LA ACTUALIDAD COMENTADA
20 ENE 2021

alta1La Razón – 16 de enero de 2021
¿ESTÁ EL EJÉRCITO ESPAÑOL ENTRE LOS MÁS PODEROSOS DEL MUNDO? ASÍ ESTÁ EL RÁNKING
No parece probable que España se vea envuelta en ningún conflicto armado a corto o medio plazo pero no por ello hay que perder de vista la importancia de la capacidad disuasoria de unas Fuerzas Armadas lo suficientemente potentes como para que nadie piense en nuestro país como un objetivo vulnerable. Con el fin de “retratar” a cada país, el índice Global Fire Power tiene en cuenta hasta 55 factores, desde la disponibilidad de efectivos para enrolar ante un posible conflicto hasta el número total de armas de las que dispone, pasando por factores geográficos o la industria local de armamento. En este caso, hace un listado de 138 países en el que España ocupa el puesto 18, aunque cabe decir que en años anteriores ocupábamos el puesto 28.
SONDAS: La capacidad de un ejército está en el armamenteo que es capaz de producir él mismo. Este es el verdadero ránking que hay que hacer. En cuanto al poder disuasorio lo vemos claramente con las últimas negociaciones del Peñon. Más bien ha sido el Reino Unido el que nos ha disuadido de intentar recuperar la soberanía de este territorio español. Un ejército es poderoso cuando está dispuesto a luchar hasta el final y el ejército enemigo percibe claramente esta determinación. Este fue el caso del ejército musulmán cuando se enfrentó al poderosísimo ejército persa. Un día antes de la batalla, tres jóvenes compañeros del profeta Muhammad fueron al campamento persa para hablar con el general que estaba al mando. Aquellos tres jóvenes, con impecables túnicas blancas y elegantes turbantes, le pidieron al geneal que se retirase, que no iniciase una guerra que iba a ser funesta para ellos mismos y que aceptase Islam para él y para su gente como medio de organizar su sociedad de la mejor manera. El general rechazó con altivez las propuestas de los compañeros, pero en su corazón sabía que la suerte estaba echada. Había entendido perfectamente el mensaje: “Mañana, el día del enfretamiento, seréis exterminados.” Y así fue. Más de 100 mil soldados persas yacían muertos en el campo de batalla. El general había sentido la fuerza, la determinación inquebrantable de aquellos jóvenes que representaban a un ejército de soldados que deseaban morir, deseaban entregar sus vidas para ensalzar el Islam y para gloria del Creador. Ellos, en cambio, eran un ejército de soldados que solo deseaban seguir viviendo. La ecuación solo podía dar un resultado –la victoria implacable de los musulmanes; una página de la historia, un ejemplo. Lo demás son elucubraciones de la empresa Global Fire Power.

jusSputnik News – 17 de enero de 2021
¿SERÁ GUYANA UNA PALANCA DE PRESIÓN DE BIDEN SOBRE VENEZUELA?
Este mes de enero Venezuela denunció los ejercicios militares entre EEUU y Guyana. Mientras que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, calificó las maniobras como una acción “agónica” de la Administración del presidente saliente, Donald Trump, los expertos señalan que la política estadounidense respecto a Venezuela apenas va a cambiar con Joe Biden. Si en algo hay consenso entre demócratas y republicanos es en el tema de Venezuela, comentó a Sputnik Aníbal García Fernández, analista del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). Según el experto, “ambos partidos muestran una continuidad en cuanto a derrocar al Gobierno venezolano y Biden ha anunciado que pretende “devolver la democracia a Venezuela”, eufemismo usado para no decir que pretenden un cambio de régimen por distintas vías”.
SONDAS: Según era de esperar, Biden va a continuar con la misma ilegalidad que las administraciones anteriores. Estados Unidos es un país delincuente, todo él.

