LA ACTUALIDAD COMENTADA
23 JULIO 2021

pan22CNN – 20 de julio de 2021
ESTADOS UNIDOS RENUEVA DECLARACIÓN DE “EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA” DEBIDO A LA PANDEMIA DE COVID-19
El lunes, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra, firmó una renovación de la “emergencia de salud pública” debido a la pandemia de Covid-19. La última renovación tuvo lugar por última vez en abril y estaba programada para expirar, ya que se renueva cada 90 días. Esta última renovación es efectiva a partir del martes y continuará durante otros 90 días. Una declaración de emergencia de salud pública de 90 días, permite la autorización de uso de emergencia de las vacunas, el acceso a ciertos fondos para atender la emergencia y el despliegue de proveedores militares de atención traumatológica, entre otros factores.
SONDAS: En la mayoría de los estados ya resulta imposible mantener las medidas anti-pandemia, pues está claro que no existe tal cosa. Sin embargo, a nivel federal se impone una nueva declaración de emergencia sin dar ningún tipo de explicaciones, simplemente diciendo que es a causa de la pandemia. Y, por supuesto, los focos de infección se encuentran entre los no-vacunados, situación ésta que pronto será declarada ilegal y no estar vacunado será un delito.

mesaSputnik News – 16 julio 2021
UZBEKISTÁN RECIBIÓ UNA SOLICITUD DE ESTADOS UNIDOS PARA RECIBIR A AFGANOS QUE TRABAJABAN PARA EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE
Tashkent recibió la solicitud de Washington de recibir a afganos que ayudaron a Estados Unidos, informó a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto. “Sí, hemos recibido tal solicitud. Pero este es un tema muy difícil”, dijo la fuente. A principios de este mes, Bloomberg informó, citando fuentes, que, cuando las fuerzas estadounidenses comenzaron a retirarse de Afganistán, la administración presidencial estadounidense pidió a Tayikistán, Kazajstán y Uzbekistán que acogieran a unos 9.000 afganos que ayudaron a las tropas estadounidenses.
SONDAS: Estados Unidos ha sido incapaz de llevar a cabo sus objetivos militares y políticos en Afganistán a pesar de que se ha dado el vergonzoso plazo de 20 años para lograrlo. Su situación ha sido durante todo este tiempo tan precaria que la retirada de sus tropas aventaja en humillación a la de Vietnam. Tampoco ha logrado el Pentágono dar ese pase altivo a un toro moribundo –Roma no paga a traidores, ya que no puede perder esos papeles. Los traidores tienen que seguir siendo los Talibanes, por lo tanto tienen que suplicar, lloriqueando, a terceros “shithole countries” que acojan a los infames que han vendido a sus país por menos que 30 monedas de plata.

dudaJerusalem Post – 17 julio 2021
MÁS DE 1,000 ISRAELÍES VACUNADOS DAN POSITIVO POR COVID
La efectividad de la vacuna Pfizer contra la variante Delta es “más débil” de lo que esperaban los funcionarios de salud, dijo el viernes el primer ministro Naftali Bennett, ya que más de 1,000 personas dieron positivo por coronavirus y más países se agregaron a la lista de lugares a los que los israelíes tener prohibido viajar. “No sabemos exactamente hasta qué punto ayuda la vacuna, pero es significativamente menos”, dijo Bennett.
Times of Israel – 20 julio 2021
TRES MEDICAMENTOS EXISTENTES COMBATEN EL CORONAVIRUS CON “CASI EL 100%” DE ÉXITO EN EL LABORATORIO DE JERUSALÉN
Los científicos israelíes dicen que han identificado tres medicamentos existentes que tienen buenas perspectivas como tratamientos para COVID-19, informando que han demostrado una alta capacidad para combatir el virus en pruebas de laboratorio. Arkin, parte de un centro de la Universidad Hebrea que se especializa en la reutilización de medicamentos existentes, dijo que examinó más de 3.000 medicamentos para determinar su idoneidad, en lo que describe como una búsqueda de aguja en un pajar. Este enfoque puede proporcionar una vía rápida para encontrar tratamientos, ya que los medicamentos ya se han probado y autorizado. “Tenemos la vacuna, pero no debemos dormirnos en los laureles, y me gustaría que estos medicamentos se convirtieran en parte del arsenal que usamos para combatir el coronavirus”, dijo a este medio el profesor Isaiah Arkin, bioquímico de la Universidad Hebrea, autora de la investigación.
SONDAS: Repitamos de nuevo la secuencia Covid-19: se habla de un virus que no existe de forma ambigua y tratando de llevar la atención de la gente a si es un virus natural o fabricado – se declara la pandemia de un virus que no existe – diariamente se añaden nuevos síntomas al virus de forma que se puedan incluir infinidad de enfermedades que hasta ahora no tenían nada que ver con el Covid-19 – aparecen nuevas variantes, nuevas mutaciones; Covid ya no es un virus, sino una multiplicidad de horrores – aparecen las vacunas ¿contra qué? Si son vacunas contra un virus no existente, obviamente no son vacunas; son otra cosa – las no-vacunas contra el no-virus no son efectivas, como era de suponer, y están matando y produciendo efermedades a corto plazo; mas su verdadero efecto será a medio y largo plazo –dada su inefectividad se proponen nuevas vacunas, nuevas medicinas, más pinchazos… todo ello apoyado por los expertos oficiales de cada gobierno y de la OMS – se empieza a hablar de campos de confinamiento o campos de cuarentena para los no-vacunados o para los que regresan tarde de lugares ambar – se alimenta el odio de los vacunados contra los no-vacunados – se propone el brazalete para distinguir a los no-vacunados de los vacunados.

