LA ACTUALIDAD COMENTADA
30 Junio, 2020

Niusdiario – 29 junio 2020
SALVADOR ILLA DESCARTA OTRO CONFINAMIENTO GENERAL EN OCTUBRE Y CREE QUE NO HABRÁ UNA SEGUNDA OLEADA SI LA CIUDANÍA ES RESPONSABLE
Asimismo, el Gobierno calcula que la vacuna llegará en primavera de 2021 y anuncia que Europa la comprará conjuntamente. Así lo ha expresado en la emisora catalana Rac1 este 29 de junio, en la que ha avanzado que su Ministerio trabaja con la idea de “detectar los brotes de forma precoz y actuando con contundencia” a través de confinamientos “quirúrgicos”, aunque matiza: “Yo creo que no volverá, pero si hiciera falta porque se nos va de las manos, ya veremos”. Por otro lado, Salvador Illa ha valorado como “muy prestigioso” el equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona, que han identificado la presencia del virus en muestras de aguas residuales de marzo de 2019 en Barcelona. Por ello, ha insistido en que “no es una cuestión menor y se debe valorar”, por lo que su Ministerio se ha puesto en contacto con el equipo liderado por Rosa María Pintó y Albert Bosch. Por su parte, los investigadores aseguran que, por entonces, el virus pasó desapercibido al confundirse con casos de gripe.
New York Post – 29 junio 2020
EL GOBERNADOR CUOMO PUEDE RETRASAR APERTURA DE RESTAURANTES EN NUEVA YORK DEBIDO AL RESURGIMIENTO DEL CORONAVIRUS
SONDAS: Salvador, tras una relectura de sus libros de texto de Facultad de Filosofía y Letras, especialmente la Lógica de Aristóteles, ha llegado a la conclusión de que no habrá segunda oleada, si bien ha matizado que es posible que haya una segunda oleada, y a pesar de sus relecturas filosóficas, siguen sin parecerle contradictorias sus declaraciones. Por el contrario, a nosotros y al gobernador de Nueva York sí nos resultan incongruentes, pues en todas partes se está anunciando que ya hay una segunda oleada, incluso en China y en Corea del Sur. Pero parece ser que en España es políticamente correcto decir que sí, pero no; o que, incluso, tal vez, de forma que siempre se acierte. En cuanto a lo del virus encontrado en las aguas residuales en Barcelona –si no se explica secuencialmente, resulta una chapuza sanitaria. En marzo de 2019 se encontró el genoma de Covid-19 fluyendo por las cloacas junto con los orines y otras substancias propias de estos lugares, y ahora, después de algo más de un año, se da la noticia –una noticia que no sabemos por dónde cogerla. Cuando China anunció el tema del Coronavirus y en seguida los especialistas dijeron que tenían su genoma, ¿no les sonó familiar a los que habían analizado esas aguas residuales? ¿No les sonó familiar en enero de 2020, en febrero, en marzo, en abril, en mayo, en junio? ¿Es ahora cuando suena la campana? ¿Cómo los españoles aceptan este estado de cosas? ¿Cómo aceptan que este estudiante de filosofía dirija el Ministerio de Sanidad? Pero ir a la playa es más cómodo y divertido que reflexionar y tomar decisiones.
Sputniknews – 28 de junio de 2020
BIDEN Y TRUMP SE ENFRENTAN SOBRE LA PRESUNTA CONSPIRACIÓN DE RUSIA CON LOS TALIBANES
Joe Biden y Donald Trump han protagonizado una nueva polémica. Esta vez a cuenta de un artículo del New York Times en el que Rusia es acusada de haber conspirado en secreto con el movimiento Talibán para matar a los efectivos estadounidenses en Afganistán. Pero tanto Trump como la CIA, Rusia e incluso los propios Talibán lo niegan. Tras la publicación del artículo el candidato a la presidencia estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden, calificó de vergonzosa la falta de una respuesta por parte del actual presidente de EEUU, Donald Trump.
SONDAS: Calumnia, que algo queda. Los Talibán no necesitan que les paguen para matar al mayor número posible de tropas invasoras, pero la bajeza de la prensa estadounidense ha demostrado, una vez más, que su mediocridad y falta de profesionalidad no tienen límites. La secuencia bélica en Afganistán y la participación de Estados Unidos en ella no tienen desperdicio. Primero, el Pentágono no solo invirtió billones en propaganda y en apoyar el movimiento Talibán cuando éste luchaba contra las tropas soviéticas, sino que además los armó hasta los dientes con lo más sofisticado que tenía entonces el ejército norteamericano. Pocos meses después de que Rusia se retirase de este conflicto, Estados Unidos declaró terroristas a los Talibán, hasta entonces héroes y símbolo de la resistencia y de la libertad. A continuación, el deep state ordena que se atente contra las torres gemelas de Nueva York y que se acuse a los Talibán de este atentado, recayendo la máxima responsabilidad en Usama bin Laden. Comienza la invasión por parte de Estados Unidos y de sus aliados, especialmente el Reino Unido, para capturar a Usama bin Laden, el supuesto cerebro de la operación, favorecer la formación de un gobierno títere y ayudar a reconstruir el país. Sin embargo, lo que llevan haciendo hasta hoy es destruir aún más este país. ¿Ya se ha olvidado de esta vergonzosa secuencia Joe Biden?
