LA ACTUALIDAD COMENTADA
9 AGOSTO 2021

mur1La Razón – 4 agosto 2021
LOS FESTIVALES DUPLICARON LA TASA DE CONTAGIOS EN CATALUÑA
Parecen confirmarse las declaraciones del conseller de Salud, Josep María Argimon, que tildó de “error” haber celebrado estos festivales. En ellos se juntó mayoritariamente la población más afectada por esta quinta ola, los jóvenes, que aún no han tenido posibilidad de vacunarse. A pesar del aumento descontrolado de los contagios, los festivales no cesaron en Cataluña durante el pasado mes de julio, algo que fue muy criticado por ciertos partidos que lo veían como una irresponsabilidad por parte de la Generalitat. La medida impuesta por el gobierno catalán fue imponer la obligatoriedad de test de antígenos en la entrada de estos para detectar positivos y, aunque en un primer momento se creyó que ayudaría mucho, un estudio por parte de Salud ha desmontado la teoría.
SONDAS: Otro cántico a la vacunación –uno más de la interminable lista que continúa alargándose con cada día que pasa. Y a los jóvenes infectados descontroladamente, según afirma Josep María Argimon, les recordamos que solamente los vampiros y los murciélagos viven de noche. Emplead vuestra salud en algo mejor que las celebraciones.

plan1Financial Times – 5 agosto 2021
EL MINISTRO BRITÁNICO ADVIERTE QUE LAS VACUNAS ESTÁN AQUÍ “HASTA SIEMPRE” PARA LOS VIAJES INTERNACIONALES
Los comentarios de Grant Shapps, el Ministro del Transporte, sugieren que la pandemia alterará permanentemente la forma en que viajamos y que las aerolíneas y el turismo tendrán que adaptarse a la burocracia y los controles adicionales. Según él, la pandemia había creado un “nuevo mundo” y que esperaba que los países exigieran que los pasajeros estuvieran completamente vacunados antes de viajar. “En mi opinión la doble vacunación o la vacunación completa será una característica permanente en el futuro, y que la mayoría de los países, probablemente todos los países, requerirán la vacunación completa para poder entrar en su territorio”, dijo a la radio BBC el jueves. Shapps también instó a más adultos jóvenes a que se vacunen, advirtiendo que no podrían viajar sin ella.
SONDAS: Éste es un paso anunciado. Sabíamos que iba a suceder. También sabíamos que iba a ser obligatorio en todos los países del mundo, pero el truco no puede ser tan malo, pues si todo el mundo tiene el pasaporte Covid, es como si nadie lo tuviera, como si no hiciera falta. Ello nos lleva de nuevo a las vacunas, a los medicamentos, a la comida sintética –enfermedad, esterilidad, muerte…

criJonathan Turley – 3 agosto 2021
LA NUEVA INTERPRETACIÓN DEL “CRIMEN DE ODIO”
El Dr. Peter Hotez, profesor de pediatría y virología molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad Baylor, ha solicitado que se amplíen las protecciones federales contra los delitos de odio para incluir las críticas al Dr. Anthony Fauci y a otros científicos. Hotez, frecuentemente entrevistado por las cadenas MSNBC y CNN, propone que el Congreso amplíe los crímenes de odio a “científicos actualmente objetivo del extremismo de la derecha en los Estados Unidos”. En un artículo del 28 de julio en Plos Biology titulado “Creciente agresión contra la ciencia en los Estados Unidos”, Hotez alienta al Congreso a centrarse en el “grupo de miembros ultraconservadores del Congreso de los Estados Unidos y otros funcionarios públicos con inclinaciones hacia la extrema derecha que están librando de manera organizada ataques coordinados contra destacados biólogos estadounidenses”. Hotez insiste en que no basta con respaldar esa ciencia, sino que hace falta criminalizar los ataques a su investigación. Esta sugerencia es solo una de varias ideas presentadas brevemente para apoyar a los científicos, pero es la más escalofriante. Haciendo hincapié en los movimientos nazis y fascistas de la historia, Hotez sostiene que sería necesario tomar medidas enérgicas contra la derecha.
SONDAS: La mejor forma de proteger a la ciencia y a Fauci es con argumentos científicos, pues lo único que demuestra la ley del odio es que sus partidiarios son los que más odian.

