LA ACTUALIDAD COMENTADA
28 -Junio-2020
El Mundo – 24 de junio de 2020
EL PSOE FRENA EL IMPUESTO A LOS RICOS QUE ABANDERABA PABLO IGLESIAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN POST COVID
Ambos socios han chocado en la negociación por la creación de un nuevo tipo impositivo. Los socialistas lo rechazaban, pues podía dificultar la negociación con otros grupos. Ha sido una negociación apurada hasta el final. Una muesca más de que la convivencia en el Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos está hipotecada a la superación de sus diferencias. Los socialistas han buscado la renuncia a este tipo impositivo, que también demanda ERC, sabedores de que era una medida que podía causar rechazo a posibles socios como Ciudadanos. Lo que finalmente recoge el documento pactado entre ambos es una política fiscal que avance hacia una “mayor capacidad recaudatoria también guiada bajo criterios de progresividad”.
New York Post – 26 junio 2020
LA CÁMARA BAJA VOTA A FAVOR DE CONVERTIR EL DISTRITO DE COLUMBIA EN EL ESTADO NÚMERO 51
SONDAS: Los socialistas rechazan el impuesto porque su imposición puede dificultar la negociación con otros partidos. ERC exige su imposición para dañar a Ciudadanos, y Unidas Podemos apoya el impuesto para ganarse votos y mantener los que ya tiene. A ninguno le importan los ricos ni los pobres, simplemente juegan con el dinero que no es suyo, y si lo pierden por mala gestión o acciones fraudulentas, nadie va a la cárcel y basta con un “lo sentimos” para que la gente siga manteniendo el diabólico juego democrático. Como vemos, pues, no se trata de “superar diferencias”, sino de maniobrar de manera partidista. Lo que finalmente recoge el documento pactado son malabarismos lingüísticos, que encubren unas maniobras dignas de un poderoso cártel. El hecho de que los votantes españoles no hayan cambiado substancialmente sus intenciones de voto, al menos según las encuestas, nos indica que tienen la mentalidad de aquel condenado a la horca que insistía en que se le permitiera elegir el árbol en el que se le va a colgar. Lo mismo sucede al otro lado del Atlántico. La Cámara Baja del Congreso, de mayoría “demócrata”, ha votado a favor de la propuesta de convertir Washington D.C. en un estado. Esta ley caerá en el Senado, según el Líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.), quien afirmó que los “republicanos”, que son la mayoría en el Senado, no son tan estúpidos como para permitirlo. Si esta ley se aprobase, se sabe que este nuevo estado votaría mayoritariamente al Partido Demócrata, en cuyo caso los “demócratas” conseguirían al menos un representante y dos senadores más. Nadie se pregunta por la validez real de este proyecto de ley. ¿Les servirán de consuelo las cuitas estadounidenses a los españoles?
niusdiario.es – 25 junio 2020
SE ESCENIFICA EL ACERCAMIENTO GOBIERNO-PP: EL DECRETO DE “NUEVA NORMALIDAD” SE APRUEBA CON MAYORÍA ABSOLUTA
ERC y Bildu han votado en contra y sobre todo, han avisado al Gobierno que pactar con la derecha tiene sus consecuencias para el futuro de la legislatura y el apoyo de la izquierda. El representante republicano, Francesc Xavier Eritja Ciuró, lo ha dejado claro: “Nuestro “no” es un aviso para navegantes. Su actitud y sus actos pueden marcar el resto de la legislatura”. “Así, no”, ha afirmado la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. Considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado un camino de “romper puentes con la izquierda al elegir a un nuevo compañero de viaje” en la derecha.
SONDAS: Pactar con la derecha no tiene ninguna consecuencia, entre otras cosas porque no hay derecha ni hay izquierda –estos son conceptos vacíos que no significan nada y que ni siquiera indican una inclinación. Su actitud y sus actos no van a marcar ningún resto de ninguna legislatura, pues aquí nadie gobierna y simplemente se trapichean acuerdos, maquinaciones… para mantenerse en el poder el mayor tiempo posible. Es un espectáculo que a la gente le gusta, aunque sea la gente la que lo tenga que pagar. “Considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado un camino de romper puentes con la izquierda al elegir a un nuevo compañero de viaje en la derecha” –no se ha roto ningún puente porque no había ninguno ni hay compañeros ni hay derecha. Estos mequetrefes llevan 40 años caminando juntos, empujándose y rescatándose. Lo bueno de las dictaduras es que no exigen a la gente asistir a los espectáculos, a las farsas, a las tragicomedias… y al salir depositar en una urna de cristal su voto y sus escalofriantes impuestos. Una prisión sin torturas es siempre más llevadera que una prisión donde cada día te someten a descargas eléctricas.
Haaretz – 25 de junio de 2020
EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE ISRAEL SE OPONE A RASTREAR CIUDADANOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS, PERO EL GOBIERNO NO LO TIENE CLARO
El gabinete se reunió el miércoles para una discusión urgente sobre la reanudación del seguimiento digital integral del servicio de seguridad Shin Bet de las víctimas de coronavirus y aquellos con quienes habían entrado en contacto. Con el apoyo de Kahol Lavan, se decidió llevar la legislación en este sentido a la Knéset para una votación preliminar, presumiblemente la próxima semana.
