La actualidad comentada, 10-oct-2019

marte.png
Alberto News,
Tecnología 2 de octubre de 2019
ASTRÓNOMA ADVIERTE QUE LA TIERRA ESTÁ EN PELIGRO Y LA HUMANIDAD DEBE MUDARSE A MARTE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE
No una, sino muchas posibles catástrofes se ciernen sobre la Tierra, que está en peligro y por eso los humanos tienen que trasladarse a Marte y a otros planetas del sistema solar antes de que sea demasiado tarde, afirmó la científica polaca Weronika Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia en entrevista con Polish Press Agency (PAP).
SONDAS: De esta manera Polonia se une a las histerias galácticas y las fantasías espaciales occidentales. Si todo va bien, pronto se pronunciarán sobre estos mismos temas las islas Marshall y el atolón Kure. Si la Tierra está en peligro, es porque sus habitantes han perdido el norte, pero el norte no se encuentra en Marte, sino en la reflexión y la vuelta a la normalidad –en la vida privada y en la pública, en la política, en la educación, en la cooperación… en la creación de las verdaderas naciones unidas, no en las ensoñaciones astronómicas.

mezca.png
Space.com – 4 de oct. 2019
SE ENCUENTRAN FINALMENTE DÉBILES FILAMENTOS DE LA “RED CÓSMICA” QUE ABARCAN TODO EL UNIVERSO
La mayor parte del hidrógeno formado durante el Big Bang reside en estos hilos (foto, en azul). Los científicos se centraron en el Proto Grupo de Galaxias SSA22, que se encuentra a unos 12 mil millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario. “No esperaba ver estos filamentos… se pensaba que eran mucho más débiles y muy difíciles de ver,” dijo a Space.com el autor principal del estudio Hideki Umehata, astrónomo del Grupo RIKEN de Investigación Pionera en Saitama, Japón.
SONDAS: Estimado Hideki Umehata –esto se llama mezcalina.

guerra
Sputnik – 7 oct. de 2019
ESTA PRIMAVERA ESTADOS UNIDOS DESPLEGARÁ UN NÚMERO RÉCORD DE SOLDADOS EN EUROPA (20.000) EN LAS MANIOBRAS MILITARES BAJO EL LEMA “EN DEFENSA DE EUROPA” – COMUNICDO DEL MANDO EUROPEO DE EE UU
SONDAS: ¡Demos gracias que Europa no está en peligro! En caso de que algún día lo esté –lo tiene claro, tan claro como los kurdos sirios. Los aliados deben tener una base común diferente a mantener una presión imperialista sobre el mundo. Debe haber algo de bondad, de respeto, de admiración. A Estados Unidos sólo le preocupan sus intereses, lo mismo que a Europa. Cuando chocan entre sí esos intereses, se vuelven enemigos y abandonan sus compromisos.

guerra usa.png
Reuters – 7 de octubre de 2019
DESAFIANDO AL PENTÁGONO, TRUMP RESPALDA LA OPERACIÓN TURCA EN SIRIA CONTRA LOS KURDOS, ALIADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS
Las milicias respaldadas por los Estados Unidos afirman que las fuerzas estadounidenses no han cumplido con sus compromisos, ya que Washington acaba de informar a los kurdos que no los protegerá contra la inminente incursión turca en el noreste de Siria con objetivo de ‘despejar elementos terroristas’.
SONDAS: Los kurdos tenían que haber negociado con el gobierno sirio. De hecho, empezaron las negociaciones después del primer anuncio de la retirada de tropas estadounidense (diciembre 2018), y las abandonaron después de que Trump revocara esa decisión. Los errores se pagan, sobre todo cuando uno tiene a los Estados Unidos por aliado. En la foto: los kurdos sirios se reúnen alrededor de un vehículo blindado estadounidense durante una protesta contra la intervención turca junto a una base de la coalición internacional liderada por Estados Unidos a las afueras de Ras al-Ain, Siria, 6 de octubre de 2019, sin entender que nunca han sido otra cosa que meros peones, y ahora ha llegado la hora de sacrificarlos. Jaque mate.

