LA ACTUALIDAD COMENTADA
30 JULIO 2021

meta1The Verge – 22 de julio de 2021
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE FACEBOOK EXPLICA POR QUÉ ESTA RED SOCIAL SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN “UNA EMPRESA METAVERSA”
Acuñado en “Snow Crash”, la novela de ciencia ficción de 1992 de Neal Stephenson, el término se refiere a la convergencia de la realidad física, de la aumentada y de la virtual en un espacio compartido on-line. Hoy, está con nosotros Mark para hablar de ello con más detalle.
– Mark Zuckerberg, bienvenido a The Vergecast.
– Gracias, Casey. Es bueno estar aquí, y la verdad es que hay mucho de qué hablar.
– Quiero comenzar con esta charla que diste internamente en Facebook hace unas semanas, que recientemente tuve la oportunidad de ver. En palabras de Zuckerberg la visión futura de Facebook no es la versión bidimensional que estamos usando hoy, sino algo llamado metaverso. Entonces, ¿qué es un metaverso y qué partes de él planea construir Facebook?
El metaverso es una visión que abarca muchas empresas, toda la industria. Se puede pensar en él como en el sucesor del Internet móvil. Y ciertamente no es algo que una sola empresa vaya a construir, pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso, en asociación con muchas otras empresas, creadores y desarrolladores. Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo VER contenido, ESTÁS en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web.
SONDAS: Zuckerberg no habla de ciencia ficción. Muy al contrario de lo que solemos pensar, la ciencia ficción presagia la realidad porque se nutre de la información asequible solamente a los que son del “círculo”. Esta propuesta lleva décadas gestándose tal como lo indica el libro de Neal Stephenson. Por otra parte, aunque Zuckerberg menciona en la entrevista varias películas dedicadas a la implantación del mundo virtual, no menciona a la más representativa – “2047: The Virtual Revolution” (2016), dirigida por el canadiense Guy-Roger Duvert. Y sin embargo, lo que plantea el Silicon Valley va a ser una verdadera revolución, pues para implementar un escenario virtual que vaya sustituyendo a la realidad, hará falta una transformación radical del ser humano tal y como lo conocemos hoy. Para llevar a cabo este metaproyecto que los chicos del Silicon Valley tan diligentemente están desarrollando hará falta mucho más que un casco o unas gafas con auriculares especiales. Hará falta algo en nuestro cerebro que haga posible semejante interconexión virtual –este “estar” en lugares lejanos y extraños cuando realmente estamos en nuestras casas. La falsa pandemia con su correspondiente vacunación es, con toda seguridad, un ensayo para conseguirlo. Y no va a haber contrarrevolución. En “Virtual Revolution” el grupo llamado nigromantes, que intenta sacar a las personas de la realidad virtual, es linchado por una furiosa multitud de personas que han sido desconectadas, y el agente Nash pasa al mundo de los Conectados diciendo que dado que su cerebro ya no puede distinguir entre lo real y lo virtual, la vida on-line es tan satisfactoria como la real. Sin embargo, no lo es, pues vivir continuamente en escenarios virtuales, desconectará definitivamente la consciencia, convirtiendo al hombre en un simple robot, quizás feliz de serlo.

pandG. Garner, Lew Rockwell – 24 julio 2021
LA “PANDEMIA” ES UNA OPERACIÓN PSICOLÓGICA
El Dr. Andrew Kaufman, un psiquiatra forense con experiencia en biología molecular, fue uno de los primeros expertos en 2020 en afirmar que el SARS-CoV-2, el virus que según se ha dicho al mundo causa la enfermedad Covid-19, nunca ha sido purificado o aislado. En una excelente entrevista, Kaufman analiza el virus, por qué la “pandemia” es una operación psicológica, cómo la humanidad está al borde de un cambio de paradigma hacia el transhumanismo y las formas de escapar de esta tiranía planificada que se está desarrollando en estos momentos. Las imágenes ampliamente distribuidas que supuestamente prueban la evidencia del virus son representaciones artísticas. Fotografías en blanco y negro de un microscopio electrónico que muestran partículas redondas con puntos puntiagudos en el exterior provienen de biopsias de riñón de 1999 y no tenían nada que ver con el SARS-CoV-2 ni con ningún virus. Los médicos del riñón que escribieron el artículo científico sobre esto dijeron que estas partículas son indistinguibles de los virus, y que esto sería un punto de confusión. La comunidad científica es consciente de esta confusión pero finge que el virus es real. Si no se ha descubierto que el virus en cuestión sea real, no puede tener un genoma y no puede causar una enfermedad. Esta evidencia ha sido publicada y es de fácil acceso. Las voces de los médicos que se han dado cuenta de la estafa quedan censuradas. Fauci está involucrado y se le paga por ello.
SONDAS: La pandemia es una fabricación, un fraude perpetrado por los medios de comunicación y los gobiernos títeres. Es una simulación que lleva decenios preparándose, quizás siglos. Sin embargo, nada de esto hubiese sido posible sin la total sumisión del hombre moderno a las consignas lanzadas desde los mass media y desde los gobiernos; sin su absoluta falta de reflexión y determinación. Y el primer paso en el proceso que le ha llevado al hombre a este estado de cosas ha sido la eliminación de cualquier indicio de transcendencia. El ser humano está convencido de que todo acaba en la tumba y eso le convierte en una presa fácil del control de masas y del abuso por parte de sus gobernantes.

