LA ACTUALIDAD COMENTADA
18 MAR 2021

pira1La Razón – 15 de marzo de 2021
ROBLES PREMIA CON UN PUESTO EN WASHINGTON AL EX JEMAD TRAS ACUSARLE DE VACUNARSE ANTES DE TIEMPO
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha otorgado un puesto con residencia en Washington al ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, quien dimitió del cargo hace casi dos meses como consecuencia de la polémica generada por el proceso de vacunación en el seno de las Fuerzas Armadas. Se trata del segundo “premio” que recibe poco después de su cese y de haber sido acusado en público en dos ocasiones por el Ministerio. Su nombramiento queda reflejado en el Boletín Oficial de la Defensa, donde se publica el nombramiento del general Villarroya como nuevo Consejero de Defensa en la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica.
SONDAS: En los medios de comunicación occidentales los valores están siempre invertidos. Lo polémico no es que unos cuantos generales se hayan saltado la cola para vacunarse. Lo realmente polémico y preocupante es que exista un puesto como el del “Consejero de Defensa en la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica”. Ya el nombre mismo indica que tiene que ser una tapadera, una coartada. Y ¿qué hace un tal consejero? Pues, nada; observa cómo la OEA prepara golpes de estado, emite acusaciones falsas de fraude electoral, como en el caso de Bolivia, y recibe cada mañana las instrucciones pertinentes de la Casa Blanca. Estos son los cargos que los amos otorgan a los protectorados –un escándalo.

demoRT News – 16 de marzo de 2021
ELTON JOHN LLAMA HIPÓCRITA AL VATICANO POR NEGARSE A BENDECIR LAS UNIONES DEL MISMO SEXO CUANDO OBTUVO “MILLONES” AL INVERTIR EN SU PELÍCULA BIOGRÁFICA “ROCKETMAN”
Francisco está ahora bajo la presión de los católicos homosexuales y de grupos de derechos civiles que afirman que su veredicto sobre las uniones entre personas del mismo sexo no concuerda con el mundo moderno. Francisco firmó el fallo de dos páginas que pedía al clero católico que tratara a las personas homosexuales con “respeto y sensibilidad”, pero dijo que bendecir sus uniones “fomentaría una elección y una forma de vida que no puede ser reconocida” como la voluntad de Dios. Louisa Wall, una legisladora de Nueva Zelanda que ayudó a legalizar el matrimonio homosexual en el país en 2013 dijo que el fallo parecía incongruente con el apoyo de Francisco a las uniones civiles.
SONDAS: Pongamos algo de coherencia a todo este tinglado homo-religioso. Si hay Dios, es entonces el mundo moderno el que tiene que ajustarse a la Palabra Divina, contenida, en el caso de los cristianos, en la Biblia. Y en la Biblia, en el Antiguo Testamento, se condena categóricamente cualquier relación amorosa y sexual entre los mismos sexos; es decir, se condena irreductiblemente la homosexualidad y el lesbianismo:
“No tendrás relaciones sexuales con otro hombre, como si fuera mujer, porque eso es un pecado abominable.” (Levítico 19:22)
“Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, ambos han cometido un pecado abominable y serán condenados a muerte. Ellos mismos se buscaron su propia muerte.” (Levítico 20:13)
Y el Nuevo Testamento lo ratifica:
“No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el Cielo y la Tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.” (Mateo 5:17-18)
Si, por otra parte, no hay Dios, entonces poco importa lo que diga un gilipollas que afirma que es el representante de ese inexistente Dios en la Tierra. En este caso, ni unos tienen que pedir la bendición papal ni el papa tiene que otorgar bendición alguna. Lo que tendría que hacer en este caso, en el supuesto de que no hubiera Dios, sería cerrar el Vaticano, venderlo y repartir el dinero entre los pobres; y aquí no ha pasado nada. Mas cuando es la incongruencia lo que predomina en las relaciones sociales, es difícil de llegar a un acuerdo, llegar a una coherencia. Así, Elton John, un ateo marica, entre otras características suyas, se queja de que el papa no bendiga los matrimonios de maricas y tortilleras. Y el papa, que se ha cargado el Infierno por su cara bonita, que es tan ateo, en cuanto lo de marica no sabemos, como Elton John, dice que no se pueden bendecir esos matrimonios porque son pecaminosos. Todo empezó cuando se armó “la de Dios es Cristo”, cuando se transgredieron todos los principios lógicos y racionales, se masacró a los Unitarios y se instituyó una familia celestial. El Corán les advierte a los cristianos: “No digáis tres, abandonad ya ese discurso.”

