LA ACTUALIDAD COMENTADA
3 Julio, 2020

banderaEl País – 30 junio 2020
EL BANCO DE ESPAÑA PIDE UN PLAN CON SUBIDAS DE IMPUESTOS Y AJUSTES DE GASTO PARA CONTENER LA DEUDA
El País – 30 junio 2020
AIRBUS RECORTARÁ 15.000 EMPLEOS MÁS EN UN AÑO, 900 EN ESPAÑA
El País – 1 julio 2020
MILES DE PERSONAS NO COBRAN EL ERTE EN CATALUÑA POR EL COLAPSO DEL SISTEMA
El País – 1 julio 2020
EL CONSTITUCIONAL DECLARA NULO EL PAGO FRACCIONADO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES QUE APROBÓ MONTORO EN 2016
Los magistrados consideran que esta figura no respeta los límites legales en materia tributaria en perjuicio de empresas y bancos.
SONDAS: Pues esta es la realidad que se nos viene encima –más impuestos, más paro, más recortes y más cuidado en no perjudicar a los bancos y a las grandes empresas. Es lo que hacían los señores feudales cuando les iban mal las cosechas o no conseguían botines de guerra. Era el pueblo el que tenía que arrimar el hombro, que en este caso significaba arrimar sus pocos ahorros a las arcas del poder. Más allá de los logros demagógicos que asegura haber alcanzado el gobierno, la única perspectiva realista que podemos esperar es una hecatombe después de una catástrofe.
negra1New York Post – 1 julio 2020
LA ALCALDESA DE SEATTLE ORDENA LA LIMPIEZA DE LA “ZONA AUTÓNOMA” LIBRE DE POLICÍA
“Como dije, y lo diré nuevamente, apoyo las manifestaciones pacíficas, Black Lives Matter, y yo también quiero ayudar a impulsar este movimiento hacia un cambio significativo en nuestra comunidad “, anunció la jefa de policía Carmen Best. “Pero ya es suficiente. El CHAZ (Capitol Hill Autonomous Zone) se ha vuelto ilegal y brutal. Se han producido cuatro tiroteos, dos mortales: robos, asaltos, violencia e innumerables delitos contra la propiedad en esta área de varias cuadras. “
SONDAS: Que no nos engañe el color de la piel de Carmen –es una mujer blanca, como blancos eran los negros que azotaban a los negros por orden de sus amos. Ha venido a pronunciar su discurso –las explicaciones de siempre, preparadas por los cínicos hombres blancos para este tipo de ocasiones, la hipocresía de siempre, que desde hace siglos tan bien les ha servido a los intereses de los blancos, con el apoyo incondicional de negros blancos, a los que Carmen representa. Lo que Carmen dice es: “Ya basta. Nos hemos aguantado. No hemos querido hacer lo que estamos haciendo ahora. Somos buenos. Somos la ley. Somos nosotros los que sostenemos con nuestro esfuerzo y nuestras armas el orden del hombre blanco. Id a casa o a la cárcel –la elección es vuestra.” Ni una palabra sobre la autoría de los tiroteos, de los robos, de los asaltos y de los delitos. Ni una palabra sobre si alguien los está investigando. Juzgando por los videos publicados en las redes han sido provocaciones perpetradas por los agentes de las fuerzas de seguridad –posiblemente compañeros de Carmen o agentes del FBI. La esclavitud tiene muchas caras y Carmen Best es la cara de la esclavitud moderna, tan destructiva como la que conocemos de los testimonios de los esclavos negros, guardados y resguardados en la Biblioteca del Senado de los Estados Unidos. Y cuando la enciclopedia Encarta empezó la publicación de algunos de estos testimonios que hielan la sangre de cualquier ser humano digno de este nombre, Windows y su patrón, Bill Gates, compraron la Encarta y los testimonios desaparecieron, junto con la enciclopedia –la manera de actuar de siempre del hombre blanco.
bendi1RT.com/news – 28 junio 2020
¿ESTA MUERTO TV DIOS? ISRAEL CIERRA EL CANAL ESTADOUNIDENSE DE CRISTIANOS EVANGÉLICOS
Israel ordenó el cierre de la cadena evangélica de televisión GOD TV, con sede en Estados Unidos, acusando a la emisora de ocultar su agenda misionera, supuestamente dirigida a la población judía del país. Lo anunció Asher Biton, el presidente del Concejo de Radiodifusión por Cable y Satélite, después de una revisión del contrato firmado con la filiar israelí de la emisora, Shelanu TV. El contrato de transmisión de 7 años firmado a principios de este año ha resultado, pues, ser muy breve. El canal tiene 7 días para terminar las emisiones.
