LA ACTUALIDAD COMENTADA
28 DIC 2020

vatiLa Razón – 25 diciembre 2020
SIGA EN DIRECTO LA BENDICIÓN URBI ET ORBI DEL PAPA FRANCISCO
DESDE EL AULA DE LAS BENDICIONES DEL PALACIO APOSTÓLICO
SONDAS: “Cuando Jesús vio a la multitud que lo rodeaba, ordenó a sus seguidores que se fueran al otro lado del lago. Un maestro de la ley se acercó a él y le dijo: Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas. Entonces Jesús le dijo: Las zorras tienen sus madrigueras y las aves tienen sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene un lugar donde descansar la cabeza.” (Evangelio según San Mateo 8:18-20) En cambio los papas han vivido siempre en palacios, que contienen cientos de aulas, incluyendo una para realizar las bendiciones. ¿No deberían los papas conformarse con las madrigueras de las zorras?

vac3La Razón – 26 diciembre 2020
EL GOBIERNO IMPRIME SU LOGO EN LAS VACUNAS Y LO CONVIERTE EN ACTO DE PROPAGANDA
A diferencia de otros países como Alemania o Francia, el Ejecutivo hace suyo un logro que tiene el sello de la Unión Europea
SONDAS: Es un detalle que palidece en comparación con el tema de la pandemia y el de la vacuna. No sabemos los componentes de esta sustancia ni qué efectos pueda producir en nuestros cuerpos. Han aparecido numerosas noticias sobre las alergias que causan –más de lo que se esperaba y más graves. Tenemos al ministro de sanidad que estudió filosofía y un sinvergüenza que se proclama experto en virología, con chaqueta de cuero y moto. Por lo tanto, lo más preocupante es que vamos a ser conejillos de India en un laboratorio ilegal.

muroVeterans Today – 26 diciembre 2020
OH, LA PEQUEÑA CIUDAD DE BELÉN…
Los británicos encerrados durante esta temporada festiva se sienten resentidos. Se les impide conducir a lo largo y ancho del país, abrazar a familiares y amigos, atiborrarse de montañas de comida basura y beber grandes cantidades de alcohol en el pub local. Pero, con suerte, aprovecharán la oportunidad de reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad. ¿Alguna vez han pensado en el pueblo de Belén ardiendo bajo el brutal bloqueo de toda la vida impuesto por el ejército de Israel? ¿Y del que no hay escapatoria, ni respiro? ¿Se dan cuenta de que la pequeña ciudad de Belén de Israel de la que cantan villancicos está rodeada por el feo muro del apartheid de hormigón de 8 metros de altura, con torres a intervalos regulares equipadas con ametralladoras y soldados con licencia para matar? Cuando termine la construcción, el muro tendrá 600 km de largo.
Sputnik News – 26 diciembre 2020
¿CUÁLES SON LAS PROBABILIDADES DE QUE YEMEN SE SALVE DEL NAUFRAGIO?
“Alrededor del 80 por ciento de sus 29 millones de ciudadanos viven por debajo de la línea de pobreza de 2 dólares al día. Decenas de miles de personas han muerto, millones han perdido sus hogares y decenas de miles más han muerto de hambre y enfermedades”, explicó Bar’el, citando además al secretario general de la ONU, António Guterres, quien se refirió a la vida en Yemen hoy como “la mayor crisis humanitaria del mundo”.
SONDAS: Mientras que este macabro escenario tiene lugar en esta Tierra, los cristianos ateos, los cristianos creyentes, los cristianos negligentes, brindan con champán y hablan del amor como la característica más sobresaliente de su religión, pero que sepan que han de caer muchas bombas sobre sus mesas repletas de comida antes de que el Sol se pliegue.

guerrEuronews – 24 diciembre 2020
LOS AVIONES DE GUERRA FRANCESES SOBREVUELAN LA REPÚBLICA CENTRAL AFRICANA EN MEDIO DE TENSIONES ELECTORALES
La medida sigue a una conversación entre el presidente de África Central, Faustin-Archange Touadera, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, y tiene lugar antes de las esperadas elecciones generales del domingo. “A petición del presidente Touadera, y de acuerdo con la misión de la ONU MINUSCA, el presidente de la República ordenó que una misión de aviones de guerra sobrevolara territorio centroafricano”, ha informado el Elíseo. “Esta misión manifiesta la condena de Francia de los intentos desestabilizadores en el país”, añadía el comunicado.
SONDAS: Los únicos que pueden desestabilizar no solo al territorio de África Central, sino al mundo entero son Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Estas desestabilizaciones se llaman “civilizar a las naciones”. En cuanto al resto, se denominan barbarie, tiranía y atentados contra los derechos humanos y la ley internacional. Lo primero que debería hacer el presidente Touadera es leer a Uthman dan Fodio, uno de los grandes libertadores africanos del colonialismo europeo (Nigeria). Después deberia regalarle su corbata a Macron para que la una a la suya y se ahorque. Y en tercer lugar, debería darle un nombre a su país, pues de momento lo que tiene es una referencia geográfica y aviones militares franceses sobrevolando su territorio. ¡Valiente independencia!

borLa Razón – 24 diciembre 2020
BORIS JOHNSON: “HEMOS RECUPERADO NUESTRA SOBERANÍA”
El Periódico – 24 diciembre 2020
EUROPA RESPIRA ALIVIADA POR EL ACUERDO DEL BREXIT
“Es un acuerdo justo, correcto, equilibrado y responsable para ambas partes”, ha celebrado la presidencia de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
MercoPress – 26 diciembre 2020
GALICIA ESTÁ DECEPCIONADA POR EL ACUERDO POST-BREXIT SOBRE LA PESCA – ANUNCIA POLÍTICA AGRESIVA PARA RECUPERAR LOS DERECHOS PERDIDOS
El comunicado oficial de la Xunta de Galicia fue entregado a los medios locales el día de Navidad. En él la Xunta anuncia que aunque no hay información oficial de Madrid sobre los términos del acuerdo que al parecer tiene unas 1.200 páginas, se basa en lo que se ha publicado hasta el momento y en la letra pequeña. “Extremadamente negativo para Galicia.” Hace una semana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo envió una carta al Gobierno central de Madrid advirtiendo de la situación y exigiendo que no se repitiera la situación cuando España se adhirió a la UE, en los años ochenta, y la industria pesquera se convirtió en moneda de cambio de las negociaciones generales, con una gran pérdida para Galicia.
MercoPress – 4 diciembre 2020
ESCOCIA DECLARA QUE EL ACUERDO POST-BREXIT HA SIDO “MALA NOTICIA PARA LA PESCA”
SONDAS: Mientras los políticos se alaban, se regocijan y venden el acuerdo a sus votantes como la prueba de su genio negociador y destreza general, la industria pesquera tanto en Escocia como en Galicia está de luto –posiblemente en Galicia aún más que en Escocia. El gobierno central, el de Madrid, no se ha dignado contestar a la carta del presidente Nuñez, lo cual clama al cielo. Es más que probable que nadie en Madrid sepa de qué ha ido la negociación sobre la pesca. El mundo trabajador siempre es el gran perdedor. Es un nuevo refrán post-Brexit.

Ver noticias, 25 dic 2020…