LA ACTUALIDAD COMENTADA
7 JULIO 2021

bota1El País – 3 de julio de 2021
TODOS LOS MAYORES DE EDAD PODRÁN SER MOVILIZADOS EN ESPAÑA EN CASO DE CRISIS
Aunque prevé la imposición de prestaciones personales y materiales, la ley de Seguridad Nacional es ordinaria, a diferencia de la del Servicio Militar de 1991, que era orgánica; lo que puede plantear problemas jurídicos pues solo las leyes orgánicas pueden afectar a derechos fundamentales. Además, la declaración de una situación como “de interés para la Seguridad Nacional” (es decir, estado de crisis), mediante real decreto, corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno y no al Congreso, aunque las Cortes deben ser informadas inmediatamente de las medidas adoptadas.
SONDAS: Alguien le dicta al presidente, alguien que está fuera, un enlace. Esta ley, repentina, no puede haber salido de la mente del gobierno, pues semejante ley requeriría un largo proceso de debates, de consensos, de ajustes antes de presentarse como un ante-proyecto de ley. Tampoco va a ser una ley orgánica, como debería serlo ya que suspende las más elementales libertades civiles de los ciudadanos. Va a ser ordinaria para que con una mayoría simple pueda ejecutarse. Por otra parte, esta ley tiene que haberse diseñado para un futuro no muy lejano, pues ni durante la pandemia ni ahora existe el menor signo de crisis o de emergencia. En todo caso, la única crisis es la que ha originado el gobierno y el Ministerio de Sanidad con sus mentiras, con sus estafas, con sus fraudes, con sus confinamientos, con su cierre casi total de la economía, sin que hubiera ninguna causa que lo justificase. Por lo tanto, se espera que pronto haya una crisis, fabricada como la pandemia, para dejarnos en una situación de prisioneros sin los derechos propios de los prisioneros.

sobre1La Razón – 4 de julio de 2021
ERC Y PNV APOYARÁN LOS PRESUPUESTOS A CAMBIO DE 24.000 MILLONES
En esta ocasión, la concertación se convertirá en un zoco árabe o en un mercado persa, donde todo se subasta y donde todo vale. “Hay que sacar lo máximo que se pueda para que se cumplan” los Estatutos, reiteran fuentes nacionalistas. De entrada, “venderán” sus bendiciones a cambio de gestionar el 100% de los fondos europeos que les correspondan, según confirman a LA RAZÓN fuentes de ERC. “Ya le hemos comunicado”, en alusión a Sánchez, “que queremos gestionar no el 54%, como dijimos el año pasado, sino el 100%. Ya se encargará de arreglarlo cómo considere conveniente” con Bruselas.
SONDAS: En un zoco árabe hay dos partes –el que vende y el que compra. Las dos partes pueden negociar el precio, pero el vendedor siempre vende lo que es suyo –ésta es la condición sine qua non. Sánchez no vende lo que es suyo. Vende lo que es de todos los españoles y que ha robado para dárselo, para regalárselo, a las fuerzas independentistas a cambio de que apoyen los presupuestos y de esta forma Sánchez pueda seguir en el poder; pueda seguir en contacto con los enlaces exteriores y pueda seguir vendiendo España como ya lo hiciera Felipe Gonzáles. Son gobiernos que trabajan para los lobies extranjeros. Son quintas columnas del deep state. Son los verdaderos globalistas. ¡Ójala España funcionase como un zoco árabe!

androLa Razón – 4 de julio de 2021
VARAPALO A MONTERO: EL 68,3% RECHAZA LAS CLAVES DE LA “LEY TRANS”
Siete de cada diez españoles se posiciona en contra de la autodeterminación de género, esto es reconocer de forma lícita la identidad de género de una persona de forma libre y con su declaración expresa sin que necesite presentar un diagnóstico médico o la comparecencia de testigos. El rechazo más contundente se encuentra entre las personas de a partir de 55 años, mientras que son los más jóvenes de entre 18 y 34 años los que lo aprueban, según el 56,5%.
Luis de Val en YouTube – 3 julio 2021
DESMONTANDO A IRENE MONTERO: “A LA ESTUPIDEZ AÑADE UNA TREMENDA IGNORANCIA”
SONDAS: Alea iacta est. Todo, las encuestas incluidas, está dentro de la Gran Mentira, de la Agenda. Se aprobará esta ley y muchas otras, aún peores y más dañinas –la nueva ley de la Seguridad de Estado, por ejemplo, y el control de masas significará cada vez más el exterminio de masas. Mas la gente está contenta. No quiere pensar, razonar, reflexionar, aceptar responsabilidades –siempre que le dejen tomar tranquilamente una cerveza en alguna terraza de moda. Y a Luis de Val le recordamos que Irene Montero no es la única estúpida e ignorante. Ursula von del Leyen acaba de afirmar, aludiendo a la nueva ley aprobada en Hungría, que los valores LGBTI son los que han sido la base sobre la que se ha fundado la Unión Europea.

