CÓMO SALVAR EL MUNDO EN 7 MINUTOS; EL EQUIPO “A” (Amal+Angelina) APUNTALA A LA EXHAUSTA DEMOCRACIA

un trino

eq a1.png

En YouTube apareció un clip de unos 7 minutos de duración, colgado por entertainment tonight.com en el que se entrevista a dos nuevas estrellas de la propaganda occidental. Este es el resumen:

Una pequeña introducción (después de una musiquilla de mucha marcha y vibración):
Presentadora: Angelina Jolie y Amal Clooney son dos de los nombres más importantes que saben cómo usar su fama para el bien. Ahora están abordando la peor crisis que a la esposa de George, Amal, le toca muy de cerca.
“Mi propia familia es del Líbano. También se escaparon de la guerra y tuvieron la suerte de ser aceptados por un país europeo”.
El tema:
Presentadora: Amal compartió su propia historia de refugiados con los sirios que huyeron de la guerra civil de su país. Estaba vestida con una sencilla blusa beige y una falda negra para esta reunión en Berlín. Y George reveló que los miembros de su familia eran inmigrantes que tuvieron que sufrir los efectos de la discriminación.
“Soy de ascendencia irlandesa y hace 100 años éramos refugiados. Los irlandeses fueron tratados terriblemente durante un tiempo; no se les aceptaba.”
Presentadora: Al asociarse con el Comité Nacional de Rescate, los Clooney prestan su celebridad para recaudar fondos para ayudar a las víctimas que están sin hogar debido a la crisis. (Presentadora: Es todo desde Berlín, Alemania)
El remate:
Presentadora: Desde Berlín de regreso al Líbano, donde Angelina Jolie también está ayudando a quienes huyeron de la violencia.
“En este día, el quinto aniversario del conflicto de Siria, es donde esperaba estar, aquí en Siria.”
Presentadora: La Enviada Especial de la ONU lidió con la lluvia y los problemas de una zona de guerra para celebrar una conferencia de prensa en un camino embarrado, llevando el mínimo maquillaje. Angelina se pronunció contra la guerra que sigue e impide que millones de refugiados puedan regresar a sus hogares.
“Es trágico y vergonzoso que todavía estemos muy lejos de ese punto”.
Fin

Las incansables celebridades de la lista “A” hollywoodense trabajan, como vemos, sin descanso. Contra viento y marea luchan por la justicia y se dejan hacer fotos, sin maquillaje y llevando indumentaria sencilla, para ayudar a los pobres refugiados, víctimas de guerras civiles, conflictos y crisis. Sin embargo, ni una sola palabra sobre los países que tan orgullosamente ellas representan y que son la fuente y motor de estos desastres. Muestran altivas los pasaportes que les expiden, por nacimiento o por matrimonio, los países responsables de todos esos muertos, millones; y de todo el sufrimiento por ellos causado, inabarcable. En realidad Amal y Angelina sirven como tapaderas de la verdad –dos de muchas, pero muy eficaces.

eqa2

Amal Clooney –abogada, activista y escritora está en la cumbre del sistema, en la punta misma de la pirámide. Lucha por la libertad y los derechos humanos, defiende a los periodistas encarcelados, se pronuncia en contra de los genocidios y visita a los refugiados. Está especializada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición. Se le calcula una fortuna personal de unos 10 millones de dólares netos. Según vemos, los abogados ganan bien, sobre todo los que trabajan para los gobiernos o la ONU.

Nació en Líbano, su apellido de soltera es Amal Ramzi Alam Uddin, en la caligrafía árabe أمل علم الدين. Su nombre significa “esperanza” –cosa de los nombres o quizás ya desde su nacimiento se puso en ella la esperanza de que fuese algún día famosa “conseguida”. Su apellido “conocimiento del Din”, de la religión, del mensaje de Allah a los hombres “nada más lejos de su realidad”. Sus padres emigraron en los años 80 al Reino Unido –primer error familiar. Su padre volvió a Líbano en 1991. La madre, Amal y su hermana se quedaron en Londres –segundo error, esta vez existencial y espiritual.

