LA ACTUALIDAD COMENTADA
17 MAYO 2021

maniLa Razón – 15 de mayo de 2021
EL FRACASO Y FRUSTRACIÓN DEL MANIPULADO 15-M
El balance de los diez años del 15-M permite afirmar que fue un fracaso como proyecto político, una frustración para los “indignados” y un gran éxito personal para algunos. No asaltaron el Palacio de Invierno, sino que mejoraron su cuenta corriente.
SONDAS: El 15-M español tuvo todas las características del Mayo del 68 francés –el mes, los origenes y el desenlace final incluidos. El proyecto fracasó porque no hubo proyecto. Sin embargo, muchos han conseguido un trozo del pastel. Sí, hubo acutaciones pintorescas y demandas expresadas en un atractivo lenguaje, igual que los graffitis que aparecían cada mañana en las fachadas de los edificios de Paris –“dejemos de tomar el ascensor, tomemos el poder”. “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” fue el lema con el que miles de españoles salieron a las calles para reclamar más democracia. Pero la “democracia” no puede darnos más democracia porque lo que existe es meramente un nombre, un espejismo. Hoy, 10 años después, es evidente que más que mercancías en manos de politicos y banqueros somos pilas que alimentan el sistema, su sistema, que tanto queríamos modificar. Sin embargo, el sistema no es modificable desde dentro. La única manera de conseguirlo es saliéndose de él. Así pues, no solamente no hemos acabado con el bi-partidismo, sino que poco a poco nos dirigimos hacia un uni-partidismo; el colmo de una democracia que nunca ha existido.

misThe Sun, UK – 14 mayo 2021
LAS CALLES DE LONDRES
Las calles de Londres no son seguras para mujeres y niñas, admitió hoy la jefa de policía metropolitana, Cressida Dick. Su admisión se produce después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijera públicamente a raíz del caso Sarah Everard que no creía que las calles de la capital fueran seguras para las mujeres.
The Sun, UK – 16 mayo d 2021
MÁS DE 30 POLICÍAS Y PERSONAL CIVIL SE ENFRENTAN A MEDIDAS DISCIPLINARIAS POR BUSCAR DETALLES DEL ASESINATO DE SARAH EVERARD
La Dirección de Normas Profesionales inició una investigación sobre la supuesta infiltración en las actas digitales del caso del secuestro y asesinato de Sarah Everard el 3 de marzo de este año. Se está investigando a 35 personas, agentes de policía y personal civil, con el objetivo de establecer sus razones para acceder a los archivos de la Policía Metropolitana. El acceso a los registros policiales sin autorización de un cargo público puede dar lugar a cargos penales por mala conducta. El ex jefe de la policía metropolitana, inspector Mick Neville, dijo: “Solo podemos esperar que los oficiales y el personal que accedieron a estas actas lo hicieron por pura curiosidad y no por un propósito deshonesto”. El agente de policía Wayne Couzens será juzgado en Old Bailey en octubre por secuestro y asesinato.
SONDAS: Los altos cargos burocráticos del Reino Unido dicen lo que todo el mundo sabe, por lo que sobran sus demagógicos pronunciamientos. Sin embargo, en este caso hay algo todavía más siniestro. A pesar del bombardeo informativo de varias semanas, se desconocen los detalles del caso de Sarah Everard y el papel que tuvo en él el agente Wayne Couzens, ahora en prisión por su secuestro y asesinato. El cuerpo de Sara ha sido indentificado solamente por los registros dentales, pero no ha transcendido ninguna otra información sobre el estado en el que se encontraba ni la manera en la que ha sido posible la identificación de Couzens. Ahora, 35 policías y personal civil están intentando conseguir información sobre este caso. No sabemos si lo hacen llevados por la honestidad, pero lo que sí sabemos es que Neville está encubriendo la verdadera información sobre el caso Sara, y la única razón posible para ello es la de que numerosos policías están involucrados en una trama de prostitución, trata de blancas o, simplemente, criminal. Forma parte de la tradición que se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos en las calles de Londres. Miembros de la casa real británica, muy dados a mantener relaciones con prostitutas, fueron el origen de numerosos casos de “serial killer” –algunos han salido a la luz (el Destripador de Londres), otros siguen ocultos por el deep state. Se trata de una vieja tradición, cuyo testigo ha recogido el príncipe Andrew con sus frecuentes visitas a la pederasta isla de Epstein. Las calles de Londres nunca han sido seguras.

