LA ACTUALIDAD COMENTADA
21 JUNIO 2021

bakuP. Sánchez@sanchezcastejon, 18 junio 2021
Representante gubernamental de España.
Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno
SONDAS: El tuit de Sánchez es deplorable, pues lo menos que se puede exigir a un prestidigitador es que no se le vean los trucos de su falsa magia. Sánchez, en este caso, parece que lo está diciendo al borde de un precipicio y nos suplica que le creamos. Mas a estas alturas de la pandemia solo los amedrantados, pusilánimes y leguleyos pueden aceptar la veracidad de este tuit. Sánchez es el último en creérselo, pues algo le han contado. Sin embargo, él nunca formará parte del club. Simplemente lo están utilizando. Si, por otra parte, aceptamos que es cierto que la substancia que le han inyectado se corresponde con las publicitadas vacunas, entonces Sánchez es un gilipollas, pues solo a un imbécil se le ocurre envenenarse para seguir gobernando un par de años más. Entre idiotas, chapuceros y mequetrefes anda el juego… y las vacunas.

neg1Daily Pnut – 18 de junio de 2021
UNA NUEVA FIESTA FEDERAL
El jueves, el presidente Biden firmó un proyecto de ley que establece el día 16 de junio como fiesta federal. Entre las personas que estaban a su lado estaba Opal Lee, de 94 años, uno de los líderes y activistas que han estado presionando durante décadas para obtener un mayor reconocimiento nacional para el 19 de junio. Durante gran parte de la historia de los Estados Unidos, esa ha sido una fecha celebrada principalmente por los afroamericanos, ya que conmemora el fin simbólico de la esclavitud. Muchos estadounidenses que no son negros pueden no saber nada sobre los orígenes de 19 de junio porque no se habla de ello en los libros de historia. El 1 de enero de 1863, cuando la nación se acercaba al tercer año de su sangrienta guerra civil, el presidente Abraham Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación, declarando “que todas las personas mantenidas como esclavos” dentro de los estados rebeldes “son, y de ahora en adelante serán, libres”. Algunos dueños de esclavos mantuvieron esa noticia en secreto. No fue hasta el 19 de junio de 1865, cuando el general de división Gordon Granger llegó a Galveston, Texas con 2.000 soldados federales, y les dijo a los esclavos en Texas que estaban libres. En una grabación de 1941, un ex esclavo recuerda el día en que los esclavos de Texas recibieron la noticia. La entrevista había sido grabada y se conserva en el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso.
SONDAS: En la biblioteca del Congreso se guardan las propuestas, las leyes, las grabaciones, los testimonios de la realidad, de la verdadera historia. Y allí permanecerán polvorientos hasta el Día del Juicio Final. Después, está la realidad virtual que se modela a gusto del poder –en los libros de texto no se habla de estos sucesos ni de otros muchos, y no porque a los norteamericanos, todos de origen europeo, se les vaya a romper el corazón. Las masacres de negros, el robo de sus tierras y de sus casas, es una práctica general que sigue perpetuándose tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Son hijos de los desalmados piratas ingleses y no logran reprimir la inclinación que sienten por este oficio. Mas los negros-negros conocen la verdadera historia y los negros-blancos, los de la foto, son la peor gente de cuanta existe en la torta terráquea. Malcolm X lo expresó de forma lacónica y contundente: “No pedimos, vamos a recuperar lo que es nuestro.” La libertad hay que conquistarla, no aceptarla de los amos.

viejThe Guardian – 18 de junio de 2021
EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO ES IMPARABLE, SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO SIN PRECEDENTES
La investigación sugiere que los humanos no pueden reducir la velocidad a la que envejecen debido a las limitaciones biológicas. El debate sobre cuánto más podemos vivir ha dividido a la comunidad académica durante décadas, con la búsqueda de una vida y una salud prolongadas particularmente activa en el Reino Unido, donde al menos 260 empresas, 250 inversores, 10 organizaciones sin fines de lucro y 10 laboratorios de investigación utilizando las tecnologías más avanzadas se dedican a su estudio. El gobierno del Reino Unido incluso ha priorizado los sectores separados de la inteligencia artificial y la longevidad al incluirlos a ambos en los cuatro grandes desafíos de la estrategia industrial, que tienen como objetivo poner a Gran Bretaña a la vanguardia de las industrias del futuro. “Nuestros hallazgos confirman que, en poblaciones históricas, la esperanza de vida era baja porque muchas personas morían jóvenes”, dijo José Manuel Aburto del Leverhulme Center for Demographic Science de Oxford, quien analizó datos de nacimientos y muertes específicos por edad que abarcan siglos y continentes. “Pero a medida que continuaron las mejoras médicas, sociales y ambientales, la esperanza de vida iba aumentando. Sin embargo, la trayectoria hacia la muerte en la vejez no ha cambiado. Este estudio sugiere que la biología evolutiva triunfa y, hasta ahora, los avances médicos no han podido superar estas limitaciones biológicas.”
SONDAS: ¡Cuántos millones, cuánto esfuerzo, cuánto tiempo malgastados en una investigación que, de habernos consultado, les habríamos ahorrado todos esos años de fútiles intentos por destripar el sistema operativo de la creación. Les habríamos recomendado la lectura del Corán. Mas para ello tendrían que haber aprendido, primero, la lengua árabe –mucho más rentable que los años que han perdido estudiando una biología, una química y una física que no les está llevando a ningún sitio. Pero ¿realmente quieren ir a algún sitio? Si su investigación fuera sincera, ahora tendrían que sacar conclusiones del hecho innegable de que no se pueden manipular ni transformar a las entidades vivas sin destruirlas, pues su manifestación física es la consecuencia de mecanismos generados en otra realidad ontológica. Moriremos según lo establecido de antemano y nada ni nadie lo podrá evitar. ¿Y ahora, qué? Ahora, nada. Cerramos los cuadernos de notas y pasamos a otra investigación tan estéril como la anterior.

