LA ACTUALIDAD COMENTADA
18 Noviembre, 2020

feliLa Razón – 16 de noviembre de 2020
ALFONSO GUERRA ASEGURA QUE “HAY MUCHOS SOCIALISTAS CON UN NUDO EN LA GARGANTA” POR LOS PACTOS CON BILDU
Alfonso Guerra arremete con dureza contra el pacto de socialistas con la izquierda abertzale y también critica la enmienda de la “Ley Celáa” que elimina el castellano como lengua vehicular. Asegura que “hay un principio, me parece a mí, en la historia, y es que cuando una sociedad acepta lo absurdo sin reaccionar es una sociedad en decadencia”. Además, advierte de que “el español se va a tratar como una lengua extranjera en España. Es un absurdo tan tremendo que si la sociedad asume sin reaccionar… está en decadencia. Cuando esto se asume así es que la sociedad va hacia atrás.”
SONDAS: ¿Qué se está celebrando en esta foto? ¿Qué proyecto social-obrero? ¿O simplemente es el júbilo de alguien que, por fin, ha llegado al poder? Debemos recordarle a Alfonso Guerra que él y su amigo son los que han preparado el camino para este absurdo. Son ellos los que negociaron lo que no era negociable con las autonomías, y los que dividieron España para agradar a Europa y a los grupos de presión judíos. Las consecuencias han sido inevitables e imposibles de controlar a largo plazo. Les recordamos que han sido ellos los que vendieron la industria rentable española; los que endeudaron a España; los que la convirtieron en una base nortemaricana; los que en vez de apoyar a Matesa, la cerraron, pero al mismo tiempo dieron medio billón de pesetas a KIO, sabiendo que su bancarrota se debía al fraude y no a una mala gestión. El entonces Ministro de Economía, Miguel Boyer, se construyó, hace casi 40 años, una casa de 400 millones de pesetas, siendo el sueldo medio en aquella época alreedor de 60 mil pesetas. Y les recordamos que cuando Miguel Boyer, ese cerebro de economía, dejó de ser ministro, no formó su propia Matesa para mostrarnos cómo se debe gestionar una empresa, sino que se sentó en la silla del director de un banco, con un contrato blindado en el bolsillo, porque un ex–ministro de economía tiene mucho valor para un banco privado. Y fue Alfonso Guerra y sus amigos los que implantaron todos estos absurdos en la tierra española. Hace mucho tiempo que los árboles se han secado y lo único que queda son las comunidades autónomas, sus exorbitantes gastos y sus lenguas. En vez de exhumar el cadáver de Franco, deberían ustedes exhumar el cadáver de España.

boriMetro – 15 de noviembre de 2020
DOMINIC CUMMINGS ES EL CULPABLE DEL “PANDEMONIO Y CAOS” EN DOWNING STREET
Boris Johnson está intentando recobrar el control sobre su administración en medio de acusaciones vertidas contra su principal, hasta hace poco, consejero. El Primer Ministro tiene la esperanza de que las dimisiones de sus dos más cercanos asesores que han ocurrido esta semana le ayudarán a “volver a funcionar” después de haber perdido la confianza del electorado a causa de su ineficiente lucha contra la pandemia. Los giros de 180 grados y falta de seguimiento de las restricciones por parte de los miembros del propio gobierno han desilusionado y confundido al público en general. Mientras tanto, un ex Miembro del Parlamento del Parido Conservador ha culpado a Cummings del “caos” reinante.
SONDAS: Boris Johnson ni siquiera puede recobrar el control sobre su peinado, así que concluimos que la próxima cabeza en rodar será la suya. Hay que ser un inepto monumental para no ver que unos asesores e íntimos colaboradores suyos se dedican a crear caos en su propia casa. ¿Qué capacidad de liderazgo o de análisis entonces tiene Johnson? Debería dimitir él mismo por carecer de una mínima capacidad de entender lo que pasa a su alrededor, una mínima capacidad de discriminación. Los medios de comunicación británicos están cumpliendo con su papel de des-informadores y creadores de confusión. Intentan ayudarle al Primer Ministro a echar balones fuera para poder camuflar el desastre que ha sido su gestión, tanto en lo referente a la pandemia como al Brexit, pero solamente logran recalcar aún más su falta de talla, su incapacidad para desempeñar el cargo que detenta. Existe también la posibilidad de que estas dos “salidas” formen parte del golpe contra Boris; caos sobre caos.

