LA ACTUALIDAD COMENTADA
30 MARZO 2021

Independent – 28 marzo 2021
EXPATRIADOS BRITÁNICOS ABANDONAN ESPAÑA PARA EVITAR EL ESTATUS DE INMIGRANTES ILEGALES DESPUÉS DEL BREXIT
Shaun Cromber, quien votó para que Gran Bretaña abandonara la UE en 2016, dijo a Global247News: “Sí, voté por Brexit, pero no me imaginaba que llegaría a esto. Mi solicitud de residencia ha sido rechazada y estamos camino de vuelta – mi esposa está llorando, está angustiada. Para ser honesto, no estoy muy feliz con la perspectiva de regresar al Reino Unido. Me ha encantado vivir en la Costa del Sol y después de 5 años no puedo creer que haya llegado a esto, pero no tengo otra opción, aunque a largo plazo creo que los españoles se arrepentirán de habernos echado de España.”
SONDAS: Shaun Cromber sigue sin enterarse de lo que le está pasando. Sigue sin enterarse de que al gobierno británico, la reina incluida, le importa un rábano su vida, sus miserias, sus angustias y las del resto de sus paísanos. Los ciudadanos somos peones y, por lo tanto, los primeros en ser sacrificados. ¡Cuántos británicos han muerto a lo largo de la historia por engrosar los tesoros de la Casa Real, de la banca, de las grandes corporaciones! Como se nos muestra en la película “Cloud Atlas” han muerto sonrientes, felices, entonando cantos gregorianos mientras les degollaban. La mujer de Shaun está llorando porque su vida, su miserable vida, se sustentaba en un frágil castillo de arena –vivir en la Costa del Sol. Ahora ese castillo se ha derrumbado y con él el sentido de su vida. La pregunta es: ¿Debería un gobierno preocuparse por las cuitas de la masa? ¿De la gente como Shaun y su mujer? ¿De androides que trabajan haciendo siempre lo mismo, como Sísifos sonrientes? ¿Tienen algún valor sus vidas? Son ellos los que sustentan a esos gobiernos. Son ellos los que permiten que esos gobiernos los echen de sus residencias, los empobrezcan, los dejen sin trabajo, sin casa; les obliguen a ir a luchar contra gente que de otra manera podrían ser sus vecinos, sus amigos. Son ellos los que ratifican cada 4 años este abominable estado de cosas. Shaun votó en 2016 a favor del Brexit. Votó, como el resto de la masa, sin entender a lo que votaba; sin ni siquiera pensar por un segundo en las posibles consecuencias. Votó y se desentendió. Volvió a subir la roca pendiente arriba.

PaulCraigRoberts.org – 25 mar 2021
SEMBRANDO SEMILLAS DE GUERRA
Beijing advierte a los Estados Unidos y sus títeres –el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda– que dejen de pretender que constituyen la “opinión mundial”. Esta reprimenda a los “Cinco Ojos” sigue a una fuerte reprimenda entregada por Yang Jiechi, un miembro de alto rango del gobierno chino al régimen de Biden en las conversaciones de Alaska. Yang Jiechi dijo a la delegación estadounidense que “Estados Unidos no tiene la calificación de hablar con China desde una posición de fuerza”. En otras palabras, ¿quién te crees que eres? ¿De dónde sacaste la idea de que tu posición egoísta e interesada constituye la opinión pública internacional y que puedes apoyarte en nosotros para satisfacerla?
SONDAS: Estados Unidos quiere una Europa fuerte, pero no independiente. Quiere Cinco Ojos, pero que 4 sean ciegos, o al menos 3. Ese fue el objetivo principal del Plan Marshall –generar una Europa y una Commonwealth que representase a la recién nacida comunidad internacional. Cuando se habla de opiniones, de posiciones o de posturas, no se menciona a Senegal, Burkina Faso o Colombia. Nadie recuerda que exista Mozambique o la Isla de la Reunión. Se menciona a Francia, a Canadá, a Alemania, a Italia, al Reino Unido… a los pesos pesados. Si Dinamarca está de acuerdo con la posición X asumida por Estados Unidos en una región africana, ello significa que Estados Unidos está en lo correcto, pues la “comunidad internacional”, en este caso Dinamarca, le apoya. Y todo iba bien –Estados Unidos invadía, masacraba, robaba… con el beneplácito de los mamones que seguían chupando de la teta Marshall. Todo iba bien hasta que una pandilla de miserables, zarrapastrosos, olvidados de la historia, de la prensa, se pusieron sus mejores galas y empezaron a invadir el mundo con sus productos, con su visión existencial, pero también con sus tanques, sus aviones; con una tecnología que se había ido desarrollando paulatinamente, silenciosamente, casi de forma clandestina. Y ahora esos robustos muchachotes –China, Rusia, Corea del Norte, Irán… han puesto de rodillas a la diplomacia occidental, al Pentágono y a una desvencijada Casa Blanca, que pronto habrá que pintarla de rojo. Pero el chulo del barrio no se resigna a perder el control. Se ha puesto camiseta de tirantes para mostrar sus músculos, pero apenas le quedan ya calles por las que poder caminar tranquilo, seguro. Alaska fue un mal lugar para esta reunión, pues aparte del jarro de agua fría que los chinos les han echado a los negociadores norteamericanos, la nieve perpetua de esos paísaje ya presagiaba malos augurios.

