La actualidad comentada – Archivo

refi.png
Twitter:
@realDonaldTrump – 16 sep 2019
Las refinerías de petróleo de Arabia Saudita han sido atacadas. Más de una evidencia nos lleva al verdadero culpable. La espada está en lo alto. Tan sólo esperamos más información del Reino Saudita que demuestre que nuestras sospechas son ciertas. De ser así, la respuesta será contundente.
SONDAS: Este tuit presidencial habría que analizarlo desde un punto de vista estrictamente psiquiátrico, aunque eufemísticamente se le llame maquiavélico. Es decir, Donald Trump tiene razones para creer que conoce al culpable, pero está esperando que se lo confirme Riad, cuando todo el mundo sabe que el Reino Saudita, las refinerías incluidas, está dirigido y controlado por los especialistas estadounidenses; sobre todo, sus servicios de inteligencia. También cabe suponer que al presidente Trump no le cuentan todo. En cuanto a la foto –dantesca, sobrecogedora, hollywoodense…

guerra1.png
RT Int – 16 sep 2019
ASIGNAR PREMATURAMENTE A IRÁN LA CULPA DEL ATAQUE A LAS INSTALACIONES PETROLERAS SAUDITAS ES IRRESPONSABLE, DICE CHINA
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, instó a no sacar conclusiones precipitadas sobre el ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, y recalcó que se debe evitar una escalada de tensión innecesaria en aquella región.
SONDAS: Estamos de acuerdo, pero China debería añadir que esta imagen vía satélite, que muestra un supuesto ataque de drones en las instalaciones petroleras de Aramco el 14 de septiembre de 2019, es una tomadura de pelo tipo 11 de septiembre. Aquí lo único que vemos es una columna de humo negro y nada más. ¿Cómo se explica que los radares estadounidenses no detectaran y sus misiles destruyeran a los drones? Decididamente, le recomendamos al Reino Saudita que compre los S-400 rusos.

espa6.png
RT World –16 sep 2019
PAKISTÁN ENVIARÁ SU PRIMER ASTRONAUTA AL ESPACIO PARA EL 2022, DICE EL MINISTRO DE TECNOLOGÍA DEL PAÍS
El ministro de tecnología de Pakistán confirmó que el país enviará a su primer astronauta al espacio en los próximos tres años, con la asistencia de China.
SONDAS: ¿También Pakistán, un país musulmán que lee el Qur-an, se ha creído las fantasías espaciales de Occidente? ¿No tiene nada mejor que hacer que hablar de aventuras siderales y jugar al cricket?

espa4.png
CNN Travel – 16 sep 2019
ACABAN DE REVELAR DISEÑOS PARA UN NUEVO E INCREÍBLE HOTEL ESPACIAL
La compañía californiana The Gateway Foundation tiene planes para la construcción de un hotel de estilo crucero, que flotará entre las estrellas. El objetivo es lanzarlo al espacio en el año 2025 y hacerlo completamente operativo en 2027.
SONDAS: El proyecto Tierra ha sucumbido y ahora se trata de que nadie se dé cuenta y dirija su mirada a las estrellas: “Aquí hay muerte, enfermedades, catástrofes naturales, guerras, epidemias… Vayamos al espacio sideral, empecemos una nueva y saludable vida.” ¿Con qué objetivo? ¿Cuál será el sentido de nuestra vida en Júpiter o en cualquier otro planeta?

taiw1.png
The Straits Times, Asia – 17sep2019
EL ÚLTIMO GOLPE A TAIWÁN: LAS ISLAS SALOMÓN CORTAN RELACIONES CON TAIPEI, SE VUELVEN HACIA CHINA
Lo mismo hizo El Salvador en agosto pasado, meses después de que Burkina Faso y la República Dominicana hayan establecido relaciones con el gobierno chino.
SONDAS: China no es un país imperialista ni nunca lo ha sido, pero no cejará en el empeño por reunir de nuevo, bajo una sola bandera, a todo su territorio –es su legítimo derecho. Sin embargo, la verdadera noticia, lo realmente importa aquí es dilucidar por qué estas islas llevan el nombre del Profeta Salomón (correctamente –Sulayman), hombre de estado, guía espiritual y soldado. Es el nombre más apropiado que podía darse a estas islas, pero no olvidemos que el último tramo del archipiélago está ya muy cerca de América.

putin1.png
Independent Arabiyya – 13sep2019
NETANYAHU NO LOGRA REPARAR LA GRIETA EN SUS RELACIONES CON MOSCÚ
Durante la urgente reunión de Netanyahu con Putin en Sochi, el presidente israelí intentó persuadirle al presidente ruso a que siga con la política de “hacer la vista gorda” a los ataques de Israel en Siria, pero el presidente ruso le informó que en el futuro su país no permitirá que se dañe a las fuerzas de Assad o las armas suministradas a su gobierno. Netanyahu trató de describir la reunión como positiva, parte de una serie de actos de cooperación entre los dos países y explotarla electoralmente, pero no lo logró. Las fuentes israelíes consultadas afirman que la reunión fue un fracaso para Netanyahu.
SONDAS: Israel está perdiendo poco a poco todos sus apoyos tradicionales. En Estados Unidos hay una fuerte oposición a las maravillosas e injustificadas relaciones con Israel, y ahora Rusia le ha parado los pies a Netanyahu. ¿Quién le queda? Los misiles iraníes apuntan a Tel Aviv. India se acerca cada vez más a Rusia y al bloque emergente. Los judíos que leen el Qur-an saben que Israel nunca logrará ser una nación –los maldijo Musa, Sulayman, Jeremías, Isa les entregó la carta de divorcio y el Qur-an los ha enterrado para siempre.

arabia1.png
Russia Today – 15 sep 2019
EL ATAQUE SAUDÍ PROBABLEMENTE SE ORIGINÓ EN IRÁN O IRAK, SEGÚN UN ALTO FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN NORTEAMERICANA
“Si esta fue una ofensiva militar lanzada desde Irán contra Arabia Saudita, eso es extremadamente grave”, dijo el funcionario. El funcionario no quiso comentar sobre qué posibles represalias estaba considerando la administración y dijo que “el presidente quiere todas las opciones sobre la mesa”.
SONDAS: La misma retórica, la misma estrategia de siempre. Así justificaron el ataque a Afganistán, fabricando el 11 de septiembre, y de la misma manera fraguaron el ataque a Iraq –alegando que tenía armas de destrucción masiva y que estaba dispuesto a utilizarlas contra Occidente. Y todos lo creyeron o hicieron como que lo creían –unos por miedo y otros por intereses. Ahora le ha tocado el turno a Irán –USA rompe el acuerdo con Irán y con sus aliados europeos, le acusa de terrorismo, de sabotajes, de ser un peligro para la paz mundial, los medios de comunicación occidentales se hacen eco de estas acusaciones, mandan barcos de guerra, portaviones, tropas y, finalmente, perpetran el audaz ataque contra las refinerías de Arabia Saudita. Ya antes habían descuartizado a Khashoggi en Estambul. También ahora hablan de pruebas irrefutables que no pueden mostrar por cuestiones de seguridad nacional. ¿Vamos a permitir una vez más que se repita la misma farsa? ¿Vamos a permitir una vez más que se destruya un país para satisfacer las demandas de la agenda judía?

yemen1.png
Sputnik – 15 sep 2019
MOSCÚ DICE QUE LOS ATAQUES CON AVIONES NO TRIPULADOS A LAS INSTALACIONES PETROLERAS SAUDITAS NO CONTRIBUYEN A LA ESTABILIDAD DEL MERCADO ENERGÉTICO
La reacción del Kremlin se produce después de que la Unión Europea y el Reino Unido hayan condenado los ataques con aviones no tripulados a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita que tuvieron lugar el sábado por la noche, causando grandes incendios e interrumpiendo la producción de petróleo.
SONDAS: Si tanto te preocupa la estabilidad, haz algo al respecto, Gospodin Putin. Yemen está a punto de desaparecer y tu única preocupación es que no falte petróleo en el mercado, pero ellos están preocupados por sobrevivir y ocupados en enterrar a sus hijos. Involúcrate en Oriente Medio, aparta a Israel de tu círculo diplomático, haz fuerte a Siria y a Irán, denuncia a los verdaderos autores del atentado contra las refinerías de petróleo sauditas, y todo lo demás vendrá solo.

vene1.png
RT Noticias – 13 sep 2019
VENEZUELA: “LA SALIDA DE GUAIDÓ A COLOMBIA FUE COORDINADA POR LA ORGANIZACIÓN PARAMILITAR LOS RASTROJOS”
El diputado opositor aparece retratado en dos fotos junto a dos líderes de esta banda criminal, dedicados al tráfico de drogas y la minería ilegal. El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que el paso de Venezuela a Colombia del diputado opositor Juan Guaidó, el pasado febrero, fue una “operación de extracción de narcoparamilitares que le brindaron su apoyo”.
SONDAS: El presidente Maduro y los dirigentes iranís son presentados por la prensa occidental como unos monigotes, pero esos monigotes han hecho saltar a Bolton, han desmontado el plan Guaidó para Venezuela y es muy probable que rueden más cabezas.

china1.png
Russia Today – 15 sep 2019
MANIFESTACIÓN A FAVOR DE HONG KONG EN DC CONTRA EL “RÉGIMEN CHINAZI” PATROCINADO CON DINERO VINCULADO AL GOBIERNO DE EE. UU.
La lista de patrocinadores de los eventos demuestra que el movimiento anti-China en Hong Kong está respaldado no solo por políticos estadounidenses, sino también por dinero estadounidense, a través de grupos financiados por el gobierno de EE. UU.
SONDAS: Los disturbios y las manifestaciones anti-gobierno chino que están teniendo lugar desde hace meses en Hong Kong van más allá de un simple problema político de soberanía. En lo más profundo del alma china está habiendo un fuerte debate: ¿Dónde poner nuestro orgullo? ¿Preferimos ser chinos, asumir nuestra historia, nuestra idiosincrasia, nuestra lengua, nuestra herencia espiritual… o preferimos ser un protectorado de USA o de UK? Esta es la verdadera cuestión. También es la nuestra.

espia.png
SPUTNIK – 12 sep 2019
ISRAEL CONSIDERA EL INFORME SOBRE LA INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS DE ESPIONAJE EN LA CASA BLANCA COMO ‘UN ABSURDO ABSOLUTO’
El medio de comunicación Politico ha publicado un informe explosivo que afirma que Washington sospecha que Israel está espiando a la Casa Blanca y a las comunicaciones de teléfonos celulares de otros políticos de DC.
SONDAS: Cada vez tienen más argumentos los grupos de presión anti-Israel que actúan en Estados Unidos para exigir un radical replanteamiento de las relaciones Israel-USA y las condiciones que deberían prevalecer en esa nueva etapa.

trump.png
Twitter
@realDonaldTrump – 10 sep 2019
Anoche informé a John Bolton que la Casa Blanca renuncia a sus servicios. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su dimisión, que recibí esta mañana. Le agradezco mucho sus servicios. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional.
SONDAS: Bien, Bolton, ya te puedes ir de vacaciones a la isla que le recomendaste a Maduro. Él sigue de presidente y a ti te han echado. ¿Lo pillas, gilipoyas?

reloj.png
The Independent – 10 sep 2019
EN UN INNOVADOR ESTUDIO SE LOGRÓ RETRASAR LA EDAD BIOLÓGICA DE LOS PARTICIPANTES, AFIRMAN LOS CIENTÍFICOS.
No ha sido un estudio “sólido como una roca,” pero podría tener enormes consecuencias para el envejecimiento, dicen los expertos. “Esperaba ver una desaceleración del reloj biológico, pero no una inversión,” dijo el investigador Steve Horvath de la Universidad de California, Los Ángeles, a la revista Nature, que fue la primera en informar de los resultados.
SONDAS: Esto no es una noticia, sino una fantochada científica, que se inserta, como un abalorio más, en la paranoica ristra de fantasías con las que se pretende apuntalar la visión materialista de la existencia. Cuando tengan algo real, algo sustancial, una clara e incuestionable evidencia… compártanlo con nosotros. Mientras tanto, no nos hagan perder el tiempo.

usa1.png
RT – 11 de septiembre de 2019
NOS NEGAMOS A SER UN “PAÍS NORMAL” SI ESO SIGNIFICA BOMBARDEOS E INVASIONES AL ESTILO ESTADOUNIDENSE, LE CONTESTÓ MOSCÚ AL NUEVO JEFE DEL PENTÁGONO
De lo contrario, deberíamos haber actuado como Estados Unidos, bombardeando Irak y Libia en violación flagrante del derecho internacional … Deberíamos haber apoyado golpes de estado, violentos y anticonstitucionales, como hicieron los Estados Unidos y sus aliados más cercanos en febrero de 2014 en Ucrania.
SONDAS: Si esa es realmente la visión de Rusia, debería actuar en consecuencia. No se puede acusar a Estados Unidos de bombardear e invadir, de apoyar golpes de estado y de inmiscuirse en los asuntos internos de la mayor parte de las naciones del mundo, y al mismo tiempo “colaborar” estrechamente con ellos. ¿Acaso los programas espaciales son independientes de la política de los países que los promueven? ¿No será que se trata del mismo perro con distinto collar? En caso contrario, pruébenlo.

bomb.png
Mail Online – 11 sep 2019
AVIONES DE COMBATE ESTADOUNIDENSES ARROJAN 40 TONELADAS DE BOMBAS GUIADAS POR LÁSER EN LA ‘ISLA IRAQUÍ INFESTADA POR ISIS’ PARA DESTRUIR EL BASTIÓN DE LOS TERRORISTAS Y DETENER EL FLUJO DE COMBATIENTES DESDE SIRIA
El coronel Myles B Caggins, portavoz de Operation Joint Resolve, tuiteó: “Las cosas tienen este aspecto cuando los aviones F15 y F35 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. arrojan 40.000 kg de bombas en una isla infestada de los Daesh.”
SONDAS: Hollywood últimamente no se esmera demasiado, y para colmo de males los funcionarios de la Casa Blanca y del Pentágono parecen sacados de un comic. ¿Puede acaso un coronel hablar de la forma en la que ha hablado Caggins? Sabemos perfectamente el aspecto que adquieren las cosas cuando el ejército estadounidense, incapaz de hacer que sus hombres luchen en el campo de batalla, lo destruye todo con bombas y misiles teledirigidos. Estados Unidos y sus aliados han creado, mantenido y entrenado a Daesh. El coronel Caggins, en caso de que exista, debería bombardear USA-Fr-Uk y se acabarían los Daesh y seguramente el resto de problemas.

nin.png
El País – 28 de agosto de 2019
EL GOBIERNO DILATA LA DECISIÓN SOBRE LAS YIHADISTAS ESPAÑOLAS
España se resiste a decidir la suerte de las mujeres localizadas en Siria y los 16 menores que tienen a su cargo
*
El País – 5 de septiembre de 2019
LA AUDIENCIA NACIONAL ORDENA DETENER A LAS ESPALOLAS DEL ISIS ATRAPADAS EN SIRIA
Según fuentes judiciales, tras las primeras averiguaciones se actúa con la máxima cautela debido a que se trata de un asunto complejo, donde se entremezclan la persecución penal de los hechos, el riesgo para la seguridad que supone la repatriación de estas personas e incluso la dimensión humanitaria, debido a la presencia de los menores. El regreso de las cuatro combatientes a España supondría su detención inmediata y probable ingreso en prisión provisional por delitos de colaboración o integración con organización terrorista.
SONDAS: Cuatro mujeres y 17 menores, uno de ellos una bebé, suponen un riesgo para la seguridad de estado –juzgando por los artículos. El Ejecutivo, el Ministerio del Interior, Exteriores, el Tribunal Supremo, las agencias de lucha antiterrorista, los servicios secretos –todos paralizados por la complejidad del caso, que llevan “estudiando” desde el mes de abril. El caso no es complicado, pero hay que esperar a la llamada telefónica de los que, de facto, gobiernan este país.

plane.png
El Mundo/Ciencia – 11 sep 2019
DETECTAN POR PRIMERA VEZ AGUA EN UN EXOPLANETA DE CLIMA TEMPLADO
Comprobarlo de manera directa no será posible porque está muy lejos, a 110 años luz, pero gracias a los telescopios espaciales los científicos pueden averiguar algunos datos como la composición de su atmósfera o su tamaño.
SONDAS: Es decir, si una nave espacial viajase a la velocidad de la luz, tardaría 110 años en llegar al exoplaneta mencionado en el artículo. ¿Para qué nos cuentan entonces estas noticias espaciales? ¿Hay vida allí inteligente y capaz de tomar consciencia de su propia existencia? ¿Qué pretenden con estas informaciones que inducen a error y dan una falsa imagen de la realidad astrofísica, tan falsa como esa foto?

bre1.png
EL PAÍS – 12 de septiembre de 2019
LOS PAPELES SECRETOS DEL BREXIT DURO PREVÉN PROBLEMAS CON LOS ALIMENTOS, LA LUZ Y EL TRANSPORTE
El informe prevé “interrupciones de más de cuatro horas en el suministro de bienes (alimentos incluidos) y medicinas” en el territorio de Gibraltar
SONDAS: La pantalla en la que se muestra el verdadero informe secreto del Brexit y el propio Brexit es diferente a la pantalla en la que la gente ve cada día las noticias, las informaciones, los análisis… No importa. Occidente se desmorona y el Brexit es un síntoma más. No obstante, los ciudadanos occidentales se dirigen alegres a la cámara del degüello.