mano111Summit News – 23 julio 2021
CNN: SEPARAD A LOS NO VACUNADOS, HACED QUE PAGUEN LAS PRUEBAS TODOS LOS DÍAS
La CNN continúa con las incontables transmisiones en las que pide que se castigue a las personas no vacunadas, en las que los analistas vuelven a pedir que aquellos que no recibieron las inyecciones de COVID sean segregados de la sociedad y obligados a pagar las pruebas todos los días. Los expertos piden que se introduzcan pasaportes de vacunas y enmascaramiento permanente. La vida debería ser lo más difícil posible para aquellos que todavía optan por no vacunarse. Se debería prohibir a los estadounidenses participar en eventos sociales y obligarlos a someterse a pruebas de PCR dos veces por semana si quieren permanecer no vacunados. Muchos expertos vinculan la libertad que se les debería permitir a los ciudadanos de Norteamérica a su estado de vacunación.
CNN – 27 de julio de 2021
“LA PANDEMIA ESTÁ FUERA DE CONTROL DEBIDO A LOS NO VACUNADOS”
Para cualquiera que ame la libertad y odie los mandatos de mascarillas o el aprendizaje remoto, el Dr. Jerome Adams tiene un mensaje contundente: vacúnese. “Se avecinan más restricciones. Ya sea enmascaramiento, confinamientos o si sus hijos tienen que volver al aprendizaje virtual, eso está por llegar”, dijo el funcionario de la administración Trump y experto médico de WISH / TV en Indianápolis a CBS “Face the Nation” el domingo. “Y viene porque esta pandemia está fuera de control una vez más. Y está fuera de control porque no tenemos suficientes personas vacunadas”.
SONDAS: Una impresionante ilustración del poder que tienen los mass media de crear algo, en este caso una pandemia, de la nada, con la mera repetición de unas cuantas mentiras y de la introducción de los “expertos” en su narrativa. Por arte de magia, aparecen de la nada, del caos, de la confusión… para repetir consignas absurdas, recibiendo por ello, sin lugar a dudas, alguna forma de pago, y es la frecuencia con la que lo hacen la que lleva al espectador a dejar de poder diferenciar entre la verdad y la falsedad. Los media se han convertido en un elemento más de la estructura del poder. Allí está el Facebook que bloquea, Twitter que borra, Google que oculta, YouTube que elimina y el Gobierno que prohíbe. No obstante, si existe la mentira, tiene que existir la verdad, pero hace falta desearla y estar dispuesto a todo para encontrarla, y en primer lugar –a reflexionar. Es algo que el sistema educativo por el que hemos pasado ha logrado suprimir. Hace falta determinación para recuperarlo.

tele1Forbes – 27 de julio de 2021
LA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS COVID-19 CONTRA LA VARIANTE DELTA
Los casos de ovid-19 están una vez más en aumento en ciertas partes de los Estados Unidos, impulsados por la variante Delta más contagiosa. En solo unas pocas semanas, Delta se ha convertido en la variante dominante en el país y ahora representa el 83% de los casos nuevos en los Estados Unidos. Si bien la gran mayoría de los casos se encuentran entre los no vacunados, también ha habido algunas infecciones “de recaída”, que han provocado un pequeño número de hospitalizaciones y muertes entre las personas que estaban completamente vacunadas. Estos casos son pocos y distantes entre sí, y los expertos dicen que las vacunas siguen funcionando según lo previsto, incluso contra Delta. Esto es lo que sabemos sobre cómo funcionan las vacunas contra esta nueva variante.
SONDAS: Muy pronto faltarán letras para denominar a esas “variantes”. Y ¿qué exactamente es esa variante Delta? ¿Quién la ha visto, estudiado, investigado y medido el supuesto poder destructivo que tiene? ¿Han sido personas de confianza, veraces e íntegras? Las variantes avivan el factor miedo de la narrativa oficial y sirven para mantener la necesidad de vacunación a toda costa. La insistencia con la que los media lo hacen es una de las indicaciones de que no se trata de un problema médico, sino político. La vacunación, al igual que las mascarillas, los confinamientos o los pasaportes Covid, no es el fin, sino el medio para conseguir el cambio radical de la sociedad por medio de la manipulación de los individuos. Es decir, la pandemia y la vacunación son medios que llevan a la implantación del nuevo orden mundial del que Mark Zuckerberg y otros chicos del Silicon Valley forman una parte importante.