medi1.png
El Mundo – 7 de octubre de 2019
NOBEL DE MEDICINA PARA LOS DESCUBRIDORES DE CÓMO LAS CÉLULAS SE ADAPTAN A LA DISPONIBILIDAD DE OXÍGENO
Gracias al trabajo de estos investigadores sabemos cómo el organismo es capaz de reconocer, en cada momento, los niveles de oxígeno que está recibiendo y cómo, con esa información, pone en marcha una serie de respuestas adaptativas. Ante una situación de falta de oxígeno (hipoxia), nuestro cuerpo no sólo pone en marcha una pauta distinta de respiración, sino que también activa otros procesos fisiológicos -como el aumento de la producción de glóbulos rojos (a través de aumentos en los niveles de la hormona EPO)- que tienen como fin asegurarse de que llegue suficiente flujo de oxígeno a los tejidos y a las células.
SONDAS: Hablando en términos de justicia profesional, es el cuerpo humano el que debería haber recibido el Nobel. Pero ¿cómo se puede conceder un premio a una masa de seis elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo, y 60% de agua.  Es evidente, por lo tanto, que el Nobel debería concederse, hablando en términos humanos, a Quien lo ha diseñado y lo ha puesto en funcionamiento. Él, sin embargo, no quiere nuestros premios, no los necesita ni espera. Lo que espera es nuestro reconocimiento y agradecimiento –expresado por medio de nuestra salah y ayuno, un simple “gracias” por no habernos hecho piedras o animales. No obstante, el término “adaptación” no es correcto –todas esas funciones que realiza nuestro cuerpo están dentro de su programa, están “previstas”.

pato.png
Twitter: @realDonaldTrump
7 de octubre de 2019
Como dije antes, y solo para reiterarlo, si Turquía hace algo que yo, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considero que ha traspasado los límites, destruiré y arrasaré totalmente la economía de Turquía (¡no sería la primera vez!)  Deben, con Europa y otros, vigilar a los combatientes y familias capturados del ISIS. Estados Unidos ha hecho mucho más de lo que nadie podría haber esperado, incluida la captura del 100% del califato de ISIS. Es hora de que otros en la región, algunos de gran riqueza, protejan su propio territorio. ¡ESTADOS UNIDOS ES GRANDE!
SONDAS: El único acierto que hemos encontrado en este discurso, que ha traspasado todos los límites de la cordura, es el de referirse a su país como los Estados Unidos en vez de como América, que es la forma con la que hasta ahora Donald Trump se refería a su país –está incluso en su grito de guerra electoral MAKE AMERICA GREAT AGAIN. Por lo demás, al tuit del presidente Trump se le detectan ciertos síntomas de Alzheimer o de deliriun tremens.

trump tur.png
Twitter: @realDonald Trump
8 de octubre de 2019, 15:30
Muchos se olvidan por conveniencia de que Turquía es un gran socio comercial de los Estados Unidos, de hecho, fabrican el marco estructural de acero para nuestros cazas F-35. Hemos tenido buenos tratos con ellos; me han ayudado a salvar muchas vidas en la provincia de Idlib; y han hecho posible la vuelta a los EE UU, en muy buena salud, a petición mía, del Pastor Brunson, a quien le quedaban muchos años de prisión. Y lo más importante, recuerden que Turquía es un miembro importante, con buena reputación dentro de la OTAN. Él viene a los Estados Unidos invitado por mí el 13 de noviembre.
SONDAS: ¡Y cuando venga le arrasaré económicamente hablando, y si no responde, de cualquier otra manera, y al diablo con los marcos de acero, ya se los pediremos a Vietnam!

tur1.png
Twitter: @realDonald Trump
8 de octubre de 2019, 15:55
Puede que estemos en el proceso de abandonar Siria, pero de ninguna manera hemos abandonado a los kurdos, que son personas especiales y luchadores maravillosos. Del mismo modo, nuestra relación con Turquía, miembro de la OTAN y socio comercial, ha sido muy buena. Turquía ya tiene una gran población kurda y entiende plenamente que si bien solo teníamos 50 soldados en esa sección de Siria, y han sido retirados, cualquier combate no provocado o innecesario del lado turco será devastador para su economía y su frágil moneda. Estamos ayudando a los kurdos con dinero / armas.
SONDAS: Y yo, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, decidiré que combate es innecesario y cuál no. También decidiré cómo nadar y guardar la ropa, es decir, cómo mantener buenas relaciones con los kurdos, luchadores maravillosos y, al mismo tiempo, con los turcos, maravillosos y especiales miembros de la OTAN, pero que dicen que estos kurdos son terroristas. Todo ello lo tendré que decidir YO, CALÍGULA, guiado por mi grandiosa e inigualable sabiduría. ¿Problemas de Alzheimer?