red1Voz de América – 16 marzo 2021
LOS BOLIVIANOS PROTESTAN EN LAS CALLES POR ARRESTOS DE LOS OPOSITORES POLÍTICOS
“A esos presos, esos perseguidos políticos, queremos decirles que no los vamos a dejar solos”, dijo Luis Camacho, opositor y gobernador electo de Santa Cruz, durante un acto en la ciudad. “Vamos a estar firmes, porque esta lucha va a ser fuerte”.
SONDAS: La quinta columna de Occidente en Bolivia se está manifestando. No sabemos exactamente por qué. Veamos la secuencia: De forma fraudulenta, hecho éste reconocido incluso por el Washington Post y el New York Times, se le quita por la fuerza la presidencia a Evo Morales tras haber ganado las elecciones limpiamente en 2019. Este fraude, este golpe de estado, está apoyado por Estados Unidos y Europa, cuyos intereses en América están representados por la OEA. Morales es perseguido y tiene que exiliarse para salvar la vida. Se le acusa de terrorismo, de conspirar contra la democracia, de haber cometido fraude electoral y de un montón más de delitos imaginarios. Llegan las elecciones de 2020 y de nuevo las gana limpiamente el partido MAS, y así es reconocido por todo el mundo, incluida la presidenta golpista Áñez. Una vez el representante de MAS, Arce, en el poder, se tiene que hacer justicia –ha habido un golpe de estado, apoyado por los militares y la policía; se ha masacrado a los manifestantes que exigían la vuelta de Morales como presidente… Ahora, lo lógico, lo legal, lo lícito, es que el grupo de poder utilizado por Occidente para llevar a cabo ese golpe de estado militar y esas masacres de ciudadanos bolivianos pague por los crímenes que ha cometido. De lo contrario, el partido MAS estaría reconociendo que Áñez tenía razón, que la OEA tenía razón y que Morales habría ganado las elecciones de 2019 de forma fraudulenta. La lógica, la coherencia, es siempre implacable y al final se sobrepone a las falsedades y a la violencia gratuita. Mas ya le dijomos al gobierno boliviano, a Arce, a Morales, que la lucha no ha terminado, sino, que por el contrario, no ha hecho, sino empezar. Las quintas columnas, la CIA, el FBI, los servicios de inteligencia europeos, los esbirros colombianos… ya están preparando la ofensiva contra un gobierno democráticamente elegido. ¿Lo ha entendido el gobierno boliviano, Arce, Morales? ¿Están preparados para esta lucha, la lucha que ya ha sido anunciada por Camacho?

mapNews Break – 15 marzo 2021
DON LEMON DE LA CADENA CNN DICE EN EL PROGRAMA “THE VIEW” QUE A LOS NIÑOS SE LES DEBE ENSEÑAR QUE JESÚS ERA “NEGRO O MORENO” COMO PARTE DE UN CAMBIO CULTURAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LOS ESTADOS UNIDOS
“Sabemos que Jesús tenía el aspecto de un musulmán, o alguien de tez oscura, más que de un hombre rubio. Y también tenemos que empezar a ser realistas en cuanto a Dios y la Biblia. Una vez que se entienda esto, entonces podemos llegar a una verdad sobre lo que realmente es Estados Unidos y luego tratar de averiguar cómo solucionamos este problema de racismo en este país. Es un hechizo que se debe romper”.
SONDAS: No hay duda de que la mayoría de los profetas eran negros o de color tierra, de color barro, ya que provenían de la zona del Yemen y del territorio de África justo al otro lado del estrecho Bab al-Mandeb. Sin embargo, éste no es el problema. Lo realmente grave es que en el sistema educativo norteamericano, y en el de toda la cristiandad, se siga diciendo que Jesús era Dios, hijo de Dios, en vez de otorgarle su verdadera identidad –la de profeta “el Mesías”, el último de los enviados por Allah el Altísmo a los Banu Israil. Ese sería un buen principio de un cambio cultural.

