LA ACTUALIDAD COMENTADA
2 Noviembre, 2020

ase2The Blaze – 31 octubre 2020
ESTADOS UNIDOS Y MÁS DE 30 NACIONES FIRMAN DECLARACIÓN DE QUE “NO HAY DERECHO INTERNACIONAL AL ABORTO” Y QUE LA FAMILIA ES “FUNDAMENTAL” PARA LA SOCIEDAD
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU emitió un comunicado que promociona este documento como un esfuerzo para lograr cuatro pilares principales: mejor salud para las mujeres; la preservación de la vida humana; fortalecimiento de la familia como unidad fundacional de la sociedad; y protección de la soberanía nacional de cada nación en la política global. La declaración pretende ser una reafirmación de “la ‘dignidad y del valor inherentes en el ser humano”, ya que “todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida”.
SONDAS: Resulta sumamente perturbador que alguien como Trump o cualquier otro presidente norteamericano hable de familia, de derecho a la vida, de soberanía nacional, cuando son los Estados Unidos los que están impidiendo que la gente viva, que los países sean independientes y que la mujer pueda tener hijos con absoluta seguridad y tranquilidad en su interior. Podemos aceptar el cinismo como una forma de encubrir la frustración individual y colectiva de una nación, pero hay cosas que ni siquiera los cínicos deben tocar.

lupaLa Razón – 28 de octubre de 2020
SANGRÍA FISCAL EN PLENA CRISIS
Las cuentas públicas, las más expansivas de la democracia española en un momento de profunda recesión, confían su suerte a los fondos europeos y a una mayor recaudación por un alza generalizada de impuestos.
SONDAS: Si lo que los españoles entienden por volver a la normalidad y por ser felices y libres es que los pubs estén abiertos hasta las 3 de la madrugada, cambiar de coche cada año, ir de vacaciones a la playa… entonces el gobierno hace bien en subir los impuestos. España se está convirtiendo en un país de lúdicos arruinados.

plumas1News – 22 de octubre de 2020
EL PRESIDENTE DE MÉJICO PRETENDE LLEGAR HASTA LA ONU PARA RECUPERAR EL PENACHO DE MOCTEZUMA
SONDAS: La ONU no le va a hacer ningún caso al presidente López, ya que si atendiera a su demanda, tendría que vaciar todos los museos y bibliotecas europeos; tendría que retirar obeliscos y pirámides de sus plazas y momias de sus colecciones privadas. Europa es la cueva de Ali Baba, donde se guarda todo lo que Ali Baba ha robado al mundo.

luna3The Guardian – 26 octubre 2020
EN LA LUNA HAY AGUA, CONFIRMAN LOS CIENTÍFICOS
La prueba de la existencia de cantidades significativas de H2O tiene implicaciones para futuras misiones lunares. Sin embargo, quedan muchas preguntas por responder.
SONDAS: La fórmula está mal planteada. En la Luna no hay agua, sino que la Luna está en el agua, como todo lo demás.
(40) De ninguna forma puede el Sol dar alcance a la Luna ni la noche puede adelantarse al día. Todos nadan en sus órbitas.
(Corán 36 – Ya Sin)

votoBBC News – 28 de octubre de 2020
ELECCIONES ESTADOUNIDENSES DE 2020: ¿CONDUCEN LOS BOLETOS POSTALES AL FRAUDE ELECTORAL?
Estados Unidos se encuentra en territorio inexplorado durante la pandemia de coronavirus, ya que se espera que un número récord de estadounidenses vote por correo. Las autoridades electorales y el servicio postal se han visto sometidos a una enorme presión al procesar los millones de boletos adicionales. Esto ha llevado a reclamos de que el sistema es inseguro y susceptible de manipulación.
SONDAS: La única solución que nos viene a la cabeza es que Luis Arce, presidente electo de Bolivia, envíe observadores para asegurar que, por primera vez, haya en Estados Unidos elecciones sin fraude.

trum2The Globe and Mail – 30 oct 2020
LA MEDIDA INTRODUCIDA POR TRUMP QUE BASTARÍA POR SÍ SOLA PARA DESCALIFARLO DE LA REELECCIÓN
Cuando un país acaba de soportar al presidente más disfuncional, corrupto y peligrosamente trastornado en su historia como nación, cuatro años de sus desquiciadas travesuras pueden convertirse en un vago recuerdo.
SONDAS: Toda la basura verbal y conceptual que se arroje sobre la personalidad de Trump recaerá, inevitablemente, sobre la población estadounidense ya que ¿quién, sino un disfuncional, corrupto y trastornado puede votar a un candidato disfuncional, corrupto y trastornado? Por cierto, que los canadienses no les van a la zaga a los estadounidenses en disfuncionalidad, corrupción y trastornos de todo tipo. Estaría bien que las Islas Brexit y el pedazo de América que va desde Alaska hasta Río Grande se desgajasen de sus respectivas plataformas y se perdiesen en el Polo Norte… paz, paz, paz…

Ver noticias (31 oct 2020)…