trump dibu.png
Twitter: @realDonald Trump
8 de octubre de 2019, 17:06
Creo que Hillary Clinton, La Retorcida, debería entrar en la carrera presidencial para intentar desplazar a Elizabeth Warren, La Izquierda Dura. Solo una condición. La Retorcida debe explicar todos sus delitos, mayores y menores, incluido cómo y por qué borró 33.000 correos electrónicos DESPUÉS de haber recibido una citación para declarar ante el Congreso.
SONDAS: En su grandiosa e inigualable sabiduría no debería haber aireado su miedo y sentimiento de inferioridad con respecto a Elizabeth Warren. Por otra parte, es una ingenuidad y un signo de ignorancia llamar a alguien en Estados Unidos “izquierda dura”. Sin duda que Trump se daría con un canto en los dientes si H. Clinton se presentase como candidata demócrata; ya se sabe que más vale malo conocido que bueno por conocer.

nasa.png
Noticias – 7-8 oct. de 2019
1) Russia Today World, 7 de octubre
TURQUÍA “LANZA UN ATAQUE AÉREO” CONTRA LOS KURDOS EN LA FRONTERA SIRIO-IRAQUÍ – INFORMES
 2) The Jerusalem Post, 8 de octubre
FUENTES SIRIAS AFIRMAN QUE TURQUÍA ATACÓ EN IRAK, NO EN SIRIA.
 3) Sputnik, 8 de octubre
USA NO HA INFORMADO A RUSIA SOBRE LA RETIRADA DE SUS TROPAS DE SIRIA; POR LO TANTO, RUSIA NO ESTÁ SEGURA DE QUE SE ESTÉ REALIZANDO ESTA RETIRADA POR PARTE DE ESTADOS UNIDOS.
4) CNBS, 20 de septiembre
SE UTILIZARON 25 DRONES Y VARIOS MISILES EN EL ATAQUE QUE OBLIGÓ AL REINO SAUDITA A CERRAR PARTE DE SUS REFINERÍAS DE PETROLEO.
Ya fueran dirigidos desde Yemen o desde Iraq, los drones debieron recorrer varios cientos de kilómetros, según los analistas.
SONDAS: Varios titulares de este tipo anunciaban o desmentían el ataque de Turquía a las posiciones kurdas y, más significativo aún, no hay ningún video ni fotos que muestren a los 25 drones que supuestamente atacaron a las refinerías de Arabia Saudita en su viaje de casi 1000 kilómetros. Inevitablemente nos planteamos la pregunta: ¿Existen los satélites que vigilan el planeta de día y de noche, sin que se les escapa un señor en los últimos confines de la Tierra encendiéndose un cigarrillo? ¿O es otra fantasía NASA? ¿Cómo es que ninguno de esos satélites los detectó y fue siguiendo su trayectoria? ¿Por qué se discuten posibles trayectorias cuando hay miles de satélites espías vigilando la Tierra?

siria.png
Haaretz – 7 de octubre de 2019
¿QUÉ QUIERE REALMENTE TURQUÍA AL INVADIR LA SIRIA KURDA?
Turquía tiene dos objetivos principales en el noreste de Siria: expulsar a la milicia kurda YPG, que considera una amenaza para la seguridad nacional, y crear un espacio dentro de Siria donde puedan asentarse los 2 millones de refugiados sirios actualmente alojados en Turquía.
SONDAS: Erdogan tenía muy buenas relaciones con Siria hasta que el gobierno estadounidense le obligó a unirse a la coalición que ha provocado y orquestado la “primavera árabe”, que resultó ser la “sangría árabe” con millones de desplazados y cientos de miles de muertos. Malos consejeros, malos aliados, malas decisiones. Y ahora –el destino le pide cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s