LA ACTUALIDAD COMENTADA
17 FEB 2021

heroFrancisco Marhuenda
para La Razón – 14 febrero 2021
LA “DEMOCRACIA” DEL CAMARADA IGLESIAS
No se trata de una nueva izquierda, sino del viejo comunismo de toda la vida que ha camuflado su totalitarismo hasta el momento en que ha mostrado su cara más inquietante. Los revolucionarios franceses eran tan demócratas que asesinaron a más de 200,000 compatriotas en la Guerra de la Vendée. No hay revolución de carácter popular que no haya provocado un baño de sangre en nombre del pueblo. Asia, África y América fueron el campo de batalla entre la democracia y el comunismo. Sin lugar a duda se cometieron crímenes terribles por parte de Estados Unidos y sus aliados, pero quedaron eclipsados por las brutalidades perpetradas por los partidos comunistas cuando alcanzaron el poder.
SONDAS: No tiene mucho sentido hablar a estas alturas de “izquierda”, “comunismo”, “totalitarismo”, “derecha” o “democracia” –y cuando decimos “a estas alturas” nos referimos, por ejemplo, al hecho de que el partido en el poder en Estados Unidos llama a 74 millones de votantes de Trump terroristas domésticos, fascistas o, directamente, nazis, y a que España, una “plena democracia” según The Economist y Arancha González Laya, está a punto de colapsar. No olvidemos que las llamadas democracias, pongamos por ejemplo a la estadounidense o francesa, surgieron de movimientos revolucionarios o guerras de secesión, cuyas fechas se celebran como fiestas nacionales –a pesar de haber sido baños de sangre y masacres. Tampoco queda claro según qué baremo el autor ha llegado a la conclusión de que “la brutalidad perpetrada por los partidos cumunistas” eclipsa “los terribles crímenes” cometidos por Estados Unidos –es un juicio de valor sin ningún valor desde el punto de vista histórico, incluso si la historia de los crímenes estadounidenses empezamos a contar desde la guerra de Vietnám solamente. Lo que sí queda claro es que ningún sistema inventado por el hombre ha funcionado. Cada uno ha terminado en matanza y exterminio del lado perdedor. El hombre no puede regirse por las leyes que él mismo legisla ni por los valores que él mismo diseña.

hesel1El Español – 16 febrero 2021
PABLO HASÉL INGRESA EN PRISIÓN
El rapero Pablo Hasél ha ingresado en la prisión de Ponent, en Lleida, tras ser detenido este martes después de que los Mossos d’Esquadra hayan entrado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida, donde llevaba 24 horas encerrado, tras no presentarse el pasado viernes de forma voluntaria en un centro penitenciario.”Muerte al Estado fascista, nunca nos callarán. Amnistía total”, ha dicho el rapero tras ser detenido. Hasél está condenado a dos años, cuatro meses y 15 días por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
SONDAS: Los delitos que se le imputan a Hasél reponden a la interpretación que el poder da a unos hechos convirtiéndose, como siempre, en juez y parte. Sin duda que el profeta Muhammad es incomparablemente más importante para la humanidad que la Casa Real española. Sin embargo, cuando se publicaron obscenas caricaturas sobre su persona, todos los gobiernos europeos, todas las democracias, lo justificaron aludiendo a que se trataba de una manifestación del derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, si se habla de los judíos, del Holocausto… o del rey entonces se ingresa en la cárcel. Basta con alegar que se trata de una apología del terrorismo para que alguien ingrese en algún centro penitenciario. Sin embargo, no es delito generar, apoyar y armar a grupos terroristas como hace España, junto a sus aliados, en Siria, en Afganistán y en otros lugares que, como los fondos reservados, no se hacen públicos. Ahí están los británicos, los mayores piratas y asesinos de la historia, clasificando a las democracias. No obstante, quizás le venga bien al rapero Pablo un par de años de prisión, a ver si cuando sale, se dedica a algo más productivo, a algo más sano. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga.

dinThe Times of Israel, 15 feb 2021
EL DR. ANTHONY FAUCI GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO ISRAELÍ DAN DAVID DE 2021 DE UN MILLÓN DE DÓLARES
El Dr. Anthony Fauci ganó el premio Dan David por “defender la ciencia” y abogar por las vacunas que ahora se administran en todo el mundo para combatir la pandemia de coronavirus. La Fundación Dan David, con sede en Israel, nombró el lunes al Asesor Médico en Jefe del presidente Joe Biden como ganador de uno de los tres premios, añadiendo que se había ganado el reconocimiento durante toda su vida de liderazgo en la investigación del VIH y del SIDA, así como por su defensa de las vacunas contra COVID-19.
Robert F.Kennedy, Jr para Children’s Health Defense – 13 feb 2021
ROBERT F. KENNEDY, JR. RESPONDE A LA ELIMINACIÓN DE SU CUENTA POR PARTE DE INSTAGRAM
Docenas de medios de comunicación informaron sobre esta censura afirmando que la cuenta fue eliminada por “afirmaciones falsas sobre la vacuna COVID” o “información errónea sobre la vacuna”. Algunos informes se referían a Kennedy como un “anti-vacunas”. Kennedy, fundador, Presidente y Asesor Legal en Jefe de Children’s Health Defense ”, rechaza inequívocamente esas caracterizaciones como falsas y engañosas. Children’s Health Defense (CHD) aboga por la seguridad de las vacunas y la libertad de salud. La misión de CHD es acabar con las epidemias de salud infantil exponiendo las causas, eliminando las exposiciones dañinas, responsabilizando a los responsables y buscando justicia para los perjudicados. Como Kennedy ha dicho muchas veces, para que una democracia funcione, se debe permitir el debate civil sobre cuestiones, incluida la ciencia de las vacunas. La censura de ese debate es un anatema para la democracia.
SONDAS: Cuando se derribaron las torres gemelas, Israel estuvo allí. Cuando se asesinaron a más de 5,000 sabios iraquíes, Israel estuvo allí. Cuando se asesinó al general Sulaimani, Israel estuvo allí. Y cuando se le ha premiado a Fauci por inducir al crímen generalizado a través de las vacunas contra el Covid, Israel ha estado allí.

