LA ACTUALIDAD COMENTADA
19 Julio, 2020

hell1El Digital C. la Mancha – 16 julio 2020
ROSA DÍEZ, DESATADA Y ASQUEADA CON FERNANDO SIMÓN POR LA MASCARILLA
Rosa Díez, exlíder de UPyD y exdirigente del PSOE, ha cargado en Twitter contra Fernando Simón por haber llevado al homenaje de estado de este jueves una mascarilla con dibujos de tiburones. “Cuanta infamia y cuanta indignidad. Qué forma de burlarse del dolor de las víctimas. Has demostrado la misma falta de empatía que el psicópata de tu jefe. Mucho asco das, Fernando Simón”, ha escrito Díez en Twitter.
SONDAS: Cuando las cosas, los asuntos, no se hacen, no se organizan, como Dios manda, entonces todo se convierte en un espectáculo, a veces sangriento, a veces erótico, a veces bélico… y en España hace mucho tiempo que las cosas no se hacen como Dios manda. Ahí está Fernando Simón, cuya vida es en sí misma un espectáculo –sangriento en la pandemia y erótico y bélico sublimados con su moto y su chaqueta de cuero, imaginándose que lleva una Harley-Davidson y él mismo es uno de los Hells Angels. La realidad, en cambio, es muy distinta. Simón es un pobre tipo que da asco a las mujeres.

tiempo1Sputnik News – 17 julio 2020
EL PACTO ‘SECRETO’ DE 25 AÑOS ENTRE IRÁN Y CHINA: CONTRA EE UU Y CON LA BENDICIÓN DE RUSIA
El pacto por 25 años propuesto desde hace 4 años por Pekín a Teherán, con tácita bendición militar de Rusia, estremecerá la geopolítica euroasiática. Involucra intercambios estratégicos con sus divisas: hidrocarburos de Irán por inversiones chinas de 400 000 millones de dólares en infraestructura que asestan una derrota para Trump y su aliado Netanyahu. Simon Watkins, de Oil Price, informa que hace un año el canciller iraní, Muhammad Zarif, visitó a su homólogo chino, Wang Li, para presentarle una hoja de ruta sobre una “asociación estratégica integral” de 25 años entre China e Irán, que se añade a su acuerdo previo de 2016.
SONDAS: Irán, China y Rusia han perdido estos 4 años y sus oponentes los han ganado. Irán, igual que Rusia, se ha dejado embaucar por las falsas promesas de Occidente, expresadas en la política de Turquía en Siria. Ha dejado de desarrollar su programa nuclear pensando que tenía un pacto, pero lo que tenía era meramente un papel mojado. Al convertir este pacto en papel mojado, Trump se ha dejado embaucar por Netanyahu y ahora tiene varios dolores de cabeza más. Rusia se ha dejado embaucar por Estados Unidos y ahora tiene la NATO en sus propias fronteras. Según dicen, más vale tarde que nunca, así que esperamos que Pekín, Teherán y Moscú ya hayan visto con absoluta claridad que es totalmente inútil pactar con piratas y gánsteres.

muscEl Mundo – 15 de julio de 2020
EL SECRETARIO DE ESTADO NORTEAMERICANO PRESIONA A ESPAÑA PARA QUE VETE A HUAWEI COMO HA HECHO REINO UNIDO
SONDAS: El mero hecho de que Mike haya llamado a Arancha para “presionarle” es una indicación del abuso sexual al que Pompeo está sometiendo a ministras y jefas de estado por toda Europa con la excusa del 5G; pues ya sabemos las desviaciones sexuales del Secretario de Estado norteamericano a raíz, sobre todo, de sus lecturas bíblicas matinales –tantas historias hay en este libro sobre adulterios, fornicación, sodomía, incesto… que han alterado el equilibrio psico-sexual de quien fuera no ha mucho Director General de la CIA. Y aquí se ha juntado todo: el lavado de cerebro a manos de la Agencia de Inteligencia y todas esas perturbadoras historias bíblicas. El resultado es que está acosando, “presionando”, a la pobre Arancha, quien a su vez está “presionando” a la Ministra de Defensa española, pues una cama de 3 siempre es más llevadera y más acorde con las tendencias actuales de libertad sexual. No obstante, la verdadera noticia aquí es –vamos a ver quién manda en España, quién dirige su política, quién dirige su economía, los intereses de quién está defendiendo Pedrito. La respuesta no tardará mucho en caer.