felizThe Epoch Times – 30 julio 2021
LOS PADRES DE CALIFORNIA ESTÁN SACANDO A LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS
Frente a los cambios polémicos dentro del sector de las escuelas públicas, incluida la introducción de estudios étnicos en algunos distritos, algunos padres de California están buscando opciones alternativas. “No quiero que mi hija esté expuesta a ningún tipo de educación sexual en ningún curso, y no quiero que le presenten ningún tipo de teoría crítica de la raza en ningún nivel de grado”, dijo Denise Ramírez a The Epoch Times.
SONDAS: La solución sería no llevar a los hijos a ninguna escuela –pública o privada, pero para ello harían falta unos padres verdaderamente despiertos, conscientes del sentido de la vida, del objetivo de la existencia. Sin embargo, lo único que tenemos a mano son padres cuya única finalidad existencial es la de ver cómo crecen sus cuervecillos, se graduan, les sacan los ojos… y envejecen pensando que quizás pudo haber sido de otra manera. Depositan sus cuerpos en la tumba y así van pasando las generaciones.

afriLew Rockwell – 4 agosto 2021
SOBRE EL PÁNICO CORONA Y OTRAS LOCURAS
Hans-Hermann Hoppe es entrevistado por Andrea Venanzoni para la revista italiana on-line Atlantico, (Rivista Di Analisi Politica, Economica e Geopolitica @ atlanticoquotidiano.it)
-Según algunos, la pandemia eventualmente aumentará los flujos migratorios. Si esta predicción resulta correcta, seremos testigos de (otro) asalto a la propiedad privada. ¿Qué debería hacerse en su opinión?
-Básicamente estoy de acuerdo con esta evaluación. Así como la pandemia ha afectado más a personas pobres que a las ricas, también los países y regiones más pobres, como Oriente Medio y África, por ejemplo, han sufrido económicamente más que los países comparativamente más ricos de Europa Occidental. En consecuencia, la atracción de los países de Europa Occidental por los inmigrantes potenciales de Oriente Medio y África ha aumentado aún más como resultado de la pandemia. Incluso antes de la pandemia, la migración masiva a Europa occidental desde Oriente Medio y África tenía que caracterizarse como una especie de invasión extranjera. Ahora, como resultado de la pandemia, se puede esperar que el número de invasores potenciales aumente aún más.
SONDAS: La emigración es como el copyright: existe porque en algún momento alguien se apropia de los derechos de todas las apropiaciones anteriores y prohibe las posteriores. Cualquier escritor menciona en sus libros frases, ideas y conceptos de otros escritores que ya han muerto sin que sienta que deba pagar algo, por ejemplo a una asociación benéfica, por estas apropiaciones. Sin embargo, demandará a cualqueira que utilize sus ideas sin su permiso o sin pagar los derechos al autor. La emigración nunca ha existido como tal. A lo largo de la historia, ha habido constantes movimientos de individuos y comunidades, pero llegó el momento en el que los anglo-sajones decidieron que esos movimientos deben cesar y los declararon ilegales. Cuando los mejicanos, por ejemplo, van a Utah, a Colorado, a Nuevo Méjico, a Tejas… lo que hacen es volver a sus tierras, a las tierras donde vivieron sus antepasados. Tierras que fueron usurpadas no por imigrantes, sino por invasores.

codEuronews – 14 junio 2021
LAS VENTAS DE CERTIFICADOS FALSOS COVID-19 AUMENTAN A MEDIDA QUE LOS PASES DE SALUD SE VUELVEN OBLIGATORIOS
En tan solo unos meses, las cuentas que venden certificados con Photoshop que se envían por correo electrónico han aumentado en número en Europa y en todo el mundo, lo que ha provocado un aumento de los delitos cibernéticos, según han dicho expertos de la empresa de ciberseguridad Check Point. “Los retocan con Photoshop y venden con la información adecuada. Los estafadores y los canales en Telegram son muy receptivos: te hacen todas las preguntas, detalles, etc. Todo lo que quieres incluir en el certificado”, dijo a Euronews Oded Vanunu jefe de vulnerabilidad de productos de Check Point Software Technologies. Italia, al igual que otros países europeos, ha introducido aplicaciones para teléfonos inteligentes para verificar si un certificado es auténtico o no, pero eso podría no ser suficiente. Desde el comienzo de la pandemia, la popularidad de estos canales ha aumentado. El número total de vendedores ha pasado de alrededor de 20 a 1,500 entre marzo y diciembre de 2020 y el número de suscriptores también está creciendo rápidamente, según los expertos de Check Point.
SONDAS: Esto es algo que como las manifestaciones violentas –estaba previsto. Son simplemente excusas para poder ejercer un mayor control sobre los individuos. Todo por supuesto para evitar las odiosas e ilegales falsificaciones, así como la violencia callejera. ¿A qué nos recuerda esto?