deg.png


noti1.png
Haaretz – 8 sep 2019
EN LA PROPIEDAD DE UNOS SUPERVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO EN POLONIA SE CONSTRUYÓ UNA IGLESIA. SU HIJA LA QUIERE RECUPERAR.
El vecino que administraba la propiedad, y que había salvado a su madre de los nazis, la “donó” a la Iglesia Católica. Ahora el gobierno polaco ha intervenido… apoyando a la iglesia.
SONDAS: Juzgando por los titulares y las primeras frases del artículo se trata de un abuso de poder por parte del gobierno polaco, un robo y una traición. Sin embargo, después de haber leído el artículo entero, nos enteramos de que en 1948 en la ciudad de Tarnów, cerca de Cracovia, Blanca Goldman le dio poderes notariales a su vecino (el que le había salvado la vida) para que dispusiera de su propiedad, y luego se marchó a Australia, cortando toda relación con Tarnów. Años más tarde, moriría suicidándose. Treinta años después, su hija quiere recuperar la finca. Típico comportamiento judío. Muy probablemente acabe también suicidándose.

mete1.png
El País – 22 de febrero de 2019
EL METEORITO NO MATÓ A LOS DINOSAURIOS; UNA GIGANTESCA ERUPCIÓN EN SIBERIA ESTÁ EN EL ORIGEN DE LA MAYOR EXTINCIÓN DE LA HISTORIA DE LA TIERRA
El análisis geológico de los restos de grandes erupciones volcánicas en India trata de precisar la secuencia de cataclismos que acabó con más del 75% de la vida terrestre.
*
El País – 9 de septiembre de 2019
ASÍ FUE EL PRIMER DÍA EN LA TIERRA TRAS EL ASTEROIDE QUE ACABÓ CON LOS DINOSAURIOS; ESTAMOS ANTE EVIDENCIAS EMPÍRICAS DE LA CONEXIÓN ENTRE EL IMPACTO DEL ASTEROIDE Y LA GRAN EXTINCIÓN
Un estudio reconstruye minuto a minuto lo que pasó hace 66 millones de años gracias a un cilindro de roca extraído de la zona de impacto.
SONDAS: Geólogos, biólogos, arqueólogos y astrofísicos viven en un continuo delirio, que puede acabar en tremens, en el que, además, nos quieren meter a todos nosotros. Dos noticias –1) ¡Ojalá pudieran esos científicos reconstruir minuto a minuto lo que les paso ayer! –2) ¿Desaparecieron los dinosaurios por la acción de un meteorito o por la acción de grandes erupciones volcánicas? Otras dos noticias –a) No hay meteoritos. La atmósfera habitable de la Tierra se generó y se regenera por los gases y vapor de agua de lanzan los volcanes –b) Los dinosaurios están siendo grandes productores económicos. Su última aportación a las escuálidas arcas estadounidenses ha sido Parque Jurásico. Fuera de Hollywood resultan un interesante mito.

onu1.png
Al Arabiyya – 9 sep 2019
NO ES UNA GUERRA O UNA ENFERMEDAD, POR LO QUE UNA PERSONA MUERE CADA 40 SEGUNDOS
La Organización Mundial de la Salud de la ONU (OMS) dijo hoy que casi 800,000 personas se suicidan en el mundo cada año, más de las que mueren por guerras, asesinatos o cáncer de seno, e instó a tomar medidas para evitar tales tragedias. “A pesar del progreso realizado, una persona muere cada 40 segundos suicidándose”, dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tidros Adhanom Ghebresos.
SONDAS: Si el número de suicidios va en un claro y vertiginoso aumento, suponemos que la expresión “A pesar del progreso realizado” se refiere a los esfuerzos del deep state mundial (OMS incluido) por promocionarlo. Las sociedades occidentales, cuyos prolegómenos el resto del mundo imita, basadas en un devastador e injustificado materialismo, sólo ofrecen dos alternativas al hombre de hoy –1) Vivir en la más absoluta inconsciencia –2) El suicidio. En ambos casos, la oferta va en contra de la propia naturaleza humana. Cuando Tidros Adhanom salga de la inconsciencia en la que vive, no tendrá otro remedio que tomar la segunda alternativa.

raza especial.png
RT Oriente Medio – 9 sep 2019
UN MIEMBRO DEL LIKUD DICE A UN DIPUTADO ÁRABE “ANTI SIONISTA” QUE LOS JUDÍOS SON UNA “RAZA ESPECIAL”
El miembro del partido Likud, Miki Zohar, jefe del Comité Regulador de la Knéset, dijo el lunes al miembro pro-palestino de la Knéset Ahmad Tibi: “La raza judía es una raza especial y me alegra ser parte de ella. Si no te gusta, haz algo al respecto. No tengo por qué avergonzarme de que el pueblo judío sea el pueblo elegido; las personas más inteligentes y más especiales del mundo.”
SONDAS: Sí, pero ser inteligente y especial no significa nada ante QUIEN os ha elegido. Os ha maldecido en la Taurah, os ha maldecido en el Inyil y os ha maldecido en el Qur-an. No parece que tengáis muchas razones para sentiros orgullosos.

trump2.png
Haaretz – 7 sep 2019
ISRAEL DA LA BIENVENIDA A INICIAR RELACIONES DIPLOMATICAS CON PAKISTÁN. ¿DEBERÍA INDIA PREOCUPARSE?
Según el artículo de Haaretz, el primer ministro paquistaní Imran Khan y sus partidarios militares están viendo con buenos ojos cómo los medios de comunicación, sacudiéndose de la habitual censura, están ejerciendo una libertad sin precedentes a la hora de discutir la posibilidad de establecer relaciones diplomáticas con Israel.
SONDAS: India ha dejado de comprar armas a Israel y está instalando los S-400 rusos. La verdadera noticia aquí es que un ex playboy y jugador de cricket y un ex playboy y jugador de golf ya han decidido que Pakistán tenga relaciones diplomáticas con Israel. Ambos deberían preocuparse, mucho más que India. Hay otra noticia: ¡Para qué demonios se separó Paquistán de la India! ¿Para crear una nación musulmana? ¿O para crear una nación llena de suciedad, de radicalismo ignorante y de total sumisión al triunvirato? Los musulmanes de la India están desarrollando un Islam mucho más interesante y se están posicionando con el bloque emergente.

comer1.png
Big Think – 10 sep 2019
CIENTÍFICO SUECO ABOGA POR COMER CARNE HUMANA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Mientras hablaba de la Cumbre Gastro centrada en la “comida en el futuro” en la televisión sueca, el científico conductista y estratega de marketing Magnus Söderlund, de la Escuela de Economía de Estocolmo, propuso que, para afrontar los efectos del cambio climático, debemos “despertar” a la idea “de que comer carne humana debería discutirse como una opción en el futuro.
SONDAS: Occidente se sentía muy orgulloso de haber estirado la esperanza de vida algo más de 15 años, y de haber eliminado, prácticamente, la mortalidad infantil. Tras ese “logro” contra natura, ahora piensan en reciclar los cadáveres humanos y convertirlos en comida, pues hay un excedente de población. De momento se propone utilizar como alimento la carne de los cuerpos humanos muertos, pero pronto la oferta será la que en su día sugirió la película Soylent Green (1973) de Edward G Robinson –matar a los miembros de la tercera edad y procesar sus cuerpos hasta convertirlos en unas pastillas verdes. Después, se tendrá que eliminar a los cincuentones y quizás a los cuarentones también. Aún queda otra alternativa –volver a la forma primigenia de vida en la que la natalidad y la mortalidad se regulan de forma natural, impidiendo las súper poblaciones.

net1.png
Sputnik – 6 sep 2019
EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO JOHNSON Y EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ NETANYAHU ACUERDAN LA NECESIDAD DE EVITAR QUE IRÁN OBTENGA ARMAS NUCLEARES
“Nuestras relaciones están en su punto más alto: económicamente, comercialmente, tecnológicamente, así como en defensa. Todas estas son cosas extraordinarias. No es que nos falten desafíos. Tenemos el desafío de la agresión y del terrorismo de Irán, y me gustaría hablar acerca de cómo podemos trabajar juntos para contrarrestar estos desafíos en beneficio de la paz. Y quiero agradecerte por esta oportunidad que me brindas “, dijo Netanyahu, según lo citó su servicio de prensa.
SONDAS: Este discurso, tan bajo y soez como tu propia esposa, ya no convence a nadie y no provoca, sino una mueca de desprecio. Irán os pondrá de rodillas o habrá comenzado el final de la historia. No hay más terrorismo que el que genera el triunvirato y vosotros mismos, tu mossad, vuestros mercenarios, vuestros asesinos a sueldo. Alguien os ve, empero, alguien anota todas vuestras acciones… ¡Qué mala cuenta la vuestra!
A propósito, Gospodin Putin, ¿es con esta gente con la que se quiere sentar y hacer que se sienten China e India? ¿Es ese el nuevo G que quiere crear? Es inevitable que de una forma u otra afloren les sales secrets que todos llevamos dentro.

robo1.png
Sputnik – 6 sep 2019
EL ROBOT HUMANOIDE RUSO FEDOR PUBLICA UN VIDEO REALIZADO POR ÉL MISMO EN LA EEI
El robot humanoide ruso Fedor publicó el martes un video él mismo de un experimento realizado a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) con los cosmonautas rusos, Alexey Ovchinin y Alexander Skvortsov.
SONDAS: Tras cien años de aventuras espaciales, de vuelos fantásticos, de hazañas inusitadas… tras siglos de hablar del universo y de desarrollar “una tecnología punta”, seguimos con las mismas fotos de siempre y con los mismos videos de siempre sin nunca tener una referencia clara e inalterable. ¿De qué experimentos se trata? Aquí está el video: https://twitter.com/i/status/1168895910522380290. ¿No es posible realizar una filmación completa en la que veamos todo el proceso? ¿No es posible instalar una cámara que filme constantemente el despegue, el viaje por el espacio, la llegada a la estación, el habitáculo de la estación y los experimentos de forma ininterrumpida? Eso es lo que necesitamos para empezar a dar credibilidad a este tipo de noticias tendenciosas cuyo único propósito es hacernos creer que la NASA y sus aliados espaciales están continuamente trabajando en algo portentoso –mandan robots a la estación, sondas fuera de nuestra galaxia, cartografían los planetas… pero necesitan 21 años para poder hacerles un juicio a los presuntos cerebros del atentado del 11 de septiembre, pues hay grandes dificultades logísticas. No se preocupen, nosotros les ahorraremos el juicio. Estos son los cerebros del atentado –CIA, FBI, Mossad, Vaticano, UK y Arabia Saudita. Problema resuelto. Resuelvan ustedes ahora el tema espacial.

jud2.png
Time Magazine – 6 sep 2019
LOS DOCUMENTOS SELLADOS DEL CASO JEFFREY EPSTEIN NOMBRAN AL MENOS A 1.000 PERSONAS; UN JUEZ DEBE DECIDIR SI PUEDEN HACERSE PÚBLICOS
Los nombres de al menos 1.000 personas aparecen en documentos judiciales sellados asociados con Jeffrey Epstein, se ha informado al tribunal el miércoles 4 de septiembre. Su posible publicación constituye la última escaramuza en una batalla legal que ya dura un año y que continúa desarrollándose incluso después de la muerte de Epstein.
SONDAS: Así funciona la justicia en Estados Unidos –se airea un caso de corrupción sin que parezca que vaya a importar quiénes estén involucrados; los medios de comunicación lo hinchan hasta casi hacerlo explotar; comienzan las ambigüedades y aparecen los elementos que añaden confusión al asunto; se arguyen problemas legales para abrir los dosieres; finalmente, el caso desaparece de los medios de comunicación y se pierde en el olvido. Sin embargo, en esta ocasión están involucrados presidentes de gobierno, jueces, altos cargos policiales, miembros de la realeza británica… No importa, se seguirá el mismo procedimiento. En 2021 se juzgará al presunto cerebro del 11/sep. Ya hay una generación que no sabe de lo que se está hablando. La estrategia funciona.

nadal1.png
Marca – 6 sep 2019
EL GOLPE IMPOSIBLE DE NADAL: METIÓ LA BOLA EN LA CABINA DE RETRANSMISIÓN DESDE LA PISTA
El tenista español puso la mira en la ventana de la cabina de retransmisión, apuntó y disparó para dejar impresionados a los comentaristas y al público.
SONDAS: Lo que sí debería dejarnos impresionados es que un ser humano dedique toda su vida, toda su fuerza y energía a dar raquetazos a una pelota. Es un tipo de inconsciencia, de enajenación, de negligencia con respecto al verdadero sentido de la vida. Si Nadal lograse salirse de la inercia que le es propia a la rutina cotidiana y lograse observarse haciendo lo que hace, seguramente tiraría la raqueta y pediría perdón a su Creador. Hacer deporte para estar en forma puede ser una actividad interesante, pero de ninguna de las maneras lo será el tomar la posición de espectador. Malgastar el tiempo todavía es peor que malgastar el dinero.

11s1.png
Toronto Star – 6 sep 2019
WASHINGTON – ESTADOS UNIDOS ESTÁ PENSANDO SI PROCEDE DIVULGAR EL NOMBRE DE UN PRESUNTO AGENTE EMNCIONADO EN LA DEMANDA SAUDITA DEL 11 DE SEPTIEMBRE
El Departamento de Justicia está decidiendo si divulgar un nombre mencionado en una ya antigua demanda que busca vincular al gobierno de Arabia Saudita con los ataques del 11 de septiembre. El Fiscal General William Barr tiene la fecha límite del viernes 6 de septiembre para retener o divulgar el nombre al que se hace referencia en un documento del FBI de 2012 que se publicó hace tres años. Barr puede invocar una disposición de seguridad nacional poco utilizada para mantenerlo oculto. Los abogados en la demanda del 11 de septiembre creen que el nombre podría ser un funcionario saudí que supervisó a otros dos hombres, cuales brindaron asistencia a dos de los secuestradores en el sur de California.
SONDAS: ¡De qué demonios se está hablando! Si han descuartizado vivo a Khashoggi en el consulado saudita de Estambul y el príncipe heredero bin Salman le ha estrechado la mano a todos los líderes mundiales en el G20, qué problema hay con mencionar un nombre o un millón de nombres. La noticia aquí es que los carniceros de Khashoggi son los carniceros del 11/sep. Estados Unidos, UK, Francia, el Vaticano y Arabia Saudita (¿Turquía?).

drog1.png
BIG THINK – 9 sep 2019
¿TENEMOS UNA ALTERNATIVA A LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS?
La guerra contra las drogas tiene casi 60 años y ha destruido innumerables vidas y ha desperdiciado billones de dólares sin obtener apenas resultados. Cada vez hay más personas que comienzan a darse cuenta de que tratar la adicción a las drogas como una enfermedad en lugar de como un fracaso moral es un enfoque más acertado.
SONDAS: La farsa continúa. El uso de las drogas de forma generalizada ha tenido y tiene tres objetivos -1) Neutralizar a una buena parte de la juventud occidental más radical y activa. 2) Alegrar las fiestas de las elites económicas occidentales (políticos, incluidos) y suavizar el aburrimiento y el hastío de estas elites y de todos aquellos que las puedan pagar. 3) Enriquecer a los grandes dealers (ver apartado 2). La droga es un arma política devastadora que continuará utilizándose, generando millones de víctimas secundarias, para satisfacer la agenda del triunvirato y amenizar las fiestas pedófilas de los miles de Epsteins que proliferan como las células cancerígenas.

rohani.png
Sputnik – 4 sep 2019
EL PRESIDENTE IRANÍ ROUHANI DESCARTA QUE PUEDA HABER CONVERSACIONES BILATERALES CON ESTADOS UNIDOS
“Si Estados Unidos levanta todas las sanciones, pueden, como antes, entablar un diálogo dentro del grupo P5 + 1”, declaró el presidente iraní.
SONDAS: Lo que más inquieta a la administración Trump es la correcta posición de Irán con respecto a todos los asuntos –El acuerdo con los P5, el conflicto que el triunvirato ha fabricado en Siria, la invasión de Iraq o el bloqueo económico contra Corea del Norte. Impecable, en verdad. Estados Unidos, como UK y Francia, no saben dialogar ni saben negociar –imponen sus condiciones con misiles nucleares guardándoles las espaldas. Esos siniestros escenarios se han acabado. Sus mafiosas amenazas ya no asustan a nadie. Es tiempo de que las naciones apuesten por la soberanía.

ivan1.png
Daily Caller – 2 sep 2019
IVANKA DESLUMBRA CON UN HERMOSO VESTIDO AZUL MARINO SIN MANGAS EN SU VIAJE A SUDAMÉRICA
Ivanka Trump se veía tan llamativa como siempre en el vestido azul marino sin mangas en el que abordaba su avión en la Base Conjunta Andrews en Maryland, EE. UU., iniciando su viaje a Colombia, Argentina y Paraguay para presionar a los gobiernos de estos países a que retiren barreras para el empoderamiento económico de las mujeres.
SONDAS: Quizás el asunto sea algo más complicado. ¿Cómo espera Ivanka que las mujeres sudamericanas, y los hombres, se empoderen económicamente cuando hace más de 150 años que los gobiernos norteamericanos no han cesado de invadir estos territorios, de robarles su riqueza, de empobrecerles, de colocar en sus gobiernos dictadores que ellos mismos han entrenado, de cerrar las fronteras y discriminar a la población americana que llega del sur? Resuelve estos “pequeños detalles” y quizás ya no haga falta que la Casa Blanca se gaste en ese viaje.

ivan2.png
VOA NOTICIAS – 5 sep 2019
IVANKA TRUMP INCLUYE COLOMBIA EN SU VIAJE POR SUDAMÉRICA
Ivanka Trump realizará una escala en Colombia en la gira que realizará en septiembre por Sudamérica para promover el empoderamiento económico de las mujeres en los países en desarrollo.
SONDAS: Tú eres hija de una modelo, de una mujer que exhibe su cuerpo ante los demás a cambio de recibir un dinero (muy parecido a lo que hacen las prostitutas), y de un estafador mujeriego (hasta ahora no ha hecho públicas sus declaraciones de renta) con cierta inclinación por la pedofilia. Un hombre que ha pasado su vida intentando ser un showman, frecuentando los clubs playboy y fotografiándose con las conejitas. Nos cuesta imaginar de qué empoderamiento les vas a hablar a las mujeres de Sudamérica.

