LA ACTUALIDAD COMENTADA
26 Septiembre, 2020

La Razón – 25 septiembre 2020
JAVIER SAYAS, NEUMÓLOGO DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE: “TODOS LOS MADRILEÑOS DEBERÍAN AUTOCONFINARSE YA” (entrevista)
“Creíamos que las medidas habían reducido tanto la infección en junio que con poco esfuerzo relativo se iba a poder mantener una baja transmisibilidad. Lo vivimos con mucha preocupación.” “Y, ¿por qué cree que ha ocurrido esto, por qué ha llegado antes?” “No me atrevo a dar una razón, seguramente son muchas. Entre ellas que pasamos de un confinamiento muy duro y estricto a una apertura quizás demasiado rápida. Es difícil saber qué está pasando. Con este virus todo es impredecible.”
SONDAS: Ya están llegando los titulares apocalípticos, y expertos médicos y personal sanitario están dispuestos a mantener la farsa con declaraciones agonizantes. Pero una cosa es cierta –no saben lo que se llevan entre manos: “es difícil saber lo que está pasando”; “con este virus todo es impredecible”. Parecen declaraciones de un lunático o de alguien que padece de algún tipo de intoxicación. Claro que nadie sabe lo que está pasando porque la ecuación que se nos presenta como la más verosímil es que no hay virus. Sabemos cómo se comportan los virus. Pueden ser mortales, pero no impredecibles. Ahora bien, si se trata de una substancia química, de un compuesto químico que produce los efectos de una gripe con algún síntoma extra, entenderemos esta imprevisibilidad. Y también entenderemos por qué hasta ahora no sabemos cómo se transmite este “virus”. Y ello porque no se transmite; se adquiere. Y esa es la razón por la que no hay diferencia de contagios entre los países que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y aquellos en los que la mayoría de la gente no las utiliza. Hay familias en las que un solo miembro se ha contagiado y familias en las que la mayoría se ha contagiado. Hay quienes enferman gravemente y otros que son asintomáticos. Es decir, no hay una plantilla que podamos superponer sobre los casos, tanto de contagios como de muertes. A modo de sugerencia: ¿No se tratará de una modificación de una substancia venenosa llamada Novichok? No olvidemos que todos aquellos que la fabricaron coinciden en que esta substancia es mortal, no solo para los que la “adquieren”, sino también para los que están a su alrededor. Sin embargo, ni los Skripal ni Navalny han muerto. Ni tampoco los que, teóricamente, les echaron esta substancia ni los que estaban junto a ellos. Por lo tanto, ello significa que se puede modificar, dándole la peligrosidad que se quiera y controlando los lugares en los que se va a echar, produciendo el efecto de una pandemia. Puede que por ahí vayan los tiros.

El Confidencial – 25 septiembre 2020
EL CGPJ MOSTRARÁ AL GOBIERNO SU DECEPCIÓN POR EL VETO AL REY EN EL ACTO DE BARCELONA
Los jueces han mostrado su malestar por la decisión sin precedentes del Gobierno de no refrendar el viaje del rey a Barcelona a la entrega de despachos a los nuevos jueces que salen de la escuela judicial de Barcelona. Las asociaciones profesionales ya mostraron su malestar cuando se supo que el monarca no acudiría a un acto al que acudió incluso en 2018, un año después del “procés”.
SONDAS: La incongruencia de tener un rey que no reina va a estallarnos en las manos tarde o temprano. Lo aconsejable sería realizar una explosión controlada. No sirve de nada intentar pretender que todo va bien. El malestar va creciendo. O bien manda Moncloa, en cuyo caso se cierra Zarzuela. O bien manda Zarzuela, en cuyo caso se cierra Moncloa. La tercera vía –la de mantener ambas abiertas es seguir las reglas de la hipocresía y de un miedo patológico a la coherencia. Y lo más coherente sería cerrar la Moncloa, ya que la forma natural de gobierno es la de un rey, un monarca, un caudillo, un sultán… rodeado de un consejo. Es decir, un poder absoluto, vigilado. Por el contrario, la dictadura de partidos, que es la democracia, como estamos viendo, es la peor opción, la más humillante para el pueblo.