SONDAS: Cabe preguntarse qué es lo que imaginaba el Concejo de Radiodifusión que haría God TV al firmar este contrato tan fulminantemente terminado, teniendo en cuenta que la agenda de los evangélicos es, sobre todo, misionera. En vez de medidas drásticas, Asher Biton podía haber intentado convertir a los evangélicos al judaísmo, lo cual, teniendo a su disposición Radiodifusión por Cable y Satélite, nada menos, no habría sido un objetivo descabellado. ¿Tenemos la razón o nos equivocamos, señor presidente? Le recomendamos que se ponga en comunicación con el gobierno sirio y éste le explicará lo que significa libertad de expresión y libertad religiosa.
veneRT.com/news – 28 junio 2020
VENEZUELA ESTÁ INDIGNADA DESPUÉS DE QUE EL WASHINGTON STREET JOURNAL ‘CONFIRME’ QUE UN ALIADO DE GUAIDO HABÍA ESTADO CONSPIRANDO CONTRA MADURO DESDE LA EMBAJADA ESPAÑOLA
“¿Sabe el embajador español que Leopoldo López ha realizado y continúa realizando videoconferencias con el único propósito de continuar con sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?” preguntó el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un emotivo discurso televisivo. El ministro describió a López como un “criminal” que planeó una incursión militar en mayo que involucraba a ex soldados estadounidenses y tenía como objetivo derrocar al gobierno de Venezuela. López, un influyente político opositor, es considerado el mentor del autoproclamado “presidente interino”, respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó. El papel de López en el intento de golpe fue corroborado por un medio de comunicación estadounidense, el Wall Street Journal, que recientemente publicó un artículo que describe cómo López y sus aliados “pescaban” mercenarios antes del fallido intento de golpe.
Sputniknews – 30 junio 2020
BRUSELAS CONVOCA AL EMBAJADOR DE VENEZUELA EN LA UE DESPUÉS DE QUE MADURO EXPULSASE AL ENVIADO DEL BLOQUE
SONDAS: De nuevo un juego indigno, uno más, en el que Occidente utiliza a España, y España está encantada de ser la herramienta en un juego sucio, cínico e hipócrita. Bruselas convoca ahora al embajador de Venezuela para pedirle explicaciones sobre la expulsión de su embajador de este país, cuando es Bruselas el que está organizando el ataque contra el gobierno de Maduro –tal como lo explica en su discurso televisado con todo detalle y evidencia Jorge Rodríguez, explicando que la embajada de España en Caracas sirve como el centro de conspiración de la oposición dirigida por López y Guaidó. Cabe recordar el papel infame y encubridor del presidente Pedro Sánchez en este tinglado diplomático digno del Oeste Salvaje cuando para mantener las apariencias se negó a recibir a Guaidó, pero autoriza, como vemos, que España se involucre sin ambages en este tipo de atentados.
tonto trumDonald Trump@realDonaldTrump – 1 julio 2020
La historia de “Botines Rusos” es meramente otra historia inventada por Fake News que se divulga solo para dañarnos a mí y al Partido Republicano. Su fuente secreta probablemente ni siquiera existe, al igual que la historia misma. Si el repetidamente desacreditado New York Times tiene una fuente, que la revele. ¡No es otra cosa que un nuevo fraude!
Mundo Sputniknews – 1 julio 2020
Los demócratas han pedido al Congreso que considere nuevas sanciones contra Moscú por las afirmaciones de los medios de que Rusia ha estado pagando a militantes afiliados a los talibanes para matar a las tropas estadounidenses y de otras coaliciones que luchan en Afganistán. Los funcionarios rusos han negado abiertamente las acusaciones y acusaron a quienes los divulgaron de intentar socavar aún más los lazos entre Rusia y Estados Unidos.
SONDAS: Es un ejemplo más del juego sucio entre los Demócratas y Republicanos que se está librando en los Estados Unidos en el año electoral. Es lo único que ofrecen estos dos partidos –una pelea no por los programas políticos, sociales o económicos de cada uno, sino por los trapos sucios que de cada uno airean los medios de comunicación, procurados por fuentes que no se pueden nombrar y por evidencias que no se pueden verificar, pero que sirven, en este caso, para que el Partido Demócrata exija nuevas sanciones contra Moscú. Por otro lado, la posición del Kremlin facilita no solamente la existencia, sino también la actividad misma de esta ciénaga, por no decir alcantarilla, en la que se ha convertido la política, sobre todo estadounidense. ¿Qué lazos quiere tener Rusia con Estados Unidos –padre de las guerras de Vietnam, de Afganistán, de las masacres de Camboya, de la destrucción de casi todo Oriente Medio –Siria, Iraq, Yemen– de millones de muertos y desplazados…? ¿Qué relaciones piensa tener Vladimir Putin con los asesinos que viven y trabajan en la Casa Blanca? ¿Qué es lo que, últimamente, defiende Rusia?
