LA ACTUALIDAD COMENTADA
15 JUNIO 2021

proAntena3 – 13 de junio de 2021
UNAS 25.000 PERSONAS SE CONCENTRAN EN LA PLAZA DE COLÓN CONTRA LOS INDULTOS A LOS LÍDERES DEL “PROCÉS”
La protesta ha sido convocada por la plataforma Unión 78, dirigida por Rosa Díez. Los líderes del PP, Pablo Casado, de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya están presentes en la plaza. Mientras la delegación del Gobierno cifra en 25.000 los asistentes a la Plaza de Colón, los datos de la Policía Municipal de Madrid elevan la cifra a 126.000. “Ahí todos tenemos el mismo carnet” y “somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución” además de “la unidad de la nación española”, en palabras de la ex presidenta de UPyD. En el escenario de Colón no se prevé que haya representantes políticos sino solo miembros de Unión 78, según fuentes de la plataforma convocante.
SONDAS: El mismo gobierno que ha hecho coalición con los independentistas para ganar las elecciones, que en este caso es como aliarse con el diablo; el mismo gobierno que ha metido en la cárcel a los líderes que promovieron el referendum para sacar a Cataluña del mapa español y que ahora los indulta sin explicarnos por qué, pues no hay ninguna explicación coherente que lo justifique… es el mismo gobierno que nos ha asegurado que hay pandemia, que nos está obligando a llevar mascarillas, a confinarnos, a inmovilizarnos… a vacunarnos. ¿Por qué entonces aceptamos todas estas medidas, tan absurdas como el indulto? No podemos exigir coherencia y fiabilidad a un gobierno si nosotros mismos carecemos de estas cualidades. El hombre solo tiene un corazón –no puede ser mentiroso en unos aspectos y verídico en otros.

rus2Sputnik News – 30 de mayo de 2021
CÓMO LA HISTORIA DE UN COMPROMISO INCUMPLIDO DE NO AMPLIACIÓN DE LA OTAN DESBARATA EL ESFUERZO DE OCCIDENTE POR REPRESENTAR A RUSIA COMO UN AGRESOR
A principios de este mes surgieron dos informes sobre el “mito” de las garantías de no ampliación de la OTAN posteriores a la Guerra Fría otorgadas al líder soviético Mikhail Gorbachov y su séquito en 1989-91. El primero, publicado por el centro de estudios londinense Chatham House el 13 de mayo, afirmaba que “nunca se ofreció a la URSS una garantía formal sobre los límites de la expansión de la OTAN después de 1990” y la incluyó como uno de los múltiples “mitos” del debate en Rusia. El segundo, publicado por Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), financiada por el gobierno estadounidense, citaba a dinosaurios políticos y académicos del siglo XX que argumentaban que Gorbachov no buscaba garantías sobre la ampliación de la OTAN a otros países del Pacto de Varsovia más allá de la reunificación de Alemania “y ciertamente no recibió ninguna”. Sin embargo, RFE/RL nunca han mencionado la publicación por el Archivo de Seguridad Nacional de diciembre de 2017 de explosivos documentos desclasificados que indicaban que durante todo el proceso de unificación de Alemania en 1990-91, el secretario de Estado norteamericano, James Baker, y los líderes del Reino Unido, de Francia y, de hecho, de Alemania, aseguraron a Gorbachov y a otros funcionarios soviéticos que la OTAN no se expandiría hacia el este. Los documentos desclasificados muestran que las discusiones sobre la OTAN en el contexto de la unificación alemana no se limitaron al territorio de Alemania Oriental y que los líderes occidentales discutieron y rechazaron la entrada de Europa Central y del Este en la OTAN a principios de 1990 y hasta el año 1991.
SONDAS: La foto es muy significativa –Baker no le mira a Gorbachov; Gorbachov le mira a Baker, algo normal durante un apretón de manos y mucho más cuando este apretón sella la unificación de Alemania. Si Gorbachov pensaba que con este apretón de manos confirmaba el acuerdo sobre la reunificación, estaba muy equivocado; un ejemplo más de la falta de dotes negociadoras por parte de los dirigentes soviéticos y rusos –Stalin, Kruchov, Gorbachov, Putin. Tampoco un acuerdo formal, en caso de que Gorbachov lo hubiese exigido y recibido, hubiese servido de mucho. Estados Unidos no tiene ningún problema en romper acuerdos, por muy formales que sean, empezando por los firmados con los nativos americanos, unos 900, todos ellos violados unilateralmente por estos mismos gobiernos. Así pues, el mundo está zarandeado entre la ineficacia negociadora por parte de Rusia, y la hipocresía y traición por parte de Estados Unidos. Lo más desolador es el hecho, casi seguro, de que ni Gorbachov se dio cuenta en ese momento crucial de que estaba sellando un nefasto acuerdo ni parece que Putin se esté dando cuenta de que no puede llevar a cabo una política de distensión internacional y de respeto hacia la soberanía de terceros países, y al mismo tiempo mantener buenas relaciones con Estados Unidos y sus aliados. ¿Acaso no es suficiente como prueba la política de apoyo hacia los taliban cuando estaban en guerra contra la Unión Soviética para después invadir este país e ir destruyéndolo durante 20 años? ¿No es suficiente prueba la posición estadounidense en Siria, uno de los más antiguos y fuertes aliados de Rusia, donde ha montado bases militares y se está llevando el petróleo y el gas de este país? ¿No es suficiente prueba los contínuos ataques contra gobiernos aliados de Rusia, como Cuba, Venezuela o Bolivia? ¿No es suficiente prueba la política de desgaste que está llevando a cabo Estados Unidos y Europa con respecto a Ucrania y Crimea? Es suficiente, pero la incoherencia de Rusia al tratar de nadar y guardar la ropa está llevando a una guerra interminabla en Siria y en Donbas, sin que veamos claramente de qué parte está Putin.