dine1.png
Al Arabiyya – 4 sep 2019
LA MONEDA SIRIA CONTINÚA COLAPSANDO, EL CAMBIO DEL DÓLAR A LIBRAS HA LLEGADO A 650
“Es la tasa más baja de la historia,” dijo Jihad Yazji, editor del Informe Económico de Siria. La reciente depreciación de la lira se produce después de una grave crisis de combustible en áreas controladas por el gobierno durante el verano, exacerbada por las sanciones de Estados Unidos a Irán. Las pérdidas de Siria solo en el sector de petróleo y gas durante los años del conflicto ascendieron a 74,2 mil millones de dólares, según el Ministerio de Recursos Minerales y Petrolíferos. Hace un año, las Naciones Unidas estimaron que la reconstrucción de Siria podría costar más de 400 mil millones de dólares, ya que ciudades y pueblos enteros han quedado reducidos a escombros.
SONDAS: El comentario de Al Arabiyya no tiene desperdicio. Parece que está hablando de un país, con ciertos problemas económicos, que no ha logrado detener la caída de la lira, supuestamente por una mala gestión del gobierno. La realidad, en cambio, es muy diferente a esa pantomima. Estamos hablando de un país que lleva 9 años de guerra promovida, mantenida y pagada por el triunvirato (USA-Fr-UK) y sus aliados Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Nueve años de embargos, sanciones y boicot. Nueve años de introducir en el país decenas de miles de mercenarios armados hasta los dientes. Nueve años de bombardeos y destrucción. A pesar de ello, la vida en Siria sigue siendo más llevadora que en los Estados Unidos, incluida la economía. Si esta misma situación se diera en los países del triunvirato, la depreciación de sus monedas habría alcanzado el millón en menos de un año de conflicto. Un hecho sobre el que merece la pena reflexionar.

bande.png
RT – 5 de septiembre de 2019
TURQUÍA, CHINA E INDIA PODRÍAN PARTICIPAR EN UN GRUPO INTERNACIONAL COMO EL G7 – DECLARÓ EL PRESIDENTE PUTIN
Creo que todos entienden hoy, y el presidente Macron así lo afirmó en unas recientes declaraciones, que el liderazgo de Occidente se está terminando. Me cuesta imaginar una organización internacional efectiva que funcione sin India y sin China”, explicó Putin.
SONDAS: Seguimos sin entender por qué Rusia sigue encubriendo la realidad de los hechos. Occidente nunca ha sido líder de nada, sino un invasor que ha robado la riqueza de los demás y luego los ha destruido de una manera o de otra. Lo que se está acabando no es el liderazgo de Occidente, sino su tiranía. Por otra parte, invitamos al presidente ruso a que tome en consideración el hecho de que al mismo tiempo que los G7 le están invitando a volver (supuestamente), los terroristas en Siria están utilizando drones de producción occidental para atacar su base en este país –según el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Oleg Syromolotov.

enc.png
Al Arabiyya – 4 sep 2019
LAS CAPITALES ÁRABES ENTRE LAS CIUDADES DE MÁS BAJA CALIDAD DE VIDA, MENOS HABITABLES
Viena ocupa el primer lugar en la lista según la clasificación anual de Economist Intelligence Unit de la revista semanal británica The Economist. Los autores han tenido en cuenta la calidad del aire, las ofertas culturales, educativas y médicas. París cayó 6 lugares debido a la influencia del movimiento de los chalecos amarillos. Londres y Nueva York, siempre con la alta tasa de crimen, peligro de actos terroristas e infraestructuras derrumbándose, ocuparon el puesto 48 y 50 respectivamente.
SONDAS: A juzgar por las capitales que han conseguido los primeros puestos, The Economist se debe estar refiriendo a las mejores ciudades para jubilados –Tranquilos paseos matinales, comida frugal y sana, algún concierto a media tarde, cena en algún restaurante con jardín… un paraíso para mediocres. En Libia, en Siria, en Yemen, en Palestina… la gente mantiene su fe, lucha por expulsar de su país a los invasores y las mujeres dan a luz entre el estallido de los proyectiles que les lanza Viena, Copenhague, París, Londres… Vivir plenamente, arriesgadamente, heroicamente… es ya entender el sentido de la vida.

cnn.png
Real Clear Politics – 5 sep 2019
LOS QUE VOTARON POR TRUMP LO HICIERON DEBIDO AL “MIEDO A PERDER SU LUGAR EN LA SOCIEDAD”
“Si estás acostumbrado a tener voz “, comento Lemon en el programa del lunes. “Si estás acostumbrado a un mundo reconocible que por alguna razón comienza a cambiar, entonces sientes perder pie, sientes desequilibrarte.”
SONDAS: Absolutamente, no. Trump no tiene credibilidad. Es un showman de tercera. La gente ha votado a Trump porque representa sus aspiraciones, representa el sueño americano –en realidad, tan estúpido y superficial es Trump como Superman. Trump es muy rico –tiene edificios por todo el mundo, fincas, campos de golf… Se sabe divertir –mujeres, fiestas con jovencitas, esposas modelos… Para muchos norteamericanos, Trump ha logrado construir un verdadero paraíso en la Tierra, el paraíso con el que todos ellos sueñan. ¡Albricias! Se está derrumbando el imperio.

moscu1.png
RT Int. – 1 sep 2019
MOSCÚ LE RECUERDA A EUROPA QUE LA URSS LA SALVÓ DE LOS NAZIS ANTE EL DESPRECIO DE POLONIA HACIA RUSIA EN LA CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Varsovia invitó a funcionarios de casi cuarenta estados, incluido el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, a un evento que conmemora el 80 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero no invitó al presidente ruso Vladimir Putin, alegando que su presencia sería “inapropiada”.
SONDAS: La estupidez del gobierno polaco no tiene parangón –desde hace siglos. Ahora, a la estupidez de siempre se une el mal gusto y falta de modales. La alegación de que la presencia de Vladimir Putin sería “inapropiada” no tiene base ideológica ni política ni de sentido común.  Mucho más inapropiada resulta la presencia del presidente alemán –la foto muestra como quedó la parte vieja de Varsovia después de su “visita”, sin contar los 6 millones de polacos muertos durante el conflicto. También la de los representantes de Francia y Gran Bretaña que por comodidad o malicia permitieron, en violación de varios tratados militares, la invasión de Polonia que dio lugar a la segunda guerra mundial. Después se la ofrecieron a Stalin en bandeja de plata. El odio es mal consejero porque ciega los ojos y la razón. Le recordamos a Polonia que la historia siempre se repite.

dior.png
Sin embargo.mx – 31 agosto
ACUSAN A LA CASA DIOR DE RACISMO POR UN NUEVO ANUNCIO COMERCIAL PROTAGONIZADO POR JOHNNY DEEP
Dior, la casa francesa de alta costura, ha provocado una ola de críticas tras lanzar un anuncio publicitario protagonizado por Johnny Depp que promueve su fragancia para hombres Sauvage (Salvajes) con imágenes de nativos americanos. Académicos, expertos y los propios miembros de grupos nativos acusaron a Dior de racismo y apropiación cultural, comenzando por el nombre del producto: salvaje.
SONDAS: La casa Dior acabó por retirar el anuncio, pero el revuelo, como suele ocurrir en estos casos, ha estimulado la promoción del producto mucho más que el propio anuncio –así que Dior sale ganando. Y los “nativos” después de haber sido nombrados y descritos como unos salvajes sin alma ni corazón en miles de libros y películas, ahora están bajo protección cultural, igual que las ballenas. Es un momento propicio para que pidan la devolución de sus tierras y la compensación por los tipis destruidos. Nos imaginamos que el señor Depp también ganó lo suyo. Así que, probablemente, todos contentos. ¡Qué salvajada!

jud1.png
Haaretz – 1 de septiembre de 2019
LA ESCALOFRIANTE IDEA DE UTILIZAR PRUEBAS DE ADN PARA ‘COMPROBAR’ QUE UNO ES JUDÍO
La insistencia de la Jefatura del Rabinato en las pruebas genéticas como herramienta para establecer el judaísmo de un individuo debería encender una luz histórica de advertencia para todos, pero particularmente para los judíos. Ahora, como si el judaísmo fuera una cuestión de raza, no de religión, los tribunales rabínicos están invitando a personas cuyos documentos no les parecen satisfactorios a someterse a una prueba de ADN.
SONDAS: Una triste, pero inevitable consecuencia de la manipulación que la revelación ha sufrido a manos del clero, cuyo único objetivo ha sido apropiarse de la Torá para sus fines de dominación y para desligar el judaísmo, por ellos inventado, de la corriente general de la Profecía. Como resultado final tenemos un pueblo que se llama judío, habla una lengua que llama hebreo, vive en un lugar que llama Israel, lucha contra el anti-semitismo y se apoya en el sionismo. Un pueblo sin identidad, cuyos rabinos piensan que han encontrado la solución en la genética. Deberían al menos mostrar en base a qué mitocondria deciden si el individuo ha pasado o no la prueba.

pales.png
Haaretz – 2 de septiembre de 2019
PALESTINOS INDIGNADOS POR LA SOSPECHOSA MUERTE DE UNA JOVEN EN WEST BANK
Muchos recurrieron a las redes sociales para culpar abiertamente a los familiares de Israa Gharib por su muerte –una indicación de grandes cambios en la sociedad palestina.
SONDAS: ¡Grandes cambios en efecto! Se va el mundo de la creencia, del conocimiento y de la normalidad, y llega el mundo de las cafeterías, los teléfonos celulares, las rede sociales, los salones de belleza, de Gucci… Mientras uno desaparece y el otro aparece, se oye claramente por todas partes la ensordecedora carcajada de Iblis. ¿Y qué le vas a decir ahora, Israa, a tu Creador cuando te pregunte en qué se te fue la vida?

odessa.png
Associated Press – 1 sep 2019
LA POLICÍA IDENTIFICA AL TIRADOR DE ODESSA-MIDLAND. HASTA AHORA NO HA LOGRADO ESTABLECER EL MOTIVO
El tiroteo comenzó cuando los policías del estado de Texas intentaron detener un automóvil el sábado por la tarde por no haber encendido el intermitente e indicar así que iba a girar a la izquierda.
SONDAS: Según las noticias –sabemos que no sabemos nada, aparte de que la población de Odessa ha disminuido un poco. Sabemos también que el tipo abatido por la policía se llamaba Seth Ator, de 36 años de edad y que el asunto es algo misterioso, como lo admiten las propias autoridades. ¿Dónde entonces está la noticia? No hay noticia, a no ser que este montón de datos inconexos nos haga reflexionar sobre las sociedades “civilizadas”, “avanzadas”, pertenecientes al G7.

polo1.png
Haaretz  –  2  de septiembre de 2019
DURANTE LAS CELEBRACIONES EN POLONIA QUE MARCARON LOS 80 AÑOS DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LOS POLACOS OLVIDARON UNA COSA
Pero los judíos, el grupo que pagó el precio más alto en la Segunda Guerra Mundial, estuvieron casi totalmente ausentes de los discursos, las asambleas, las ceremonias y las marchas. Es cierto que el presidente Duda mencionó, en una sola frase, que los ciudadanos judíos de Polonia fueron encarcelados en guetos y enviados a campos de exterminio, pero dijo que era parte del “terror” sufrido por toda la nación polaca.
SONDAS: Polonia trata a todos sus ciudadanos de la misma manera, sin hacer diferenciaciones por motivos religiosos o raciales. Durante la guerra y ocupación 1939-1945 murieron 6 millones de polacos, tanto civiles como combatientes. Si el autor del artículo quiere tratar a los judíos como pueblo o raza aparte, debería abogar por organizar las celebraciones pertinentes en Israel, y así poder mencionar todo lo que los organizadores consideren que merece ser recalcado. Lo que sí es patético e inaceptable es la presencia del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier (post-responsable de los 6 millones de muertos polacos) y del vice-presidente de los Estados Unidos Mike Pence (post-responsable de los que vendieron Polonia a Stalin), pero al respecto de esta circunstancia el Haaretz no dice nada. En cuanto a la frase de Duda sobre el holocausto judío, sobraba.

casa1.png
RT En vivo – 2 Sep 2019
VIDEO: UNA GRABACIÓN DEL 2005 PUBLICADA POR PRIMERA VEZ MUESTRA EL ARTE ERÓTICO POR TODA LA MANSIÓN DE JEFFREY EPSTEIN
El pasado viernes, la cadena Fox News publicó un video de un registro policial en la casa del multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein en la ciudad de Palm Beach (Florida, EE.UU.), realizada en el 2005. En el interior de la mansión se pueden observar varios cuadros, fotografías y esculturas, en muchos de los cuales aparecen mujeres y hombres desnudos.
SONDAS: ¿Y por qué se publica ahora esta grabación y no en 2005? Las cadenas estadounidenses nos están entreteniendo con detalles picantes del caso Epstein para alejarnos del verdadero asunto: ¿Qué políticos, empresarios, manipuladores financieros, jueces, altos cargos policiales, miembros de las realezas, golfistas y demás escoria se divertían en las “respetables” fiestas de Epstein? ¿Por qué los guardias estaban dormidos y las cámaras apagadas cuando Epstein se “suicidaba”? Así pues, un cambio de nombre es absolutamente necesario. Proponemos llamar a estos medios, la Fox News incluida –cadenas de encubrimiento.

zarif1.png
Sputnik – 31 de agosto de 2019
ZARIF ACUSA A US DE UTILIZAR LA PIRATERÍA Y LAS AMENAZAS PARA EVITAR QUE IRÁN VENDA PETRÓLEO A SUS CLIENTES TRADICIONALES
A continuación, reproducimos el twitter de Zarif a Pompeo.
Estados Unidos nos negó medios de defensa: construimos misiles y Estados Unidos se queja.
Estados Unidos nos negó combustible nuclear: lo logramos y Estados Unidos se queja.
Ahora Estados Unidos se involucra en piratería y en lanzar amenazas para evitar que Irán venda petróleo a sus clientes tradicionales.
Deje de molestar @SecPompeo: venderemos petróleo a todo aquel que lo quiera comprar.
SONDAS: No puede haber mejor respuesta. Soberanía por la paz o soberanía por la guerra –ellos deciden.

tur.png
RT Int. – 31 de agosto de 2019
EL PENTÁGONO CONFIRMA EL ATAQUE CONTRA TERRORISTAS VINCULADOS CON AL QAEDA EN IDLIB, SIRIA
El Pentágono confirmó que la coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo ataques contra los líderes de un grupo militante vinculado a Al Qaeda, matando a 40 de ellos.
TURQUÍA ADVIERTE QUE PODRÍA LANZAR SU PROPIA OFENSIVA EN EL NORTE DE SIRIA
SONDAS: La confusión y el caos están servidos. Estados Unidos, Francia, UK y Turquía, ayudados con el dinero del Golfo, han preparado la primavera árabe, han entrenado a numerosos grupos de mercenarios y los han armado, han reclutado a fanáticos e ignorantes musulmanes procedentes de diferentes países, europeos incluidos, y han reunido a los yihadistas que se habían quedado sin yihad. Todo ello con el estúpido objetivo de cambiar el mapa de Oriente Medio y modelarlo según los intereses de Israel. El resultado final –el gobierno sirio cada vez es más fuerte y estable, Israel cada vez más asustada; Estados Unidos y sus “aliados” una vez más han caído en el más humillante ridículo; Irán no hace, sino retar al triunvirato y hasta ahora nadie ha recogido el guante; y lo más probable es que pierdan definitivamente a Turquía, como aliado y como miembro de la OTAN. Lo único que el Pentágono puede confirmar son los ataques constantes del triunvirato contra civiles y el recate vía helicópteros de los principales líderes terroristas.