asiaEuronews – 15 de noviembre de 2020
LOS PAÍSES DE ASIA Y EL PACÍFICO, INCLUYENDO CHINA, FIRMAN EL PACTO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO
China y otros 14 países acordaron el domingo establecer el bloque comercial más grande del mundo, que abarca casi un tercio de toda la actividad económica, en un acuerdo que muchos en Asia esperan que ayude a acelerar la recuperación de los impactos de la pandemia. La Asociación Económica Integral Regional, o RCEP, se firmó virtualmente el domingo al margen de la cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático de 10 naciones (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malaysia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam). Además de estos 10 miembros de la Asociación, el pacto incluye a China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, pero no a Estados Unidos. El acuerdo deja la puerta abierta para que India, que se retiró debido a la feroz oposición interna a sus requisitos de apertura del mercado, se reincorpore al bloque.
SONDAS: Los acuerdos económicos no pueden funcionar si se realizan entre países que tienen conflictos graves sin resolver. Japón, Corea del Sur y China son, por razones históricas, enemigos. Japón ha estado invadiendo Corea durante 500 años, hasta que en 1911 se la anexionó por la fuerza. Especialmente cruentas fueron las invasiones japonesas en los territorios chinos. Hoy Corea del Sur se ha vuelto enemigo de China, pues se ha convertido en una base militar norteamericana, con baterías de misiles apuntando a China. Igualmente significativo es la ausencia en esta asociación comercial de Corea del Norte. Por otra parte, Australia y Nueva Zelanda podrían actuar, en cualquier momento, como quintas columnas en esta asociación, trabajando para los intereses de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Veremos cuánto resisten las presiones de Estados Unidos cuando se instale el nuevo gobierno. Esperemos que lo logren, pero no podemos por menos de segregar una buena dosis de escepticismo con respecto a esta unión.

calavRT News – 15 de noviembre de 2020
EL ESTUDIO DE RADIOGRAFÍAS DE PULMONES MUESTRA QUE COVID-19 ESTABA EN ITALIA YA EN SEPTIEMBRE DE 2019
La investigación realizada por científicos del Instituto de Cáncer de Milán y la Universidad de Siena, publicada esta semana por el Tumori Journal, se basa en el análisis de muestras de sangre de 959 personas, recolectadas durante las pruebas de detección del cáncer de pulmón realizadas entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 y está abriendo nuevos agujeros en la ya muy maltratada creencia de que el nuevo coronavirus surgió de la ciudad china de Wuhan alrededor de diciembre de 2019 y que se convirtió en pandemia en enero de 2020. Los datos de los investigadores italianos son particularmente valiosos, ya que se basan en muestras reales de sangre, en comparación con los hallazgos anteriores, menos concluyentes, pero que también sugirieron que el cronograma establecido para la pandemia podría estar equivocado. Otro estudio, publicado por científicos italianos en junio, mostró que se encontraron rastros del coronavirus en las aguas residuales analizadas ya en diciembre pasado.
SONDAS: Estas noticias no aportan ninguna información coherente de la que pudiéramos sacar algún beneficio. ¿Cómo no se detectó en 2019 la existencia de un virus, aunque entonces no se le diera el nombre del Covid-19, en la sangre durante las prueba de detección del cáncer de pulmón? Y ¿por qué después de un año estos científicos reabren el dossier que contenía los análisis de estas pruebas? Más aún, cuando analizaron las muestras de aguas residuales ¿por qué no advirtieron que habían encontrado allí un virus? Y ¿por qué ahora, un año después, sienten la necesidad de revisar estas muestras? En definitiva, lo más importante de estas noticias es que no permiten que nos olvidemos de que hay una pandemia que justifica el que se haya parado el mundo.

