La actualidad comentada, 10-nov-2019

plane1.pngRT En vivo – 7 nov 2019
UNA ANIMACIÓN MUESTRA CÓMO GIRAN REALMENTE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR  
El científico planetario James O’Donoghue publicó recientemente en YouTube un video animado que compara las rotaciones de todos los planetas, mapeados o parcialmente mapeados, del Sistema Solar. En total son 10 los cuerpos celestes que se pueden observar en el video, incluyendo a dos planetas enanos, Ceres y Plutón.
SONDAS: ¿Qué clase de noticia es una animación? ¿Qué clase de noticia es una animación sobre planetas parcialmente mapeados? ¿Todavía estamos mapeando el Sistema Solar? ¿Acaso no hay sondas navegando por los confines del Universo? ¿No se está hablando de establecer colonias humanas en Marte? A pesar de todos estos proyectos en mente, parece que la NASA tiene tiempo y expertos para jugar con animaciones. ¿No será que todo esto no es, sino una fantasía parcialmente mapeada?

cerdogan
RT World – 7 nov 2019
ERDOGAN AFIRMA QUE WASHINGTON NO ESTÁ CUMPLIENDO EL ACUERDO SOBRE LA RELOCACIÓN DE LA MILICIA KURDA SIRIA
Erdogan discutirá la implementación del acuerdo con el presidente Donald Trump en Washington el 13 de noviembre. “Mientras mantenemos estas conversaciones, aquellos que nos prometieron que el YPG se retiraría de aquí dentro de 120 horas no lo han logrado,” afirmó Erdogan en la conversación con los periodistas, refiriéndose a la fecha límite establecida en el acuerdo del mes pasado.
SONDAS: Erdogan está jugando con los Estados Unidos, los kurdos, Irán y Rusia. Estados Unidos, a su vez, está jugando con Turquía, con los kurdos y con Rusia. Rusia intenta no jugar con Turquía ni con los Estados Unidos, es decir que es el perdedor. Le hacen patrullar “la zona de seguridad” mientras que Estados Unidos se lleva el petróleo sirio. Entendemos al pirata Trump, al coherente Rouhani y a un Erdogan  que, una vez desvanecidas las esperanzas de entrar en Unión Europea, no vería con malos ojos convertirse en el rey de Constantinopla. Al que no logramos entender es a Putin.

kurisrael1
RT En Vivo – 2 nov 2019
ISRAEL “AYUDA A LOS KURDOS” EN SIRIA, DEFENDIÉNDOLOS EN CONVERSACIONES CON ESTADOS UNIDOS – DIPUTADO
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció ayuda humanitaria al “galante pueblo kurdo” el 10 de octubre, afirmando que se enfrentaban a una posible “limpieza étnica” por parte de Turquía y sus aliados en Siria.
SONDAS: ¿No le parece a Netanyahu, aunque solo sea por proximidad, que es el pueblo palestino, que lleva años sufriendo una limpieza étnica, el que debería recibir esas ayudas? Obviamente se trata de una pregunta retórica, ya que a Israel poco le importan los kurdos ni ningún otro pueblo. Pero quizás ya han elegido al chivo expiatorio de la debacle siria. ¿Será Turquía? Caliente, caliente…

kurdoisraelHaaretz– 7 nov 2019
ISRAEL ARRESTA A UNA FAMILIA DE TRABAJADORES EMIGRANTES INDIOS, INCLUIDOS NIÑOS NACIDOS EN ISRAEL, ANTES DE DEPORTARLOS
Agentes de inmigración habían irrumpido en la casa de la familia López en el sur de Tel Aviv la madrugada del jueves. Detuvieron a Tina y Minin López, que llegaron a Israel desde la India para trabajar como empleados sanitarios hace 12 años. Su hija de siete años, Eliana, una estudiante de segundo grado que asiste a la escuela en Tel Aviv, y su hijo de un año, también fueron detenidos.
Haaretz– 7 nov 2019
MANIFESTANTES DE VARIAS ORGANIZACIONES IZQUIERDISTAS ASÍ COMO JUECES SE OPONEN A LAS DEPORTACIONES DE NIÑOS NACIDOS EN ISRAEL
Los derechos del niño están en el centro de un debate legal que decidirá si cientos de niños podrían ser deportados a Filipinas, un país que muchos de ellos ni siquiera conocen.
SONDAS: En primer lugar, Israel ha creado en Palestina la misma situación que los ingleses crearon en lo que ahora es Norteamérica –emigrantes que ocupan una tierra ilegalmente y por la fuerza y, a consecuencia de ello, tienen los mismos problemas –un emigrante que acusa a otro de ser emigrante. En segundo lugar, el problema en Israel se agrava aún más, ya que ni siquiera se sabe quién pueda ser un judío ni si esa identidad corresponde a una etnia, a una religión o a una determinada cuenta bancaria. Por otra parte, qué respeto se merece el pueblo que ha sido maldecido una y otra vez por su Dios y por su Libro. ¡Qué mala elección hicieron los jázaros!