11s.png
RT – 31 agosto
EL PRESUNTO CEREBRO DEL 11 DE SEPTIEMBRE Y 4 ASOCIADOS DE AL-QAEDA IRÁN A JUICIO A PRINCIPIOS DE 2021 – INFORME
El juicio tendrá lugar en la base militar de Washington en Cuba, en la Bahía de Guantánamo, a principios de enero de 2021, informó Fox News el viernes, citando al juez militar de la Fuerza Aérea Coronel W. Shane Cohen. Según los informes, el juicio se enfrenta a “una serie de desafíos administrativos y logísticos”.
SONDAS: Proponemos que a partir de ahora todos los juicios en los Estados Unidos se lleven a cabo con un retraso de, al menos, 20 años para así dar tiempo a que se formen suficientes teorías de conspiración y el público se olvide por completo del suceso real; para que los testigos se vayan muriendo y los jueces se vayan jubilando. En cuanto a los desafíos administrativos y logísticos –sugerimos que los jueces militares consulten a Steve Rogers en su capacidad de Capitán América. Finalmente, podemos adelantar que en nuestra opinión este “juicio” nunca va a tener lugar, pero en el caso de que sí se realice, le daremos al juez algunas pistas concluyentes –el derribo de las torres gemelas fue planeado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y el Vaticano, y ejecutado por varios miembros de los servicios secretos de los países mencionados. Listo para sentencia.

sate1.png
Twitter: Donald J. Trump @realDonaldTrump – 30 de agosto de 2019
Los Estados Unidos de América no estuvieron involucrados en el catastrófico accidente durante los preparativos finales para el lanzamiento de Safir SLV en Semnan en Irán. Mis mejores saludos a Irán y buena suerte en determinar lo sucedido en el lugar del Lanzamiento Uno.
SONDAS: Según lo publicado sobre el asunto por el New York Times, incluso si detrás de esta supuesta explosión hubiera habido una acción secreta de Washington, el presidente estadounidense está obligado por ley a negar cualquier involucramiento de su país. En otras palabras, el presidente de los Estados Unidos tiene que mentir por ley. Es decir, es un mentiroso legal.

bolso1
RT – 15 agosto
EL ASESOR DE TRUMP, JOHN BOLTON, AFIRMA QUE RUSIA “ROBÓ” A LOS EE. UU. LA TECNOLOGÍA HIPERSÓNICA
El alto funcionario de la Casa Blanca hizo estas altamente polémicas afirmaciones comentando la reciente explosión en una instalación militar en la región rusa de Arkhangelsk cuando se probaba un “nuevo armamento” no especificado, que Estados Unidos alegó ser un nuevo misil ruso de propulsión nuclear.
SONDAS: Los Estados Unidos no paran de llorar. Todo el mundo les roba, les engaña, se aprovecha de ellos –sobre todo China y Rusia. ¿Para qué entonces tienen los Estados Unidos 16 agencias de espionaje, contraespionaje, sabotaje… y quién sabe que unidades especiales más? ¿A qué dedican su tiempo los cientos de miles de agentes que trabajan allí? Una vez más se confirma el refrán –piensa el ladrón que todos son de su condición.

trump1
RT En vivo – 30 agosto de 2019
TRUMP PODRÍA DESENFUNDAR UN ‘ARMA’ DE HACE MÁS DE UN SIGLO EN LA GUERRA COMERCIAL CON CHINA
Se trata de una deuda de 1913 que los inversores estadounidenses nunca lograron cobrar y hoy se estima que supera el billón de dólares. La Administración del presidente de EE.UU. estudia la remota posibilidad de lograr que China pague los préstamos millonarios que adquirió de inversores estadounidenses hace más de un siglo como parte de su guerra comercial con ese país asiático.
SONDAS: El descaro de Trump y sus golpes de efecto electorales no tienen límite. Se trata de la deuda contraída por la casa imperial china y, después, por el gobierno de Yuan Shikai, el presidente de la recién declarada república China (1912-1915), apoyado con el dinero de las potencias europeas, que hicieron su agosto en aquella China en caos. Si ahora China reclamase a Europa y a Estados Unidos el pago por las masacres, las guerras y el robo sistemático de su riqueza que estos países perpetraron, Trump debería empezar por vender su blanca casita.

pence1.png
Sputnik – 2 de septiembre de 2019
EL VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, PENCE, AFIRMA QUE RUSIA QUIERE ENTROMETERSE EN LAS ELECCIONES ‘EN TODO EL MUNDO’
Washington ha acusado repetidamente a Moscú de entrometerse en sus elecciones a pesar de que Rusia lo ha negado y ha señalado que Estados Unidos no ha presentado ninguna evidencia que apoye tales afirmaciones.
SONDAS: ¿Por qué Rusia responde de esta manera, como si realmente Washington estuviera hablando en serio? Los discursos cínicos se combaten con la acción, con una verdadera política que promueva un nuevo orden mundial –esta vez sin que la mano del triunvirato remueva el guiso.

amz.png
BIG THINK – 30 de agosto de 2019
POR QUÉ LA ENORME CANTIDAD DE INCENDIOS EN LA AMAZONIA ESTÁ ATERRORIZANDO A LOS EXPERTOS EN CLIMA.
Los expertos climáticos están preocupados por los incendios en la Amazonia, ya que podrían ser un presagio, o incluso un desencadenante, de un escenario de “muerte”. Si es así, la Amazonia ya no podría absorber los gases generados por el efecto invernadero.
SONDAS: Esta es la forma en la que la prensa occidental cambia los escenarios, responsabilizando de algún suceso negativo a quien no tiene culpa, y absolviendo, sacándoles de escena, a los verdaderos culpables. Este cínico fenómeno lo estamos viendo desde hace unos días en el caso “Amazonia”. Durante decenios, las empresas occidentales han estado saqueando la Selva Virgen, talando millones de árboles, quemando hectáreas tras hectáreas, para llevar a cabo sus planes de expansión económica. Nadie dijo nunca nada e incluso se celebró como un éxito más de la tecnología la construcción de Brasilia en medio de los inmensos bosques amazónicos. Ahora un incendio salta las alarmas y todos los dedos índices señalan a Brasil como el responsable de todos los males. De esta forma se oculta la realidad: “Millones de toneladas de CO2, producidos por las fábricas occidentales, se lanzan a la atmósfera terrestre cada día, generando su envenenamiento, el efecto invernadero, y provocando el paulatino deshielo del Ártico y de la Antártida. Que tenga cuidado Brasil, pues tras la compra de Groenlandia le podría tocar el turno a la Amazonia.

rus-in.png
RT – 29 agosto de 2019
INDIA ESPERA GRANDES RESULTADOS DE LA REUNIÓN ENTRE PUTIN Y MODI DURANTE EL IMPORTANTE FORO ECONÓMICO EN RUSIA
Solo unos días antes de que los líderes ruso e indio se reúnan en el Foro Económico del Este (EEF), Nueva Delhi asegura que habrá sólidos resultados de esta importante reunión. Los temas pueden variar desde defensa al espacio, pasando por la exploración ártica.
SONDAS: Esperamos que haya “sólidos” resultados. No obstante, si los temas a tratar que menciona la prensa actúan como cortina de humo para velar los verdaderos asuntos en ambas agendas, nos parece acertado. Pues antes de hablar del espacio, ¿el sideral?, y del ártico, tienen que hablar de pacificar las relaciones con Paquistán y dejar de actuar como cabezas de turco siempre que le interese al triunvirato; tienen que hablar de hacer efectivo el Bloque Emergente, de estrechar relaciones con Corea del Norte e Irán, de comprar, exclusivamente, armamento ruso y acabar con la hegemonía del dólar. De momento, todo lo demás son meras conversaciones de sobremesa.

brexit.png
Financial Times – 29 agosto
ESTALLA UN ESCÁNDOLO AL OPTAR BORIS JOHNSON POR DISOLVER EL PARLAMENTO PARA PROTEGER EL BREXIT
La reina aprueba la moción mientras el portavoz de la Cámara Baja, John Bercow, lo define como un “ultraje constitucional”.
SONDAS: La telenovela “Brexit” sigue sin que se perfile una solución civilizada, o al menos se vislumbre un happy ending. Cada día nos llegan noticias que ponen al rojo vivo nuestra capacidad de asombro –la última (aparte de la mencionada en el titular): el ministro de exteriores de Luxemburgo deja caer que la fecha de Brexit podría aplazarse de nuevo. Ante semejante descalabro, Sondas propone que Donald Trump compre a la Gran Bretaña, o la anexione, según lo vea más viable, en cuyo caso y por razones de seguridad tendría que disolver no solamente el Parlamento per secula seculorum, pero también a la Corona. Acto seguido, tendría que demoler el palacio de Buckingham y empezar a construir en aquel solar una torre, bautizándola con el nombre: LONG LIVE TRUMP.

brexit2.png
COSMOPOLITAN – 30 de agosto de 2019
BORIS JOHNSON HA SIDO CRITICADO POR REVELAR SU CONVERSACIÓN CON LA REINA
SONDAS: El encuentro entre Boris y Elizabeth, a juzgar por la foto, fue de lo más intempestivo. La reina, con el bolsito negro colgado del bracito izquierdo, se disponía a salir de palacio cuando de súbito irrumpió en la salita del té la masa rubia en forma de primer ministro y le pidió a su alteza permiso para disolver el parlamento. Elizabeth, agobiada por las prisas, pues había quedado para verse con su prima, por parte de abuelo paterno, Ghislaine Maxwell, le dijo que sí y que ya hablarían. Hay quien dice que la reina no suelta el bolsito negro ni, como se suele decir, para ir a mear, y ello, según estas mismas fuentes, porque es ahí donde Elizabeth guarda el libro negro de Epstein.

gay.png
El País – 30 agosto
EL MAYOR ESTUDIO DE LA HISTORIA NO ENCUENTRA UNA RELACIÓN DETERMINANTE ENTRE GENES Y COMPORTAMIENTO SEXUAL
Un equipo internacional de científicos presenta este jueves el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la influencia de la genética en el comportamiento sexual. “No existe un gen de la homosexualidad ni de la heterosexualidad ni de la inteligencia. Son comportamientos muy complejos, probablemente vinculados a cientos de millas de variantes genéticas distribuidas por todo el genoma”, señala Ordoñana, investigador de la Universidad de Murcia, que no ha tomado parte en este estudio.
SONDAS: El estudio del genoma humano prometía la explicación de todos los misterios de nuestra existencia. Como siempre, el resultado está siendo decepcionante para los amantes de la ciencia. Los británicos eran negros hace solamente unos 10,000 años, y lo mismo hay que decir de los suecos. Preferimos no indagar sobre el color original de los africanos. Ahora resulta que la homosexualidad no es genética –como mantenían muchos homosexuales hasta hace poco. ¿No habría que preguntarse entonces, seriamente, de dónde viene esa “orientación sexual” tan contraria a la naturaleza humana?

amer.png
RT INT. -28 agosto
EE.UU. ABRE UNA “UNIDAD DE ASUNTOS DE VENEZUELA” EN LA SEDE DE SU EMBAJADA DE COLOMBIA
La nueva oficina tendrá como objetivo “restaurar la democracia y el orden constitucional” en el país sudamericano. Estará a cargo del funcionario James Story.
SONDAS: ¡Un momento! A ti, querido Story, quién te ha dicho que tengas que restaurar nada en Venezuela, un país independiente y soberano, y menos aún la democracia. ¿Qué democracia? ¿La tuya? ¿La de tu país? ¿La democracia que os permite inmiscuiros en los asuntos de otras naciones por la fuerza? El tiempo de las “manos libres” y de los asesinatos se ha terminado. Incluso el presupuesto para estos y otros menesteres se ha terminado. Muy probablemente, no llegues nunca a cobrar tu sueldo. Un consejo, ¿por qué no tratáis de instaurar la democracia y el orden constitucional en Arabia Saudita y Qatar, para empezar? Descuartizar a un periodista no parece la mejor manera de justificar un gobierno aliado y amigo. No te olvides, James, que ha todo cerdo, un día u otro, le llega su San Martín.

guerr.png
Haaretz-26 agosto
LOS ATAQUES ISRAELÍES SE DEBEN ENTENDER COMO UNA DECLARACIÓN DE GUERRA, HA DICHO EL PODEROSO BLOQUE SHIITA DEL PARLAMENTO IRAQUÍ
Mientras tanto, los milicianos shiítas celebraron una procesión fúnebre en Bagdad por el comandante Kazem Mohsen durante uno de los ataques. “¡No hay mayor Dios, sino Dios!” –gritaban los participantes.
SONDAS: No, eso no es lo que gritaban los participantes. Lo que ellos gritaban era: “¡No hay dios, sino Allah!” La detestable incongruencia de decir que “no hay más dios que dios” se deriva del hecho de haber perdido el nombre del Creador, de haberlo encubierto. “Él es Allah en los Cielos y en la Tierra,” nos recuerda el Qur-an. Ese es Su nombre. No hay otro. De no utilizarlo habrá que seguir manteniendo ese tipo de aberraciones semánticas, a las que podremos añadir otras del tipo: “En verdad que no hay mayores necios que los que dicen que no hay dios, sino dios.

zio2.png
Haaretz – 29 agosto
NETANYAHU LLEGA A UN ACUERDO CON LA ULTRA DERECHA: MINISTERIOS A CAMBIO DE NO PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES
En un intento de ganarse los votos de la ultra derecha, Netanyahu le ha prometido a Moshe Feiglin, quien le arrebató tres diputados en las elecciones de abril, apoyo a las importaciones del cannabis para uso medicinal. Feiglin anunció el jueves que abandonaba la participación en las elecciones del 17 de septiembre a cambio de un ministerio en el próximo gobierno de Netanyahu.
SONDAS: ¡Increíble! Parece que en democracia todo está permitido y además públicamente. Feiglin es el jefe del Partido Sionista ZEHUT. Se supone que ha formado este siniestro partido porque tiene un programa político que quiere implementar en su país. Falso. Esta dispuesto a vender sus “ideales” y a dejar en la cuneta a sus colegas por un plato de lentejas en forma de ministerio. Así son los judíos y así es la democracia. ¡Huelga de votos caídos!

mike.png
El Universal -27 agosto
DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JACKSON EXPONE SECRETOS DE SU CUERPO REVELADOS POR LA AUTOPSIA
El material —producido por la compañía británica Zig-Zag Productions y estrenado de momento solo en Italia, Reino Unido y Suecia— recoge los testimonios de los detectives que formaron parte de la investigación inicial del caso.
SONDAS: Se trata de sacar material de la papelera de reciclaje para generar dinero y reavivar a los mitos de Occidente, tan decrépitos como él.

princi1
Reuters – 25 agosto 2019
EL PRIMER MINISTRO JOHNSON DICE QUE EL PRÍNCIPE ANDREW HA PROMOVIDO MUCHÍSIMO LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS DEL REINO UNIDO EN EL EXTRANJERO
SONDAS: No lo dudamos querido Johnson, como tampoco dudamos que ese Andrew sea un pedófilo como su amigo Epstein. Y si a vosotros no os importa tener esa mierda debajo del trono, imagínate a los demás

zarif2.png
Haaretz – 25 agosto 2019
EL AVIÓN DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES IRANÍ, ZARIF, ATERRIZA EN BIARRITZ DURANTE LA CUMBRE DEL G-7 EN UNA VISITA SORPRESA
El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dice que Zarif no negociará, ni sostendrá conversaciones con Trump ni con su delegación en Biarritz.
SONDAS: No importa que no se entreviste con Trump si se entrevista con Macron –el mismo perro con el mismo collar. Parece que el dicho: “La sarna con gusto no pica” se está haciendo realidad en las relaciones Irán-triunvirato. ¿No le basta a Zarif su experiencia con USA-Europa? ¿Acaso quiere negociar otro deal? Veamos la secuencia –se llaga a un acuerdo; un año más tarde los Estados Unidos lo rompe sin dar ninguna explicación; le montan una guerra a Irán y un embargo absoluto. Irán sólo puede jugar el papel de una vaca lechera que es ordenada diariamente por USA-Francia-UK. Fuera de esta función Irán será tachada de nación desestabilizadora de Oriente Medio. Claudicas y muges, querido Zarif o te preparas para la guerra –no te faltarán aliados.

capos1.png
Sondas.blog – 25 agosto 2019
BIARRITZ RECIBE A LOS CAPOS
Oficialmente el G7 significa “Grupo de los Siete” países más industrializados y se presentan como la elite mundial. El grupo incluye a los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, Francia e Italia. Para nosotros, sin embargo, clasificar a las sociedades según su nivel de industrialización no es la mejor forma de comprobar su elitismo. Proponemos otra escala de valores –amplia seguridad en las calles y en las transacciones, alto nivel de espiritualidad, estudio generalizado, cordialidad entre la gente, vecindad, salud preventiva, libertad de expresión entre la población, eliminación de temas tabú, respeto a los otros individuos y a las otras naciones… Si seguimos esta escala de valores, en el G7 habrá otros países, la verdadera elite mundial.

tve1.png
El Mundo – 27 de agosto de 2019
TERCERA VÍCTIMA MORTAL POR EL BROTE DE LISTERIOSIS DE ANDALUCÍA QUE AFECTA YA A 196 PERSONAS
SONDAS: Estas epidemias no ocurren en el Tercer Mundo, ni tampoco allí hay vacas locas. La limpieza es diferente de la pureza. La primera es incapaz de evitar los fraudes y la corrupción. Los inspectores de sanidad no pueden acabar con estas epidemias, y la pureza no se genera en una sociedad por decreto ley, sino por una adecuada educación.

barco1
Sputnik – 27 de agosto de 2019
REINO UNIDO NO PUEDE USAR EL ESTRECHO DE ORMUZ SI IRÁN NO TIENE ACCESO A GIBRALTAR – PRESIDENTE ROUHANI
SONDAS: El triunvirato (US-Fr-UK) no está acostumbrado a este tipo de anuncios. Durante siglos eran ellos los que decidían lo que debían hacer los otros, bajo pena de ser aniquilados. Por ello, no han desarrollado estrategias diplomáticas ni técnicas de diálogo. Si llegan a un acuerdo, enseguida lo violan. Si cometen un crimen, acusan de él a terceros. Sin embargo, hace tiempo que la balanza de fuerzas ha variado. Tendrán que cambiar de táctica o no tendrán acceso a Ormuz ni a Gibraltar.

yale1.png
The Blaze News – 22 agosto 2019
EL PROLÍFICO PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE YALE, DAVID GELERNTER, SE VUELVE CONTRA EL DARWINISMO Y ADVIERTE QUE LOS DARWINIANOS “LO DESTRUIRÍAN” SI INSISTE EN DESAFIAR LA TEORÍA DE LA EVOLICIÓN
Añadió que según él es importante no descartar la teoría del “diseño inteligente”. Aunque no sea su teoría preferida, le parece que es un “argumento perfectamente sólido” y además “el primero y más intuitivo que se le puede ocurrir a nuestro raciocinio”.
SONDAS: La teoría del “diseño inteligente”, una vez rescatada de indecisiones, miedos supersticiosos y temores académicos, es la única teoría plausible, científicamente hablando. Es la teoría de un Creador que se ha revelado a los seres humanos, los únicos seres dotados de consciencia, a través de Su creación y de Sus Profetas y Mensajeros, muchos de ellos portadores de mensajes divinos. ¡Pronto sabrán!