manoDaily Mail – 1 de julio de 2020
BORIS JOHNSON REPRENDE A CHINA POR LA NUEVA LEY CONTRA LOS DISIDENTES DE HONG KONG A LA QUE DESCRIBE COMO “UN GRAVE Y EVIDENTE INCUMPLIMIENTO DE SU AUTONOMÍA”, PROMETE “UNA RUTA DE ESCAPE HECHA A MEDIDA” PARA 3 MLN DE RESIDENTES DE HONG KONG
El Primer Ministro reacciona después de la introducción de una nueva ley de seguridad que otorga al estado comunista poderes radicales para castigar la disidencia en el antiguo territorio británico. Johnson está bajo presión de todo el espectro político para adoptar una postura más firme contra Beijing, incluido el papel de la empresa china Huawei en la red 5G del Reino Unido. También se enfrenta a los llamamientos de responder a la violación de la Declaración Conjunta sino-británica de 1985, el acuerdo legalmente vinculante para otorgar a Hong Kong un nivel de autonomía durante al menos 50 años bajo el plan ‘una unidad, dos sistemas’.
Sputniknews – 2 de julio de 2020
AUSTRALIA PODRÍA ACEPTAR A LOS RESIDENTES DE HONG KONG COMO REFUGIADOS
SONDAS: La prensa británica se toma ahora la molestia de evitar la palabra “colonia” y llama a Hong Kong “el antiguo territorio británico”, pero ni una palabra de perdón por los siglos de colonialismo. ¿Por qué China iba a respetar el acuerdo (que ha respetado, sin embargo, durante 35 años), cuando el Reino Unido no lo ha hecho? Esos 3 millones de residentes de Hong Kong es la 5ª columna que ha dejado allí Gran Bretaña al salir de Hong Kong. Son los que tienen derecho a solicitar la nacionalidad británica, pero, obviamente, 3 millones de Hong Kong-ienses son demasiados nuevos ciudadanos para el Reino Unido que todavía no sabe qué hacer con los que ya tiene, así que han pedido ayuda a sus primos y hermanos –los australianos, ex-convictos y ex-británicos, a los que les da igual todo. Desde hace 35 años Hong Kong ha tenido una autonomía, pero Estados Unidos últimamente se ha asustado tanto que activaron esa 5ª columna y con la ayuda británica han estado organizando en Hong Kong el golpe de estado encubierto –que, como era de esperar, ha fallado. De ahí la rabia.
perroCNBC – 1 de julio de 2020
DR. FAUCI SOBRE CORONAVIRUS: VAMOS EN LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA
El Dr. Anthony Fauci quiere ser optimista, pero también quiere que los estadounidenses lo entiendan: deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus. “Estoy muy preocupado, no estoy satisfecho con lo que está sucediendo, porque vamos en la dirección equivocada,” afirmó hace 2 días Fauci ante los senadores en una audiencia celebrada ayer por el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, añadiendo que Estados Unidos “no tiene el control total” de la pandemia de coronavirus y los nuevos casos diarios podrían superar las 100,000 nuevas infecciones por día si el brote continúa a su ritmo actual. El país ahora está registrando casi 40,000 nuevos casos de coronavirus cada día, casi el doble de aproximadamente 22,800 a mediados de mayo, debido en gran parte a brotes en varios estados del sur y oeste. Fauci informó que alrededor del 50% de todos los casos nuevos provienen de cuatro estados: Florida, California, Texas y Arizona. “No puedo hacer una predicción precisa, pero va a ser muy inquietante.”
SONDAS: Después de 6 meses de pandemia, de informaciones apocalípticas, seguidas de otras tranquilizadoras; después de haber levantado parte de las normas del confinamiento, se nos vuelve a recordar que el trabajo del Covid-19 no ha terminado, ni mucho menos, pues este virus porta en alguna parte de su genoma numerosos objetivos a corto, medio y largo plazo. Se quiere un nuevo orden, un nuevo sistema, una nueva forma de vida –en definitiva. Pero como es lógico esperar, ese nuevo sistema no nos va a favorecer a nosotros, que somos peones en este juego existencial. La elite mundial quiere volver a la esclavitud de una mayoría por una minoría como siempre ha sido el sistema en Europa, que más tarde pasó a los Estados Unidos, a Australia, a Nueva Zelanda y a todas sus colonias. Mucha gente dormía en las calles en Inglaterra y los niños trabajaban 12 horas en las minas. Había una separación drástica entre ese mundo infernal en el que vivía la mayor parte de los ingleses y la aristocracia y la alta burguesía que tomaba el té a las 5, servido por una “sirvienta” negra. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética se convirtió en un modelo para la clase trabajadora y también para ciertas elites intelectuales. Europa tenía, pues, que apresurarse en ofrecer mejoras laborales a sus trabajadores y un Matrix de libertades. La gente se lo creyó y ha tratado de ejercer estas libertades, tratando de acercar el mundo de las tinieblas al mundo luminoso del deep state –un movimiento peligroso que pone en jaque al rey; un movimiento inaceptable, y el Covid-19 se va a encargar de que las aguas vuelvan a su cauce; vuelvan al cauce de la esclavitud del que nunca debieron desbordarse. Y eso es lo que nos espera.