galaxia1
Sputnik – 5 de noviembre de 2019
NUESTRA IDEA DEL COSMOS PUEDE ESTAR EQUIVOCADA, YA QUE EL UNIVERSO PUEDE SER UNA INFINITA CURVA – ESTUDIO
Un nuevo estudio publicado el lunes en la revista Nature Astronomy parece respaldar la hipótesis de que nuestro universo es curvo y no plano, como cree la mayoría de los astrofísicos. Si este es el caso, viajar en una dirección eventualmente nos llevará de regreso al punto desde el cual habíamos comenzado –lo que los científicos llaman un “universo cerrado”. Sin embargo, la mayoría de ellos actualmente apoyan la teoría del “universo plano” que sugiere que el universo conocido se expande en todas las direcciones y que viajar en una dirección nos llevaría al final del universo o al infinito (existen diferentes hipótesis). No obstante, los resultados obtenidos durante la misión de la nave espacial Planck parecen apoyar la teoría del universo plano.
SONDAS: ¿Se dan cuenta los científicos de lo que están diciendo? Un universo plano o un universo curvo. ¿Es lo mismo? ¿No influye este “dato” a la hora de explicar la gravedad, la materia y la energía oscuras; el movimiento de las galaxias? ¿Hacia dónde están dirigidos los telescopios? En definitiva, ¿qué importancia puede tener una nueva teoría cuando dentro de unos meses o unas semanas incluso surgirá otra nueva teoría? Mientras no se sepa de dónde proviene la masa que originó el Universo y cómo de un acto casual surgió un mecanismo irreductiblemente complejo, seguiremos emitiendo nuevas teorías de forma crónica.

fox news
Fox and Friends – 7 nov 2019
GREGG JARRETT REVELA LA TRAMA COORDINADA Y PREMEDITADA PARA ACUSAR A TRUMP
Durante su aparición en Fox and Friends, Gregg Jarrett comentó las revelaciones acerca del abogado del “denunciante”,  quien en enero de 2017 estaba tuiteando sobre un golpe de estado contra el presidente Trump. Su abogado, Mark Zaid, también declaró algo parecido: “Predigo que la CNN jugará un papel clave en que DonaldTrump no termine su mandato completo como presidente “. Gregg señala que esta información, además del hecho de que Zaid era el abogado que el comité del Representante Schiff recomendó al denunciante, muestra que esta es una cacería de brujas para tratar de destituir al presidente Trump.
SONDAS: Los Estados Unidos funciona exactamente como un Cartel. Hay siempre una guerra interna por el poder, guerras familiares, guerras espectáculo, en las que la inmensa mayoría de los norteamericanos nunca participará –ellos son camareros, chicas de alterne, chóferes, cocineros… todo el servicio que necesitan los mafiosos. Después están las guerras contra los otros Carteles –en este caso la unidad interna es total.

Comentarios

One comment on “La actualidad comentada, 10-nov-2019”
  1. Sigan enseñando a los niños que venimos del mono por azar y que la tierra es una pelota que vuela perdida en el espacio entre agujeros de gusanos y galaxias. Sigan enseñando a los niños que no fuimos diseñados conforme a un diseño inteligente y con un determinado propósito; en tres décadas más de despropósitos ya no quedarán seres humanos… todos habrán sido desconstruidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s