biolo1
Evolutionary News&Science Today – 5 diciembre 2018
¿ES POSIBLE QUE EL ADN DE CÓDIGO DE BARRAS REVELE UN SOLO ANCESTRO PAR LOS HUMANOS?
Biologos.org –24  julio 2018
¿ES POSIBLE QUE EL 90% DE LAS ESPECIES ANIMALES APARECIERAN CASI AL MISMO TIEMPO QUE LOS SERES HUMANOS?
SONDAS: El caos en el que hoy están inmersos tanto biólogos como astrofísicos y arqueólogos es tal, que resulta imposible mantener un debate con ellos, ya que lo que hoy enarbolan como la teoría definitiva de esto o de aquello, mañana te dicen que “tendremos que reescribir toda la historia”. Primero es la teoría y después los hallazgos. Sin una teoría general de la existencia, TGE, ¿dónde colocaremos los nuevos huesos, las nuevas dataciones, las nuevas galaxias…? Tendremos que reescribir la historia una y otra vez, una y otra vez. Parece éste trabajo para Sísifo, no para los seres humanos.

estudio1.png
The Blaze News – 1 junio 2018
UN ESTUDIO CIETÍFICO DECLARA QUE CASI TODAS LAS ESPECIES DE LA TIERRA SE CREARON APROXIMADAMENTE AL MISMO TIEMPO, ENTRE 100.000 Y 200.000 AÑOS
David Thaler, de la Universidad de Basilea en Suiza, dijo a la agencia France-Presse que los hallazgos del estudio científico del que fue coautor (junto con Mark Stoeckle) y que acaba de ser publicado por la revista Human Evolution, fueron impactantes y sorprendentes incluso para él.
SONDAS: Quizás más impactante aún sea explicarles que los seres humanos, bashar, así como los animales y las plantas, surgieron de la tierra, de semillas, de células madre, envueltas en masas de lodo y, a través de la partenogénesis, se activaron generando infinidad de individuos machos y hembras. En el caso de los seres humanos, de los bashar, hubo una actualización por intervención divina, dando lugar a los insanbashar con plena consciencia y lenguaje conceptual.

coro1.png
Mail on Line – 23 agosto 2019
EL PRÍNCIPE WILLIAM, KATE MIDDLETON Y SUS HIJOS FUERON VISTOS BAJANDO DE UN VUELO ECONÓMICO (73 LIBRAS) EN SU VIAJE A ESCOCIA
El Confidencial – 17 julio 2019
REINA LETIZIA O CÓMO ESTAR PERFECTA CON UN VESTIDO DE 20 EUROS DE ZARA
Semana – 4 agosto 2019
LA MAÑANA DE COMPRAS DE LA REINA LETIZIA, SUS HIJAS Y DOÑA SOFÍA EN EL MERCADILLO DE POLENÇA, EN MALLORCA 
SONDAS: Está claro que las coronas se tambalean, la democracia se tambalea, la soberanía popular ha dejado de existir… ¿qué será lo siguiente que venga? Nada bueno. El ser humano ha claudicado y ha puesto la cabeza sobre el tronco de madera. Ni siquiera opone resistencia cuando le llevan al matadero. ¡El rey ha muerto! ¡Viva el rey!

g7.png
SPUTNIK – 25 de agosto de 2019
LA UNIÓN EUROPEA PREFIERE QUE SEA UCRANEA LA QUE ASISTA A LA REUNIÓN G7 EN EL 2020 Y NO RUSIA
SONDAS: Ha sido un descuido imperdonable por parte del presidente Tusk el que se haya olvidado de mencionar las bandas ucranianas UPA que asesinaron a más de 10.000 polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho contrasta perturbadoramente con el inmenso amor que parece sentir por Ucrania –traiciones que la política exige.

putin g7.png
ENORMES OLEADAS DE MANIFESTACIONES SE OBSERVAN EL DOMINGO EN BAYONA Y OTRAS CIUDADES ALREDEDOR DE BIARRITZ, DONDE LA GENTE ESTÁ BLOQUEANDO LAS PLAZAS PÚBLICAS PARA PROTESTAR CONTRA LA CUMBRE DEL G7.
SONDAS: Mientras esto ocurre en Francia, Putin está considerando aceptar la invitación para participar en el G7 de 2020. No es sólo una cuestión política. Los miembros de este siniestro G son los responsables de todas las matanzas ocurridas en la Tierra desde hace 500 años. Primera y Segunda Guerra Mundial, las guerras del Pacífico, la Primavera Árabe… ¿Es así, humillándose ante el G7, como piensa Putin mejor las cosas en la Tierra?

gt1.png
Sputnik Internacional – 22 agosto 2019
LA UNIÓN EUROPEA CREE QUE INVITAR A RUSIA A UNIRSE A LOS G7 SERÍA SIGNO DE DEBILIDAD
Lo anunció un alto cargo de la Unión en conversaciones con los periodistas en Bruselas.
SONDAS: ¿Qué Unión Europea? ¿Es que alguien le ha preguntado a Bulgaria o Rumania qué piensan al respecto? Esperemos que nunca ocurra tal cosa. No sólo significaría un signo de debilidad para la UE, sino, ante todo, un signo de mezquindad por parte de Rusia y de Putin.

iva-trum.png
The Independent, World News – 22 agosto 2019
TRUMP: CUALQUIER JUDÍO QUE VOTE POR LOS DEMÓCRATAS ES UN IGNORANTE O UN DESLEAL
Las palabras del presidente de los Estados Unidos provocaron una contundente crítica, y acusaron al presidente republicano de estar promoviendo estereotipos antisemitas. Así lo declaró Halie Soifer, directora ejecutiva del Consejo Democrático Judío de América.
SONDAS: Nadie se cree que Trump o los Estados Unidos sean antisemitas ni anti nada. Ambas “instituciones” buscan lo mismo –poder. Trump quiere seguir en la Casa Blanca y desarrollar el negocio inmobiliario en Groenlandia; y los Estados Unidos quieren extender sus dominios en las galaxias vecinas. Recordemos la pregunta del Oráculo a Neo: “¿Qué quiere un hombre con poder?” Y recordemos la respuesta: “Más poder”. Y no olvidemos que somos nosotros quienes hacemos sus sueños realidad. ¡Huelga de votos caídos!

amaz.png
IRLANDA AMENAZA CON BLOQUEAR EL TRATO LIBRE COMERCIO ENTRE LA UE Y EL MERCOSUR A MENOS QUE BRASIL PROTEJA LA AMAZONIA
Los granjeros irlandeses han criticado al gobierno por respaldar el acuerdo ya que las importaciones de carne de res sudamericana debilitarían el sector local de carne, dada la sobreoferta ya existente en el mercado europeo.
Es decir, que el asunto no va de amor por la naturaleza virgen de la selva brasileña, devastada durante decenios por las compañías europeas y norteamericanas, sino de carne de vaca. ¡Proteger la Amazonia! ¿Porque no le exige Irlanda a los Estados Unidos que proteja los bosques de California? La reacción cuántica a los actos humanos no siempre es instantánea, pero siempre llega.

misil2.png
RT Internacional – 23 agosto 2019
PUTIN ORDENA UNA RESPUESTA “EXHAUSTIVA” A LA PRUEBA DE UN MISIL DE CRUCERO POR EE.UU.
Se trata, según las Fuerzas Armadas rusas de una “campaña de propaganda”, por parte de Estados Unidos, para encubrir sus propias violaciones.
SONDAS: La única medida reciproca sería que el presidente Putin, después de haber anunciado que la vuelta de Rusia a los G7 no se producirá aunque los siete se lo pidiesen de rodillas, tome el avión y vaya a China a ver al presidente Xi; luego que los dos vayan a Corea del Norte a ver al presidente Kim Yong-un; y luego que los tres vayan a Irán a ver el presidente Rouhani. Más exhaustivo imposible.

sold isr.png
RT Internacional – 23 agosto 2019
¿QUÉ ESTÁ PROVOCANDO QUE SE SUICIDEN LOS SOLDADOS ISRAELÍES DE LA DIÁSPORA?
Los jóvenes judíos provenientes de la diáspora representan solo el 2 por ciento de los soldados que sirven en el ejército israelí, pero en el último año la tasa de suicidios entre ellos ha sido desproporcionadamente alta. Haaretz investiga por qué.
SONDAS: No debería resultar difícil tal investigación. La bruja desmelenada como jefe de los reclutados ya es un motivo de suicidio. Por si eso no bastase, que examinen la foto que reproducimos arriba con atención, mirando cara por cara. Vemos al hacerlo que la única solución para la gran mayoría de estas caras, una vez colocadas en las filas del IDF (Israel Defense Forces), es el suicidio. La tercera pista –un soldado necesita una buena razón para matar y para morir. El IDF carece de ambas.

leo1.png
Newser – 21 agosto 2019
UNOS LEONES MATAN A SU DUEÑO DESPUÉS DE QUE ESTE LES DIERA LA ESPALDA. LOS EMPLEADOS MATAN A LOS 3 ANIMALES.
El dueño de una cabaña de caza en Sudáfrica fue asesinado por sus leones cuando entró en su recinto para reparar una valla. Captive Wildlife Watchdog reaccióno diciendo: “Otra muerte más causada por un león criado por humanos en cautiverio y utilizado como una ‘herramienta educativa’ para el público”.
SONDAS: La definición de “cabaña de caza” es: Un tipo de alojamiento turístico en el sur y este de África. Las cabañas son utilizadas principalmente por turistas que van de safari, y generalmente se encuentran en parques nacionales o reservas de caza o cerca de ellos. Y la definición de “turistas” es: Gente con un dinero para gastar y un tiempo para matar. ¡Qué mal empleados ambos!

noti22 1.png
FRANCE 24 – 21 de agosto de 2019
EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, TRUMP, REITERA SU LLAMAMIENTO PARA QUE RUSIA SE UNA DE NUEVO AL “G8”.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, renovó el martes el llamamiento para permitir que Rusia se una al G7, convirtiéndolo nuevamente en el G8, grupo de países industrializados más avanzados.
SONDAS: Veamos. Hace unos meses se celebraba en París el patético aniversario del desembarco de Normandía. Macron no invitó a Putin a que participara en este evento, a pesar de que la entonces Unión Soviética fue el principal actor en la confrontación bélica con Hitler. Hoy, se sientan a dialogar como dos buenos hermanos. Trump, por su parte, invita a Rusia a volver al G8 del que fue expulsada vergonzosamente.
Hemos visto a un Putin pasivo (guerra de Irak), un Putin dubitativo (primeros años de la guerra de Siria), un Putin indeciso (situación de Idlib), y ahora tememos presenciar a un Putin mezquino, entrando en el G8, organización a la que nunca debió haber entrado. No somos una comunidad internacional, sino dos bandos enfrentados y queremos saber en cuál de los dos está Putin. Pronto se sabrá.

noti22 2.png
EL MUNDO – 21 de agosto de 2019
INDIA MANDA CON ÉXITO SU SEGUNDA MISIÓN A LA LUNA, LA CHANDRAYAAN-2.
La segunda misión lunar de India con vistas a mandar una tripulada en 2022.
Curiosa y a la vez patética noticia –India se convierte en la quinta potencia espacial; es decir, en el quinto país en seguirle el juego a la NASA. Le ofrecemos dos consejos a India. El primero, véndales su tecnología a los Estados Unidos, pues ellos la han perdido y no pueden “volver”. El segundo, con el dinero de estas aventuras hollywoodenses, construyan carreteras, aumenten el número de centrales eléctricas, lleven el agua potable a todas las poblaciones… ¿Acaso no es primero la Tierra y sus habitantes que la Luna y sus cráteres? Piénsenlo.

luna1.png
RUSSIA TODAY – 21 de agosto de 2019
NAVE ESPACIAL INDIA QUE TRANSPORTA ROVER LUNAR INGRESA CON ÉXITO A LA ÓRBITA LUNAR – AGENCIA ESPACIAL
India ha colocado con éxito su nave espacial Rond Chandrayaan-2 en órbita lunar, despejando uno de los obstáculos finales para el aterrizaje histórico del Vikram en el inexplorado polo sur de la Luna.
¡Un momento! Nos tenía India con el alma en un puño pensando en el conflicto bélico con Paquistán y en las sanciones USA impuestas por comprarle a Rusia los S-400, y resulta que están todos mirando las noticias y absortos imaginando (no hay nada real) el aterrizaje hollywoodense del Vikram en el polo sur de la Luna. Antes se desconectaba a la gente con un partido de futbol, ahora las crisis sociales y políticas se resuelven con fantasiosos viajes interestelares. Un consejo a los indios –poned los pies en la tierra, que es donde vivís.

torr1.png
En Twitter:
EL 20 DE AGOSTO 2019 DONALD TRUMP ESCRIBIÓ EN SU CUENTA DE TWITTER, DEBAJO DE LA FOTO QUE REPRODUCIMOS: “PROMETO NO HACERLE ESTO A GROENLANDIA!”
Lo cual es exactamente lo que va a hacer, entre otras cosas no menos terribles, cuando sea el PROPIETARIO de la isla –por las buenas o por las malas. Según las últimas noticias, Dinamarca ha contestado con un NO rotundo a la propuesta de compra de la isla –lo cual ha sido un grave error, teniendo en cuenta que los Estados Unidos tienen allí una base militar desde hace 70 años y, en palabras del presidente, protegen a Dinamarca. Como es bien sabido, la protección cuesta, y las cuotas, como todo lo demás, no paran de subir.

actor1.png
THE BLAZE – 20 agosto
JON MILLER: QUENTIN TARANTINO NO ES RACISTA, LOS IZQUIERDISTAS SON UNOS ESTÚPIDOS
En el último episodio de su programa White House Brief, Jon Miller habló sobre la última víctima de la izquierda, Quentin Tarantino, quien había sido declarado racista y sexista por el contenido de la mayoría de sus películas.
SONDAS: Aquí se trata de su última película, “Érase una vez en Hollywood” (Once Upon a time in Hollywood), con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Lo curioso del caso, o de los casos, es que a los actores nunca se acusa de ser sexistas o racistas, a pesar de haber trabajado en películas declaradas como tales. ¿Tienen acaso una protección especial? ¿O es que son almas ex temporales y ex ideológicas, que hacen su trabajo, cobran sus millones y se van a casa, siendo el director el único responsable del producto? Habrá que analizar también a los actores. Como se suele decir en Hollywood –it´s not fair.

boda tonto1.png
RT – 20 agosto 2019
TRUMP DICE QUE PODRÍA APOYAR EL REGRESO DE RUSIA AL G8
Sería “apropiado” que Rusia se una al G7 y lo convierta nuevamente en G8, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los periodistas antes de la cumbre del grupo en Francia. Desde 2014, varios miembros del G7 han pedido que se restablezca la inclusión de Rusia, pero Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá siempre lo han condicionado a la situación en Ucrania.
SONDAS: ¡Qué amor desmesurado por Ucrania muestran estos miembros del G7 (¿pronto G8?). Tememos lo peor –juzgando por otros titulares del mismo día y de la misma fuente, por ejemplo: La reunión de Putin-Macron anuncia un glorioso verano después de un largo invierno de descontento– es decir que el presidente Putin caiga en la trampa del abrazo fraternal. Si esto ocurre, que esté preparado para cuando Donald Trump le pida que le venda Siberia.

trump tonto1.png
Desde el Twitter:
La hija del presidente Trump, Ivanka, y su marido, Jared Kushner, ambos asesores de la Casa Blanca, han saludado al mundo desde su cuenta Twitter, mientras disfrutan de unas vacaciones en familia, a lo que Donald Trump contestó desde su cuenta Donald J. Trump (@realDonaldTrump) el 20 agosto:
Dos personas increíbles. Me cuesta creer que no estén trabajando (pocos trabajan como ellos).
SONDAS: No sabemos de qué está orgulloso el presidente estadounidense. En ningún lugar del mundo (es decir del internet) hemos podido encontrar información alguna acerca de qué exactamente están haciendo Ivanka y su marido durante las horas que pasan en la Casa Blanca, o bien acerca de algún resultado de su duro trabajo de consejeros. Dado el actual estado de cosas, creemos que Donald Trump está confundiendo la función de presidente con la de un padre sentimental que aprovecha su situación para “colocar” a la familia, algo que le inhabilita para el cargo.

pedofilo.png
Es. News/Noticias del Frente – 19 agosto 2019
EL VIDEO DEL PRÍNCIPE ANDREW DE INGLATERRA EN LA MANSIÓN SEXUAL DEL PEDÓFILO EPSTEIN OBLIGA AL PALACIO A TRATAR DE CONTROLAR EL DAÑO.
Andrew ha negado sistemáticamente las acusaciones, pero sea cual sea la verdad del asunto, está claro que estaba cerca de Epstein, dado que el ‘pequeño libro negro’ de contactos y sexo de este último contenía 16 números separados para la realeza, incluido un número de teléfono móvil, uno marcado “ex directorio de palacio” y detalles de los retiros reales escoceses en Balmoral y Sandringham.
Curiosamente, se han encontrado pruebas de que Epstein una vez pagó una deuda que había contraído Sarah Ferguson (esposa de Andrew) por valor de £ 15.000.
Gran Bretaña, junto con su corona, va de la piratería a la mediocridad sexual, pasando por el Brexit no-deal y todavía sin gobierno legal –Kansas is going bye bye.

italia
DAILY MAIL – 21 de agosto de 2019
EL PM ITALIANO HA DECLARADO QUE DEJARÁ SU CARGO DADO QUE HA PERDIDO EL APOYO DE SUS SOCIOS DE LA COALICIÓN DE DERECHA Y ACUSA A MATTEO SALVINI DE HABER AUMENTADO SU POPULARIDAD GRACIAS A SU DURA POSICIÓN HACIA LOS EMIGRANTES.
Dos noticias interesantes –la primera, si los partidos no funcionan, mucho menos funcionarán las coaliciones de partidos. La segunda, abogar por una política europea, como es el caso del PM Augusto Conte, es no tener ningún programa político, ya que Europa no existe. Es una entelequia que sirve a los intereses de Francia, UK y Alemania. Por lo tanto, Salvini debe explicar claramente su programa e ir solo a las elecciones. Si las pierde, significa que el pueblo italiano no está preparado para ser independiente y soberano. Tendrá que esperar tiempos mejores, tiempos que, muy probablemente, no lleguen nunca.