boliv2Sputnik News – 16 noviembre 2020
A UN AÑO DE LA MASACRE DE HUAYLLANI, MILES DE PERSONAS EXIGEN JUSTICIA
Luego del golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, las bases de Evo Morales en el Trópico de Cochabamba intentaron movilizarse en la capital departamental para defender su presidencia, pero en el puente Huayllani, que une a los municipios de Sacaba con Cercado, miles de manifestantes fueron emboscados el 15 de noviembre del año pasado por las fuerzas conjuntas, formadas por militares y policías. Los uniformados estaban amparados por el decreto 4078, firmado por el Gobierno ilegítimo de Jeanine Áñez. Este documento les permitía abrir fuego sobre la ciudadanía sin tener que rendir cuentas ante la Justicia por ello.
Sputnik News – 17 noviembre 2020
LA POLICÍA BOLIVIANA CONFIRMA FUGA DE EXMINISTROS DE ÁÑEZ A BRASIL Y PANAMÁ
Los ministros fugados son los de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, acusados de irregularidades en la compra de materiales antidisturbios para la Policía. El 16 de noviembre ambos ministros renunciaron a sus cargos y ya no participaron en la última reunión del gabinete de Áñez ni en una foto oficial de cierre de gestión tomada en el Palacio de Gobierno.
Sputnik News – 17 noviembre 2020
UN NUEVO VIRUS LETAL SIMILAR AL ÉBOLA Y QUE SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA PRENDE LAS ALERTAS TRAS UN BROTE EN BOLIVIA
SONDAS: Los problemas de Bolivia empiezan ahora, cuando se hayan ido los ilustres invitados que han venido a la ceremonia de investidura, entre ellos el rey de España, Felipe VI. Bajo este gobierno Bolivia se alinea con los PLS (Países que Luchan por su Soberanía), por lo cual no dejarán de exponerse a la ira de los PSDS (Países Subsidiarios del Deep State). Se aplicarán todo tipo de vejaciones –desde la ayuda a los fugitivos de la ley hasta los virus que se transmitían solamente entre los ratones y ahora se transmiten entre humanos. Bolivia no es el único país que está solo ante el peligro. Lo vemos ahora mismo en Perú, donde operan las mismas fuerzas y baremos políticos. ¿Es ésta la democracia que proclamaba Jeanine Áñez con la Biblia en la mano y el apoyo de Occidente? ¿Oiremos algún día la voz de Felipe VI pronunciándose a favor y en defensa de los gobiernos legítimos de América Latina?

alhamSputnik News – 16 noviembre 2020
LA ALHAMBRA DE GRANADA PODRÁ CONOCERSE CON TAN SOLO UN CLICK
Para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial, el Patronato de la Alhambra y Generalife diseñó un programa de actividades online para que todas las personas puedan conocer a distancia la ciudad palatina andalusí que en 1984 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con el lema “UnidosXelPatrimonio”, la Alhambra comparte en sus redes sociales vídeos y publicaciones sobre el monumento granadino. El objetivo es “seguir haciendo partícipe a la sociedad de este bien patrimonial y los valores que representa”, tal como lo ha destacado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.
SONDAS: El verdadero objetivo de esta iniciativa es encubrir la realidad de 800 años de España musulmana. La Alhambra no es patrimonio de ninguna humanidad. Es el patrimonio de los musulmanes españoles y debe volver a ser un lugar de estudio y de adoración y no un lugar de turismo barato online.

amigLa Razón/Salud – 14 noviembre 2020
“AMIGUISMO” EN UN PUESTO CLAVE DEL MINISTERIO DE SANIDAD
La Directora General de Farmacia veta como número dos a más de diez funcionarios ultra-cualificados para que ejerza como tal una colaboradora suya que no puede hacerlo por carecer de plaza en la Administración. CSIF denuncia la “politización ” en el departamento de Salvador Illa. El Ministerio de Sanidad se encuentra en el ojo del huracán y no sólo por la gestión de la pandemia, en donde ha sido muy cuestionado por el retraso a la hora de reaccionar ante la primera y la segunda ola de la pandemia, el método de contabilización de los fallecidos por Covid o sus rectificaciones sobre las mascarillas y los controles de los pasajeros procedentes de los vuelos internacionales que llegan a España.
SONDAS: Si se habla de amiguismo, de graves irregularidades en la gestión de la pandemia… ¿cómo no se habla de la dimisión del gobierno en pleno? ¿O es que nos quieren hacer creer que todo un ministerio campa por sus anchas sin que los otros ministerios y el propio presidente no sean conscientes de lo que ocurre a su alrededor? ¿Nos hemos dado cuenta de ello todos nosotros, pero no el gobierno? El problema es ¿para qué se va a pedir la dimisión de nadie si lo que venga va a ser igual o peor?

Ver noticias (16 nov 2020)…