La actualidad comentada, 8-nov-2019

pedro2.png
El Mundo – 6 de noviembre de 2019
“SORPRESA” Y “ESTUPEFACCIÓN” DE LOS FISCALES POR LAS PALABRAS DE PEDRO SÁNCHEZ: “ESTO VA A DIFICULTAR LA ENTREGA” DE PUIGDEMONT
Fuentes de la Fiscalía consideran que la declaración de Sánchez de que el Ministerio Público está bajo control del Ejecutivo transmite al exterior “una imagen de injerencia del Gobierno en el sistema judicial”. “Es una estrategia electoral para obtener votos que tendrá efectos negativos en el procedimientos de las euro-órdenes,” afirman. La Constitución y las leyes establecen que la Fiscalía es independiente. El nombramiento del Fiscal General se hace por el Parlamento a propuesta del Gobierno, pero a partir de ese momento el Ejecutivo sólo puede proponer actuaciones a la Fiscalía, no ordenarlas.
SONDAS: Les podemos aclarar a esas fuentes de la Fiscalía cuál es la estratificación de poderes que mueven todos los hilos, también los judiciales –deep state mundial, poderes fácticos nacionales, gobiernos nacionales y parlamentos, poder judicial. Este es el eje que el Mal utiliza para desbaratar cualquier intento, por parte de los gobiernos, de ser independientes y velar por los intereses de sus ciudadanos. Las interconexiones entre todos estos poderes que hemos mencionado forman redes tan tupidas que a veces ni los propios gobiernos ni las fiscalías se enteran realmente de por dónde van los asuntos. La total sumisión del poder judicial al gobierno y éste a los poderes fácticos se ve en dos actuaciones de la Fiscalía en el caso de Cataluña. La primera –piden la extradición de Puigdemont, después la retiran, después la vuelven a pedir y la vuelven a retirar, y ahora la piden de nuevo. Este titubeo es político y nada tiene que ver con la Constitución ni con la ley. La segunda –las penas que han recaído sobre los dirigentes catalanes basadas en la arbitraria tipificación del delito por parte de los jueces también ha sido una decisión política y no judicial.

petro2
Haaretz – 6 de noviembre de 2019
VIDEO DE LAS TROPAS ESTADOUNIDENSES QUE PROTEGEN EL PETRÓLEO SIRIO CAUSA ASOMBRO EN EL INTERNET
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acaba de aprobar una ampliación de la misión militar estadounidense en Siria para asegurar la completa cobertura de los campos petroleros en todo el este de Siria, planteando una serie de difíciles preguntas legales sobre si las tropas estadounidenses pueden lanzar ataques contra las fuerzas sirias, rusas u otras en caso de que amenazasen la extracción del petróleo, afirman los funcionarios estadounidenses. Según los informes, las tropas estadounidenses estacionadas en Siria aún no han recibido orientación sobre su misión, incluidas las reglas básicas de enfrentamiento.
SONDAS: Los piratas discuten sobre la legalidad de sus acciones. Las tropas estadounidenses son tropas de invasión y de ocupación, y por tanto ilegales. Deben retirarse de inmediato de suelo sirio y debe pagar el gobierno norteamericano parte de la reconstrucción del país que ellos han destruido sin ni siquiera haber declarado la guerra a nadie.

yemen2
Sputnik – 6 de noviembre de 2019
UN VIDEO MUESTRA QUE LAS ARMAS ESTADOUNIDENSES LLEGAN A YEMEN A PESAR DE LAS OBJECIONES DEL CONGRESO
Las imágenes de video recién obtenidas muestran que un envío de armas pesadas fabricadas en Estados Unidos llegó a Yemen la semana pasada a pesar de los esfuerzos de los legisladores estadounidenses para evitar tales transferencias de armamento. El video muestra un vehículo blindado Oshkosh y otro hardware militar fabricado en Estados Unidos que se descarga de un barco al amparo de la oscuridad en las primeras horas de la mañana en el puerto de la ciudad sureña de Adén, informó CNN.
SONDAS: La compañía de teatro llamada el Congreso de los Estados Unidos tiene actores de primera fila y sus objeciones sirven para lo que sirve un maquillaje en una obra de teatro. El Congreso norteamericano es tan criminal como la Casa Blanca y el Pentágono. Los únicos esfuerzos que hacen son para iniciar nuevos conflictos y para mantener los que ya hay, de modo que la floreciente industria armamentística siga trabajando de día y de noche. En cuanto al respeto por la vida humana, dejemos que las risotadas de Joker sean la imagen que responda a esta cuestión.