trumoCNN News – 12 de junio de 2021
YOUTUBE SUSPENDE LA CUENTA DEL SENADOR REPUBLICANO RON JOHNSON POR HABER PUBLICADO UN VIDEO SOBRE DUDOSOS TRATAMIENTOS PARA EL COVID-19
“Eliminamos el video de acuerdo con nuestras políticas de desinformación médica COVID-19, que no permiten contenido que aliente a las personas a usar hidroxicloroquina o ivermectina para tratar o prevenir el virus”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado a CNN. La portavoz de Johnson, Alexa Henning, le dijo a la CNN que la cuenta de Johnson se suspenderá durante una semana y que el video publicado en su cuenta era de un evento virtual organizado por el Club de Prensa de Milwaukee.
SONDAS: La pandemia es un fraude montado por los burócratas corruptos como Fauci, por los medios de comunicación y por los gobiernos títeres y sus agencias para ir cumpliendo con la nueva agenda del deep state. El papel que juegan los medios de comunicación es el de eliminar cualquier voz o alternativa a la narrativa oficial. El virus que supuestamente ha causado esta falsa pandemia es como cualquier otro virus –viene, ataca, enferma a unos, mata a otros, y se va… La gran mayoría se recupera, tomando los remedios de siempre, fármacos incluidos, y sigue funcionando. Sin embargo, en este caso el virus ha sido utilizado para dar un giro de 180 grados a la organización social, política y económica del mundo, dirigiéndolo hacia un nuevo orden mundial. Normalmente este objetivo se cumplía con guerras, pero es evidente, viendo la situación actual, sobre todo la reacción de la mayoría de la ciudadanía, que una pandemia falsa es mucho más eficaz que una guerra real. Sin embargo, en este caso se está añadiendo un elemento nuevo –la vacuna, como un dispositivo portador de substancias químicas capaces de alterar la configuración genética del ser humano. Este nuevo elemento es necesario para que no se pueda volver a la situación anterior.