bande1CNN News – 15 marzo 2021
COREA DEL NORTE ROMPE EL SILENCIO PARA ADVERTIR A ESTADOS UNIDOS DE QUE NO “CAUSE PROBLEMAS”
“Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración estadounidense que se está esforzando por desprender olor a pólvora en nuestra tierra”, dijo Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte en un comunicado, según la agencia estatal de noticias del país. “Si quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años, es mejor que se abstenga desde el principio de intentar crear olor a pólvora.” Esta advertencia se produce en el momento en el que Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares simulados a escala reducida y el Secretario de Estado Tony Blinken y el Secretario de Defensa Lloyd Austin aterrizan en la región para reunirse con sus homólogos japoneses y surcoreanos.
SONDAS: Corea del Norte sigue luchando por su soberanía y sigue manteniendo una postura coherente desde todos los puntos de vista. Esta lucha supone tener que hacer grandes sacrificios y padecer continuos ataques a su economía. Y aquí llama nuestra atención la falta de un claro apoyo a sus esfuerzos por parte de Rusia e incluso de China. Es evidente que Corea del Norte no se puede ni se debe desnuclearizar, como lo exige Estados Unidos, pues sabe que, de hacerlo, correría la misma suerte que la Libia de Gaddafi o el Iraq de Saddam. Además, la exigencia que seguiría a la de la desnuclearización sería la de la democratización –el paso al sistema “democrático”; el sistema en el que llegan al poder los más mediocres, politicamente corruptos, los más dispuestos a colaborar con Washington (como es el caso de Corea del Sur y Colombia) y a cumplir con todas sus exigencias, incluida, por supuesto, la de convertir estos países en auténticas bases militares occidentales.

planeSputnik News – 17 de marzo de 2021
EL DIPUTADO VENEZOLANO LLAMA AL INFORME DE LA INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS “INTENTO DE JUSTIFICAR INTERVENCIONES”
El informe de la inteligencia estadounidense recientemente desclasificado es un intento de Estados Unidos de encontrar argumentos para justificar la intervención, dijo el legislador venezolano Roy Daza a Sputnik. Según el informe, desclasificado el martes, Venezuela y Cuba hicieron esfuerzos para inmiscuirse en las elecciones estadounidenses de 2020, actuando en sus propios intereses financieros. Agrega que el presidente venezolano Nicolás Maduro tenía intenciones de influir en la imagen del ex presidente estadounidense Donald Trump, pero no tenía la posibilidad de hacerlo. El informe también acusa a Rusia de intentar apoyar a Trump, denigrar al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y sembrar la discordia en la sociedad estadounidense.
RT News – 16 de marzo de 2021
BIDEN DICE QUE EL “DESALMADO ASESINO PUTIN PAGARÁ” POR LA PRESUNTA INTROMISIÓN EN LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES, YA QUE RUSIA INSISTE EN QUE LAS AFIRMACIONES SON SOLO UN PRETEXTO PARA LAS SANCIONES
SONDAS: Curiosamente, el cínico e histérico informe de la inteligencia estadounidense acusa de injerencia en las elecciones estadounidenses a todos los países en los que Estados Unidos ha intentado y sigue intentando “cambiar el régimen”, es decir, derrocar los gobiernos actuales –Cuba, Venezuela, Irán y Rusia ocupan los primeros lugares en esta lista. Al igual que en el caso de Corea del Norte, se trata de eliminar cualquier vestigio de soberanía y someter a estos países al dictamen de Washington. Los psicópatas del Pentágono y los cinicos de la CIA acaban de anunciar por boca del demente Biden que Putin es un “asesino desalmado”. Tanto unos como otros empujan el mundo hacia una guerra mundial, que, aún más que una pandemia, suele ser para ellos la gran posibilidad de establecer el nuevo orden –dado que el anterior ya está colapsando, junto con su tiranía.