cata2
El Mundo – 6 de noviembre de 2019
REINO UNIDO SE NIEGA A ACTIVAR POR “DESPROPORCIONADA” LA EUROORDEN CONTRA CLARA PONSATÍ
Reino Unido no cursará “por el momento” la orden europea de detención contra la ex conseller Clara Ponsatí ya que entiende que es “desproporcionada”. En una comunicación remitida al Ministerio del Interior, a la que tenía acceso EL MUNDO, se comunicaba al Tribunal Supremo que “la orden de detención europea ha sido revisada por un abogado especializado del Reino Unido en nombre de la Agencia Nacional Contra la Delincuencia” y han determinado que es “desproporcionado con arreglo a la legislación” de dicho estado.
SONDAS: La bandera británica ondeando en el Peñón, las burlas y condenas de franquismo por parte de los políticos españoles y de una buena parte de la sociedad, el haber entrado en la Comunidad Europea por la puerta de atrás recogiendo la limosna que nos daban los que habían estado oprimiéndonos durante 40 años… tienen sus consecuencias. Ni somos nada para Europa ni para Estados Unidos ni para nadie. Hablar mal de la propia familia, de la propia historia provoca en los demás una total falta de respeto. Alea iacta est, pero habrá que pensar en buscar otros aliados, otros socios, otras fuentes armamentísticas y recobrar el honor y la dignidad nacionales que tantos decenios llevan pisoteados.

cata3
El Mundo – 6 de noviembre de 2019
LA GUARDIA CIVIL ACUSA AL ‘CNI CATALÁN’ DE FINANCIAR CON GRANDES CANTIDADES DE DINERO A LOS CDR PARA ASALTAR EL PARLAMENT
El sumario de la denominada operación Judas, al que ha tenido acceso EL MUNDO, refleja cómo “un grupo secreto”, al que los detenidos se referían constantemente como el “CNI catalán” se había puesto en contacto con ellos “con objeto de acometer una acción con la que pretendían” ocupar la sede de la soberanía popular en Cataluña.
SONDAS: Lo primero que hacen los agentes del CNI es contestar al teléfono y escuchar las órdenes del día que reciben del Mossad y de la CIA. No somos un país soberano y, por lo tanto, los que nos controlan y los que deciden nuestra política han decidido ahora que Cataluña sea independiente. Y lo será porque el asunto catalán es un asunto judío, protegido por Europa y los Estados Unidos. Se trata, en última instancia, de crear Israel II.