nasa1Forbes – 11 de julio de 2020
LA NASA REVELA LA NUEVA MISIÓN “VERITAS” PARA EXPLORAR VENUS
La misión, llamada Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography & Spectroscopy (VERITAS), se lanzará en 2026, después de lo cual orbitaría el planeta y miraría a través de las oscuras nubes con un potente sistema de radar. VERITAS sería la primera misión en estudiar la superficie de Venus desde 1994 cuando la nave espacial Magallanes de la NASA terminó de examinar la geología del planeta.
SONDAS: Sin duda que los llamados planetas son residuos de otras creaciones, y han hecho bien en ponerles nombres de dioses, pues hace tiempo que éstos, como aquéllos, no son, sino residuos de un conocimiento profético perdido en el olvido en la mayoría de los pueblos. Quizás fuese de este hecho del que Visconti diera nombre a su película “La caída de los dioses”, pues los dioses, como los planetas, están condenados a la extinción o al menos a su muerte, a su desactivación… a su caída. Esta misión ya en su nombre es cínica, pues Veritas significa Verdad y la expedición que promueve la NASA es falsa. ¿Y qué mejor nombre para encubrir una falsedad que denominarla VERITAS? Todavía no conocemos la geología de la Tierra –de la Antártida, del llamado Polo Norte, de grandes superficies selváticas… pero ya en 1994 conocíamos la geología de Venus. Debemos rechazar todas estas noticias, apoyándonos en el sentido común. No es cierto que hagan falta telescopios ni estudios de astrofísica para entender el Universo. Cada día vemos un cielo rebosante de estrellas, con un Sol y una Luna. Todo lo demás, no hay demás, nos sobra.

tele1Haaretz – 13 de julio de 2020
LA CORTE ISRAELÍ RECHAZA LA SOLICITUD DE REVOCAR LA LICENCIA DE EXPORTACIÓN DEL SOFTWARE ESPÍA DE LA EMPRESA NSO
Un tribunal de Tel Aviv rechazó el domingo una solicitud para ordenar a Israel que revoque la licencia de exportación de la firma de software espía de la NSO Group, cuyo software supuestamente fue utilizado por los gobiernos para espiar a periodistas y disidentes. La jueza de la corte de distrito Rachel Lavi-Barkai dictaminó que Amnistía Internacional y los cerca de 30 activistas de derechos humanos que presentaron la petición contra el Ministerio de Defensa de Israel y el de Asuntos Exteriores no proporcionaron evidencia para demostrar que el software de piratería de teléfonos celulares de NSO, Pegasus, se usó para espiar a los activistas de Amnistía, a pesar de muchos informes presentados por otros grupos de derechos civiles.
El País – 13 de julio de 2020
El MÓVIL DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENT DE CATALUÑA, ROGER TORRENT, FUE OBJETIVO DE UN PROGRAMA ESPÍA PEGASUS QUE SOLO PUEDEN COMPRAR LOS GOBIERNOS PARA COMBATIR EL CRIMEN Y EL TERRORISMO
Daily Mail – 16 de julio de 2020
RUSIA “INTENTA ROBAR LA VACUNA CORONAVIRUS”: LOS ESTADOS UNIDOS, EL REINO UNIDO Y CANADÁ ACUSAN A MOSCÚ DE SANCIONAR UNA OLEADA DE ATAQUES CIBERNÉTICOS “DESPRECIABLES” A EMPRESAS Y UNIVERSIDADES INVOLUCRADAS EN ESTA INVESTIGACIÓN CRUCIAL
SONDAS: Como se sabe, el ataque (el último titular) es la mejor forma de defensa (contra lo que afirman los dos primeros titulares). Cada día aporta nuevas evidencias de que el programa Pegasus lo están utilizando los gobiernos para espiar y luchar contra sus oponentes políticos, periodistas y activistas. Según muchos informes, este programa se ha utilizado para hacerle seguimiento a Jamal Khashoggi –hasta el mismo momento de su descuartizamiento. También hay información sobre su uso en Méjico para espiar a periodistas. Con la excusa de la lucha antiterrorista (no hay terrorismo excepto el que promueve y recluta Estados Unidos y sus aliados) o anticrimen, los gobiernos están cometiendo, de hecho, actos criminales. ¡Todo por la democracia!

