La actualidad comentada, 12-oct-2019

mela1.png
Twitter: Melania Trump @Flotus,
9 de octubre de 2019
Me complace anunciar el inicio de la construcción de un nuevo pabellón de tenis en los terrenos de la Casa Blanca. Esta estructura será un testimonio de la artesanía y habilidad americanas.
SONDAS: ¡Y nosotros que pensábamos que serían las bases marcianas el testimonio de la artesanía y habilidad estadounidense!

casa b.png
Twitter: Melania Trump @Flotus,
contestando a @Potus,
9 de octubre de 2019
Espero que este espacio privado funcione como un lugar de ocio y un lugar de reunión para las futuras Primeras Familias. Gracias por su dedicación y apoyo a las muchas y muy capacitadas personas involucradas.
SONDAS: La esposa de Bashar al-Assad, incluso durante su gravísima enfermedad, no ha dejado de promover empresas rurales, empresas para jóvenes, ni de visitar a las familias de los caídos en las guerras que las primeras familias norteamericanas han promovido en su ocio.

tur0.png
Sputnik – 9 de octubre de 2019
TURQUÍA DICE QUE INFORMARÁ A TODOS LOS PAÍSES INTERESADOS Y AL GOBIERNO SIRIO SOBRE LA OPERACIÓN EN EL NORESTE DE SIRIA
Turquía anunció que todos los preparativos para una operación militar en el noreste de Siria han finalizado. Ankara dice que la operación es esencial para expulsar a los militantes kurdos de la región y establecer una “zona segura” en la que acomodar a los refugiados sirios.
SONDAS: Si Ankara se hubiese comportado honesta e inteligentemente desde el principio, y no hubiera apoyado la agresión contra el gobierno sirio en la sarcásticamente llamada “primavera árabe”,  no tendría ahora en su suelo a 3 millones de “refugiados” con los que no sabe qué hacer, ya que sus “aliados”, UE y EE UU, después de haber causado, de nuevo, estragos en todo Oriente Medio, se han lavado las manos y han cambiado el escenario. Tampoco habría ahora militantes kurdos “en la región”. Así terminan los hipócritas –el mal que hacen les rodea a ellos.

fmi.png
El Mundo – 8 de octubre de 2019
EL FMI ANTICIPA UN BRUSCO FRENAZO MUNDIAL Y CREE QUE LA GUERRA COMERCIAL COSTARÁ 600.000 MILLONES DE EUROS EN 2020
Lo afirma Kristalina Georgieva, en su discurso inaugural tras tomar posesión del cargo, el pasado día 1, en sustitución de la francesa Christine Lagarde, que va a presidir a partir de ahora el Banco Central Europeo (BCE). Georgieva ha sido muy clara en su análisis: los conflictos comerciales traerán “una ralentización sincronizada” de la economía mundial.
SONDAS: El director gerente del Fondo Monetario Internacional recibe un salario anual de 467.940 dólares, que se incrementa automáticamente cada año según la inflación. Además de eso, recibe una asignación anual de 83,760 dólares para cubrir sus gastos de manutención, y gastos adicionales de representación. Para el colmo del bienestar, el director del FMI no tiene que pagar ningún impuesto sobre este sustancial ingreso debido a su estatus diplomático. Así que Georgieva (foto) puede dormir tranquila, al igual que todos los directores anteriores a ella. Los que no vamos a poder conciliar el sueño somos a ser nosotros, los ciudadanos de a pie, que necesitamos toda una vida para ganar lo que ella gana en un año, y eso suponiendo que dejamos de comer y vivamos en la calle.

dios1.png
El País – 9 de octubre de 2019
“NO HAY SITIO PARA DIOS EN EL UNIVERSO”
Michel Mayor: “La visión religiosa dice que Dios decidió que solo hubiese vida aquí, en la Tierra, y la creó. Los hechos científicos dicen que la vida es un proceso natural. Yo creo que la única posición correcta es investigar y encontrar la respuesta, pero para mí no hay sitio para Dios en el universo.”
SONDAS: Hay una gran discrepancia entre el titular que El País da a esta entrevista y las palabras exactas de Mayor, astrofísico suizo, ganador del Nobel de Física 2019. Mientras que el titular reza que no hay Dios, Mayor dice que no hay Dios “para él” –lo que claramente significa “en mi opinión”. Esto se llama manipulación, como bien sabe El País. Finalmente –¿por qué no habría sitio para Dios si el Universo es infinito?