Newsmax – 28 de junio de 2020
TIM SCOTT: DEJAD DE DEMONIZAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
“La demonización de las fuerzas de seguridad no es parte de mi proyecto de ley porque no quiero que la policía demonice a los afroamericanos. Tenemos que estar en la misma línea. Cuando se empieza a demonizar a la policía… está a punto de explotar un barril de pólvora”, Scott comentó en una entrevista en el programa Face The Nation de la cadena CBS.
SONDAS: Se están creando zonas autónomas en diversas ciudades de Estados Unidos y, por lo tanto, Tim Scott no representa a nadie ni es quien para hacer un proyecto de ley. Tim es un senador negro que ha estado tocándose las narices hasta ahora en vez de haber estado luchando para que esta situación no se hubiera dado nunca. Lo mejor que podía hacer Tim si fuese negro no solo de piel, es irse con su familia a la zona autónoma de Seattle.
CNBC – 29 de junio de 2020
BERLÍN ADIVERTE QUE ES POSIBLE QUE LA RELACIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON ALEMANIA NUNCA VUELVA A SER LA MISMA
En lo que ha sido la mayor señal del empeoramiento de las relaciones entre los dos países, Heiko Maas, el Ministro de Exteriores alemán, afirmó este fin de semana que la alianza con Estados Unidos, importante en términos de economía, defensa y seguridad, podría no recuperarse incluso si el rival del presidente Donald Trump para la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, ganase las próximas elecciones. “Todos los que piensan que todo en la relación transatlántica será como antes con un presidente demócrata subestiman los cambios estructurales. Estamos trabajando para garantizar que nuestras relaciones transatlánticas tengan un futuro”, dijo Maas. “Pero como están ahora, ya no están cumpliendo las demandas que ambas partes tienen de ellas”.
SONDAS: Parece ser que también los alemanes tienen cierta habilidad en hacer pasar las incongruencias por sólidas declaraciones políticas –no necesitamos a la OTAN ni a los Estados Unidos, pero es imprescindible estrechar nuestras relaciones con la OTAN y con los Estados Unidos. Alemania no ve la hora de iniciar una Tercera Guerra Mundial.
RT.com/Russia – 28 junio 2020
LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN OCCIDENTALES SOBRE EL COVID-19 NO ESTÁN RESPALDADAS POR EVIDENCIA – PUTIN
Las acusaciones de que la pandemia de coronavirus se inició por diseño, más que por accidente, no están respaldadas por evidencia y son irrelevantes, afirmó Vladimir Putin en una entrevista. Algunos políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo, han afirmado que el brote de Covid-19 comenzó como una fuga de un bio-laboratorio en Wuhan, China, la ciudad donde la enfermedad se registró por primera vez en diciembre de 2019. Pompeo, incluso una vez declaró que el virus había sido “hecho por el hombre”, en un aparente lapsus. “No hay absolutamente ninguna base para este tipo de afirmaciones. Si alguien se empeña en seguir con esta versión, no hará ningún bien.” Putin añadió que son los especialistas los que deben establecer el origen del virus que causa Covid-19, pero en la última instancia no es importante en el panorama general. Lo que debemos hacer es luchar contra él y no centrarse en su origen.
SONDAS: Y usted, señor Putin, ¿qué evidencias tiene de que Covid-19 es producto de un accidente? ¿Es usted, acaso, uno de estos expertos que tienen la prerrogativa de poder hablar de este tema? Paro algo está encubriendo usted con sus declaraciones radicalmente absurdas. Los expertos han dicho de todo e incluso han vuelto a repetir ese todo. También los políticos, como Pompeo, han dicho de todo. Y ahora resulta, según sus atropelladas palabras llenas de ansiedad, llenas de una sospechosa e incomprensible insistencia en que el virus no ha sido diseñado por el hombre, que lo único que importa es luchar contra él y no el origen. Suponemos que lo mismo piensa del origen del universo y del origen de la vida –lo importante es que hay universo y que hay vida. Pero nunca entenderemos el universo ni la vida si no conocemos su origen. Quizás es tiempo de que se tome unas merecidas vacaciones, señor Putin.
RT.com – 28 de junio de 2020
LINCHAMIENTO, LAPIDACIÓN Y QUEMA: LOS DISTURBIOS RACIALES DEL “VERANO ROJO” DE 1919 QUE ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA QUIEREN QUE OLVIDES ADQUIEREN HOY UNA GRAN RELEVANCIA
Lo que se llama Red Summer vio a cientos de negros –hombres, mujeres y niños– linchados, lapidados o quemados en una serie de disturbios raciales en todo Estados Unidos y el Reino Unido. Pero también fue la primera vez que la población negra resistió la violencia, tanto pacíficamente como con fuerza. Y si bien este salvajismo medieval hiela la sangre y los niveles de crueldad asombran la sensibilidad del siglo XXI, existen paralelismos con 2020.
SONDAS: La verdad es una flor difícil de aplastar. Surge una y otra vez y grita sin que nada ni nadie la pueda acallar. Esta es la historia de Occidente –esclavitud, colonialismo, masacres, linchamientos y una tecnología que solo sirve para rastrear los movimientos de los seres humanos, para controlarlos y para crear armas de destrucción masiva. Occidente no es, pues, la alternativa, sino el enemigo.