espa22Space – 1 de julio de 2021
VIRGIN GALACTIC DICE QUE LANZARÁ A RICHARD BRANSON AL ESPACIO EL 11 DE JULIO
Será el primer vuelo espacial con tripulación completa de la compañía.
SONDAS: Pensaron que se podía matar a Dios, asentarse en Su trono y dirigir el Universo, pero el único poder que tienen es el de repartir salchichas en una moto o el de subirse a un cohete y viajar 100 km al “espacio sub-orbital”. Qué gran contraste con lo que nos están prometiendo –establecer bases en la Luna y desde allí colonizar Marte. Quizás haya llegado la hora de descender del trono divino con la cabeza gacha y volver a nuestra condición de humanos, demasiado humanos.

guerraSputnik News – 3 julio 2021
EL AMBASADOR RUSO EN WASHINGTON PREVEE QUE ESTADOS UNIDOS CONTINÚE ACTUANDO COMO “JUEZ, JURADO Y VERDUGO” PARA PRESIONAR A MOSCÚ
Desafortunadamente, dijo Antonov, parece que se ha formado un consenso bipartidista en el Congreso para impulsar una línea dura contra Rusia. Antonov agregó que desde que regresó a Washington, ha solicitado reuniones con varios senadores y legisladores de la Cámara, pero hasta ahora ha recibido un “no” o un “descortés silencio”.
Sputnik News – 4 de julio de 2021
EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS NO PUEDE SIMPLEMENTE DESEAR BUENOS LAZOS CON RUSIA
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, habló con la emisora Rossiya 1 para comentar sobre una amplia gama de temas, incluidas las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, la OTAN y la situación en el este de Ucrania. “Desafortunadamente, un presidente de Estados Unidos no puede decir que necesitamos construir buenos lazos con Rusia”, dijo Peskov a Rossiya 1. Un presidente estadounidense debe enfrentarse a “un obstáculo en forma de otras ramas del poder” y “la opinión de las élites políticas en su país, que no permiten ningún enfoque constructivo hacia Rusia”, continuó Peskov.
SONDAS: La actuación de Rusia con respecto a Siria, Bolivia, Cuba, Libia, Yemen, Irán… con respecto al tema espacial, la pandemia o la vacunación, nos muestra que fuera de lo que son las envidias, zancadillas y riñas de familia, Rusia forma parte del mismo club que Estados Unidos y Europa y apoya la misma Agenda. La elites rusas se dieron cuenta de ello ya antes de la llegada al poder de Gorbachov y con él a la cabeza desmontaron el Imperio Soviético en cuestión de días. Tanto Rusia, pues, como China están a favor de la globalización y del control absoluto de masas.

interThe Epoch Times – 1 de julio de 2021
FACEBOOK AHORA ENVÍA MENSAJES A ALGUNOS USUARIOS PREGUNTANDO SOBRE AMIGOS POTENCIALMENTE “EXTREMISTAS”
“¿Le preocupa que alguien que conoce se esté volviendo extremista?” se lee en un mensaje. “Nos preocupamos por prevenir el extremismo en Facebook. Otros en su situación han recibido apoyo confidencial”. El mensaje también proporciona un botón para “Obtener apoyo”, que conduce a otra página de Facebook sobre el extremismo. La editora de Redstate, Kira Davis, quien dijo que ha recibido la captura de la pantalla del mensaje de un amigo, escribió: “¿Alguien ha recibido este mensaje en su FB? Mi amigo (que no es un ideólogo, pero organiza muchos debates) recibió este mensaje dos veces. ”.
The Sun, UK – 27 de junio de 2021
CÓMO SE RASTREA NUESTRA VIDA DIARIA MEDIANTE TELÉFONOS, COMPUTADORAS PORTÁTILES, TELEVISORES, COCHES, RELOJES INTELIGENTES E INCLUSO TIMBRES
La profesora del Instituto de Ética en Inteligencia Artificial de la Universidad de Oxford, Carissa Veliz, cree que estamos regalando información personal “sin saberlo” todos los días. Nuestros automóviles, televisores, computadoras y teléfonos están rastreando nuestros datos. La recopilación de datos comienza desde el momento en que nos despertamos.
SONDAS: Tecnología significa control absoluto, no hacer la vida más fácil –nos han engañado. De hecho, nos dejamos engañar. Sin embargo, la gente ha llegado a tal nivel de inconsciencia que ya nada les choca ni inquieta. Y no solamente en el campo de la tecnología. Pasa lo mismo en cualquier otro campo. Nadie tiraría al río su teléfono inteligente aún sabiendo a ciencia cierta que le están espiando incluso cuando va al baño o se dedica a alguna actividad sexual. A ningún católico le choca que el papa niegue la existencia del Infierno o que reciba al Secretario de Estado nortreamericano, el señor Blinken, en una larga audiencia. Al sistema ni siquiera le hace falta guardar las apariencias. El crimen se comete ahora a cara descubierta.

Ver noticias, 4 JULIO 2021…