mente111Newsmax – 17 de junio de 2021
TRUMP DETALLA LOS PASOS PARA DETENER EL PLAN EDUCATIVO “TÓXICO Y ANTIAMERICANO” DE BIDEN
El ex presidente escribió en un reciente artículo que la izquierda ha cambiado su narrativa de decir que la historia estadounidense es malvada a “decirle a los estadounidenses que son malvados”. “En las aulas de todo el país, los estudiantes están siendo sometidos a un nuevo plan de estudios diseñado para lavarles el cerebro con el ridículo dogma de la izquierda conocido como “teoría crítica de la raza”, afirma Trump. “El hecho clave de esta doctrina retorcida es que es completamente antitética, ya que contradice todo lo que los estadounidenses normales de cualquier color desearían enseñar a sus hijos. En lugar de ayudar a los jóvenes a descubrir que Estados Unidos es la nación más grande, más tolerante y generosa de la historia, les enseña que Estados Unidos es sistemáticamente malvado y que los corazones de nuestro pueblo están llenos de odio y malicia”.
SONDAS: Trump, como Biden, es un corrupto, proxeneta e ignorante, sobre todo de la historia de los Estados Unidos y, por lo tanto, sus palabras no tienen ningún valor. Tras el término “los Estados Unidos” se esconde el imperio británico, un imperio que ha dejado asoladas buena parte de las naciones del mundo. Y no menos desolación causó en esas tierras que ahora se llaman “América”. Estados Unidos se ha construido como un nuevo hogar, lejos de las turbulentas maquinaciones que siempre han desgarrado a Europa, para la casa real británica ahora transformada en una casa civil blanca, pero con las mismas prerogativas de antes. Qué valor puede tener un sistema educativo basado en una sociedad que sigue invadiendo a terceros países, asesinando a ciudadanos respetables dentro y fuera de sus fronteras, robando la riqueza de otras naciones… La farsa sigue y sigue la lucha de ciertas naciones por mantener su soberanía. Y eso es lo único que cuenta.

chiThe Hill – 17 de junio de 2021
NIKKI HALEY ADVIERTE A LOS REPUBLICANOS SOBRE CHINA: “SI TOMAN TAIWÁN, SE ACABÓ”
La potencial candidata presidencial republicana en 2024, Nikki Haley, hizo sonar la alarma hablando ayer con los conservadores de la Cámara, diciendo que China está empeñada en dominar el mundo y que Taiwán es la zona cero. En una reunión a puertas cerradas con miembros del Comité de Estudio Republicano (RSC), Haley, quien ha sido embajadora del ex presidente Trump ante las Naciones Unidas, dijo que si China toma el control de Taiwán, Beijing se animará a apoderarse de otros territorios colindantes.
SONDAS: Lo que quiere decir Haley es que si China toma Taiwán, no lo podrá tomar Estados Unidos. No podrá montar bases militares en ese territorio. No podra establecer una clase política corrupta, como ellos, y tendrá que ir desplazando su trasero hacia el otro lado de Río Grande. Mas China hace mucho tiempo, ya desde los tiempos de Mao, que no hace caso a los rugidos de un tigre de papel.