Euronews – 24 septiembre 2020
BRUSELAS ENTIERRA LAS CUOTAS OBLIGATORIAS QUE PEDÍA ESPAÑA EN LA REFORMA MIGRATORIA
La única innovación de este nuevo plan es que entierra definitivamente una de las políticas emblemáticas que puso en marcha el antecesor de Von der Leyen en el cargo, Jean-Claude Juncker: el reparto obligatorio de demandantes de asilo entre todos los Estados miembros. Entre las posibilidades que contempla Bruselas ahora se encuentra “patrocinar” la repatriación de inmigrantes económicos que no tienen derecho al asilo, pero también construcción de infraestructuras, apoyo operativo o incuso asistencia técnica. España ve imprescindible un sistema de cuotas obligatorias de migrantes, algo que sigue siendo tabú para los países del Este. El nuevo Pacto impone además una carga desproporcionada sobre España, Italia o Grecia al hacerles responsables de los “movimientos secundarios” de los migrantes que en realidad quieren ir a Holanda o Alemania, señalan las fuentes. El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha hecho saber -incluso antes de conocer los detalles finales- que no le gusta este nuevo plan de Von der Leyen.
SONDAS: Estaba claro desde hace ya mucho tiempo que la inmigración, provocada por Occidente, se iba a convertir en una bomba de relojería, que ahora se pasan de mano en mano los países europeos intentando cada uno de ellos que no le explote en las suyas. La emigración económica es totalmente falsa, pues los que realmente no tienen medios de subsistencia son, precisamente, los que no emigran. Los que se pueden permitir el lujo de pagarse transportes y guías hasta la falsa Europa que les han mostrado, no necesitan emigrar. Por otra parte, resulta patético que España siga aceptando emigrantes por cuota y no por estricta selección cuando los españoles tienen que hacer cola para recibir un plato de sopa. Parece que el cambalache debería ser: los africanos vienen a España y los españoles se van a África. O ¿cómo se lo imagina Pedrito, demagogias aparte?

Daily Mail – 24 septiembre 2020
EN LA MISMA SEMANA EN LA QUE BORIS JOHNSON LE ANUNCIÓ A LA DESTARTALADA GRAN BRETAÑA QUE LE ESPERABAN SEIS MESES MÁS DEL MISERABLE INVIERNO DEL COVID SU CHICA CARRIE SYMONDS DISFRUTABA JUNTO CON SU HIJO WILFRED DE UNAS VACACIONES DE CINCO ESTRELLAS EN UN HOTEL ITALIANO EN EL LAGO COMO DE 600 LIBRAS LA NOCHE
Un turista británico le dijo a MailOnline: “Carrie parecía muy relajada. Estaba sonriendo y riendo con sus amigos. Parecía que no tenía ningún problema.” La chica de Johnson disfrutaba de unas vacaciones en un hotel considerado uno de los mejores de Europa, popular entre los estadounidenses adinerados.
SONDAS: A nosotros lo que más nos sorprende e inquieta es que Carrie se haya ido de vacaciones a Italia con unos “amigos”, mientras su chico, inspirado por Tin Tin, intenta que no se le caiga el país en pedazos o le peguen un tiro (Raab ya ha cargado el rifle). Está claro que Boris Johnson no tiene suerte ni con las mujeres ni con la política. Es un granujilla no ha crecido. Quizás lo mejor sea apretar el gatillo.

Sputnik News – 21 septiembre 2020
LOS ARCHIVOS DEL FinCEN FILTRADOS A BUZZ FEED NEWS MUESTRAN QUE EL BANCO HSBC HA FACILITADO A SABIENDO TRANSACCIONES FRAUDULENTAS –INFORME DE LA BBC
Algunos de los grandes bancos comprometidos por las filtraciones incluyen Barclays Bank, cuya oficina en Londres fue utilizada supuestamente por un oligarca ruso sancionado por eludir las sanciones; Deutsche Bank, que supuestamente movió dinero lavado para terroristas y criminales, y Standard Chartered, que supuestamente movió efectivos desde las cuentas árabes implicadas en la financiación del terrorismo. El Reino Unido en su totalidad fue calificado como una “jurisdicción de mayor riesgo” por la oficina de inteligencia de FinCEN, según lo citado por la BBC, ya que es el país que con más empresas que aparecen en las denuncias filtradas que cualquier otro país, más de 3.000, según los informes.
SONDAS: Gran Bretaña ha vivido siempre de la piratería y continua por este mismo camino, pues no sabe hacer otra cosa. Y esa piratería, esa forma de entender las relaciones con los otros, es la que llevaron los colonos del Mayflower a Estados Unidos, convirtiéndose estos piratas, con el tiempo, en un cártel mafioso, pero legalizado; y allí se construyeron una Casita Blanca y un Pentágono desde el que dirigir sus operaciones, pero siempre en estrecha connivencia con la Gran Bretaña –ahora tú, ahora yo; y venga pueblos saltando por los aíres. No olvidemos que a los piratas se les cuelga de un mástil. ¡Cuándo veremos esta imagen! ¡Cuándo veremos a todos estos piratas colgados y agitándose, mientras su reina apura su taza de té!

Ver noticias (24 sep 2020)…