LA ACTUALIDAD COMENTADA
31 DIC 2020

menteThe Sun, US – 29 diciembre 2020
AUMENTA EL NÚMERO DE PACIENTES CON SÍNTOMAS PSICÓTICOS GRAVES SEMANAS DESPUÉS DE CONTRAER CORONAVIRUS, ADVIERTEN LOS MÉDICOS
Federal Inquirer – 28 diciembre 2020
LA JEFE CIENTÍFICA DE LA OMS SOUMYA SWAMINATHAN ADVIERTE QUE “NO HAY EVIDENCIA DE QUE LA VACUNA COVID PREVENGA LA TRANSMISIÓN VIRAL”
The Sun, UK – 30 diciembre 2020
LA PANDEMIA DE COVID “ES MUY GRAVE PERO NO NECESARIAMENTE LA LA MÁS GRAVE – ESTAS AMENAZAS CONTINUARÁN”, ADVIERTE LA OMS
Metro – 30 diciembre 2020
FALTAN DÍAS PARA QUE LOS MÉDICOS DEL SERVICIO NACIONAL DE SALUD DEL REINO UNIDO TENGAN QUE DECIDIR “QUIÉN VIVE Y QUIÉN MUERE”
Sky News – 30 diciembre 2020
COVID-19: EL CONFINAMIENTO DE NIVEL 4 PODRÍA EXPANDIRSE A TODA INGLATERRA A MEDIDA QUE LOS CASOS REGISTRADOS DIARIAMENTE SUPEREN LOS 50,000
Página 12 – 30 diciembre 2020
UN ENFERMERO ESTADOUNIDENSE DA POSITIVO POR COVID-19 OCHO DÍAS DESPUÉS DE RECIBIR LA VACUNA DE PFIZER – LOS ESPECIALISTAS SEÑALAN QUE ESTE CASO DEMUESTRA LA NECESIDAD DE MANTENER EL LAVADO DE MANOS, EL USO DE LAS MASCARILLAS Y EL MANTENIMIENTO DE LA DISTANCIA SOCIAL
SONDAS: Los medios de comunicación que hablan del Covid-19 lo hacen según el patrón del vaivén –entre el pánico y la esperanza. Ahora mismo, el péndulo se aproxima al pánico. Escuchamos constantemente noticias alarmantes –sus efectos secundarios, nuevas cepas, otras cepas, mutaciones, las complicaciones post-vacunación… Posiblemente dentro de un mes se empezará a hablar de que todo está bajo control. Y mientras se producen estos vaivenenes y mientras los vemos reflejados en las noticias, ellos siguen apretando las tuercas –mascarillas, más restricciones de movilidad, más distanciamiento social, más destrución de la economía, sobre todo la de las pequeñas empresas y negocios familiares.

perrosThe Guardian – 29 dic 2020
ESPAÑA REGISTRARÁ A LAS PERSONAS QUE RECHACEN LA VACUNA COVID, ANUNCIA EL MINISTRO DE SANIDAD
Días después de que los países de la UE comenzaran a implementar la vacuna Pfizer / BioNTech, Salvador Illa anunció que aquellos que rechacen la vacuna por “cualquier motivo” quedarán registrados, como se hace actualmente para aquellos con ciertos tratamientos especiales. “Este registro lo compartiremos con nuestros socios europeos”, informó Illa hablando en la emisora La Sexta, añadiendo que el documento, realizado con el máximo respeto a la legislación en materia de protección de datos, no se hará público. La Comisión Europea no respondió de inmediato a las preguntas sobre si este registro reflejaba la iniciativa de la UE ni sobre qué papel podría desempeñar Bruselas en el intercambio de esta información.
Zerohedge – 28 diciembre 2020
PERIODISTA BRITÁNICA PERSEGUIDA DESPUÉS DE SEÑALAR QUE SOLO LOS ANCIANOS Y ENFERMOS MUEREN DEL COVID
SONDAS: Las tuercas y las argollas de nuevo se han movido, dando un nuevo apretón. Ya se está hablando de “registrar” a los desobedientes –“¡por cualquier motivo!”; se está persiguiendo abiertamente a las voces que discrepan –sean periodistas o médicos; se está eliminando cualquier posibilidad de un debate, de una opinión independiente. España, como siempre, es más papista que el papa. Todavía no se sabe cuál es la posición de la Unión Europea al respecto ni qué papel podría desempeñar Bruselas –aunque cabe imaginar que será el papel de un destornillador– pero España ya anuncia que va a compartir su registro con sus “socios”. ¡Qué otra cosa se puede esperar de un cártel!