Engadget – 27 de marzo de 2021
FACEBOOK CONGELA LA PÁGINA DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA POR FALSAS AFIRMACIONES SOBRE COVID-19
Según informa la agencia Reuters, Facebook ha congelado la página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante 30 días después de que promovió afirmaciones infundadas de que un medicamento a base de tomillo, Carvativir, cura el COVID-19. La página de Maduro seguirá estando visible, pero su equipo no podrá publicar más contenido durante el periodo de la congelación. En una publicación de video, Maduro afirmó incorrectamente que Carvativir equivalía a “gotas milagrosas” y podría usarse tanto para prevenir como para tratar COVID-19 sin efectos secundarios. El portavoz de Facebook, sin embargo, dijo que la red social siguió la guía de la Organización Mundial de la Salud, que mantiene que no existe ninguna cura para esta enfermedad.
SONDAS: La pregunta, sin embargo, es si la OMS ha investigado Carvativir, sus propiedades y si ha analizado cualquier efecto curativo que pueda tener. Más aún, en base a qué afirma la OMS de que no existe cura para la enfermedad que llama Covid-19. Desde el principio de la pandemia, la OMS ha descartado categóricamente que pueda existir cura alguna para esta enfermedad; Carvativir no es el primer producto al que tacha de fraude. Cabe recordar que no hace tanto la mayoría de los medios de comunicación occidentales, sobre todo estadounidenses, mantenían que esta organización está al servicio, por no decir a las órdenes, del gobierno de China, para luego dar Facebook un giro copernicano que ahora defiende. Facebook cumple aquí el papel del agente Smith de la película “Matrix”. Smith estaba enchufado al Machine City y Facebook está enchufado a la OMS. Recomendamos a Facebook que cierre la página de la OMS, sin olvidar la del Pentágono, la de la CIA, la del FBI, la de la Casa Blanca… y deje la de Maduro –una posibilidad. Y cualquier posibilidad será mejor que vacunarse. Pero lo más provechoso sería cerrar Facebook y partirle la cara al miserable de Zuckerberg.

Eurosport – 27 de marzo de 2021
PAÍSES BAJOS SE UNEN A ALEMANIA Y NORUEGA PARA PROTESTAR CONTRA QATAR EN LA PRIMERA RONDA DE LA CLASIFICACIÓN PARA LA COPA DEL MUNDO
Holanda lució camisetas que destacaban cuestiones de derechos humanos en Qatar cuando disputaron su primer partido de clasificación para la Copa del Mundo en casa contra Letonia el sábado. La elección de Qatar en 2010 para el mayor torneo internacional de fútbol ha sido controvertida debido a su falta de tradición de este deporte y su posición en la geopolítica. Amnistía ha pedido a la FIFA que utilice su poder blando para garantizar que la difícil situación de los trabajadores migrantes, varios cientos de los cuales han muerto mientras construían estadios para el torneo, mejore significativamente.
SONDAS: Creemos que la petición de Amnistía Internacional ha causado cierta hilaridad entre los dirigentes beduinos de este país. Que piense Amnistía por un momento por qué no ha llegado a Qatar la “primavera árabe”. O por qué Occidente no exige que Qatar se convierta en una democracia. O por qué no hay allí una “guerra civil” que pretenda imponer por la fuerza el “cambio de régimen”. La respuesta es bien sencilla. A los que siguen a rajatabla las órdenes de Washington, le pagan sus guerras y colaboran con sus servicios de inteligencia no se les exige que sean democráticos o respetuosos con los llamados derechos humanos. Por otro lado, los eventos como la Copa del Mundo y las organizaciones como la FIFA son signos de la absoluta decadencia de Occidente. En cuanto a Amnistía y su estrafalaria petición –es el signo par excellance de su hipocresía y cinismo.

Ver noticias, 27 mar 2021…