Ha trabajado para conocidos bufetes de abogados en varios casos “notables”. Fue defensora de Assange y trabajaba con Kofi Annan en comisiones de la ONU sobre Siria. Define la postura de Turquía como hipócrita “a causa del vergonzoso expediente en la libertad de expresión”, incluyendo enjuiciamientos de turcos-armenios que hicieron campaña para que la “masacre de 1915” fuese llamada “genocidio”. Ha representado al gobierno de Armenia con éxito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ahora los armenios pueden legalmente llamar a aquella guerra “genocidio”. Sin embargo, cuando en agosto de 2014 fue seleccionada por las Naciones Unidas para participar en una comisión cuyo objetivo era estudiar posibles violaciones de la ley en la Franja de Gaza durante el conflicto con Israel de 2014 rechazó el puesto, declarando que otras obligaciones no le permitían participar. Amal aparece típicamente en titulares del tipo:

  • Amal Clooney: Abogada de derechos humanos dice que acepta su celebridad sin entusiasmo
  • Amal Clooney sobre la crisis de derechos humanos en las Maldivas
  • Amal Clooney es la persona más fascinante del año 2014 según Barbara Walters
  • Amal Clooney discute con los miembros de la administración y el Congreso las sanciones específicas contra las islas Maldivas
  • Amal Clooney explica a Amnistía Internacional por qué debe liberarse al ex presidente de Maldivas
  • El discurso de Amal Clooney ante la ONU con motive del Día de la Mujer

Sin embargo y a pesar de su trayectoria judicial, no sabíamos que Amal existía hasta que se casó con la estrella de Hollywood George Clooney. Esta boda la convertiría en la mujer más querida de los medios de comunicación, una verdadera princesa del sistema. Esto nos lleva a contemplar su otra cara, la que queda reflejada en los titulares del tipo:

  • Amal Clooney sale de paseo en Nueva York con sus hijos llevando botas de 998 dólares: “Estaba fascinante en un elegante conjunto negro complementado con un pañuelo de leopardo y un gorro de cadete, pero fue su calzado el que merece mención especial. Las botas de combate Pippa de Stuart Weitzman, hasta las rodillas, su parte delantera con cordones y un tacón de bloque de cuero de 8 cm, rematando y complementando a la perfección su aspecto.”
  • Amal Clooney le da un brindis romántico a George con lágrimas en los ojos durante la gala en el American Film Institut
  • El traje de falda a lunares que llevaba Amal Clooney es exactamente lo que necesitamos hoy

Además de noticias por el estilo, nunca mejor dicho, tenemos toneladas de información acerca de cada aspecto de su vida, el blog: Noticias sobre el estilo de Amal Clooney; Amal Clooney: Moda, Noticias, Fotos, Videos; más su impresionante presencia en el Instagram. También cabe mencionar la íntima amistad de los Clooney con la casa real británica, sobre todo con los duques de Sussex, conocidos también como príncipe Harry y Meghan Markle.

A George Clooney no le han faltado nunca bellas novias, varias de ellas tan famosas como él, pero ninguna de ellas, 14 en total, llegó a poner a los medios de comunicación al rojo vivo –salvo Amal. ¿Un misterio? Ninguno, como veremos más adelante.

eqa 3

El caso de Angelina es algo diferente. Siempre hemos sabido que existía ya que pertenece a una familia típicamente hollywoodense, hija de dos actores muy conocidos, una gran ayuda en el negocio del que estamos hablando (se calcula que su fortuna personal roza los 160 millones de dólares). Además de su carrera cinematográfica, Jolie es conocida por sus trabajos humanitarios, por los cuales recibió varios premios. Aboga por muchas causas, entre ellas la educación y los derechos de las mujeres. Es sobre todo conocida y reconocida por su defensa de los refugiados en su capacidad de Enviada Especial para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Como figura pública, Jolie ha sido citada como una de las personas más influyentes y poderosas en la industria del entretenimiento estadounidense, lo cual debe ser uno de los muchos “logros” del marketing hollywoodense ya que se da la casualidad que Angelina no hecho una sola película decente en sus 43 años de vida. Sí ha hecho alguna que otra de gran agrado para el sistema que Hollywood representa.