tragDaily Pnut – 11 de junio de 2021
TRAGEDIA EN EL CAMPAMENTO HUMANITARIO
El Trust HALO es una organización benéfica británica/estadounidense apolítica y no religiosa, fundada en 1988. Su misión es eliminar los escombros dejados por la guerra, en particular las minas terrestres. La princesa Diana dio a conocer la misión a nivel mundial en enero de 1997, cuando caminó por un campo vivo de minas en Angola, solicitando así prohibición internacional de las minas terrestres. Cuarenta años de conflicto han dejado a Afganistán plagado de minas terrestres y otros explosivos, pero HALO afirma que ha ayudado a que casi el 80 por ciento de los campos de minas y de batalla registrados en el país sean seguros. El martes, 110 hombres de comunidades locales en el norte de Afganistán terminaron su trabajo en campos minados cercanos y regresaron a uno de los varios campamentos de esta organización humanitaria. Según un comunicado emitido por HALO, poco antes de las 10 de la noche un “grupo armado desconocido” entró en el campamento en la provincia de Baghlan, al norte de Kabul, y abrió fuego, matando a 10 e hiriendo a otros 16.
SONDAS: No existen organizaciones británico-estadounidenses que sean benéficas, apolíticas y no-religiosas. Al igual que las ONG, estas “organizaciones” profesan fines que no tienen nada que ver con sus verdaderos objetivos. Sirven, sobre todo, para infiltrar en las sociedades en las que operan sus quintas columnas con la misión de preparar las futuras operaciones de sus gobiernos –tanto militares como diplomáticas. Han sido organizaciones de este tipo las que han alllanado el terreno para la “primavera árabe”, por citar uno de los últimos ejemplos de sus labores. La princesa Diana solicitaba prohibicón internacional de las minas terrestres, en vez de pedir a su gobierno que desista de organizar en todo el mundo guerras, masacres e intervenciones militares que producen los escombros que ella pretendía ayudar a recoger. La única manera de eliminar el problema de las minas es hacer salir de Afganistán a los ejércitos británicos y estadounidenses, los que, ayudados por sus aliados de la Unión Europea, llevan al menos dos siglos destruyéndolo.

mente2RT News – 20 de enero de 2020
EL ACEITE DE COCINA MÁS UTILIZADO EN ESTADOS UNIDOS CAUSA CAMBIOS NEUROLÓGICOS, AFIRMA UN ESTUDIO REALIZADO SOBRE ANIMALES
Una nueva investigación ha demostrado que, a pesar de que se comercializa como una alternativa saludable, el aceite de soja, el más popular en Estados Unidos, provoca cambios neurológicos en el cerebro de los ratones y puede contribuir al autismo y la demencia en los seres humanos. Un equipo de investigación de la Universidad de California, Riverside, lleva estudiando el impacto del aceite de soja desde hace varios años. Anteriormente encontraron que induce diabetes y obesidad en ratones, lo que no es sorprendente dado que los aceites vegetales tienen un alto contenido de ácidos grasos saturados e insaturados. A estas alturas, la mayoría de los consumidores sabe que comer demasiados alimentos fritos es malo para su corazón.
RT News – 12 de junio de 2021
COVID-19 CONDUCE A CAMBIOS CEREBRALES Y DEMENCIA SIMILAR A LA DE ALZHEIMER
Según una investigación reciente realizada en Estados Unidos, Covid-19 puede provocar el tipo de cambios cerebrales comunes que se dan en la enfermedad de Alzheimer. Un equipo de científicos ha identificado los mecanismos por los que puede estar causando tales deficiencias.
SONDAS: Uno de los aspectos de la fraudulenta pandemia ha sido utilizar este coronavirus como excusa y explicación de los muchos desmanes de la industria alimenticia que bajo el lema de progreso ha estado matando a poblaciones enteras lenta, pero eficazmente. La dieta occidental, sobre todo la estadounidense, es la causa principal del cáncer, autismo, Alzheimer, diabetes y de la gran mayoría de las enfermedades que destruyen a las sociedades “avanzadas”. Covid-19 mata varios pájaros de un tiro –entre ellos está el pájaro de su función como la causa principal de las enfermedades que siguen matándonos desde hace décadas, pero que ahora, y sobre todo en el futuro, serán achacadas al misterioso coronavirus y sus múltiples variantes. Dentro de unos años no habrá Alzheimer ni diabetes –todo quedará encapsulado bajo la denominación “Covid-19”.

controlFrance24 – 12 de junio de 2021
LA PROVINCIA DE PUNJAB DE PAKISTÁN BLOQUEARÁ LOS TELÉFONOS DE LOS NO VACUNADOS
La provincia de Punjab anunció el viernes que bloqueará los teléfonos móviles de las personas que se nieguen a recibir vacunas de Covid-19, siendo ésta la última medida para penalizar a los no vacunados en un país donde solo una fracción de la población ha sido vacunada. La medida se produce después de que la provincia de Sindh dijera que a partir de julio no se les pagará a los funcionarios públicos que se nieguen a vacunarse.
SONDAS: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Fascismo, democracia, libertad de expresión, autoritarismo, movimiento woke… Son todos estos términos sinónimos de “poder absoluto de control y manipulación de masas.” Terminos que se han ido utilizando indistintamente, según las circunstancias, para conseguir y mantener este control. ¿No le choca a la ONU, a las organizaciones ocidentales de derechos humanos las medidas tomadas en Punjab y Sindh?

Ver noticias, 13 JUNIO 2021…