Una de las organizadoras locales que se define como “afro-indígena” pide la “abolición de Estados Unidos tal y como lo conocemos.”

nig35

Una de las organizadoras locales que se define como “afro-indígena” pide la “abolición de Estados Unidos tal y como lo conocemos.”

La multitud de Portland aplaudió la idea de derribar a los Estados Unidos.

Hubo un mitin afuera del Mark O. Hatfield Courthouse el viernes, que marcó el quincuagésimo día de protestas en Portland. Uno de los oradores en el evento fue Lilith Sinclair, autodenominada “organizadora local afro-indígena”. Durante su discurso, pidió la abolición de Estados Unidos tal y como lo conocemos.”

Sinclair, que es afín al movimiento Black Lives Matter, dijo a la multitud que no solo está “organizando acciones para la abolición del estado policial militarizado”, sino también para la “abolición de Estados Unidos tal y como lo conocemos”. La multitud aplaudió la propuesta de Sinclair de derribar a los Estados Unidos.

Sinclair continuó diciendo que Portland era “tierra robada” e instó a la multitud a llevar a cabo una “investigación sobre el patrimonio territorial de USA.”

Sinclair se autodenomina: “Una extranjera indígena negra.” También se identifica como “AFAB”, que significa assigned female at birth (mujer asignada al nacer).

En una entrevista publicada el mes pasado, Sinclair habló sobre un “levantamiento global”.

Es probable que estemos ante un levantamiento global contra las estructuras opresivas durante el mes en el que celebramos el aniversario de otro levantamiento, otro movimiento no para pedir, sino para exigir nuestros derechos.

Después del mitin, la tensión fue en aumento. La gente caminaba por las calles con catanas. Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales y arrojaron bombas de humo cerca de la comisaría de Portland.

Portland ha estado en los titulares este fin de semana, siguiendo videos de agentes de la ley deteniendo a activistas durante las manifestaciones. Según los informes, los misteriosos oficiales son el Grupo de Operaciones Especiales de Alguaciles de EE. UU. Y el BORTAC de Aduanas y Protección Fronteriza. Fueron desplegados en Portland desde al menos el 14 de julio en un esfuerzo por proteger la propiedad federal.

Durante los enfrentamientos con los manifestantes, los agentes federales lanzaron gases lacrimógenos el viernes por la noche.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, declaró: “Tener tropas federales aquí es como echar gasolina al fuego”, informó KOIN-TV, con sede en Portland.

“Esto es terrible”, dijo Brown. “Cuando necesitamos ayuda del gobierno federal, suministros, equipo de protección personal, nunca están disponibles.”

El lunes, el presidente Donald Trump elogió a los oficiales federales por su trabajo en Portland.

“Portland estaba totalmente fuera de control, y entraron, y supongo que tenemos muchas personas en este momento en la cárcel y estamos reprimiendo todas estas manifestaciones, y si comienza de nuevo, lo paralizaremos con suma facilidad”, dijo Trump. “No es difícil si sabes lo que estás haciendo”.

Paul Sacca para The Blaze

nig2

SONDAS: No se debe tener premura cuando se trata de levantar una gran edificación. Las acciones importantes necesitan tiempo para poder desarrollarse con precisión y solidez; pero también para permitir que la gente asimile los nuevos conceptos y valores que se están proponiendo. Las revoluciones fallan precisamente por ser revoluciones, por revolucionar los asuntos, por querer implantar en unas semanas un sistema que necesitaría años para crecer y auto perfeccionarse.

El movimiento BLM ha jugado y está jugando su papel de catalizador y de tierra de cultivo de la que saldrán líderes y propuestas diferentes.

No obstante, la consigna, en una primera fase al menos, sigue siendo la de Malcolm X y Jay (líder de NFAC) –Podéis ayudarnos, apoyar nuestra lucha, pero no podéis uniros a nosotros.

Traducido del inglés por sondas.blog, 20 Julio – 2020