madu.png
Associated Press – 20 de agosto de 2019
Estados Unidos habla en secreto con el jefe socialista de Venezuela.
Estados Unidos se ha puesto en contacto con el jefe del partido socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro. No obstante, la administración Trump le impuso sanciones el año pasado por haber organizado, supuestamente, envíos de droga, y por haber creado una importante red de pagos bancarios ilegales para financiar la compra de propiedades en Florida. Asimismo, Estados Unidos afirma que estaba preparando un complot para matar al senador republicano de Florida Marco Rubio, por haberle llamado el “Pablo Escobar de Venezuela”.
SONDAS: Así es como negocian los Estados Unidos –le dicen a Corea del Norte que antes de hablar de retirar las sanciones se tiene que desnuclearizar completamente. Rompen unilateralmente el acuerdo con Irán y ahora le dicen, con medio ejército norteamericano en el estrecho de Ormuz, que están dispuestos a negociar otro acuerdo. En Venezuela se sientan a negociar la vergonzosa salida de USA del asunto Guaidó con alguien a quien consideran un indeseable. Tememos cómo serán las negociaciones con Dinamarca. Es una pena que en la caída de los imperios no se cuelguen, al menos, a los últimos responsables.

nieve1.png
RT – 20 de agosto de 2019
¡Minerales valiosos! La compra de Groenlandia no es una broma, Trump dice que “hablará con Dinamarca al respecto”.
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlov, y luego el propio Trump confirmó que realmente está considerando la compra de la isla más grande del mundo. “Hablaremos con Dinamarca,” anunció Trump. “A ellos Groenlandia les cuesta mucho dinero.” Según la lógica de Kudlow, Dinamarca, que incorpora a Groenlandia como un territorio autónomo, debería venderlo a Estados Unidos porque “Dinamarca es un aliado”.
SONDAS: Dinamarca debería llamar a Houston para tratar de resolver el problema. No obstante, lo mejor sería que les vendiera Groenlandia a los norteamericanos. En tiempos de Truman los asuntos palaciegos adolecían de una cierta respetabilidad. Si no vende, ya sabe lo que se le vendrá encima –atentados, acusaciones, desprestigio, sanciones… invasión. Dinamarca no debería olvidar la sabia observación de la esposa del Sha de Persia: “Ser enemigo de los Estados Unidos es muy peligroso, pero ser su aliado todavía lo es más.”

hormi.png
El País – 14 agosto
La clave para ahorrar está en controlar los gastos hormiga.
Identifica y limita con estos consejos esas compras habituales, como un café o algunos caprichos, que apenas se notan, pero horadan el bolsillo.
“Cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero hunde el barco”. Esta frase de Benjamín Franklin da buena cuenta de lo que este goteo de dinero casi invisible puede llegar a suponer para un presupuesto.
SONDAS: En primer lugar, ¿cómo algo que apenas se nota puede horadar el bolsillo? Según El País –puede, por lo que el periódico busca ayuda en B. Franklin, ya que, según parece, no la ha encontrado más cerca. Los ciudadanos de España se encuentran, seguramente, jubilosos al saber que la prensa les intenta ayudar a que lleguen a fin de mes. No obstante, celebrarían aún más, estamos seguros, si El País lograse convencer al gobierno para que éste identifique y limite esos gastos “habituales” que le impiden mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Finalmente, la idea de control individual de gastos va en contra del sistema capitalista, basado en la superproducción y, por lo tanto, en el consumo. Hasta es posible que El País se haya vuelto anti-sistema. Pronto le llegarán las sanciones.

noti20 1.pngRT Oriente Medio – 19 de agosto de 2019
Terroristas realizan redadas desde las zonas desmilitarizadas de Siria, se mudan a otras regiones – Putin.
Los presidentes de Rusia y Francia se han reunido para discutir una variedad de temas, que van desde Siria e Irán hasta Ucrania. Su reunión se produce poco después de que el ejército sirio estableciera el control sobre la ciudad de Khan Sheikhoun en la provincia de Idlib, tras haber expulsado al grupo terrorista Jabhat al-Nusra. “Quiero recalcar que antes del establecimiento de la zona desmilitarizada en Idlib, los terroristas controlaban el 50% de este territorio. Ahora es el 90% y estamos viendo constantes incursiones realizadas desde allí,” dijo Putin. El presidente francés, a su vez, recalcaba la importancia de respetar el alto el fuego que se negoció en Sochi para la zona desmilitarizada de Idlib, y pidió su “urgente” implementación. “Debo expresar nuestra profunda preocupación por la situación en Idlib. La población en Idlib vive bajo bombas, los niños están muriendo. Es vital que se ponga en práctica el alto el fuego acordado en Sochi, ” dijo Macron.
SONDAS: Hablando no se entiende la gente, sobre todo teniendo en cuenta que el occidente promueve la creación de zonas desmilitarizadas para que los terroristas por ellos militarizados puedan atacar las posiciones del gobierno sirio. Todos en la zona de Idlib son combatientes y colaboran activamente con Turquía y el triunvirato (US-Francia-UK). El presidente francés organizó esta guerra junto con otros presidentes occidentales y, por lo tanto, no se debería extrañar de que haya víctimas –algo bastante común en las guerras.

noti20 2.png
RUSSIA TODAY – 19 de agosto de 2019
Macron aboga por “reiniciar las relaciones” entre la UE y Rusia: “De lo contrario, empujaremos a Moscú hacia China”.
Sondas – Dos noticias: La primera –antes de sentarse y firmar acuerdos, Rusia debe probar a Macron. Francia debe obviar las amenazas de Estados Unidos y seguir comerciando con Irán; debe retirarse de Siria y participar en su reconstrucción; debe rechazar las sanciones a Rusia por parte de US y de la UE; debe reconocer al gobierno legítimo de Maduro en Venezuela… Después, se puede hablar y cenar juntos.
La segunda –Moscú no va abandonar las buenas relaciones con China por un chin-chin con Europa. A cien leguas se os ven los colmillos de chacales. Putin es un lobo estepario que os conoce bien.

trump0.pngRUSSIA TODAY – Finian Cunningham – 19 de agosto de 2019
Cómo el mundo ha aprendido a dejar de preocuparse y a ignorar a Trump.
En la era de Trump, la diplomacia estadounidense parece haber muerto. Después de dos años en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos ha alienado las relaciones con innumerables líderes mundiales, incluidos aliados cercanos.
Sondas: Este no es el mensaje que debe llegar a la gente. Es cierto que Trump es un pobre tipo, un idiota, como le apodó, hace unos meses, la escritora norteamericano Ann Coulter. Pero la pregunta aquí es ¿quién lo ha elegido para ser presidente de los Estados Unidos? El pueblo americano, buena parte de su clase política, intelectual (Ann Coulter había escrito un libro titulado “En Trump confiamos” In Trump We Trust), económica… Un pueblo de idiotas sólo puede aspirar a tener presidentes idiotas.

bruja0.pngSputnik – 19 de agosto de 2019
La mujer de Netanyahu llega a Ucrania y tira al piso el tradicional pan que simboliza la hospitalidad.
Sondas: Si detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer, delante de una bruja desmelenada debe haber, necesariamente, un mequetrefe reprimido.

honk.pngRUSSIA TODAY – 18 de agosto de 2019 – John Wight
El colonialismo británico sentó las bases para las crisis en Hong Kong y Cachemira.
Aunque la distancia entre Hong Kong y Cachemira puede ser de unos 4.000 km de distancia, tienen en común la historia de haber sido marcados por los crímenes del colonialismo británico.
Sondas: El colonialismo británico ha dejado siempre un almacén de bombas de relojería al abandonar los territorios ocupados. No han dejado de explotar desde entonces y de provocar conflictos indo-paquistanís. No obstante, el caso Hong Kong es diferente, pues el país involucrado aquí es China. Esperamos que actúe con absoluta firmeza y resolución tanto en Hong Kong como en Taiwán.

fonda1.pngPEOPLE MAGAZINE – 17 de agosto de 2019
Peter Fonda muere a los 79 años tras un fallo respiratorio causado por el cáncer de pulmón que sufría desde hacía ya algún tiempo.
La actriz Jane Fonda anunció en Twitter la muerte de su hermano, Peter: “Estoy muy triste. Era mi hermano pequeño, de un corazón dulce y amable. El gran comunicador de la familia. He pasado a su lado momentos maravillosos en sus últimos días. Se fue riendo.”
Y a la revista People la familia declaró: “Mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, por favor, brindemos por la libertad”.
Sondas: La pregunta que merece una reflexión, pero sin levantar un vaso por la libertad, es si Peter Fonda se seguirá riendo al otro lado, un ámbito sin motos, sin Hollywood, sin música, sin fama… desnudo. No es difícil “irse riendo”, pero llegar Allí riéndose puede ser, sin embargo, más difícil y en muchos casos imposible. La risa no indica victoria, sino inconsciencia. La misma inconsciencia que le hizo a Peter irse riendo le hace a su familia pedir un brindis.

qatar1.pngThe Federalist – 18 de agosto de 2019
Es hora de reconocer oficialmente que Qatar ha sido durante años patrocinador del terrorismo. Qatar ha financiado y proporcionado refugio a grupos terroristas que amenazan los intereses de Estados Unidos y sus aliados. Llamemos a las cosas por su nombre.
*
The Guardian – 18 de agosto de 2017
Crisis en el Golfo: Trump intensifica la disputa al acusar a Qatar de patrocinar el terror.
Trump ha declarado que Qatar “ha sido un financiador del terrorismo a alto nivel”
Rex Tillerson (secretario de estado hasta marzo de 2018) había instado anteriormente a Arabia Saudita y sus aliados a aliviar el bloqueo.
Sondas: No cabe la menor duda de que Qatar ha sido y es un patrocinador del terrorismo, pero ¿de qué terrorismo? El terrorismo está siempre promovido por Occidente, por el triunvirato (USA-Francia-UK). No hay terrorismo fuera del que recluta, arma y entrena el triángulo del mal. Qatar, Arabia Saudita y Turquía han sido los principales actores en la crisis siria, pagando la guerra (Qatar y Arabia Saudita), pasando armas (Turquía) y entrenando a los rebeldes (Turquía, Francia, UK y USA). Ahora, sin embargo, pretenden que ellos sólo querían mejorar las cosas en Oriente Medio y que Qatar ha sido el responsable de que la “primavera árabe” se haya tintado de rojo. Es la maldad lo que les ha unido a todos y es la maldad la que les hace traicionarse unos a otros.

qatar2.pngAl Arabiyya – 17 agosto 2019
Un refugiado sirio muere apuñalado en Adana, Turquía.
Un refugiado sirio murió a causa de las puñaladas que le propició su vecino turco en el estado sureño de Adana, según informó la agencia de noticias Anatolia. El incidente ocurrió durante una reyerta en la que participaron familiares de ambos lados.
Sondas: Esta no es la noticia. La noticia que nos interesa es la de recalcar que no hay refugiados sirios. Nadie los ha echado de su país ni estaban en una situación extrema de supervivencia. La crisis siria se ha podido establecer gracias al apoyo activo y, a veces, pasivo de esos “refugiados”. Han visto una posibilidad de justificar su “huida” a países occidentales alegando que hay guerra, muerte y destrucción cuando son ellos, en muchos casos, los que han propiciado que haya muerte y destrucción donde antes había paz y prosperidad. Son ellos los que han ayudado a que potencias extranjeras se hayan apoderado del país. No son refugiados. Han abandonado Siria con un buen fajo de dólares en el bolsillo.

groe1.pngCNN-Politics – 17 de agosto de 2019
Trump se informa sobre la posibilidad de que Estados Unidos compre Groenlandia. La respuesta: No está a la venta.
*
BBC-News – 17 de agosto de 2019
Groenlandia: El mensaje que Trump ha recibido está claro: Dinamarca no está dispuesta a vender la isla.
Sondas: La urgencia por comprar Groenlandia no viene de Trump –probablemente, él, ni siquiera sepa dónde, exactamente, está esa isla o lo que sea. Por una parte, son chivatazos de los que tiene detrás; y por otra, las típicas inconsistencias juveniles del presidente. No obstante, si no sale lo de Groenlandia, Trump podría hablar con Putin y ver las posibilidades de comprarle Siberia.

groe2.pngLive Science – 17 de agosto de 2019
Trump dice que quiere comprar Groenlandia. Este es el por qué.
La razón, en gran parte, es que Groenlandia es rica en recursos naturales, como mineral de hierro, plomo, zinc, diamantes, oro, minerales raros, uranio y petróleo.
Sondas: No, esta no es la razón. Si Groenlandia tuviese toda esa riqueza y fuese extraíble de forma que resultase rentable, hace tiempo que Dinamarca nadaría en la abundancia. Sin embargo, ya décadas atrás empezaron los problemas económicos para mantener la isla. Aquí la noticia es que USA, y en general occidente, no tiene política ni exterior ni interior. El país se cae a trozos, pues no hay inversiones en infraestructura; la sociedad está gangrenada por un sistema educativo ateísta que promueve la pusilanimidad; y en todos los frentes abiertos no hay, sino parálisis (Afganistán, Siria, Iraq) o un rotundo fracaso (Venezuela e Irán). La compra de Groenlandia podría actuar como una buena esnifada que los sacase de la depresión.

groe3.pngBUSINESS INSIDER – 17 de agosto de 2019
Trump quiere comprar Groenlandia. No está a la venta, pero sería realmente cara si lo estuviera.
En 1946, el ex presidente Harry Truman intentó comprar Groenlandia por $ 100 millones en oro, lo que equivale a aproximadamente $ 1.3 mil millones en la actualidad (teniendo en cuenta la inflación). Cualquier oferta que se haga para comprar Groenlandia debería comenzar con ese precio o más alto todavía.
Sndas: El problema, obviamente, no es económico. A pesar de sus casi 30 trillones de deuda, los Estados Unidos no paran de invertir en armamento y fantasías espaciales. Cuando necesitan dinero en mano, tiran de la máquina y no parece que tengan que dar cuentas a nadie –ellos son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Sin embargo, desde que empezó la expansión de las 13 colonias originarias en la esquina noreste de los actuales Estados Unidos, no han dejado de utilizar la doctrina de la “expansión”, anexionándose territorios por la fuerza o comprándolos (Luisiana a los franceses y Alaska a los rusos). No son propuestas serias, sino secreciones que a veces segrega su memoria histórica.

barce1.pngEL PAíS – 16 de agosto de 2019
Barcelona sufre el tercer homicidio en poco más de una semana.
Colau defiende que Barcelona es una ciudad segura con “algunos problemas de seguridad”.
Sondas: ¿Pero es que no ven que la criminalidad y la delincuencia van a ir in crescendo? Es algo inevitable y la policía no podrá hacer nada por detener su curva ascendente. El hombre necesita razones para ser moralmente bueno. Si después de la muerte lo único que le espera es ser devorado por los gusanos, los crímenes, los robos, las violaciones, las estafas y todo tipo de corrupción se esparcirán por la sociedad gangrenándola. Si bien aún tardará en llegar a la casa-residencia de Ada.

druida1.pngMailOnline-Science and Tech – 14 de agosto de 2019
La increíble reconstrucción revela la cara de la anciana sin dientes ‘Hilda la Druida’ que murió en la Escocia neolítica hace 1.500 años.
Karen Fleming de la Universidad de Dundee recreó el rostro de la mujer de la Edad de Hierro utilizando métodos modernos.
Se estudiaron los restos de la mujer, que se cree que se originó en Stornoway en Escocia.
Apodada Hilda, se creía que la anciana druida tenía alrededor de 60 años cuando murió y había perdido todos sus dientes. La esperanza de vida promedio en ese momento era de poco más de 30 años para las mujeres, lo que hace que su edad sea muy inusual.
Sondas: La única noticia que podemos extraer del texto es la continua proyección, por parte de los medios de comunicación, de que la ciencia lo puede todo. Veamos las incongruencias del texto.
1-Se afirma que esta ¿mujer? Vivió hace 1.500 años y, al mismo tiempo, se la sitúa en el neolítico escocés. El neolítico ocupa un periodo de tiempo que va desde los 10.000 años a.C. a los 2.300 años a.C.
2-También se dice que vivió en la Edad de Hierro. La Edad de Hierro más tardía, la europea, terminó hace 2.700 años.

vene2.pngBloomberg – 15 de agosto de 2019
El banco turco Ziraat cierra la puerta a Venezuela en medio de sanciones estadounidenses.
Ziraat Bank, el banco más grande de Turquía por activos, ha dejado de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela a raíz de las sanciones, cada vez más severas, impuestas por Estados Unidos a todas aquellas empresas que hagan negocios con la nación caribeña.
Sondas: Cada día vemos lo difícil que resulta ser un país, una nación, un territorio independiente, soberano. Los políticos, en su desmesurado afán por sentarse en el trono, prometen a los ciudadanos en sus campañas electorales el bienestar, mayor capacidad de adquisición, más riqueza per capita… A costa de endeudarse y de renunciar a la verdadera soberanía, ya que ser independiente exige sacrificio, austeridad, determinación, resistencia… virtudes éstas cuya promoción ha desaparecido de los sistemas educativos y han sido excluidas de los valores sociales.
Hoy estrecho tu mano y cierro un pacto contigo, pero mañana lo rompo con la misma sonrisa, con la misma indiferencia, con la misma hipocresía con las que lo acordamos.

