LA ACTUALIDAD COMENTADA
19 Diciembre, 2020

vida1El País – 18 diciembre 2020
10 CLAVES DE LA NUEVA LEY DE EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO
La ley de eutanasia aprobada este jueves por el Pleno del Congreso de los Diputados queda prácticamente cerrada tras la votación. El texto ha obtenido una amplia mayoría, 198 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones. Si no se aprueban enmiendas en el Senado, lo que no parece probable, ya solo faltará que la Cámara alta la ratifique para que entre en vigor. Estas son las 10 claves de la norma.
SONDAS: Los manifestantes se equivocan. Nuestras vidas no son nuestras. No fuimos nosotros los que decidimos venir a este mundo ni la fecha de nuestra llegada. ¿Por qué, entonces, nos arrogamos el derecho a decidir nuestra salida? No hemos determinado nuestro aspecto físico ni nuestras capacidades cognitivas. No controlamos el funcionamiento de nuestro hígado ni de nuestro corazón ni de ningún otro órgano. ¿Quién respira cuando dormimos? Decimos “yo”, pero también lo decíamos cuando teníamos 10 años. ¿Es el mismo “yo” o es otro “yo”, ahora, cuando tenemos 50? ¿Seguiremos siendo el mismo “yo” cuando tengamos 80? ¿Por qué ha dejado de funcionar nuestro páncreas en contra de nuestra voluntad? ¿A quién obedece, pues? Los problemas que pretende solucionar esta nueva ley surgen de la construcción misma de la sociedad moderna, en la que los ancianos y los enfermos se ven obligados a pasar sus últimos días en residencia u hospitales porque no hay lugar para ellos dentro de la familia. Por otro lado, tenemos la paradoja de la medicina moderna que salva las vidas a toda costa haciendo uso de potentes fármacos y sofisticada tecnología, para después tener que asisterles en el suicidio. Se les ha negado el derecho a morir en paz en sus hogares, rodeados de sus seres más queridos. Ahora, por decreto ley se les puede asesinar legalmente cuando empiezan a ser demasiado molestos y caros para los sistemas sanitarios y los familiares. El resultado final es que los empleados sanitarios se van a ver obligados a asistirles en el suicidio a los muertos vivientes que en muchos casos esta medicina ha originado.
(35) Toda nafs experimentará la muerte. Hemos de probaros con lo bueno y con lo malo. A Nosotros habréis de volver. Corán 21 – Al Anbiya

blaThe News Intl. – 18 diciembre 2020
LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU ADOPTA UNA RESOLUCIÓN PATROCINADA POR PAKISTÁN SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN
La resolución, titulada “Realización universal de los derechos de los pueblos a la libre determinación”, fue adoptada por el organismo de 193 miembros el 16 de diciembre. Se ha pedido a los Estados que “cesen de inmediato su intervención militar y la ocupación de países y territorios extranjeros y todos los actos de represión, discriminación, explotación y maltrato, en particular los métodos brutales e inhumanos presuntamente empleados en la ejecución de esos actos contra los pueblos afectados”. La resolución declaró la “firme oposición” de la ONU a los actos de intervención militar extranjera, agresión y ocupación “ya que han tenido como resultado la supresión del derecho de los pueblos a la autodeterminación y otros derechos humanos en ciertas partes del mundo”.
SONDAS: La ONU es el brazo gangrenado de la diplomacia occidental que sirve para manipular ideologícamente al mundo y a sus dirigentes. Sus “nobles” resoluciones no tienen ningún valor en la práctica porque no están respaldadas por ningún poder ejecutivo. Es un costoso espejismo con el que tarde o temprano acabará el Covid-19 –entre muchos otros espejismos que correrán la misma suerte. ¿Nos quiere hacer creer el Secretario General de la ONU que no sabe lo que pasa en el mundo? ¿Qué nunca ha oído hablar de la “primavera árabe”? ¿Que nunca ha oído hablar de lo que Occidente está haciendo en Siria, en Libia, en Iraq, en Yemen, en Afganistán…? ¿Acaso no ha oído hablar del golpe militar en Bolivia, auspiciado por Estados Unidos? ¿No ha oído hablar de cómo Estados Unidos y Europa intentan derrocar al gobierno venezolano? ¿Acaso no sabe que el dinero que se gasta en enviar comida y alimentos a los países invadidos por Occidente sirve para encubrir la terrible realidad que las Naciones Unidas permite que ocurra? ¿Qué siente Gutierres cuando llega a casa y se sienta en su sillón favorito y su esposa le pregunta: “Qué tal te ha ido hoy, cariño”, y él tiene que guardar silencio y mirar al vaso de whiskey que sostiene en su mano por no decirle “hemos asesinado a otro millón de seres humanos”? ¡Qué mal destino el que te espera!

