LA ACTUALIDAD COMENTADA
10 ABRIL 2021

BBC News – 8 de abril de 2021
LA “PREOCUPANTE” ESCALADA DE TENSIÓN EN DOMBÁS, LA FRONTERA ENTRE UCRANIA Y RUSIA EN LA QUE MOSCÚ HA VUELTO A DESPLEGAR TANQUES Y TROPAS
Una de las zonas más inestables del mundo tiembla otra vez ante el avance de los tanques de Rusia. Desde finales de marzo, imágenes de satélite y videos filtrados en redes sociales comenzaron a mostrar un amplio despliegue de artillería pesada y tropas rusas hacia la región del Donbas, en el área fronteriza en el este de Ucrania, donde se inició en 2014 un conflicto que todavía no ha terminado. De acuerdo con el grupo de investigación Conflict Intelligence Team, el Kremlin no solo ha transportado fuerzas militares a la zona, sino que también ha instalado numerosos campamentos en la frontera.
SONDAS: Rusia ha mandado tropas a la frontera con Ucrania y a la región de Donbas porque es la única forma de responder a la insolencia de Estados Unidos y de Europa, que utilizan sus medios de comunicación más influyentes para tergiversar la realidad y hacer que el agresor parezca la víctima. La única forma de responder a todo este encubrimiento es con las armas, cerrándoles la boca con un misil. Pero lo que más tiembla hoy, es Europa, pues si llegase a haber un conflicto armado entre Ucrania y Rusia, Europa recibiría la peor parte, sin que se atreviera a mover un solo soldado. Estados Unidos juega con la lentitud rusa a la hora de tomar decisiones, pues el infructuoso legalismo del Kremlin ha permitido que Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea, los grupos de oposición en Venzuela y en Bolivia, los grupos terroristas en Yemen y Siria… tomen posiciones cada vez más fuertes frenta a una Rusia infantilmente preocupada por las votaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU. Hace tiempo que Rusia debería haber acabado con el conflicto de Donbas, creando un territorio independiente pro-ruso, pero parece ser que Rusia, como Estados Unidos, prefiere generar conflictos eternos y mantener numerosos territorios en estado perpetuo de guerra. Quizás no se trate solo de un problema de carácter, sino también de un acuerdo tácito y secreto sobre una misma agenda.

Fox News – 5 de abril de 2021
ESTADOS UNIDOS SE ENFRENTA A LA “CUARTA OLA” DE INFECCIONES POR CORONAVIRUS DEBIDO A LAS VARIANTES
El epidemiólogo Dr. Michael Osterholm cree que Estados Unidos está experimentando una “cuarta ola” de infecciones debido a las variantes del coronavirus que han surgido en los últimos meses. Osterholm, quien ha trabajado como miembro de la junta asesora de transición COVID-19 del presidente Biden, dijo que las variantes plantean un problema significativo a pesar de subrayar al mismo tiempo que las vacunas existentes parecen ser efectivas contra ellas. “Creo que, de alguna manera, estamos casi en una nueva pandemia”, dijo Osterholm al presentador de “Fox News Sunday”, Chris Wallace. “La única buena noticia es que las vacunas actuales son eficaces contra estas variantes, en particular a la B.1.1.7”.
SONDAS: ¿Y de dónde ha salido este Osterholm? ¿No era Fauci el máximo responsable de la gestión de la pandemia? Más aún, ¿no debería estar Osterholm en la cárcel o en algún manicomio? –Nuevas variantes, segunda pandemia, y las vacunas son totalmente eficaces contra todo ello. Ya hay tres estados que han rechazado el pasaporte de salud. Es la única respuesta a toda esta manipulación vírica que está destruyendo la vida de millones de personas.

Mercopress – 10 de abril de 2021
ARGENTINA SE OPONE FIRMEMENTE AL LANZAMIENTO DE MISILES POR PARTE DEL REINO UNIDO EN LAS MALVINAS
“El Foreign Office británico informó a nuestra Embajada en el Reino Unido que el Gobierno británico realizará ejercicios militares ilegítimos en la zona de las Islas Malvinas, en los próximos días, que incluirán el lanzamiento de misiles Rapier. Inmediatamente después de recibir la comunicación, el Gobierno argentino envió al Gobierno británico una fuerte nota de protesta”, agrega la declaración argentina. El Gobierno argentino señaló que la “persistencia del Reino Unido en realizar ejercicios militares en el Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que insta a ambas partes (Argentina y el Reino Unido) a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que implican la introducción de cambios en la situación mientras las Islas atraviesan el proceso de negociación recomendado por el mismo”.
SONDAS: El Imperio Británico sigue intacto, apoyado en la Commonwealth y en los Estados Unidos. Su lema es: “La eficacia es la única verdad admisible.” No importan los regueros de sangre que esa eficacia haya hecho correr. Lo importante es mantener la supremacía, a cualquier precio. Que se fije el gobierno argentino en la cultura que le está dando a su pueblo, a sus jóvenes. Que se fije el gobierno argentino qué lengua están aprendiendo en la escuela; qué música escuchan; qué moda siguen… No se les puede decir después –luchemos por nuestra soberanía. Culturalmente hablando, el mundo es anglo-sajón, y eso es lo realmente nefasto para la humanidad.

Ver noticias, 7 abril 2021…