rusia0
RT World – 6 de noviembre de 2019
“OCCIDENTE SECUESTRÓ PARA SÍ LA VICTORIA DE LA GUERRA FRÍA, PERO NUNCA LE IMPORTÓ CÓMO SE SIENTEN LOS RUSOS AL RESPECTO” – GORBACHOV EN LA ENTREVISTA CON EL PERIÓDICO ALEMÁN DIE WELT (5 DE NOVIEMBRE)
Gorbachov desempeñó un papel crucial en la negociación de los términos de la unificación de Alemania en 1990 con los otros tres vencedores de la Segunda Guerra Mundial, a saber, los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. En ese momento, los líderes occidentales le aseguraron repetidamente que la OTAN no se movería al este de las fronteras de Alemania, lo que hubiese representado una amenaza para la Unión Soviética. El Secretario de Estado de George Bush, James Baker, fue quien hizo la declaración más notoria de la era, prometiendo que la alianza no se movería “una pulgada hacia el este”. 
SONDAS: Posiblemente no haya ni haya habido en la historia de la humanidad peores negociadores que los rusos. Stalin, Khrushchov y Gorbachov fueron desmontando la Unión Soviética en favor de Occidente hasta hacer inevitable su derrumbe. Y ello porque siempre han negociado desde una posición de inferioridad, desde su inexplicable complejo de inferioridad. Todo lo que hacen es para demostrar a Occidente que ellos son buenos y casi occidentales. Incluso Putin, a quien otorgamos sin reparos una mayor altura ética e intelectual que la de sus colegas anteriores, actúa de la misma manera. Veámoslo en el escenario sirio. Después de 8 años y medio de involucrarse en la guerra de Siria y de haberse sentado decenas de veces con Trump, con Rouhani y con Erdogan, tenemos el siguiente resultado: Tropas estadounidenses, británicas y francesas han ido tomando posiciones en las partes más ricas de Siria. Han introducido en el país a los Cascos Blancos, han montado ISIS y el resto de grupos terroristas y ahora se llevan el petróleo sirio, y todo ello ante los asombrados ojos rusos. Putin debería nombrar asesor para asuntos internacionales a algún ex congresista norteamericano o a un ex agente de la CIA si quiere evitar el derrumbe de Rusia.

canada
Reuters – 22 de octubre de 2019
UN ATAQUE CONTRA EL CONVOY CANADIENSE EN BURKINA FASO
Al menos diez personas han muerto (si bien RT afirma que han sido 35 muertos, 60 heridos y varios desaparecidos) y decenas más resultaron heridas y desaparecidas después de un ataque contra un convoy que transportaba trabajadores de la minera de oro canadiense SEMAFO en el este de Burkina Faso. Partes de Burkina Faso están afectadas por la violencia islamista que en los últimos años el ejército no ha podido contener.
SONDAS: En Burkina Faso (el País de los Hombres Íntegros) no hay más violencia que la que generan las empresas canadienses y francesas que se han establecido en este país africano a través de sobornos a los distintos gobiernos instalados en el poder por Francia, y que están robando la riqueza del país. En 1987 Thomas Sankara, que había llegado al poder en Burkina Faso en 1983 y que se opuso a una Francia que seguía de facto invadiendo el país y robando su riqueza, fue asesinado tras un golpe de estado preparado por Mitterrand, entonces presidente de Francia, y Jacques Chirac, su primer ministro. ¿Por qué derrocaron a Sankara? ¿Por qué un Occidente, tan amante de la justicia y de la equidad, asesinó a uno de los mejores dirigentes del siglo XX? Nacionalizó todas la tierras y riquezas minerales, redujo la deuda externa y evitó que el FMI y el Banco Mundial siguieran arruinando a su nación. Estableció un sistema de autosuficiencia agraria y dio prioridad a la educación con el objetivo de erradicar totalmente el analfabetismo y promovió la salud pública, reduciendo drásticamente los casos de meningitis, fiebre amarilla y sarampión. Se plantaron 10 millones de árboles para poner fin a la creciente desertización del Sahel. Se duplicó la producción de trigo. Hubo una suspensión de impuestos rurales y proyectó un ambicioso programa ferroviario y de carreteras para unir a la nación. ¿Por qué no le ayudó Francia en su proyecto de hacer de Burkina Faso un país próspero e independiente? Ahora Canadá se ha unido al pillaje.

canada2
El País – 7 de noviembre de 2019
MÁS DE 30 EMPLEADOS DE LA EMPRESA CANADIENSE SEMAFO MUEREN EN UN ATAQUE EN BURKINA FASO
La empresa canadiense Semafo explota dos minas de oro en Burkina Faso, la de Boungou, en la región este, y otra en Mana, en el oeste.
SONDAS: La empresa Semafo ha estado involucrada en numerosos e inquietantes incidentes a lo largo de su existencia. Ha estado involucrada en varios casos de represión brutal contra las poblaciones locales en Guinea, Burkina Faso y Nigeria. Se han formulado numerosas acusaciones contra esta corporación por apoyar a los regímenes corruptos de Blaise Compaoré y de la junta militar que lo reemplazó en Burkina Faso. La corporación ha participado en la represión de huelgas en Nigeria, en las que protestaban por la destrucción del eco-sistema local y los “salarios de esclavos” que pagaba Semafo. Semafo también es conocido por evasión de impuestos: evasión de impuestos, por ejemplo, de hasta 9.6 millones de dólares en Guinea. Este es el terrorismo de Burkina Faso –los consorcios occidentales protegidos por los gobiernos occidentales y los gobiernos locales llevados al poder por estos mismos consorcios y estos mismos gobiernos occidentales.