penta1News Break – 16 de julio de 2020
LEGISLADORES REPUBLICANOS PRESIONAN PARA RETIRAR LAS TROPAS ESTADOUNIDENSES DE AFGANISTÁN
Varios miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están impulsando una enmienda para retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, en lo que ha sido la guerra más larga de la nación. “Estamos tratando de apoyar los esfuerzos de Trump en la aplicación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional ofreciendo una enmienda que codificaría lo que quiere hacer, que es sacarnos de Afganistán”, afirmó Thomas Massie hoy por la mañana. “Esta enmienda afirma lo que el presidente Trump sabe y en lo que cree: las guerras sin objetivo y sin fin en el Medio Oriente hacen que Estados Unidos sea más débil, no más fuerte. En lugar de enviar a nuestros soldados a las arenas manchadas de sangre del Oriente Medio, cuidemos a los veteranos aquí en casa, eliminando el aventurismo condenado al fracaso. Pongamos a Estados Unidos en primer lugar”, afirmó por su parte Matt Gaetz en un comunicado el martes, según Breitbart.
SONDAS: ¿Y dónde estaban los legisladores Massie y Gaetz cuando sus compañeros senadores republicanos y los Bush, padre e hijo, enviaban sus tropas a las arenas que ellos mismos habían manchado de sangre? Citamos esta iniciativa de los legisladores republicanos como ejemplo de la ignorancia y falta de cualquier perspectiva moral e incluso estratégica de la política exterior de Estados Unidos. Los senadores estadounidenses ni se acuerdan probablemente de que esas tropas se enviaron siguiendo una mentira pronunciada con todo el descaro imaginable ante el mundo entero y ahora, siguiendo otra mentira, pronunciada con un descaro igual, los mismos senadores intentan facilitar la retirada de estas tropas. Es realmente aterrador constatar que unos estúpidos y desalmados sinvergüenzas tienen bajo su control un botón nuclear.

brasSputnik News – 15 julio 2020
BOLSONARO SIGUE CON COVID-19 PERO ASEGURA QUE EL TRATAMIENTO LE HA FUNCIONADO
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que la hidroxicloroquina le ha “funcionado”, a pesar de que un segundo test confirmó que sigue con COVID-19, después de que fuera diagnosticado el pasado 7 de julio. En un video divulgado en sus redes sociales, Bolsonaro aseguró que en los últimos días no tuvo ningún síntoma fuerte, y lo atribuyó al citado medicamento. “Coincidencia o no… sabemos que no hay ninguna comprobación científica, pero conmigo ha funcionado; no existe ningún medicamento en el mundo que tenga eficacia científica constatada. Es cuestión de observación. Ha funcionado conmigo y ha funcionado a mucha otra genta”, según afirma en el video.
SONDAS: Sobre todo les ha funcionado a presidentes, como él y Trump, a príncipes y reyes, a primeros ministros y ministros en general; también a gobernadores. No se ha muerto ninguno, al contrario que sus súbditos, personal sanitario incluido. Pero que no se piensen estos presidentes, príncipes y reyes que vayan a ser los que entren en la nave de “2012”, pues el nuevo orden mundial no los necesita para nada. Serán eliminados a su debido tiempo.

Ver noticias (17 Jul 2020)…