rotaEl Confidencial – 16 diciembre 2020
DONALD TRUMP QUITA EL MANTENIMIENTO DE LA BASE DE ROTA A UNA FIRMA ESPAÑOLA Y SE LO DA A OTRA ESTADOUNIDENSE
El Ejecutivo español aún debe responder a la petición formulada por el Pentágono de aumentar en un 50% su fuerza naval, convirtiéndola así en la mayor de EEUU en el sur de Europa. Concretamente, ha solicitado añadir dos destructores de la clase Arleigh Burke, con sus correspondientes helicópteros, a los cuatro que ya tiene allí permanentemente destacados. Para su manejo y mantenimiento, unos 600 militares y civiles estadounidenses más deberían instalarse en Rota. Además, en las últimas semanas, se ha especulado con nuevas funciones, ya que recientemente el periódico Washington Post publicaba que España es uno de los posibles destinos del Mando de Operaciones de EEUU en África, tras la decisión de Trump de sacarlo de su actual ubicación en Stuttgart.
SONDAS: El Ejecutivo español de momento hace como que se lo está pensando, pero tendrá que responder en afirmativo –no tiene otra opción. España hace ya un tiempo que ha pasado de ser un protectorado a ser un país invadido y ocupado. Los españoles deberían votar en las elecciones norteamericanas, en vez de hacerlo en las españolas, pues sus verdaderos dirigentes están en aquel país transatlántico.

cor1Página 12 – 18 diciembre 2020
EMANUEL MACRON TIENE CORONAVIRUS
La covid-19 atravesó el aristocrático patio del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, el mismo día en que la Unión Europea anunciaba el inicio de la vacunación masiva durante la última semana de diciembre. Los servicios presidenciales confirmaron este jueves 17 de diciembre que el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, había dado positivo después de que se le efectuara el test RTPCR que se le realizó luego de que presentara los primeros síntomas. Según el comunicado oficial, el mandatario permanecerá aislado durante siete días.
SONDAS: En el país galo todo es aristocrático, pues por muchas cabezas reales que se hayan cortado allí, no hay país más monárquico que Francia. Y aunque Macron se parece más a un paje que a un rey, se ha ido con su médico personal a convalecer en la muy aristocrática residencia La Lanterne de Versailles (la foto). Por lo tanto podemos afirmar que su Covid es un Covid aristocrático, lo cual es una incongruencia más de la Francia oficialmente republicana. A pesar de Calvino y de la guillotina, Francia, Europa, pasados los primeros siglos de transgresión metafísica y de rebelión contra el Vaticano, sigue siendo católica y monárquica. La sangre merovingia corre por las venas europeas, como corre la sange árabe –dos compuestos químicos que nunca han reaccionado al unísono, pues el fluido merovingio busca el poder a través de la aberración teológica, mientras que el fluido árabe busca la paz a través de la coherencia del tawhid (Unicidad Absoluta del Creador). Los merovingios no tendrán otro remedio que cortarse el pelo.