esca1New York Post – 26 julio 2021
PROYECTO GALILEO PARA BUSCAR EN EL COSMOS VIDA EXTRATERRESTRE Y OVNIS
El Proyecto Galileo fue lanzado por un equipo multi-institucional dirigido por Avi Loeb, profesor de ciencia en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard. El proyecto diseñará nuevos algoritmos utilizando datos de estudios astronómicos y observaciones de telescopios para identificar posibles viajeros interestelares, satélites construidos por extraterrestres y fenómenos aéreos no identificados. Loeb reunió un equipo de investigación de varios respetados astrónomos e investigadores de otros campos después de recibir una donación de 1,75 millones de dólares para el proyecto. En un comunicado, los representantes del proyecto dijeron a WordsSideKick.com que éste buscará e investigará pruebas que podrían representar “civilizaciones tecnológicas extraterrestres” activas o extintas.
SONDAS: Otro proyecto fantasma para mantener viva la absurda narrativa oficial de la existencia de vida fuera de la Tierra. Esta narrativa es esencial para mantener todas las demás narrativas oficiales y la lucha contra la idea de un Agente Externo y Creador al que debemos nuestra existencia. Los “respetados astrónomos e investigadores de otros campos” que menciona el artículo son indispensables para seguir manteniendo todas estas narrativas oficiales de la misma manera que los “expertos” son indispensables para seguir manteniendo la narrativa de la falsa pandemia. De hecho, no existe nada de esto –ni siquiera los 1,75 millones supuestamente recibidos por Loeb para su estrafalario “proyecto”.

dronActualidad RT – 27 julio 2021
CONDENAN A PRISIÓN A UN EX ANALISTA DE INTELIGENCIA DE LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS POR FILTRAR INFORMACIÓN SECRETA SOBRE EL PROGRAMA DE DRONES
Daniel Hale, ex analista de la inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, fue sentenciado a 45 meses de prisión por filtrar a un periodista información secreta sobre el programa gubernamental de ataques con drones. En abril, Hale se declaró culpable de violar la Ley de Espionaje por filtrar información clasificada sobre el uso de drones de combate estadounidenses en el extranjero bajo la administración del ex presidente Barack Obama. Hale argumentó que creía que el programa de drones militares estaba matando indiscriminadamente a civiles en Afganistán lejos del campo de batalla. Por su parte, el juez federal de distrito Liam O’Grady le dijo al condenado que podría haber tomado otras opciones además de compartir información clasificada con un reportero.
SONDAS: El juez probablemente se refería a la opción que tenía Hale de informar a sus superiores de lo que estaban haciendo los operadores de los drones –es increíble la total inexistencia de condena del crimen en el sistema judicial estadounidense, a no ser que sea el crimen de querer revelar la verdad sobre los crimenes del Pentágono cometidos en Afganistán y en muchos otros lugares invadidos. Es un hecho muy documentado de que el Pentágono ha utilizado repetidamente los drones para matar a los civiles, incluso después de haber sido informado de que no había combatientes en la zona a la que atacaban, pero nunca veremos a los responsable de estas atrocidades en los banquillos de los acusados. En Washington se entiende la máxima de “justicia para todos” como “para todos los que están con Washington”. Y eso es lo que Daniel Hale posiblemente no sabía.

masca2New York Post – 7 julio 2021
LOS CDC RECOMENDARÁN NUEVOS MANDATOS DE LLEVAR MASCARILLAS PARA INTERIORES, INCLUSO EN LAS ESCUELAS
Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitan nuevas pautas el martes que recomiendan mandatos de mascarillas interiores para personas completamente vacunadas en áreas que experimentan picos en los casos de COVID-19, dijo un funcionario federal. La guía marcaría un cambio de rumbo para los CDC después de que diera luz verde en mayo para que las personas vacunadas se quitaran las máscaras en la mayoría de los entornos.
SONDAS: El mandato de llevar las mascarillas faciales no desaparecerá ya que la mascarilla es el símbolo del nuevo orden mundial, de la revolución virtual, del último tramo de la degradación de las relaciones humanas.

Ver noticias, 26 JULIO 2021…