«El hospital está completamente muerto, vacío; salas cerradas y las luces apagadas.”

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 2 ENE 2020

breBoris Johnson@BorisJohnso 31 dic 2020
Acojo con gran satisfacción el acuerdo político de hoy entre el Reino Unido y España sobre la futura relación de Gibraltar con la UE. El Reino Unido siempre ha estado, y seguirá estando, totalmente comprometido con la protección de los intereses de Gibraltar y de su soberanía británica.
La Razón – 31 de diciembre de 2020
JOHNSON, “ENTUSIASMADO” CON EL ACUERDO CON ESPAÑA SOBRE GIBRALTAR
Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, agradeció en un comunicado a su colega española, Arancha González Laya, y a su equipo la actitud «positiva y constructiva» en estas negociaciones, que han permitido alcanzar un principio de acuerdo para aplicar el espacio de libre circulación Schengen tras el Brexit. “Tenemos una relación cálida y sólida con España”, aseguró Raab, que manifestó su deseo de continuar este vínculo en 2021.
Sputnik News – 31 diciembre 2020
MADRID LLEGA A UN ACUERDO INICIAL CON LONDRES SOBRE GIBRALTAR, ANUNCIA LA MINISTRA DE EXTERIORES DE ESPAÑA
«Con este acuerdo, se quita la valla, se aplica Schengen a Gibraltar… permite el levantamiento de los controles entre Gibraltar y España», dijo a la prensa la Ministra de Exteriores Arancha González Laya.
SONDAS: Si Boris está satisfecho con el acuardo sobre Gibraltar, Arancha no debería estarlo, pues adolece de una cierta incongruencia que las dos partes, con intereses opuestos, hayan llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas. O bien cabe la posibilidad de que tanto el uno como la otra estén contentos y satisfechos porque en realidad el gobierno español sirve a los intereses del Reino Unido. De lo contrario, las negociaciones del Brexit habrían dado a España una posición de fuerza para recuperar la sobernía sobre el Peñon. Cuando se es un protectorado, es muy fácil llegar a acuerdos, pues la soberanía les tiene a los dirigents del protectorado sin cuidado. Lo que nos preocupa es el deseo de Raab de continuar el vínculo cálido y sólido que el Reino Unido tiene con España en 2021, ya que suena a una amenaza de no poder hacerlo pasada esta fecha.

tarrSputnik News – 31 diciembre 2020
GRAN BRETAÑA SE CASTIGA CON BREXIT, AFIRMA EL MINISTRO FRANCÉS
El ministro francés para Asuntos Europeos, Clement Beaune, dijo a la televisión francesa LCI que la UE no buscó «castigar» al Reino Unido por elegir abandonar el bloque mediante la celebración de largas e intensas negociaciones sobre el Brexit. «Con el Brexit, Gran Bretaña se está castigando a sí misma. No estábamos tratando de castigarlos. Gran Bretaña se dio cuenta de que no tener acceso al mercado europeo sería un desastre económico. Por eso, en el acuerdo que se alcanzó, hay acceso al mercado europeo, pero respetando nuestras condiciones y reglas. El periodo de transición del Brexit finalmente termina hoy.”
SONDAS: ¿Quién ha movido los hilos del Brexit? Esta iniciativa surgió de repente y sin análisis previo a su presentación en Bruselas, como se ha visto claramente durante el interminable periodo de negociaciones. Por lo tanto, ello quiere decir que no es la iniciativa de ningún gobierno británico. Si tenemos en cuenta que el deep state comienza a generarse alrededor de la monarquía británica, quizás el objetivo del Brexit sea atraer a Estados Unidos, así como a la Commonwealth, a formar un poderoso bloque con un rey, una lengua y un objetivo –dominar el mundo. Quizás… o quizás la parte del deep state norteamericano esté buscando justo lo contrario –atraer al Reino Unido hacia la república estadounidense. En cualquier caso, Europa no va a pintar nada en todo este asunto. Europa se diluirá en las aguas citoplásmicas de la célula global.