psoeBusiness Insider España – 29 dic 2020
BALANCE POLÍTICO DE 2020: PEDRO SÁNCHEZ VALORA EL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO
En el año de la pandemia, la política no se ha parado. Este puede ser el resumen de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo balance del año 2020 tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros. El Ejecutivo ha cumplido un 23% de los compromisos que se había marcado y un 20% de los acuerdos a los que había llegado con su socio de Gobierno, Unidas Podemos. En este camino de cifras, Sánchez ha añadido que el 90,9% de los 1.238 compromisos adquiridos como Gobierno de coalición se han puesto en marcha. Además, ha añadido que para junio del año que viene esperan conseguir un cumplimiento del 32,6% de sus objetivos.
La Razón – 30 diciembre 2020
LAS CIFRAS QUE FALTAN EN LAS NOTAS DE SÁNCHEZ
«España está en un proceso de lento empobrecimiento. Esto no tiene otra salida y este año va a ser muy duro». El balance es de un directivo de una de las Big Four, ajeno, por completo, a la contienda mitinera en la que naufraga nuestra política. Cuando se sale de ese microcosmos, que ayer se expandió hasta el infinito en la pelea entre Gobierno y oposición por imponer su propaganda en el imaginario popular, lo que hay es una radiografía demoledora del presente y del futuro por parte de quienes están en las decisiones y observan con neutralidad lo que se mueve en el país.
SONDAS: Mientras haya políticos, la política no se puede parar, pero puede camuflar el naufragio con los números, las estadísticas. En primer lugar, el balance lo tendrían que hacer otros para evitar ser juez y parte, sobre todo, en el caso de Sánchez y los socialistas –muy proclives a criticar a todo el mundo, la historia incluida, pero muy poco propensos a reconocer sus errores, y ello porque no son errores, sino chanchullos. El balance no le importa a nadie, pues todo el mundo tiene ojos y bolsillos como para tener una clara percepción de lo qué ha pasado en el 2020. Estos discursos son una forma de reirse de la gente, pues todos sabemos que esos balances no les tocan a ellos –no han perdido poder adquisitivo, siguen con su trabajo, controlan la riqueza pública, la riqueza del país, sin tener que dar cuentas, solo balances… Y ello hace que se sientan sumamente satisfechos con el 2020 e igualmente satisfechos se sentirán en el 2021, 2022… y así sucesivamente. Mas si la alternativa que la gente lleva aceptando decenios es cambiar de partido en las próximas elecciones; si no se dan cuenta de que es, precisamente, el sistema de partidos lo que ha generado una clase social política que vive y actúa al margen de la sociedad –sus problemas son de partido, no de España; no de los españoles– estaremos apoyando el mayor fraude político de la historia.

manzLa Razón – 30 diciembre 2020
SALVADOR ILLA: EL MINISTRO “QUEMADO” QUE SALTA A CANDIDATO
No en vano, el último CIS catalán colocaba al ministro de Sanidad como el segundo mejor valorado (45,3%) por detrás de Oriol Junqueras (62,4%), a distancia del primer secretario del PSC (33,9%). Illa se antoja además como un perfil conciliador hacia el independentismo pero, al mismo tiempo, capaz de aglutinar voto de Ciudadanos, el principal caladero electoral en el que quieren “pescar” los socialistas catalanes en estas elecciones.
La Razón – 30 diciembre 2020
ILLA: “ESTOY PREPARADO PARA SER PRESIDENTE DE CATALUÑA”
El todavía Ministro de Sanidad ha pronunciado sus primeras palabras ante el Consell Nacional del partido, órgano que ha ratificado su candidatura, y ha tratado de lanzar un mensaje reconciliador y de esperanza para devolver el “orgullo” a Cataluña tras tantos años de crisis política por el “procés”. “Les puedo decir que estoy preparado para presidir Cataluña”, ha afirmado.
SONDAS: Nunca se ha expresado mejor el proverbio que afirma que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Un tipajo como Salvador Illa, que ha sumergido al país en el caos y en fraudes es el segundo mejor valorado en Cataluña para asumir el cargo del presidente de la Generalitat. Nos cuesta hablar de algo tan podrido, no sabemos por dónde cogerlo. No obstante, nos alegramos de que Illa se large del gobierno central aunque sin demasiadas esperanzas de que el próximo Ministro de Sanidad vaya a hacer mejor las cosas, pues la política española se cocina en Washington.