iran2
RT World – 6 de noviembre de 2019
EL ÚLTIMO PASO DADO POR TEHERAN SEÑALA POR PRIMERA VEZ LA INTENCIÓN DE TEHERÁN DE ABANDONAR EL ACUERDO NUCLEAR  – MACRON
El presidente francés calificó el comienzo de inyecciones de gas de uranio en una instalación de enriquecimiento por parte de Irán como “grave”, informa Reuters. El presidente francés ha liderado los esfuerzos europeos para salvar el acuerdo después de que los Estados Unidos se retirase del acuerdo.
SONDAS: No vemos el día en el que Macron abandone la presidencia de Francia, pues con un Trump tenemos suficiente. Macron no representa a nadie ni puede negociar nada, ni él ni Francia. Lo que tenemos aquí es un claro escenario: Irán debe seguir enriqueciendo uranio, fabricando armamento nuclear para protegerse así de Occidente e Israel. Esperamos que en esta estrategia participen de lleno Rusia, China, Corea del Norte, India, Venezuela y Siria. Es su gran oportunidad para mostrar al mundo que ya hay una alternativa real y contundente al triunvirato (USA-UK-Francia).

pompeo1
Haaretz – 7 de noviembre de 2019
POMPEO ADVIERTE SOBRE LA RUPTURA NUCLEAR ‘RÁPIDA’ DE IRÁN CUANDO SE INYECTA GAS DE URANIO EN CENTRÍFUGAS
“Es hora de que todas las naciones rechacen la extorsión nuclear de este régimen y tomen medidas serias para aumentar la presión,” afirma el jefe de la diplomacia estadounidense.
SONDAS: Seguramente el día en el que pronunció estas palabras Pompeo se olvidó de leer la Biblia, un libro tan querido para él, guía de sus propuestas políticas internacionales. Y ya se sabe que el diablo está siempre al asecho y seguramente le inspiró estas palabras, este discurso, para dejarle en ridículo, y de paso a la Casa Blanca, a los ciudadanos estadounidenses y a las iglesias evangélicas y mormonas. Ya sabemos que, apoyados por los medios de comunicación norteamericanos y europeos, este tipo de discursos funcionan y logran convencer a la mayoría de justo lo contrario de lo que es la realidad. Ya no hay acuerdo. Estados Unidos lo ha roto al salirse de él sin ningún argumento, y por lo tanto Irán es libre de actuar como mejor lo considere sin que ningún país pueda interferir en los programas de defensa de Irán –un país soberano. Y poco importa si Irán en su día firmó el tratado de no-proliferación de armas nucleares, pues ya vemos el valor que Estados Unidos da a estos tratados. De hecho, se han acabado todos los tratados. Siria, Corea del Norte, Venezuela, Cuba e Irán están mostrando al mundo que se puede luchar contra el triunvirato y vencerlo.

Comentarios

One comment on “La actualidad comentada, 8-nov-2019”
  1. Magnífica explicación de la realidad catalana y española condensada en unas pocas líneas. Sin embargo, la prensa mamporrera hispana, con el ABC, el PAIS, el MUNDO y la TV a la cabeza, hablan y hablan de los síntomas de la enfermedad terminal, pero jamás aportan soluciones ni claves para dilucidar la verdad. La República Independiente Judía Catalana es un hecho por voluntad del “deep state”, pues saben pronto oriente medio se va desmadrar e Israel será arrasado y devorado por las aguas. Los agentes patriotas del CNI no podrá hacer nada para evitar la desmembración de España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s