juden2The Sun, US – 15 mayo 2021
LOS NIÑOS RUSOS DE TAN SOLO SIETE AÑOS MARCHAN CON ARMAS Y CANTAN “SIN PIEDAD PARA EL ENEMIGO” EN UN ESTRALARIO DESFILE DE UNA ESCUELA PRIMARIA
Los alumnos de la escuela primaria en Rusia en la ciudad industrial de Elektrostal, que está a solo 50 km al este de Moscú, han sido filmados portando pistolas de imitación y cantando canciones sobre ser “despiadados” con el enemigo durante un extraño desfile militar. Los niños, algunos de tan solo siete años, participaron en el programa tras una llamada del máximo funcionario de seguridad de Vladimir Putin para impulsar el entrenamiento militar entre los jóvenes del país.
SONDAS: Lo más interesante de esta noticia es cómo el trabajo periodístico refleja la ideología del medio que la publica a través de casi imperceptibles trucos lingüistícos. Por ejemplo, la marcha ha sido calificada de “extrafalaria”; “los niños de tan solo 7 años”… El evento poco a poco, a través de su descripción, adquiere rasgos negativos, censurables. Sin embargo, no hay nada extraño en el hecho de que un país rodeado de enemigos se militarize; los jóvenes, e incluso niños, incluidos. Ahí está el caso de Israel al que nadie censura. Lo que más ha llamado nuestra atención es que, juzgando por la noticia y la filmación, las canciones de estos niños y jóvenes no especificaban a qué enemigos se referían, no los nombraban –un gran error por parte de las autoridades rusas. Mientras Occidente claramente señala a Rusia como no solamente un adversario, sin también como un enemigo, Rusia ni siquiera se quita los guantes blancos en sus tratos con Occidente.

arabLa Razón-Entrevista – 16 mayo 2021
LOS PAÍSES ÁRABES ESTÁN REZANDO PARA QUE ISRAEL DESTRUYA A HAMÁS
Goyo G. Maestro entrevista a Kobi Michael, investigador del Instituto Nacional de Estudios de Seguridad y experto en el conflicto palestino.
La Razón: ¿Qué pasará con los países del Golfo que han normalizado sus relaciones con Israel en estos últimos meses?
Kobi Michael: Los países árabes del Golfo y otros como Jordania y Egipto están rezando, y créame, para que Israel destruya a Hamás. Si hay algo temen estos países es que Hamás salga de este conflicto victorioso. Hamás es la versión palestina del islam político, de los Hermanos Musulmanes, uno de los enemigos más importantes de todos esos países. Saben que si Hamás sale fortalecido de esta campaña, todos esos movimientos islamistas serán un factor desestabilizador en sus países.
SONDAS: Es ilícito en todos los procedimientos judiciales que una parte de un conflicto sea al mismo tiempo el juez que lo vaya a dirimir. En esta caso La Razón, a falta, quizás, de asesores jurídicos, ha tomado esta ilícita posición. Por otra parte, decir que alguien es experto, además de judío, en el caso palestino, es como decir que hay expertos que analizan los sentimientos de una piedra al desprenderse de una montaña. Quien dice “yo sé lo que está pasando en Oriente Medio”, lo que en realidad está diciendo es que no sabe de lo que está hablando. No obstante, aquí lo significativo es que nadie diga ni haga nada por detener el ataque israelí. Le recordamos a Michael que Israel está ocupando desde hace 60 años un territorio que no es suyo, y que pertenece al pueblo palestino. La única solución, pues, a este conflicto es que los israelíes se vuelvan a los lugares de los que vinieron y sigan añorando con lágrimas y cabezazos contra cualquier pared que consideren apropiada su tierra prometida, la tierra prometida por un dios en el que no creen. Mas esta solución no es posible porque el mundo entero apoya este estado de cosas y aprueba que se esté realizando un sutil genocidio palestino.

Ver noticias, 15 MAYO 2021…