masc111The Blaze – 13 febrero 2021
BIDEN LES DICE A LOS ESTADOUNIDENSES QUE USEN MASCARILLAS FACIALES HASTA 2022 MERAMENTE UNOS MESES DESPUÉS DE HABER DICHO QUE SOLO LAS NECESITARÍAN HASTA ABRIL
Esta semana Biden ha visitado el complejo de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland. Durante la conferencia de prensa con el Dr. Anthony Fauci y el Director de los Instituos, Dr. Francis Collins, Biden informó a los estadounidenses que está recomendando que usen mascarillas durante el resto del año.
SONDAS: Y Fauci ha recomendado últimamente llevar dos mascarillas, tal como lo hemos comentado anteriormente en esta sección, argumentando que si una procura protección, dos procurarán protección doble. En enero de 2023, después de la siguiente reunión de la trinidad Biden-Collins-Fauci, el presidente hará otro giro de 180 grados y dirá que hay que seguir con las mascarillas porque han surgido imprevistos en forma de nuevas mutaciones… o algo parecido. Resumiendo, la tuerca tiene que seguir girando.

korRT News – 14 febrero 2021
WASHINGTON Y SEÚL REANUDAN MANIOBRAS MILITARES CONTRA COREA DEL NORTE
Los dos países, que todavía están en conversaciones sobre el tamaño y el calendario del ejercicio, se reunirán próximamente para “finalizar la decisión”. Según los informes, los dos aliados están considerando si realizar durante estas maniobras una prueba para determinar si Seúl es capaz de retomar el control operativo de las tropas surcoreanas de Estados Unidos durante una supuesta guerra. Corea del Sur controla sus fuerzas armadas en tiempo de paz, pero Estados Unidos se haría cargo del mando durante un conflicto. El ejercicio anual de primavera entre Estados Unidos y Corea del Sur se suspendió el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.
SONDAS: Según vemos, la pandemia sigue, pero ya no es un impedimento para las maniobras. Así de extraña es esta pandemia. Por otro lado, cabe recordar que Corea del Sur no es un país, sino un protectorado. Está bajo el mando de Washington tanto en tiempos de paz como en tiempos de una supuesta guerra. Es una gigantesca base militar nortemaericana, por mucho que intente camuflarlo bajo la apariencia de un país soberano.

caretasActualidad RT – 13 febrero 2021
MACRON INSTA A COOPERAR CON CHINA Y RUSIA PARA GANAR LA “GUERRA MUNDIAL” CONTRA LA PANDEMIA
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que la “guerra mundial” contra la pandemia solo se ganará mediante una mayor cooperación internacional. “Ahora estamos inmersos en una lucha contra las variantes [del coronavirus], que es una verdadera carrera contra el tiempo. Sin una acción colectiva internacional rápida, eficaz y unida, corremos el riesgo de que el virus se nos escape”, dijo Macron a Le Journal du Dimanche. “Debemos trabajar con los chinos y los rusos para que las vacunas desarrolladas por sus científicos encajen en este gran esfuerzo multilateral contra la pandemia, tan pronto como hayan sido objeto de las certificaciones necesarias por parte de la OMS”, agregó.
SONDAS: Lo que Macron afirma en esta entrevista podría parecer sensato si al mismo tiempo dijera cómo piensa conseguirlo, porque mientras él habla de cooperación, su homóloga alemana y la gran aliada está imponiendo sanciones a los dos países que Macron considera tan dignos de la cooperación, además de prohibir que la emisora china CGTN funcione en Alemania. Preguntemos de paso qué opinanan los otros miembros de la Unión, nada menos que 25, porque de hecho solamente se oyen las voces alemana y francesa en caso de cualquier comentario sobre cualquier asunto de importancia. A nosotros nos parece que es la señal de la triste situación en la que se encuentra la Unión Europea y de la insostenible posición, a la larga, que mantiene. En cuanto a Macron, es posible que no sepa de qué, exactamente, está hablando.

Ver noticias, 14 feb 2021