inmi2.pngEL PAÍS – 15 de Agosto de 2019
España accede a acoger a una parte de los migrantes del ‘Open Arms’.
El Gobierno participará en un esquema de reparto que incluye a Francia y a Alemania.
Sondas: Una frase sublime para resumir en una palabra improcedente –esquema– nuestra falta de política exterior y, por lo tanto, de inmigración. La consecuencia –tenemos que pagar las tiránicas y lucrativas políticas exteriores de terceros. Nos llega el pato desde muy lejos y somos nosotros ahora los que tenemos que pagarlo. ¡Nosotros! No el gobierno que ha aceptado recibirlos.
Las puertas deben estar abiertas para todo aquello que beneficie al país, no para recibir indeseables y con ello satisfacer a los que han provocado estas avalanchas de migrantes.
Detrás de esta estúpida situación humanitaria, siempre está la otra parte del iceberg.
¿Quién es Open Arms? Una ONG fundada por Oscar Campos, una organización conectada con la mafia que mueve el comercio internacional de migrantes. Un lucrativo negocio y un arma política para cuya utilización nadie nos ha pedido nuestra opinión. Seguimos llevándoles el fardo.

balu1.pngSPUTNIK – 16 de agosto de 2019
Al menos 5 muertos, 11 heridos en explosión en Baluchistán, Pakistán.
La explosión ocurrió en las afueras de Quetta, la ciudad más grande de la provincia de Baluchistán. Se han registrado al menos siete explosiones en Quetta durante las últimas tres semanas.
Sondas: Esta, obviamente, no es la noticia. La noticia es que, mientras Pakistán e India no se alineen de forma incondicional con Estados Unidos, explotarán en su territorio infinidad de bombas políticas y económicas. USA no permitirá que haya sosiego en estos dos países ni que se establezcan buenas relaciones entre ellos.
Por otra parte, Baluchistán, en continua rebelión nacionalista, seguirá siendo una potencial quinta columna que actuará siempre en beneficio de los intereses estadounidenses. Los países deben despertar a esta realidad. No deja de ser un acto de fragrante cinismo que los demócratas norteamericanos acusasen a Rusia de inmiscuirse en la política de América.

trum noti1.pngRussia Today – 21 de julio de 2019
El embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, anunció el mes pasado que “por respeto al Congreso de los Estados Unidos y la gran alianza entre Israel y Estados Unidos”, su gobierno no negaría la entrada “a ningún miembro del Congreso”. Su declaración anunciaba, así, el consentimiento israelí para la inminente visita de las controvertidas congresistas demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar.
Sondas: El anuncio sorprendió favorablemente a la opinión pública, si bien hizo levantar más de una ceja escéptica que ponía en entredicho la inesperada apertura del gobierno israelí hacia Ilhan Omar y Rashida Tlaib. No hay duda de que el congreso y el propio gobierno israelís se precipitaron al no escuchar, antes de emitir sus declaraciones, la voz de su amo.

trum noti2Haaretz – 15 de agosto de 2019
El primer ministro Benjamin Netanyahu podría prohibir que las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib entren en el país para una visita que se espera que comience este sábado.
*
Twitter de Trump – Sería una muestra de gran debilidad si Israel permitiera la visita de las Representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todos los judíos, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar su opinión.
*
NBC News – 15 de agosto de 2019
El presidente Donald Trump ha declarado que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu no debería permitir que las diputadas Omar y Tlaib visiten Israel.
Unas horas después Israel anunció que no lo permitirá.
*
Haaretz 15 de agosto de 2019
Netanyahu retrocede tras la presión de Trump, e impide que Omar y Tlaib entren en Israel
Sondas: Israel no decide su política. Los poderes judíos de Nueva York, Londres y París, el deep state, el triunvirato, son los que la deciden. Así lo ha entendido Netanyahu. El mundo gira en torno a sus decisiones, excepto cuando prefieren escuchar al Pentágono –horror ante un conflicto bélico con Irán– y obviar las propuestas de la Casa Blanca –inconsistencias juveniles de Trump. La consecuencia inmediata de tal estrategia ha sido la liberación del petrolero iraní apresado en Gibraltar.

trum noti3El buque cisterna iraní Grace 1 liberado en Gibraltar a pesar de los intentos de Estados Unidos de retenerlo por más tiempo
Sondas: Mao tenía razón cuando dijo que Occidente era un tigre de papel. ¿Acaso no merece la pena estrujarlo y echarlo a la papelera de reciclaje?

mark1.pngGREENVILLE NEWS
He aquí por qué Mark Sanford quiere regresar a la política a pesar de las cicatrices que su vida pasada ha dejado en su piel.
Sondas: Hasta ahora no sabemos por qué quiere regresar a la política y retar a Trump desde su mismo partido republicano. En 2009 tuvo que enfrentarse a un voto de censura tras desaparecer durante una semana para encontrarse con su amante argentina Ana Belén Chapur. A sus empleados les dijo que se iba a los Apalaches a hacer tracking. ¿Puede alguien así, con tal dosis de infantilismo, regir un país que está en guerra comercial con China, que mantiene conversaciones desesperadas con Corea del Norte, que se ha metido en una guerra armada contra Siria y, ahora, contra Irán; que tiene a Rusia pisándole los talones; que tiene una deuda de 20 trillones de dólares; que no sabe que política militar seguir con sus propios aliados…? Pero ¿acaso puede lidiar con tales toros el actual presidente que se ha dedicado a frecuentar los clubs PLAYBOY y las fiestas Epstein? ¿Quién puede llevar hoy la carga de la política? No los “candidatos”, ninguno de ellos, ningún partido –utilizan la política para subir al poder, enriquecerse y gastar su fraudulenta riqueza en el vicio y en el lujo. Ahí está Pujol, el respetable Pujol:

pujol1.pngEl Mundo
Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol.
El instructor del caso Pujol, que ya dispone de la nueva documentación, reitera que “la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido por sus miembros, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas”.
Sondas: ¿Por qué entonces les ayudamos a llevar el fardo? ¿No es, acaso, hora de ir a la huelga de votos caídos?

pira1HAARETZ (periódico israelí) – 12 de agosto de 2019
Las teorías de conspiración son como las religiones. Sus adherentes creen en poderes superiores que controlan los aconteceres humanos. Dividen el mundo en fuerzas de luz y fuerzas de oscuridad.
Sondas: ¡Exactamente! Así es. Y vosotros sois esas fuerzas de oscuridad.

inmi1.pngBIG THINK 13 de agosto de 2019
Inmigración: por qué el discurso bien intencionado de “inmigrante exitoso” está falseado.
Sondas: Si un país carece de política exterior, cómo podrá desarrollar una política coherente de inmigración. En este sentido, España, como la mayoría de los países europeos y Estados Unidos, pretenden presentar al mundo un Occidente inmensamente bueno y tolerante. Mas no es ese el asunto. No queremos una España inmensamente buena y tolerante –palabras vacías que no significan nada– sino una España fuerte y sana. La seguridad de la célula comienza en la membrana. Si los “aduaneros” que controlan lo que entra en ese minúsculo hábitat y lo que sale de él no tienen una clara imagen de lo que es una célula sana, los virus les engañaran, elementos venenosos se apoderarán de sus organelos y destruirán la célula. Al mismo tiempo, estos aduaneros impedirán que entren substancias positivas que podrían vigorizar su metabolismo. Se les da el visado de entrada a gente degenerada, mafiosos, delincuentes… pero se le niega a un joven médico sirio que quiere hacer un doctorado o una especialización en nuestro país. Esta incongruencia es el resultado de una carencia de total de política exterior y, por ende, de política de inmigración. La célula –España– está infectada y no tardará en contraer un cáncer que termine definitivamente con ella.

sold1.pngECD Confidencial Digital
Soldados utilizados como albañiles en tres bases de las Fuerzas Armadas.
Un ejemplo se encuentra en la Base Príncipe de Torrejón de Ardoz(Madrid), acuartelamiento de la BRIPAC, donde la propia tropa está reformando su sala de mandos, tal y como recogía hace unas semanas el BOE.
obra1.pngConfidencial Digital ha contactado con el Ministerio de Defensa para intentar recabar información oficial sobre lo que está sucediendo en las bases mencionadas. Al cierre de esta edición, no se ha obtenido respuesta.
marruec1.pngEl MUNDO 12 de agosto de 2019
Marruecos controla las pateras tras un sinfín de favores de España.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha apalabrado 54 millones de los 60 que pedía Mohamed VI, que ha disparado las redadas y los controles en el mar.
Sondas: Estas dos noticias combinadas explican de forma irrefutable la situación de España en cuanto a su política exterior, totalmente inexistente. El asunto todavía es más grave. Si el ejército español es incapaz de controlar el tráfico de pateras en el estrecho de la “forma que sea”, tras agotar la vía diplomática, y, por ello, debemos humillarnos ante el reino alauita y pagarle dinero y otras prebendas en un claro caso de chantaje… si el ejército español es incapaz de garantizar la integridad territorial de España, el Peñón incluido, y prefiere dedicar sus efectivos en la noble tarea de reformar salas, retirar escombros y realizar servicios de limpieza… entonces el único posible escenario que tenemos en un cercano horizonte no puede ser otro que el de solicitar a los Estados Unidos que nos incluya en la Unión como el Estado número 51, que mande un gobernador y los contingentes militares que considere oportuno. De esta forma liquidamos el ejército y, ya liberados de la tremenda carga que suponía mantener a esta inservible institución, la ciudadanía puede ahora repartirse el dinero y gastárselo en copas, actividad ésta a la que más tiempo y dinero dedica.
La segunda parte de este patético escenario es el del rey de Marruecos tomando té en la Alhambra de Granada. Se lo servirán ex generales españoles en tacitas de plata.
Negligentes, gobernados por negligentes; derrotados, gobernados por derrotados… Una perfecta sincronización. ¡Qué mal final el del glorioso al-Andalus!

tierra1.pngUn asteroide “potencialmente peligroso” del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se dirige hacia la Tierra.
A finales de agosto una roca espacial de 160 metros de diámetro se acercará a nuestro planeta a una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros.
Sondas: ¿A dónde nos lleva esta noticia, aparentemente, sensacional? ¿Qué tiene que ver un asteroide con la Gran Pirámide de Guiza? ¿Por qué se asocian estos dos elementos tan dispares entre sí? ¿Qué nos quieren decir?
La foto es una composición artística como todas las que ilustran fenómenos que intentan pasar por reales. Si verdaderamente tenemos telescopios gigantes navegando por el espacio con sofisticadas cámaras montadas sobre su elegante estructura, ¿por qué no recibimos fotos o videos reales? La noticia aquí es que el techo de la Tierra está protegido –nada entra ni nada sale. Saludaremos al asteroide cuando pase a un millón de kilómetros de la Tierra. ¿Algo más? Parece que todo sigue igual –la misma quietud, la misma inmovilidad, la Luna y el Sol nadando en sus precisas órbitas.

noti4.pngMAILonLINE – 12 de agosto de 2019
La forense Sampson declaró que la autopsia produjo resultados no concluyentes que requieren una mayor investigación.
Sondas: Estamos seguros de ello. No obstante, la noticia aquí es que hace unos días, Bolton declaraba que Venezuela es un estado canalla. Veamos –un judío, Epstein, se hace billonario sin que hasta la fecha se tenga constancia de ninguno de sus clientes. Monta una red de prostitución de menores e invita a sus fiestas sexuales a la flor y nata de la política –Bill Clinton, Hilary Clinton y Trump entre otros– de la realeza británica –el príncipe Andrew– del FBI –Mueller, por ejemplo– y de las finanzas… Y tras caer en la cuenta de la mucha e inoportuna información que obra en su poder, acumulada a lo largo de los años, deciden matarle de la manera más impresentable, tipo Khashoggi. Todo parece indicar que a Bolton se le traspapelaron los discursos, y lo que realmente quiso decir fue: “Los Estados Unidos son un estado canalla.” Eso parece ajustarse mejor a la realidad de los hechos.

notiMAILonLINE – 12 de agosto de 2019
La médico forense jefe de Nueva York, Barbara Sampson, dijo con respecto a la autopsia de Epstein, que su “determinación está, pendiente de más información”
Sondas: Parece ser que no sólo hemos perdido la tecnología para “volver” a la Luna, sino también la tecnología para practicar autopsias.
¿Qué información, qué data, necesita la forense a parte del cuerpo, en perfecto estado, de Epstein? ¡Nunca volveremos a la Luna!

noti5ON TWITTER, @JoeNBC
Después de haberse enterado de que Jeffrey Epstein había sido encontrado muerto en su celda, el presentador estrella de la influyente cadena MSNBC (Microsoft+NBC) Joe Scarborough no perdió tiempo en teorizar sobre las redes de tráfico sexual o los poderosos clientes pedófilos. Atacó directamente a Rusia. El sábado 10 de agosto Scarborough, ex-congresista de los Estados Unidos por Florida, tuiteó: “Un tipo que tenía información que habría destruido la vida de hombres ricos y poderosos termina muerto en su celda. ¡Parece que estemos hablando de Rusia!”
Sondas: No, no parece que estemos hablando de Rusia. Ese es el problema, que estamos hablando de los Estados Unidos. Si la sociedad norteamericana y sus fuerzas actuantes fuesen como las rusas o como las chinas, ahora mismo se estarían planteando proyectos económicos conjuntos, se habría ratificado el acuerdo con Irán y nunca se habría dado la “primavera árabe”.

noti ediAl Arabiya 10 de agosto 2019
Según el estudio realizado por Centro Hudson y la organización Open Secrets, Qatar estaría pagando miles de millones de dólares a instituciones, firmas de relaciones públicas y personalidades estadounidenses para que actúen en su nombre en los medios de comunicación y dentro del Congreso, sirviendo a sus intereses y defendiendo su política.
Sondas: Qatar, junto con el resto de los países del Golfo, es uno de los principales factores de desestabilización mundial al colocarse en el platillo de occidente en detrimento del Islam. Si piensan los “señores” de Doha que controlan la situación, que echen marcha atrás en el tiempo y recuerden el final de Sadam Hussein y Gadafi. El mismo final de Epstein, un hombre con amigos más poderosos que los del jeque Tamim.

moto1El presidente Putin participando en el evento motociclista más importante del año en Rusia, con motoristas procedentes de lugares tan lejanos como Siberia y el Lejano Oriente que vienen a Crimea para asistir a esta espectacular reunión de motociclistas.
Sondas: Muy hollywoodense Mr. Putin, pero hay mucho trabajo por hacer. Este evento no tiene ningún contexto hoy. Únicamente se puede explicar por un alto grado de inconsciencia. Súbase a un tanque, mejor que a una moto, y láncese con sus ejércitos a defender a todos aquellos que se han levantado en armas contra el triunvirato.

vene1La periodista independiente norteamericana, Eva Bartlett, declaraba hace unos días en una entrevista con Sputnik que “Los medios de comunicación occidentales están mintiendo y fabricando un caos que no existe en Venezuela.”
SONDAS: No hay de qué sorprenderse. Ese ha sido siempre su trabajo. Los medios de comunicación occidentales verdaderamente influyentes trabajan para el deep state, con la doble misión de ocultar noticias o parte de ellas, y de generar escenarios irreales que apoyen la política encubierta de ese deep state. Nuestro trabajo debe ser el de investigar las noticias y escudriñar sus mensajes más allá de la pantalla en la que se presentan.

asesi1El multimillonario y pedófilo Jeffrey Epstein, de 66 años, se suicida en su celda de Manhattan, 24 horas después de que se hicieran públicos los archivos de su caso y dos semanas después de que lo trasladaran a una celda de vigilancia especial para evitar posibles intentos de suicidio, antes de su juicio por tráfico sexual.
MAILonLINE – 10 de agosto de 2019
SONDAS: Made in USA – Un preso se suicida estando bajo vigilancia de suicidio en una prisión de máxima seguridad. ¡Qué inseguridad! En Guantánamo esto no pasa. Debe ser lo que en Washington se llama el proceso debido. Nos informan que el príncipe Andrew de Inglaterra (uno de los mencionados en el juicio del 2015 y asiduo a las fiestas sexuales con menores) comentó: “Disappointing but not unexpected.” (Decepcionante, pero no inesperado.) No problem! La prensa libre norteamericana siempre sabe lo que tiene que decir y el ciudadano lo que tiene que pensar. Le quitaron lo bailao, eso sí.

noti2.pngAl Arabiya 10 de agosto 2019
Asesinatos de refugiados sirios a manos de la gendarmería turca
*
Hoy al amanecer los gendarmes turcos mataron a una joven refugiada siria del campo de Deir Ezzor mientras intentaba cruzar la frontera turca desde Idlib, al noroeste de Siria. Este incidente es el segundo de este mes, junto con el asesinato de una mujer de Damasco que intentaba hacer lo mismo. La frontera con Turquía ha sido testigo de frecuentes asesinatos de civiles que intentaban entrar en el territorio turco debido a que las autoridades no permiten que las familias sirias entren por los pasos fronterizos oficiales. Turquía ha reforzado su vigilancia en la frontera sur con Siria en los últimos cuatro años, y las organizaciones de derechos humanos, incluidos Human Rights Watch y Amnistía Internacional han documentado cientos de muertes por gendarmes turcos. Más de 6.000 refugiados sirios han sido deportados en el último mes.
SONDAS: Turquía ha sido y está siendo el principal actor en la crisis siria. Su pertenencia a la OTAN, su reiterada petición de entrar en la UE y sus compromisos con la política de Israel, le obligan a proteger los intereses del triunvirato (US-Francia-UK).
Rusia ha cometido un grave error en confiar en Erdogan y en dialogar con el triunvirato. Todas estas medidas diplomáticas no son, sino pretextos para ir tomando posiciones –bases militares estadounidenses, francesas y británicas a lo largo de las cornisas norte y sur de Siria; grupos rebeldes armados por el triunvirato y toda una campaña desestabilizadora a cargo de los medios de comunicación occidentales.
Irán le ha dado a Rusia, desde el principio, la solución a Idlib, y si no sigue su consejo, irá perdiendo posiciones militares y políticas, ya que no se puede negociar la integridad territorial de Siria ni se puede prolongar ad infinitum su conquista.