carasLa Razón – 30 diciembre 2020
LOS MÉDICOS NO VEN OPORTUNO QUE ILLA SEA CANDIDATO EN CATALUÑA
En declaraciones a Efe, el presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Serafín Romero, considera que la “salida de Illa de Sanidad viene en un mal momento” precisamente -dice- “porque aún queda mucho por hacer” y él cuenta con la experiencia de muchos meses que puede contribuir al escenario de la vacunación y “a todo lo que queda por venir”.
SONDAS: La OMC debería rápidamente vacunarse no solo contra el Covid, sino también contra la majadería y la miopía política. ¿Cuál es su responsabilidad política al abandonar el cargo de ministro de sanidad en medio de una pandemia? Ninguna. Es un político inmerso en el teatro de las políticas. Y somos nosotros los que pagamos las entradas. Que se lo lleven a Cataluña; y que se lleve a Simon con él.

chiThe Sun, US – 31 diciembre 2020
LOS HABITANTES DE WUHAN ALBOROTAN LAS CALLE DE LA CIUDAD PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO MIENTRAS EL RESTO DEL MUNDO PADECE LOS CONFINAMIENTOS DEL COVID
SONDAS: Cada nación soberana debería seguir su propio calendario y celebrar sus propios acontecimientos. Esta globalización festiva no es tal, sino que más bien se trata de que todo el mundo abandone sus tradiciones y asuma las occidentales, especialmente las de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Estamos viendo, cada día, como la globalización es un eufemismo de occidentalización.

hospDaily Mail – 1 de enero de 2021
LA ACTIVISTA ANTI-CONFINAMIENTOS QUEDA ESPOSADA Y ARRESTADA POR LA POLICÍA EN SU PROPIA CASA
Una manifestante anti-confinamientos y compañer del hermano de Jeremy Corbyn, Piers, un anti-vacunista declarado, fue arrestada por filmar dentro de un hospital y compartir imágenes en las redes sociales que, según ella, muestran que la pandemia de coronavirus es una “gigantesca estafa”. Debbie Hicks deambulaba por el Gloucester Royal Hospital el lunes afirmando que estaba «cerrado» y «muerto». Fue arrestada 24 horas más tarde por dos oficiales que se presentaron en su casa en Stroud. En la película de ocho minutos, vista por 158,000 personas en Facebook, Hicks dice: “Nos pusieron en el Nivel 3, ¿para esto? Es una desgracia. He visto menos de 20 personas. El hospital está completamente muerto, vacío; salas cerradas y las luces apagadas.”
SONDAS: Arrestos domiciliarios, confinamientos forzados, obligatoriedad, de facto, de vacunación… serán pronto escenarios cotidianos, pues nuestros gobiernos quieren nuestro bien a toda costa y por la fuerza.

leySputnik News – 31 diciembre 2020
POMPEO SOPESA INCLUIR A CUBA EN LA LISTA DE PATROCINADORES DEL TERRORISMO
Varios funcionarios del Departamento de Estado norteamericano han elaborado una propuesta para designar a Cuba estado patrocinador del terrorismo. La medida complicaría los planes de la futura Administración de Biden de relajar la presión estadounidense sobre la isla y retomar la vía de la concordia iniciada por Barack Obama, publica el New York Times. Definir a un país como tal implica «prestar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional», recuerda el periódico, y desencadena automáticamente sanciones de EEUU contra dicho Gobierno. Si se agrega a la lista, Cuba se uniría a tan solo otras tres naciones: Irán, Corea del Norte y Siria.
SONDAS: La lista de la que habla New York Times, a la que Pompeo está dispuesto a añadir Cuba, es la lista de los países que están luchando para mentener su soberanía y se niegan a someterse al mandato de Washington.

pregTodd Starnes – 29 diciembre 2020
“EL PRESIDENTE ELECTO HARRIS” ¿POR QUÉ, OH POR QUÉ, JOE BIDEN SIGUE COMETIENDO EL MISMO LAPSUS?
SONDAS: No es la pregunta oportuna. La correcta es: ¿Por qué los estadounidenses han votado a Joe Biden –corrupto, pedófilo, inepto?

Ver noticias (31 dic 2020)…