cara1Haaretz – 17 de marzo de 2021
ESTO NO ES CIENCIA FICCIÓN; INVESTIGADORES ISRAELÍES HAN DESARROLLADO UN EMBRIÓN FUERA DEL ÚTERO
En el laboratorio de Jacob Hanna en el Instituto Weizmann, por primera vez en el mundo, los científicos lograron hacer crecer un embrión de mamífero fuera del útero. Las implicaciones de este logro sin precedentes podrían ser enormes: desde el crecimiento de embriones sintéticos para implantes de órganos hasta la creación de un bebé cuyos padres biológicos son dos hombres. Nada menos. Cualquiera podría pensar que es un embrión normal (humano o ratón; en esta etapa de desarrollo, ambas especies tienen cola). Pero no. Este embrión no se está desarrollando dentro del útero de la madre, sino entre los lados de vidrio de un frasco giratorio, a una temperatura de 37 grados Celsius, establecida por un termostato cien por cien fiable.
El Independiente – 17 marzo 2021
CIENTÍFICOS CREAN UN MODELO DE EMBRIÓN HUMANO A PARTIR DE CÉLULAS DE LA PIEL
Un equipo de investigadores liderados por el bioquímico José Polo ha logrado crear un modelo artificial de un embrión humano que puede ayudar a entender las primeras dos semanas de desarrollo de la vida. El equipo de Polo, en la Universidad de Monash (Australia), ha conseguido crear un modelo de blastocisto – como se denomina a un embrión de seis días de vida – a partir de células de la piel humana. “Lo que hemos hecho es crear un modelo de blastocisto a partir de células de la piel humana reprogramadas a células madre pluripotentes inducidas (IPS)”, explica a El Independiente desde Australia el investigador que ha dirigido el proyecto que hoy se publica en “Nature”. Es la primera vez que se consigue crear un modelo de embrión humano, algo que hasta ahora sólo había conseguido en ratones el investigador español Juan Carlos Izpisúa. El hallazgo publicado en “Nature” abre la puerta al estudio de enfermedades genéticas, problemas de fertilidad y un gran abanico de experimentos que antes resultaban muy difíciles de estudiar por la dificultad de trabajar con embriones humanos.
SONDAS: Resulta extraño, inquietante, aunque no para los biólogos, que los seres humanos, que sepamos la criatura más inteligente del Universo, no haya podido hasta ahora crear un ser humano, no haya podido replicarse a sí mismo y tenga que utilizar ratones, células de la piel, sin obtener más resultado que un modelo artificial de un embrión humano –una especie de hipótesis, de posibilidad, que morirá, se deshará si se les va la electricidad o el termostato deja de ser cien por cien fiable, pues ya sabemos que todo lo que fabrica el hombre es perecedero y defectuoso a medio y largo plazo. Mas la matriz de la madre consigue albergar y desarrollar la vida sin necesidad de electricidad ni de termostatos. ¿Quién, pues, habrá diseñado la vida y el sistema en el que se auto-perpetua? Habrá tenido que ser más inteligente que Polo, Izpisúa y Hanna. ¿Cómo, pues, no les choca esta realidad a los bioquímicos? ¿Por qué persisten en pretender que no necesitan la existencia de Dios, de un Diseñador, de un Agente externo, para explicar la vida? ¿Puede acaso un necio competir con un sabio? Dejémoslos en sus laboratorios, malgastando sus vidas como fracasados doctores Frankenstein.

Ver noticias, 16 mar 2021…