arma1.jpgLas armas no deberían estar en manos de enfermos mentales y personas trastornadas – Trump
Sondas: En ese caso se deberían prohibir a todos los ciudadanos estadounidenses, incluida la policía y el ejército. No obstante, la cura para una sociedad enferma es más complicada que prohibir la compra indiscriminada de armas. Los Estados Unidos tienen sobre su platillo demasiadas muertes, demasiada sangre, y eso hay que pagarlo, no basta con pedir perdón o cambiar de tema.

tonto3.pngHaaretz 8 de agosto de 2019
WASHINGTON – El Senado de los Estados Unidos está aumentando la presión sobre Polonia para resolver el tema de los bienes confiscados a sus ciudadanos judíos durante y después del Holocausto. El 24 de junio de este mismo año, 88 senadores enviaron una carta al Secretario de Estado Mike Pompeo, pidiéndole que “ayude a Polonia a resolver el problema” de compensación para los ciudadanos judíos y sus descendientes.
SONDAS: ¿Y quién va a aumentar la presión sobre el senado estadounidense en cuanto a las compensaciones que el Tesoro debería pagar por la propiedad destruida a manos de las tropas norteamericanas en Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Yemen, Vietnam, Corea, Camboya y por las propiedades usurpadas a las poblaciones nativas de América?

tonto2El Primer Ministro Johnson celebrará elecciones después del Brexit si los parlamentarios hunden su gobierno al negarle el voto de confianza.
*
Los laboristas también se están preparando para retirarle el voto de confianza al Gobierno cuando los parlamentarios regresen a los Comunes en septiembre después de sus largas vacaciones de verano. Si tiene éxito, el líder del partido, Jeremy Corbyn, trataría de formar un gobierno provisional con la ayuda de los rebeldes Tories para detener una salida de la UE sin acuerdo.
SONDAS: Esta no es la noticia, como siempre. La noticia es que Theresa May ha sido una Primer Ministro ilegal durante 3 años y Boris Johnson es, asimismo, otro Primer Ministro ilegal. El Primer Ministro electo fue Cameron, quien dimitió de su cargo en junio de 2016. Theresa May asumió entonces la presidencia del gobierno mientras se convocaban nuevas elecciones para que “el pueblo” eligiese a su líder. Sin embargo, algo pasó y la señora en cuestión se ha quedado 3 años en 10 Downing Street. Ahora, es B.Johnson quien toma el relevo delictivo de una Primer Ministro delictiva.
Poco importa las leyes que pueda haber en UK, todo poder político, Primer Ministro o Presidente, debe ser elegido por el pueblo siguiendo el sistema electoral, ya que son ellos los que han impuesto estas normas. Tras la dimisión de Cameron, Theresa May debió, inmediatamente, convocar elecciones. El UK lleva 3 años con un gobierno ilegal y delictivo, siguiendo sus propias normas democráticas, y 500 años de gobiernos ilegales y delictivos, siguiendo las normas que dicta la civilización humana.

bol1Bolton sobre el embargo de EE.UU. contra Caracas: “Funcionó en Panamá, en Nicaragua y lo hará en Venezuela y Cuba”
SOndaS: No funcionó en Panamá ni en Nicaragua ni en Cuba, ni funcionará en Venezuela. Sin embargo, lo verdaderamente patético es ver lo orgulloso que se siente este psicópata blanco ante tal proeza: “Hemos destruido tantos países con nuestras acostumbradas estrategias nazis, que no tardaremos mucho en acabar con Venezuela.”
*
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, se refirió este martes a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU. Donald Trump, que permite la congelación de todos los activos de Venezuela y prohíbe las transacciones, medida que incrementa de forma significativa la presión contra la nación, para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.
SOndaS: El eje sobre el que gira todo el mal elimina cuentas, congela transacciones, desvía capitales, congela los activos… apretando botones con sus largas uñas de bruja sifilítica. No importa, no es eso lo que nos solivianta y nos hace agarrar el universo con las manos y estrujarlo hasta romperle los huesos a Putin y a Xi, a Hassan Ruhani y a Kim Jong-un. ¿Acaso se sienten seguros? ¿Son meros espectadores? No, son buenos, puros… Aconsejan a Satanás a que reflexione y vuelva al camino de rectitud. Allah el Altísimo no os dado poder para ser buenos, sino para ser fuertes y lanzar vuestros ejércitos contra el mal, contra el Triunvirato (USA-Francia-UK) que se esconde detrás de la demagogia de los medios de comunicación norteamericanos y europeos, de las instituciones de paz y de diálogo, como la ONU, del miedo de terceros países que “apoyan” las resoluciones del Capo. No hace falta que nos digáis la intensidad del terremoto, lo hemos sentido, nos hemos derrumbado junto a nuestras casas. No hace falta que nos digáis que Maduro es el presidente legítimo de Venezuela, tampoco hace falta que se lo digáis a ellos –dejad de utilizar el dólar y el euro, abandonad sus sistemas bancarios, saliros de sus finanzas y de su retórica… o cerrad la boca y pintad vuestras banderas con barras y estrellas.
bol2Los últimos días de J. Bolton
Bolton sobre Venezuela: “El tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento de pasar a la acción”
SOndaS: ¿Qué diálogo? En verdad que es gente poseída. No saben lo que dicen, pero eso no significa que, si se les deja, no vayan a masacrar a otra población más, en este caso, la venezolana. Según algunos de los más prestigiosos paleontólogos, Bolton no descendería del mono, sino del cerdo, como parece indicar su fuerte inclinación al omnivorismo y a su falta de discriminación entre el bien y el mal. Si eso es cierto, ya sabemos lo que dice el refrán –a todo cerdo le llega su San Martín. Esperemos que a éste le llegue pronto. Los musulmanes haremos una excepción y comeremos morcillas boltianas.
bol3Lo siento, no pude esperar
En declaraciones a Fox, Bolton calificó a Venezuela de “un estado canalla” y lo comparó con Irán, Corea del Norte y Siria.
SOndaS: No, Venezuela no es un estado canalla, tú eres un canalla que trabaja para un estado de cuatreros que ha exterminado a los nativos de América, que ha linchado a miles de seres humanos por ser negros, que ha obligado a morir de cientos de miles de ciudadanos estadounidenses en guerras económicas con las que saciar la avaricia de las elites financieras, que promociona el vicio y persigue a la virtud… Tú eres el canalla, tú y tus secuaces.
bol4“En este hemisferio, es nuestro imperativo moral defender a nuestros vecinos contra cualquier amenaza, interna o externa, que socava la paz, la seguridad y la prosperidad”, agregó el funcionario de la Casa Blanca.
SOndaS: ¿Y cuál es vuestro imperativo en el otro hemisferio?
bol5John Boltón asimismo manifestó su rechazo a la posición de ciertos países que apoyan al gobierno de Maduro. “Tanto a Rusia como a China, decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable.Por su parte, el canciller ruso declaró que “Estados Unidos busca crear un pretexto para intervenir en Venezuela.
SOndaS: Muy sagaz este canciller. No nos digas lo que USA está buscando, dinos lo que Rusia está dispuesta a hacer para evitar que los cuatreros americanos encuentren lo que están buscando.

pelic1.png
Big Think 2 agosto 2019
¿A qué se refiere Slavoj Zizek cuando habla sobre ideología?
La ideología es como la forma en que la mayoría de la gente ve el mundo en la película QUE VIVEN, sin darse cuenta de que una infinidad de mensajes subliminales les están lavando el cerebro.
SOndaS: Esta es la forma, exactamente, en la que vive su película Zizek –en un matrix ideológico. Hasta que se da cuenta de ello, toma consciencia y pasa a otro matrix desde el que observa el matrix ideológico en el que vivía. ¿Podrá salir de este segundo matrix sin caer en otro? ¿Acaso sabe Zizek cómo hacerlo? O quizás la pregunta debería ser ¿le importa a Zizek vivir en un matrix con el cerebro bien lavado? Mientras publique, le paguen, le hagan entrevistas y adquiera fama, le parecerán bien los matrix por los que deba pasar.
usatonto1.png
Sputnik 2 agosto 2019
Estados Unidos está haciendo planes para una Venezuela sin Maduro.
Washington está estrangulando a Venezuela con sanciones, con la esperanza de arrastrar al país latinoamericano al caos, pero los intentos de golpe de estado en el país respaldados por Estados Unidos han fracasado, dijo el viernes Leonid Slutsky, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la cámara baja rusa.
“Al introducir y ampliar las sanciones contra Venezuela y sus empresas, Estados Unidos continúa presionando ilegalmente a las autoridades legítimas de la República Bolivariana. Esto es una interferencia clara, inaceptable y descarada en los asuntos de un estado soberano”, declaró Slutsky a los periodistas.
SOndaS: Bajo ningún concepto se deben analizar este tipo de noticias que tan solo añaden confusión al ya confuso escenario de la noticia. Rusia y China deben proteger a Venezuela económica y militarmente. Estados Unidos puede seguir con su retórica de siempre, mientras Venezuela recibe el “respaldo” de Putin y Xi. No hay diálogo posible con los cínicos.
porta1.png
Russia Today 2 agosto 2019
El portaviones USS Gerald R. Ford, el buque de guerra más caro del mundo, no puede trasladar la munición a la cubierta
Solo 2 de los 11 ascensores de armas están operativos en el buque más caro de la Armada estadounidense y del resto de ejércitos del mundo, el portaviones de última generación USS Gerald R. Ford, advirtió esta semana la miembro demócrata de la Cámara de Representantes Elaine Luria en entrevista con Bloomberg. La nave tuvo un coste de más de 13.000 millones de dólares.
SOndaS: Norteamérica está basada en una estructura mafiosa controlada por las elites militar, política y financiera que viven en la más desorbitante opulencia gracias a los impuestos que recolectan de los más de 300 millones de gilipollas a los que estas elites han dado en llamar “ciudadanos estadounidenses”.
trafi.pngTRÁFICO DE NIÑAS. ¿Cuándo comenzaremos a tomar el tráfico sexual infantil más en serio?
A menudo, la crisis del tráfico de niños en los Estados Unidos no se discute a menos que surja una noticia relacionada, como los casos de Jeffrey Epstein, Bill Clinton, Trump y George Nader. Sin embargo, el tráfico de niños es un problema muy real y constante en los EE. UU, con un número estimado de 300,000 niñas estadounidenses que sufren este tipo de delito sexual cada año. Fuente: internet.
¿Cuándo abandonaremos en nuestros análisis la hipocresía y el cinismo? Hay tráfico sexual de niñas y de niños porque los corruptos congresistas, presidentes, jueces, billonarios… los necesitan y los pagan.Mas todavía otra cuestión: ¿Acaso es relevante hablar del “problema” de tráfico sexual de menores en unas sociedades donde un mocoso de 12 años “con una presunta madurez” puede cambiarse de sexo? La maquinaria social occidental está rompiéndose y el resultado final va a ser mucho más terrorífico que la prostitución de menores.
iran0Estados Unidos impuso restricciones el miércoles al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, y un alto funcionario declaró que Washington no le consideraría un punto de contacto principal si negociara un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, ha ridiculizado a Estados Unidos por sus sanciones “infantiles” al ministro de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, tras su propuesta de conversaciones incondicionales. Rouhani sugirió que la medida demuestra que Washington tiene “miedo” del máximo diplomático iraní.
Sputnik 1 agosto 2019.
¿Un nuevo acuerdo con el triunvirato? Haría bien Irán en volver la mirada hacia Corea del Norte. Con los Estados Unidos no hay otra política posible ni realista.
cami.pngChina está adquiriendo más productos agrícolas de otros países, y eso es una mala señal para los EE. UU.
China es el mayor importador mundial de soja, y tradicionalmente ha venido de los Estados Unidos. Sin embargo, las exportaciones estadounidenses de soja se han reducido drásticamente debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que ha supuesto un grave perjuicio para los agricultores estadounidenses. Incluso si se llega a un acuerdo, China podría seguir contando con Brasil y otros países para sus semillas de soja.
MARKETS INSIDER 1 agosto 2019
Buscar nuevos mercados tanto de exportación como de importación es vital para todos aquellos países que tienen la firme voluntad de independizarse de los sistemas comerciales tiránicos del triunvirato (US-Francia-UK).
plane1.pngAstrónomos han descubierto un potencial planeta habitable solo a 31 años-luz, gracias al telescopio de la NASA planet-hunting.
BUSINESS INSIDER 1 agosto 2019
Los astrónomos no han descubierto nada, pero continuamente están obligados, ellos y los medios de comunicación, a emitir este tipo de noticias que no dicen nada, pero mantienen vivas las expectativas de las poblaciones occidentales de que un día no muy lejano encontraremos vida en alguna galaxia o viajaremos a alguno de los innumerables asentamientos inter-planetarios. Sin embargo, nada de eso ocurrirá, ya que la Tierra es el centro del universo, de un universo cerrado, y el único lugar en el que es posible la vida. La pregunta, no obstante, es ¿por qué ese interés enfermizo en vivir en otro lugar, un lugar inhóspito, cuando la Tierra, un territorio de una belleza sobrecogedora, sigue siendo, en gran parte, desconocido?
zarif.pngEstados Unidos impone sanciones al canciller iraní Zarif
Russia Today – 1 agosto 2019
Recientemente se ha sancionado también a un grupo de cucarachas que se paseaban por los Jardines de la Casa Blanca. La pregunta es ¿por qué en vez de sancionar a todo lo que se mueve sobre la faz de la Tierra no se intenta demostrar con argumentos que se tiene razón, o que es mejor nuestra opción? Zarif tuvo argumentos cuando negocio el acuerdo sobre energía nuclear y así lo reconocieron Francia, UK, Alemania, China, USA y Rusia. Y sigue teniéndolos ahora cuando denuncia la tiránica actitud de los Estados Unidos al abandonar el acuerdo unilateralmente sin mostrar ningún argumento que respalde tal decisión. Zarif ha respondido a las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos diciendo “gracias por considerarme una gran amenaza para vuestra agenda”.
noti1Russia Today – 1 agosto 2019
Fallece a los 38 años la estrella de Youtube que convertía sus experimentos científicos en videos virales con millones de visitas
Esto no es una noticia, sino un intento de involucrarnos sentimentalmente en algo que no es nuestro asunto. Debemos evitar perder el tiempo en consumir noticias basura que nos intoxican y deforman nuestra visión de la realidad.
humo1.pngSe incendia la refinería de petróleo Exxon en Texas
Russia Today 1 agosto 2019
Otra noticia sin contexto y sin información suficiente como para hacernos una clara idea de lo que sucedió en Exxon. En vano trataremos de seguir la noticia. Nunca más se volverá a hablar de ella.
reser1.pngLa Reserva Federal de EE.UU. baja las tasas de interés por primera vez en más de una década
Russia Today 1 agosto 2019
La Reserva Federal de EE.UU no es un banco central, es un banco privado. Ni siquiera todos sus dueños son estadounidenses –los Rothschilds son de Londres y Berlín; Lazard de Paris; Israel Moses Seif de Italia; los Kuhn, Loeb y Warburg de Alemania y las familias Lehman, Goldman, Sachs y Rockefeller de Nueva York. El Congreso entregó el Departamento de Tesorería a una corporación JUDÍA privada, la Reserva Federal y sus agentes. Esta es la noticia.
estre1.pngAlemania ha declarado que no se unirá a la misión dirigida por Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz
DW Made for minds
Alemania no forma parte del triunvirato: US-Francia-UK. Nunca ha formado parte de él y nunca lo hará. De forma disimulada trata de desmarcarse de su política y establecerse, de nuevo, como un poder independiente en Europa.
casco1Russia Today – 31 junio 2019
Twitter suspende la cuenta oficial de la embajada rusa en Siria después de haber colgado un video en el que se critica a los Cascos Blancos
Los cascos blancos, una quinta columna de las que suele meter Estados Unidos cuando se muestra incapaz de resolver un conflicto por las armas o por la vía diplomática. La pregunta, como siempre, es ¿hasta cuándo Rusia permitirá que esta y otras organizaciones parecidas campen a sus anchas por el territorio sirio?
“suficiente madurez” puedan registrar su cambio de sexo
¿La ley se basa en la apreciación subjetiva de los jueces con respecto a la madurez de un menor, o en los preceptos legales de dicha ley? La paja cada vez se separa más claramente del grano. Pronto el TC pasará a denominarse la TC, a pesar de que no les reconocemos la menor madurez.
casco3Bernie Sanders promete “fuertes protecciones fronterizas” para evitar la explotación de beneficios gubernamentales por parte de los migrantes.
National Review – 31 junio 2019
Bernie Sanders es un JUDÍO de 77 años que lo único que puede hacer es prometer. ¿Qué secretas intenciones le empujan a presentarse a su edad a las elecciones 2020? No son tan secretas –antes de morir quiere probar las dulces caricias del poder.
casco4Corea del Norte dispara múltiples proyectiles no identificados, según medios informativos de Corea del Sur.
Russia Today 31 junio 2019
Y de esta forma mantiene a raya a los Estados Unidos que llevan 70 años lanzando proyectiles y bombas atómicas muy bien identificados –los proyectiles y los seres humanos que los han recibido.
casco5Quince misiones arqueológicas extranjeras, incluidos equipos de Francia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón y Bélgica, están cooperando con la Autoridad General de Turismo y Antigüedades para explorar 15 proyectos en sitios históricos y arqueológicos en diferentes regiones de Arabia Saudita.
ARABNEWS 31 junio 2019
Afortunadamente, esta vez no han necesitado organizar una guerra para robar manuscritos, tablillas y todo otro tipo de restos arqueológicos, como en Afganistán, Iraq, Siria o Yemen. Esta vez han sido invitados por el líder saudita bin Salman de todos conocido por su apasionado amor por los coches de lujo y las piedras milenarias. No obstante, según fuentes no identificadas, se está formando un equipo de investigadores libios con el objetivo de explorar posibles yacimientos arqueológicos debajo de la catedral de Notre Dame. Según esta misma fuente está habiendo una fuerte reacción al proyecto por parte de Francia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón y Bélgica.