papaRT News – 17 diciembre 2020
EL NIÑO JESÚS HA ABANDONADO EL EDIFICIO: EN EL MUNDO SIN ESPIRITUALIDAD YA NO HAY LUGAR PARA UNA AUTÉNTICA NAVIDAD
Cuando la reina se sienta y muestra su aparador de fotos familiares mientras intenta levantar el ánimo nacional el Día de Navidad, debemos recordar que no solo es nuestra querida jefa de estado, también es la jefa de la Iglesia de Inglaterra. Para aquellos que no han prestado atención, es la denominación religiosa respaldada por el estado de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Claro, hay muchas alternativas en el Reino Unido y muchos musulmanes, judíos, hindúes, sijs y paganos celebran la Navidad junto a los cristianos, eligiendo las partes que les gustan, como compras, regalos, pavo y reuniones familiares, mientras pasan de pastores en un pesebre adorando a un bebé en una cuna y bostezando durante un servicio de villancicos. Y eso está absolutamente bien. Incluso mejor que bien. El Reino Unido tiene una amplia variedad de actos en estos días, pero ciertamente la mayoría, independientemente de la denominación religiosa que sea, aprecia las vacaciones de Navidad y las ideas fundamentales de la entrega de regalos y las reuniones familiares.
SONDAS: Damian Wilson, el autor del artículo, ha mordido más de lo que puede masticar. Su “querida jefa de estado” no puede levantar ni siquiera el ánimo de los miembros de su familia, así que no hablemos del ánimo nacional. En sus discursos de Navidad, la jefa no tiene la costumbre de hablar ni de Jesús ni de la Iglesia que encabeza; ni de nada transcendental, digamos de paso. La Iglesia de Inglaterra –para aquellos que no han prestado atención, el autor entre ellos– es el producto del adulterio de un rey que se llamaba Henrique VIII, quien, a no poder divorciarse de Catalina de Aragón, se divorció del Vaticano y se puso él mismo a la cabeza de la recién creada, con sus propias manos, iglesia. Al final de su crítica de ciertos excesos en la celebración de Navidad, el autor propone la alternativa: los mismos excesos, pero a lo “tradicional” –vacaciones y las “ideas fundamentales”, es decir, los regalos y las reuniones familiares. ¡Qué fundamento más débil! Ni una palabra ni un signo de reflexión sobre la idea fundamental que subyace en la celebración de Navidad –el nacimiento de Dios. Ni una palabra de por qué la Biblia no menciona ni Navidad ni su celebración. Ni una palabra sobre el sentido de celebrar el nacimiento de alguien que no sabemos cuándo nació… la lista es interminable. Cuando alguien se vuelve bíblico sin conocer la Biblia, el resultado es patético; y cuando alguien se vuelve bíblico conociendo la Biblia, es aberrante.
(171) ¡Gente del Kitab (del Libro)! No estéis tan erróneamente apegados a vuestro din (religión) y no digáis de Allah, sino la verdad. El Masih (Mesías), hijo de Mariam, no fue, sino uno de los Mensajeros de Allah, una orden Suya de creación depositada en Mariam y un Ruh (Espíritu) proveniente de Él. Creed, pues, en Allah y en Sus Mensajeros y no digáis tres. Es mejor que abandonéis ese discurso. Allah es el Único Ilah (Dios). En Su estado de perfección más allá de toda contingencia no cabe que tenga un hijo. Corán 4 – an Nisa

chamanSputnik News – 12 diciembre 2020
6 PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS QUE ¿SE CUMPLIERON? EN LA ACTUALIDAD
El 14 de diciembre de 1503 nació el profeta más famoso de todos los tiempos: el francés Michel de Nôtre-Dame o Michel Nostradame, más conocido como Nostradamus. A lo largo del siglo XVI, el autor de Las Profecías predijo incontables acontecimientos que ¿han sucedido. Fue un boticario y astrólogo francés que se hizo mundialmente famoso porque supuestamente adivinó qué pasaría en el futuro, y lo escribió en Las Profecías: una obra compuesta de 10 volúmenes llenos de misteriosos versos, publicada por primera vez en 1555. Muchos se fascinaron con sus predicciones porque entienden que explican gran parte de los sucesos de la actualidad.
SONDAS: Nostradamus no fue un profeta. El último profeta enviado a la humanidad fue Muhammad ibn Abdullah. Nació en la ciudad de Mecca, hace aproximadamente 1435 años. Se le reveló el Corán, que sí contiene profesías muy precisas –sin misterios, sin lenguajes esotéricos. Contiene, además, las recitificaciones de todas las falsificaciones que se han ido filtrando en los libros revelados con anterioridad, como la Torá, el Inyil, los Zabur y otros. Rectifica los errores de la ciencia y condena de forma tajante cualquier forma de chamanismo. Mas ¿acaso no es la enfermedad más devastadora de cuantas sufre el ser humano su amor por el misterio y no por la verdad?

nasaBig Think – 14 de diciembre
DESCUBIERTA UNA AUTOPISTA RÁPIDA A TRAVÉS DEL SISTEMA SOLAR
Los investigadores descubrieron una ruta a través del sistema solar que puede permitir viajes espaciales mucho más rápidos. El camino aprovecha los “arcos del caos” dentro de los tubos espaciales múltiples. Los científicos creen que esta “superautopista celestial” puede ayudar a los humanos a llegar a los confines de la galaxia.
SONDAS: El problema de estas autopistas es que se va por ellas tan rápido que uno puede acabar en la nada colindante con los confines del Universo, entre los arcos y los tubos; y a ver cómo sales de allí. No obstante suponemos que los científicos de la NASA ya habrán pensado en ello.

Ver noticias, 17 dic 2020.