vir2Metro – 17 de enero de 2021
UNA DEPORTISTA EN EXCELENTE ESTADO DE SALUD, DE 28 AÑOS, CASI MUERE DESPUÉS DE QUE LOS MÉDICOS CONFUNDIERAN LOS SIGNOS DE UN COÁGULO DE SANGRE CON EL COVID
A finales de abril Becky Read fue a los médicos quejándose de la dificultad para respirar y del fuerte dolor muscular. Le dijeron que se hiciera una prueba de Covid. A pesar de que su resultado fue negativo, le dijeron que probablemente era inexacto y que debía aislarse de todos modos. Becky afirma que el servicio de urgencias descartó sus preocupaciones sobre la dificultad para respirar tres veces y que su condición iba empeorando durante quince días. Finalmente, su pareja, Rhys Morgan finalmente la llevó de urgencia al hospital una noche después de que descubrieran que su pierna estaba hinchada y enrojecida, uno de los signos clave de un coágulo. Se le dijo a Rhys que se preparase para lo peor. Afortunadamente, Becky sobrevivió después de recibir tratamiento en el hospital durante tres semanas. La organización benéfica Thrombosis UK advirtiera que los coágulos de sangre mortales se confunden con Covid y es probable que hayan causado numerosas muertes. El enfoque tan grande en la enfermedad que ha matado a más de 75,000 británicos ha enmascarado la verdadera causa de otras enfermedades, afirman los médicos del Thrombosis UK. Becky agregó: “Nunca pensé que a los 27 años experimentaría algo así en mi vida. Nunca he tenido problemas de salud mental, pero desde entonces he vivido con mucha ansiedad. Solía ser alegre y relajada, pero lo he perdido, creo que por el trauma. Creo que una experiencia así pone la vida en perspectiva, y ahora estoy más preocupada”.
SONDAS: Covid es un montaje, no un problema sanitario. Los médicos se lo han creído y están causano muchos más problemas que el Covid. No obstante nos alegramos de que Becky, gracias a este problema, tenga un motivo de reflexión. Ahora se ha dado cuenta de que la muerte es real, no avisa, puede llegar en cualquier momento. Ahora está preocupada y eso es bueno, pues estar alegre y relajada significa ser negligente con nuestro futuro post mortem. Hay un libro que podría servirle como guía en esa reflexión que esperamos que haga –el Corán.

alta2Charles Stone, RT – 16 de enero de 2021
QUERIDOS ANTI-VACUNAS, PREGÚNTENSE ESTO, ¿POR QUÉ-OH-POR QUÉ BILL GATES Y LAS INSTITUCIONES DEL PODER QUERRÍAN MONITOREAR SUS VIDAS INCREÍBLEMENTE ABURRIDAS?
Ayer fui al supermercado y al lugar de la fotocopiadora para imprimir algunas fotos, luego volví a casa, comí un sándwich y vi Los Soprano en HBO. ¡Rock ‘n’ roll bebé! Keith Richards y Johnny Depp no tienen nada contra mí. Pero si hubiera tenido una vacuna Covid-19, ‘ellos’ lo sabrían TODO. ¡Todos mis movimientos! Cada minuto y cada pequeño y aburrido detalle de mi vida.
SONDAS: Estamos seguros de que ni a Bill Gates ni a las instituciones del poder les interesa la estúpida forma de vida de Charles Stone, sus hamburgesas y su rock-‘n-roll. No necesitan sodomizarle, pues toda su vida es un continuo hacer la calle. Su incapacidad cognitiva le impide entender que el poder, el sistema, el deep state, no están interesados en saber lo que pensamos, sino en dictarnos lo que tenemos que pensar, en lo que tenemos que creer, lo que tenemos que desear… Se trata de generar una fuente productora a la que estén conectados la mayoría de los seres humanos como terminales receptoras. En cuanto a ti, querido Charlie, no olvides de recoger tus fotocopias una vez te hayas comido una esquerosa hamburguesa sin chips.

genteThe Blaze – 18 de enero de 2021
CARAVANA DE MIGRANTES: GUATEMALA BLOQUEA A MILES CON DESTINO A ESTADOS UNIDOS
SONDAS: ¡Eh, vosotros! Parece que váis en dirección contraria. El último lugar al que llegará el fuego en las Américas será la Tierra de Fuego, la Patagonia. Os dirigís hacia la hecatombe, hacia un volcán en erupción, pero en vuestra ignorancia pensáis que es allí donde váis a encontrar el jardín enterno. El norte es vuestro, por supuesto, como lo es el Sur, pero no supistéis defenderlo cuando era fácil hacerlo. Ahora tenéis que dirigiros hacia el sur y desde allí, quizás, un día, podráis volver al norte como señores, como dueños legítimos.

Ver noticias, 18 ene 2021…