turq.png
Al Monitor – 9 oct 2019
¿QUÉ HAY EN EL NUEVO PAQUETE DE SANCIONES A TURQUÍA PREPARADO POR EL CONGRESO?
Enfurecidos con el presidente Donald Trump por dar luz verde a la ofensiva de Turquía contra las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo Sirio, los senadores Lindsey Graham (R-Carolina Sur) y Chris Van Hollen (D-Maryland) están preparando las sanciones. Horas después de que Turquía comenzara su incursión en el noreste de Siria, la pareja de senadores publicó el esquema de un amplio proyecto de ley de sanciones a Turquía dirigido a los sectores de defensa y energía, así como a altos funcionarios turcos.
SONDAS: Habría que empezar por preguntarle a Graham (foto) qué ha pasado con sus sanciones a Arabia Saudita por el asesinato de Khashoggi que, según había anunciado en su momento ante el Congreso (noviembre 2018), iban a borrar (prácticamente) al reino saudita del mapa político y económico del mundo. En segundo lugar, si realmente el Congreso estadounidense quiere hacer algo por el pueblo kurdo, que sancione al presidente Trump, ya que, juzgando por sus caóticas y contradictorias declaraciones y comunicados en Twitter referidos a Oriente Medio y a Siria en particular –o bien está esquizofrénico, tiene Alzheimer o, simplemente, está loco, y eso se refleja no solamente en sus escritos, sino también e inevitablemente, en sus actuaciones.

conjelados.png
Fars News Agency – 5 oct 2019
CONGELÁNDOSE HASTA LA MUERTE: EL ORGANISMO DE CONTROL DEL GOBIERNO DESCUBRE QUE LA FALTA DE CALEFACCIÓN MATÓ A MÁS DE 16.000 PERSONAS EN TODO EL REINO UNIDO EL INVIERNO PASADO
Los altos precios de la energía están afectando a quienes no pueden pagar sus facturas, admitió un regulador del Reino Unido, confirmando que miles de personas pueden haber muerto debido a la falta de combustible durante el invierno, según un nuevo estudio exhaustivo de la Oficina de Mercados de Gas y Energía (Ofgem). “Durante el invierno de 2017-18, estimamos que la falta de combustible puede haber contribuido a unas 5.500 muertes adicionales y 16.500 muertes más pueden estar relacionadas con personas que viven en hogares fríos”, anunció la Oficina.
SONDAS: En realidad –una buena noticia para el gobierno británico, ya que la mayoría de los muertos son jubilados, personas mayores y enfermas. Puede que esa sea la razón por la que el gobierno se ha comprometido a importar más gas líquido (LNG) de Estados Unidos –mucho más caro que el que ofrece Rusia y otros exportadores.

brexit0
El País – 10 de octubre de 2019
EL GOBIERNO PIDE A BRUSELAS QUE LIMITE LAS IMPORTACIONES DE ACERO TRAS EL BREXIT
La ministra de Industria envía una carta a la comisaria de Comercio en la que le recuerda la “difícil situación” del sector siderúrgico en la UE. Sin citarlos, la petición pretende que se refuercen las medidas de protección al sector europeo ante las importaciones de acero procedentes de países como China, que acapara más de la mitad de la producción mundial, o Turquía, que venden a precios que hacen muy difícil competir a los productores europeos, según explicaron fuentes del Ministerio.
SONDAS: Las empresas europeas, estranguladas por las leyes de la Unión  e impuestos que tienen que pagar no pueden competir con nadie. De ahí la necesidad de “medidas de protección”, es decir aranceles –inconcebibles en un mercado libre, que, como queda cada vez más claro, debe ser respetado únicamente por terceros países. Así pues, en vez de analizar cómo se podría aumentar la competitividad de la producción española, la ministra pide más aranceles. Por lo visto el corsé que Bruselas impone a todos los estados miembros afecta también a las partes pensantes del cuerpo humano.

kurdos.png
Twitter:
Donald Trump @realDonaldTrump,
 10 de octubre de 2019
En caso de que los kurdos o Turquía pierdan el control, Estados Unidos ya ha sacado de ese país a los 2 militantes de ISIS involucrados en las decapitaciones en Siria, conocidos como los Beetles, llevándolos a un lugar seguro controlado por los EE. UU. ¡Son lo peor de lo peor!
SONDAS: “Puedo confirmar que recuperamos el control de dos miembros de alto rango de ISIS del SDF”, dijo un funcionario del Departamento de Defensa a la AFP el miércoles por la noche. Los Estados Unidos, Francia y UK están retirando a los líderes terroristas que ellos mismos reclutaron y armaron, para mejores tiempos. Pronto los veremos en otros escenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s