vir jaLive Mint – 20 de julio de 2021
LA VACUNA COVID “TIBIA” ES EFECTIVA CONTRA TODAS LAS VARIANTES PRINCIPALES
Una fórmula de vacuna COVID-19 tolerante al calor desarrollada por el Instituto Indio de Ciencia (IISc) Bengaluru ha demostrado ser eficaz contra todas las variantes preocupantes actuales del SARS-CoV-2, según un estudio en animales. La investigación, publicada en la revista ACS Infectious Diseases el jueves, mostró que las fórmulas de vacunas de la empresa de biotecnología Mynvax desarroladas por IISc desencadenaron una fuerte respuesta inmune en ratones. La fórmula se mantuvo estable a 37 grados Celsius hasta un mes, ya 100 grados Celsius hasta 90 minutos, anunciaron los investigadores.
SONDAS: Aquí está el salvavidas esperado. Por una parte se obliga a las comunidades humanas a inyectarse unas vacunas que no son efectivas y se demoniza a los que se niegan a inyectarse substancias que nada tienen que ver con una pandemia inventada. ¿¡Ha habido alguna vez en la historia una locura parecida?! Ahora llega el remedio, la cura –una vacuna efectiva contra todas las variantes. ¿También contra las que han de venir? Probablemente NO, pero ya están los laboratorios preparando la siguiente vacuna. ¿Un proceso interminable? ¿Acaso no son estas comunidades humanas las que tienen que poner fin a esta locura que nos está destruyendo?

aguaArab News – 22 de julio de 2021
LAS FUERTES LLUVIAS CAUSAN CAOS EN EL TRANSPORTE EN DUBAI
Las fuertes lluvias e inundaciones causaron un caos en los Emiratos Árabes Unidos el sábado con vuelos desviados y carreteras cerradas. El Centro Nacional de Meteorología (NCM) dijo a Arab News que la siembra de nubes, el programa de los Emiratos Árabes Unidos diseñado para mejorar las precipitaciones, había comenzado el jueves y continuará hasta el lunes. El meteorólogo Mohammad Al-Abri explicó que cuando las densas nubes conocidas, como Cumulonimbus, que se forman a partir del vapor de agua, están cerca del país, los Emiratos Árabes Unidos llevan a cabo su programa de siembra de nubes. El NCM dijo que desde el jueves han disparado 425 bengalas de productos químicos que siembran nubes y 152 adicionales desde el generador de siembra de nubes terrestres.
SONDAS: El control de los fenómenos atmosféricos está en la agenda desde hace muchos decenios y las catástrofes “naturales” de los últimos años nos indican que, quizás, lo están logrando –producir tsunamis, lluvias torrenciales, terremotos… La despoblación mundial es un objetivo sine qua non para poder establecer el nuevo orden mundial. Si a guerras locales, pandemias, “nuevas” enfermedades, se añaden catástrofes naturales… se logrará un doble fenómeno –muertes y millones de individuos sin hogar y sin trabajo; un caos que las leyes de emergencia nacional podrían solucionar militarmente.

pre111La Razón – 18 de julio de 2021
UNA SONDA A 137 MIL TRILLONES DE KILÓMETROS ENCUENTRA QUE EL ESPACIO ESTÁ MENOS “VACÍO” DE LO QUE PENSÁBAMOS
La Voyager I parece haber detectado una cantidad de gas ionizado en el espacio interestelar notablemente mayor al esperado, lo cual puede sernos de gran utilidad para estudiar el viento solar. La noticia compete a la Voyager I, que fue lanzada en septiembre de 1977 y que logró cruzar la heliopausa en agosto de 2012, viajando a 61.000 kilómetros por hora, convirtiéndola en uno de los objetos más rápidos creados por la humanidad.
SONDAS: Nos recuerda esta noticia al cuento de Augusto Monterroso en el que nos relata la historia de una girafa de estatura regular, pero tan descuidada que una vez se salió de la selva y se perdió. Desorientada como siempre, se puso a caminar a tontas y a locas de aquí para allá, y por más que se agachaba para encontrar el camino, no lo encontraba. Quizás se trate de la misma girafa que a tontas y a locas ha cruzado ahora la heliopausa.

Ver noticias, 20 JULIO 2021…