Haaretz – 25 de junio de 2020
KNESSET APRUEBA EL PROYECTO DE LEY PARA EL SEGUIMIENTO DIGITAL INTEGRAL POR EL SERVICIO DE SEGURIDAD
Niusdiario – 27 de junio de 2020
LOS REBROTES AMENAZAN LA DESESCALADA: CLAVES PARA SABER SI VOLVERÁN A CONFINARNOS
Cuatro expertos analizan para NIUS las posibilidades de que haya un nuevo confinamiento. Un sistema de detección de infectados eficaz será fundamental para controlar los rebrotes, pero la línea que separa la contención del caos es muy fina.
SONDAS: Se aprobará esta legislación en Israel, igual que se aprobarán medidas parecidas en el resto del mundo. Covid-19 tiene que hacer su trabajo hasta el final, y el final consiste, entre otros objetivos, en: (1) control absoluto de los ciudadanos por parte de los respectivos estados (no de los gobiernos, pues estado, ante todo, significa servicios de inteligencia en connivencia con altos mandos militares y grandes consorcios financieros); (2) confinamiento permanente; (3) eliminación del concepto “dinero”; (4) paulatina substitución de la realidad por mundos virtuales a través de potentísimos ordenadores (cuánticos) y sofisticado software.
sputniknews.com – 25 junio 2020
HUAWEI HA OBTENIDO PERMISO PARA CONSTRUIR UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE MIL MILLONES DE LIBRAS EN INGLATERRA
El Subsecretario de Estado de Norteamérica para el Crecimiento Económico, Keith Krach, advirtió al Reino Unido que está en una “pendiente resbaladiza”, subrayando una vez más la postura de Washington de que Huawei es “una extensión del gobierno chino”: “Están detrás de las personas y de la tecnología. Quieren captar a los investigadores más relevantes. Quieren conseguir la tecnología y la propiedad intelectual para llevarlas a China”, afirmó el alto funcionario estadounidense en una entrevista.
SONDAS: De momento, sin embargo, son los Estados Unidos los que están en una “pendiente resbaladiza”. Mientras el alto cargo Keith Krach nos informa que Huawei es una extensión del gobierno chino, se le olvida por completo que todas las grandes empresas tecnológicas de los Estados Unidos están conectadas directamente con el gobierno, la CIA, el FBI y el Pentágono, que a su vez están conectados con los gobiernos de todo el mundo. Tesla, por ejemplo, ha recibido de la NASA 8 mil millones de dólares para desarrollar su programa de la supuesta conquista del espacio. Pensamos que se puede decir con toda tranquilidad que Tesla es una extensión del gobierno estadounidense y que este gobierno sabe perfectamente qué es lo que hacen los satélites de Tesla. Llama nuestra atención el cinismo de la argumentación de los altos cargos estadounidenses. No obstante, debemos recomendar a China que abandone este proyecto. Ellos no los saben, pero el Reino Unido es la guarida desde donde operan todas las fuerzas del mal.
Sara A. Carter – 25 de junio de 2020
MUCHOS ESTADOUNIDENSES QUE CUMPLEN LAS CONDICIONES PARA RECIBIR EL ESTÍMULO ECONÓMICO NO LO HAN RECIBIDO
La Oficina del Control del Gobierno descubrió que al 30 de abril se habían enviado casi 1.4 mil millones de dólares a personas fallecidas, en más de un millón de pagos separados. Además, CNBC informó que el Centro de Presupuestos y Prioridades Políticas estima que 12 millones de personas pueden no recibir sus pagos de estímulo. El informe indicaba que ya se habían enviado unos 159 millones de cheques. El informe también nombró a aquellos que no han trabajado durante un largo período de tiempo, adultos de bajos ingresos sin hijos y familias de bajos ingresos con niños, como los de mayor riesgo de no recibir el dinero.
SONDAS: Es un aviso de que todos aquellos nombrados como los primeros y más relevantes destinatarios de estas ayudas, los más “vulnerables, a los que tenemos que proteger a toda costa”, no recibirán ni un solo dólar. Al día de hoy, ni se sabe quién, realmente, ha recibido lo que se supone que el gobierno había desembolsado. Nosotros sabemos que la ayuda, toda ella, fue para los consorcios, bancos y grandes empresas, que son los que Washington sabe que tiene que proteger a toda costa, pues si es el capital el que dirige el flujo vital de una sociedad, es lógico que esté súper-protegido, mimado e inmune a las leyes que controlan los excesos a los que tan dado es el ser humano.
El Mundo – 24 de junio de 2020
EL FMI EMPEORA DRÁSTICAMENTE SUS PREVISIONES PARA ESPAÑA Y LA SITÚA EN CABEZA DEL HUNDIMIENTO MUNDIAL
Niusdiario – 26 de junio de 2020
MONTERO TRAS PRORROGAR LOS ERTE: “ESPAÑA ES HOY UN PAÍS MEJOR Y CON MÁS PROTECCIÓN”
La portavoz del Gobierno ha recordado también que desde este viernes 74.000 familias van a cobrar de oficio el Ingreso Mínimo Vital, lo que supondrá que la ayuda alcance a 250.000 personas. “Se ha agilizado la tramitación de estas solicitudes para que puedan disponer de esos ingresos desde hoy”, ha asegurado Montero.
SONDAS: Si 74.000 familias van a cobrar “de oficio” ¿por qué el gobierno había esperado a la debacle del Covid para ayudarles? ¿Qué correlación puede existir entre la noticia publicada en El Mundo y las eufóricas afirmaciones de Montero? Lo peguntamos, sabiendo que no habrá respuesta y que tendremos que vivir una esquizofrenia informática hasta que caiga quien caiga, y con ellos todo lo demás.