bolaActualidad Rt – 2 agosto 2021
CERCA DE 14.000 CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE LOS SIGNOS VITALES DE LA TIERRA EMPEORAN A UN RITMO “PREOCUPANTE”
Los especialistas sostienen que desde 2019 ha habido un aumento sin precedentes de desastres relacionados con el clima, incluidas inundaciones devastadoras en América del Sur y el sudeste asiático, huracanes en el Atlántico, ciclones devastadores en el sur de Asia y África, olas de calor récord e incendios forestales en Australia y Estados Unidos. “Existe una creciente evidencia de que nos estamos acercando o ya hemos cruzado puntos de inflexión asociados con partes críticas del sistema terrestre, incluidas las capas de hielo de la Antártida Occidental y Groenlandia, los arrecifes de coral de aguas cálidas y la selva amazónica”, indican los autores, calificando los últimos acontecimientos de “alarmantes”.
SONDAS: ¿¡14.000 científicos!? No sabíamos que hubiera tantos. ¿Cómo es entonces que todavía no somos inmortales; que todavía existan enfermedades y anomalías? ¿Cómo es entonces que nos cuesta atravesar la estratosfera; que un virus parece controlar el mundo? Seguramente será una forma de hablar. Habrán querido decir –14.000 pendejos.

habla1NewsMax – 4 de agosto de 2021
POSIBLES PROBLEMAS CEREBRALES A LARGO PLAZO PARA PACIENTES CON COVID-19
Los problemas cerebrales a largo plazo podrían persistir en pacientes que han sido infectados con COVID-19, según los resultados del estudio publicados en la revista médica The Lancet. Una evaluación de 81,337 participantes entre enero y diciembre de 2020 encontró que las personas que se habían recuperado del COVID-19 exhibían déficits cognitivos significativos, informó The Lancet. Los resultados, basados en la británica Gran Prueba de Inteligencia, indican que tanto las personas que habían sido hospitalizadas como las no hospitalizadas padecían deficiencias cognitivas. Los investigadores dijeron que estaba menos claro si los casos más leves de COVID-19 que no han requerido hospitalización pueden causar déficits cognitivos mensurables.
SONDAS: Todos estos problemas neuro-cerebrales no son debidos al Covid-19, entre otras razones porque no existe, sino a la propia genética anglo-sajona. Antes de la “pandemia” los británicos ya tenían grandes problemas cognitivos. No hay de qué preocuparse.

turABC News – 3 de agosto de 2021
LOS VIAJES AÉREOS ALCANZAN OTRO NIVEL PANDÉMICO MIENTRAS AUMENTAN LOS RETRASOS EN LOS VUELOS
A pesar de la creciente cantidad de infecciones por coronavirus alimentadas por la variante delta, Estados Unidos estableció ayer otro récord para los viajes aéreos, con más de 2.2 millones de personas pasando por los puntos de control del aeropuerto, según la Administración de Seguridad del Transporte. El resurgimiento de los viajes de placer, junto con el mal tiempo, ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos en las aerolíneas que luchan por recuperarse después del colapso causado por la pandemia. Las aerolíneas tienen miles de trabajadores menos que antes de la pandemia y, en ocasiones, se ha probado que tienen insuficiente personal a pesar de haber recibido 54 mil millones de dólares en dinero de los contribuyentes para mantener a todos los empleados en la nómina.
SONDAS: El turismo se acaba –en todas sus formas. Tened esto en mente.

Ver noticias, 5 AGOSTO 2021…