De vez en cuando se va en su avión privado a Iraq o a Siria para visitar algún campo de refugiados, tras una conferencia de prensa sin maquillaje, en un camino embarrado, como lo apuntaba el clip citado al principio. Las fotos del evento aparecen al instante en toda la prensa nacional e internacional, añadiendo más glamur siniestro al glamur dudoso. Ni una palabra sobre el hecho de que sean los Estados Unidos, ayudados por los más relevantes miembros de la Unión Europea, los que han organizado, entre muchas otras, las masacres de Iraq, Afganistán y Siria –países que Amal nunca representaría ante la Corte Europea de Derechos Humanos en sus esfuerzos por otorgarles a estas masacres el calificativo de genocidio.

Dos apellidos de la Lista A, dos tapaderas muy útiles; dos vigas más que ayudan a sostener el tambaleante sistema occidental a través del marketing personal, profesional y presencia constante en los medios de comunicación.

En un caso tenemos a Amal con su triple voltereta: (1) abogada de derechos humanos (lo que más se lleva en un mundo sin derecho); (2) esposa de un famoso; (3) patrona de varias iniciativas sociales, como la de ayudar a las jóvenes libanesas que intentan conseguir lo mismo que ella a través de becas patrocinadas por ella, que pagan generosamente los estudios en instituciones internacionales como en los que ha cursado ella los suyos (por ejemplo, en la Universidad Americana de Beirut para empezar).

Angelina no ha necesitado hacer saltos ni contorsiones. Nació en el circo, así que conoce los trucos mejor que nadie. Además sabía añadir un truco a otro truco. Una poderosa máquina ha convencido a todo el mundo que era la mujer más bella y con más talento; y ella se ha prestado a seguir el juego de buena gana –con sus matrimonios famosos, sus adopciones, sus embarazos, sus problemas de salud, sus salidas con Brad Pitt, su matrimonio con Brad Pitt, y finalmente su divorcio con Brad Pitt.

El sistema las ama. El sistema dice que son ejemplos de integridad, compasión y dedicación y que tipifican al ciudadano global, un amalgama de todas las culturas que el mundo conoce. El sistema necesita cortinas de humo para cubrir su ignominia y su crueldad. Este sistema carece de valores, por lo tanto convierte a figuras como Amal y Angelina en valores a los que se supone que debemos seguir y en los que debemos creer. Desde luego no son las únicas cortinas que tiene a su disposición. Cualquier famoso puede ser útil –un jugador de futbol, de baloncesto o de tenis, un cocinero, un conductor de Fórmula Uno o un cantante puede convertirse fácilmente en un miembro de la nueva realeza sin corona que sí gobierna, dictando valores y comportamientos.

eqa4

Amal está en contra de los fanáticos del ISIS. Todos estamos en contra de los fanáticos del ISIS, dear Amal. Pero ni una palabra sobre cómo los gobiernos occidentales entrenaron, financiaron, armaron y apoyaron (extraoficialmente, claro está) a estos fanáticos. Ni una palabra sobre cuántos inmigrantes se ahogaron en el Mediterráneo por culpa de los gobiernos occidentales; ni una palabra del genocidio de Libia; ni una palabra de las operaciones encubiertas, como el llamado Integrity Initiative, financiadas por el gobierno británico. Ni una palabra sobre los sicópatas en el poder tipo Clinton, Cheney, Bolton, Pompeo o Kerry.

Ya lo dijo un famoso que murió hace 200 años y de cuyo nombre preferimos no acordarnos: “El único hombre al que temo es a un imbécil activo”.


(69) Actuáis de la misma forma que actuaron los que hubo antes de vosotros. Tenían más poder, más riquezas e hijos. Vivieron el tiempo que les correspondió, y vosotros vivís el que os ha correspondido, de la misma forma que los que os antecedieron vivieron el suyo, pero estáis enfrascados en las mismas futilidades que lo estuvieron ellos. Sus obras no les sirvieron de nada en esta vida ni les servirán en la Última Vida. Esos son los perdedores.
Qur-an 9 – at Tawabah