exploThe Sun, US – 29 diciembre 2020
IMPRESIONANTE MOMENTO EN QUE LOS POLICÍAS DE NASHVILLE BROMEAN QUE ES COMO “UNA MIERDA DE LA PELÍCULA” SEGUNDOS ANTES DE LA MORTAL EXPLOSIÓN NAVIDEÑA
Natural News – 28 diciembre 2020
LA EXPLOSIÓN DE NASHVILLE FUE EN REALIDAD UN ATAQUE CON MISILES, Y EL OBJETIVO ERA EL AT&T / NSA
Ahora tenemos evidencia en video de que un misil entrante inició la explosión en Nashville. El video del horizonte que podéis ver a continuación muestra con bastante claridad un rastro de misiles entrantes inmediatamente antes de la explosión.
News Break – 29 diciembre 2020
EL SUICIDA LE DIJO UNA VEZ A UN VECINO: “EL MUNDO NUNCA SE OLVIDARÁ DE MÍ”
News Break – 30 diciembre 2020
LA NOVIA DEL SOSPECHOSO DE NASHVILLE ADVIRTIÓ A LA POLICÍA QUE ESTABA CONSTRUYENDO BOMBAS UN AÑO ANTES DEL ATAQUE DE NAVIDAD: INFORME
SONDAS: Los vuelos cancelados. Toque de queda. Servicio de emergencia 911 e Internet interrupidos. La Federal Aviation Administration cierra el espacio aéreo de Nashville. Y los principales medios de comunicación hablan de un suicida, un desequilibrado, que fabricaba bombas de nitroglicerina en su trailer –el único responsable de los hechos, que se ha suicidado haciendo volar una manzana de la ciudad de Nashville. Han hablado varios vecinos suyos y su novia, confirmando la narrativa oficial. Por otro lado, se sabe que AT&T obtuvo el contrato para realizar una auditoría forense de las máquinas de votación Dominion, que han estado bajo sospecha de haber manipulado las votaciones a favor de Biden, y esas máquinas se trasladaron a Nashville. Estas máquinas son propiedad de la empresa Cerberus, dirigida por Staple Street Executives. Uno de los co-fundadores de Staple Street es el cuñado de Joe Biden. Por lo tanto, todo apunta a un atentado intencional por parte de los servicios secretos estadounidenses para evitar un examen cuidadoso de cómo han funcionado estas máquinas. Son una banda de cuatreros de la peor calaña.

reinaerEvening Standard – 30 dic 2020
EL DISCURSO “DEEPFAKE” DE QUEEN DE CHANNEL 4 GENERA CIENTOS DE QUEJAS AL GRUPO DE VIGILANCIA OFCOM
SONDAS: Es la mesa de alguien que no trabaja y solo la utiliza una vez al año. La incoherencia de las familias reales europeas muestra la incoherencia de Europa. Mientras los europeos celebran la Navidad con árboles ricamente decorados y escuchan cómo se ríen de ellos estas familias reales, los chinos y los rusos ya han construido un puente más como parte del proyecto One Belt One Road. Si quieren utilizarlo, y lo tendrán que utilizar, los europeos tendrán que pagar peaje.

espaSputnik News – 29 diciembre 2020
UN NUEVO ESTUDIO ARROJA MÁS LUZ SOBRE CÓMO SURGIÓ LA VIDA EN LA TIERRA
Los químicos de EEUU han realizado un descubrimiento que sustenta una nueva teoría de que la vida en el planeta surgió de una mezcla ARN y ADN. Un compuesto simple denominado diamidofosfato (DAP) que estaba presente en la Tierra antes de que se originara la vida podría haber unido de manera química pequeños bloques de construcción de ADN. Dichos bloques reciben el nombre de desoxinucleósidos, explican los científicos del Centro de Investigación Scripps Research en su estudio publicado en la revista Angewandte Chemie. Este nuevo hallazgo apunta a la posibilidad de que el ADN y su primo biológico, el ARN, aparecieran juntos como productos de reacciones químicas similares y que las primeras moléculas autorreplicantes, es decir, las primeras formas de vida en el planeta, fuesen mezclas de ambos.
SONDAS: Este nuevo estudio arroja más confusión a la confusión ya existente. Lo que tienen que explicar estos “investigadores” es cómo los “bloques” de ADN han podido subsistir sin células, ya que el ADN sólo puede vivir dentro de una célula –procariota o eucariota. Más aún, tanto el ADN como el ARN son elementos muertos, así que aún les queda por explicar cómo de estos elementos muertos e inertes surgió la célula. Es decir, cómo los elementos inertes pasan a formar una entidad viva –la célula, la primera entidad viva, independiente. (Ver Artículo IV y V).

Ver noticias, 29 dic 2020…