Los tentáculos de Uncle Sam

tenta 2

El ‘minipentágono’ estadounidense en armenia que amenaza a todo Oriente Medio y aún más allá.

Llevar al límite las tensiones existentes en Oriente Medio y hacerlas explotar a fin de provocar el mayor daño posible a determinados actores es la actual estrategia de EEUU que está teniendo un gran éxito en la presente escalada entre Armenia y Azerbaiyán, pero no sólo, ya que la red de conflicto que Estados Unidos ha lanzado sobre el mundo parece arropar a todas las naciones.

De acuerdo con el especialista en asuntos para Oriente Medio, Adrián Lomlomdjian, presidente de la Unión Cultural Armenia con sede en Argentina, la embajada estadounidense en Ereván, capital armenia, está llevando a cabo una labor subversiva de gran magnitud, entre cuyos principales blancos se encuentran Irán y también Rusia. De hecho, el presidente Vladímir Putin calificó de “muy delicado” el conflicto armenio-azarí, dado que constituye un desafío para la seguridad en el flanco sur del gigante euroasiático.

Adrián Lomlomdjian constató que la embajada de EEUU en armenia —la segunda más grande de cuantas Norteamérica tiene en el mundo— “es un verdadero búnker”.

Se trata, en realidad, de un ‘minipentágono’. Tiene cientos de ‘diplomáticos’ —entre comillas— que desde allí actúan en todos los frentes.

Una actuación que busca, entre otras cosas, dañar aún más los vínculos entre Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas de la zona. En este contexto, en Armenia hay una fuerte presencia de Rusia, no sólo por su base militar instalada en el país, sino también porque el pueblo armenio, mayoritariamente, se manifiesta a favor de mantener una la alianza y una relación de amistad con Rusia y con su pueblo –algo que no es del agrado de Washington.

Hay, por otra parte, una peligrosa propagación en toda esa región, particularmente en Armenia, de laboratorios biotecnológicos norteamericanos, otra arma que estaría usando EEUU en su estrategia de dominación y desestabilización.

Son laboratorios que funcionan subvencionados por organizaciones no gubernamentales [ONGS] que funcionan, obviamente, como paraguas debajo de las cuales opera la CIA y otras agencias de inteligencia norteamericanas.

Victor Ternovsky para Sputnik News (Traducción del inglés por sondas.blog)

tenta 1

SONDAS: Estados Unidos ha ido construyendo a lo largo del último siglo un entramado diplomático, mediático y militar capaz de influir de forma decisiva en el desarrollo natural de las naciones. Todos los gobiernos son sus aliados, de buen grado o por la fuerza, de manera que no hay otra política en el mundo que la norteamericana.

Se trata de claudicar o morir. Hay otra opción –resistir. Es lo que están haciendo algunos países –Siria, Irán, Corea del Norte, Yemen… Una resistencia que conlleva ir a la guerra, sufrir sanciones, embargo… hasta provocar el colapso económico y social.

Es lo que vemos cada día –un chulo propinándole una paliza a todo aquel que se niega a comprarle un bocadillo. También China y Rusia miran y a veces recriminan, no sin una cierta diplomacia, la actuación del chulo, pero nadie, realmente, les está defendiendo. Nadie quiere enemistarse con el chulo.

Las comunidades negras de USA, los grupos armados como el NFAC han dado con la única solución posible –solo negros. No puede haber “conversaciones”, “diálogos”, “acuerdos”… con el chulo blanco y anglosajón –guerra y separación. Mundos aparte, territorios aparte, visiones aparte.

Es lo que tendremos que hacer los blancos que no somos anglosajones ni blancos.