jusDaily Pnut – 17 de junio de 2021
UNA LEY DISCRIMINATORIA QUEDA APROBADA EN HUNGRÍA
Los legisladores húngaros aprobaron el martes una legislación que prohíbe compartir con menores cualquier contenido que muestre ser gay o transgénero. Los partidarios mantienen que la ley ayudaría a combatir la pedofilia, pero los grupos de derechos humanos la denunciaron como discriminación anti-LGBT. El partido gobernante conservador del Primer Ministro Viktor Orban presentó la legislación, que según los críticos es solo el último esfuerzo para restringir los derechos de los hombres homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en la nación centroeuropea. La nueva ley prohíbe la representación de cualquier orientación sexual que no sea heterosexual, así como cualquier información sobre cambios de género en los programas escolares de educación sexual, o en películas y anuncios dirigidos a cualquier persona menor de 18 años. Algunos comparan la ley de Hungría con “Ley de propaganda” aprobada por Rusia en 2013, que según los expertos en derechos civiles se ha convertido en una herramienta para estigmatizar y acosar a las personas por sus orientaciones sexuales e identidades de género.
SONDAS: Hay quienes pierden las efímeras y engañosas delicias de este mundo, y los hay que pierden el paraíso en la Otra Vida. Mas los grandes perdedores son los que ni este ni aquel mundo. Son los que podríamos calificar de limbóticos. Y esto es lo que le ha pasado al Primer Ministro húngaro, cuya ley, en última instancia, lo que propone es que se corrompa a la juventud a partir de los 18 años. Estando en la Unión Europea, un limbo infernal, no se puede ir más lejos.

herçThe Epoch Times – 18 junio 2021
¿QUÉ ES UN HÉROE AMERICANO?
Este mes estamos honrando a los Héroes Americanos. Entonces, ¿qué exactamente es un héroe americano? ¿Qué los hace heroicos? Un héroe estadounidense es un infante de marina que cumplió 4 períodos de servicio en Iraq y Afganistán, enterró a muchos de sus amigos, sufre el trastorno de estrés postraumático, pero vuelve a casa para ser un gran padre y esposo y comienza su propio negocio para mantener a su familia. Un héroe americano es una esposa que ha servido a nuestro país y ha vuelto a casa para continuar sirviendo a nuestro país como maestra de segundo grado mientras cuida de su familia. Un héroe estadounidense es el esposo de esa mujer, que sirvió a nuestro país en el extranjero y continúa sirviendo a sus compatriotas estadounidenses como oficial de policía.
SONDAS: No exactamente. Si se nos permite un inciso, diremos que un héroe americano, en el mejor de los casos, es un gilipollas que se ha ido a luchar a Afganistán e Iraq para defender los intereses de las grandes corporaciones estadounidenses. Luego vuelve a casa, si vuelve, con un cacao mental todavía mayor que el cacao con el que se fue. No monta ningún negocio propio porque no tiene ni un duro. Vive de la caridad y en la mayoría de los casos de la delincuencia. Nadie le estaba esperando. Está solo, abatido, deprimido, angustiado y se pregunta ahora qué fue todo aquello; para qué ha servido nuestro sacrificio; por qué tuvimos que matar a gente que no conocíamos y que no nos había hecho ningún daño –preguntas que jamás se responderá para evitar el suicidio. En el peor de los casos, el héroe americano no es un gilipollas, sino un hijo de la gran puta, un degenerado, que va al frente con la promesa de sus superiores de que podrá violar a cuantas mujeres le apetezca y torturar a los prisioneros –ahí están los héroes americanos de Abu Gharib. Este era el inciso del que hablábamos.

etSputnik News – 16 de junio de 2021
LA VISTA PREVIA DEL “INFORME OVNI” DEL PENTÁGONO PROVOCA QUE LOS POLÍTICOS ESTADOUNIDENSES HABLEN DE UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL
Si bien los legisladores optaron por no divulgar la información relacionada con la posible existencia de vida extraterrestre, algunos han mencionado la posibilidad de que los ovnis podrían ser “efectivos de espionaje controlados por los adversarios extranjeros de Estados Unidos” y que, por lo tanto, podrían representar un peligro para la seguridad de los ciudadanos. “Nos tomamos muy en serio el tema de los fenómenos aéreos inexplicables en la medida en que nos ocupamos de la seguridad del personal militar estadounidense o de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que queremos saber a qué nos enfrentamos,” dijo el representante Sean Patrick Maloney (D-NY). “Creo que es importante comprender que existen cuestiones legítimas que involucran la seguridad y protección de nuestro personal, de nuestras operaciones y de nuestras actividades sensibles, y todos sabemos que existe una gran proliferación de tecnologías”.
SONDAS: Estamos totalmente de acuerdo con el senador Maloney. También a nosotros nos preocupa y, más de una vez nos ha quitado el sueño, las amenazas que se ciernen sobre Norteamérica, contra cuyos ciudadanos pueden volverse agresivas tantas y tantas altas tecnologías como las que poseen China y Rusia, pero, para centrarnos en el tema, ¿qué hay de los extraterrestres? ¿Existen o no existen? ¿Tenemos o no tenemos irrefutables pruebas de su existencia, de sus amenzadores acercamientos a nuestra torta terráquea? Otro día hablamos.

Ver noticias, 18 JUNIO 2021…